Você está na página 1de 1

Alcal de Henares, a 1 de julio de 2013

Grupo Municipal

IZQUIERDA UNIDA DENUNCIA CMO LOS INTERESES PARTIDISTAS DE LOS DOS PARTIDOS MAYORITARIOS, PP Y PSOE, ESTN IMPIDIENDO LA DECLARACIN DEL CORREDOR DEL HENARES COMO ZONA DE PREFERENTE REINDUSTRIALIZACIN
Pilar Fernndez, concejala del grupo municipal y coordinadora local de IU-Alcal, cansada de lo que viene ocurriendo en Alcal de Henares desde hace unos 15 das, en relacin a la Zona de Preferente Reindustrializacin. Siempre hemos apostado por

una propuesta de consenso entre todos los grupos polticos. Hasta ahora todo eran buenas palabras; pero el jueves pasado vimos que era misin imposible a consecuencia de los intereses partidistas tanto del PP como del PSOE.
Cada partido poltico ha presentado su Proposicin No de Ley en la Asamblea de Madrid. Ante estos hechos, Izquierda Unida tambin present su propia proposicin el pasado 28 de junio. Izquierda Unida quiere resaltar la incongruencia y el absurdo de PP y PSOE que aqu, en Alcal de Henares, firman las declaraciones por unanimidad y con absoluto consenso de todos los grupos, y luego, en la Asamblea de Madrid y en el congreso de los diputados, votan en sentido contrario. Esto nos hace pensar si no firman todo aqu para quedar bien ante los alcalanos, sabedores de que ms tarde, en instancias superiores, pondrn todas las trabas posibles para que los acuerdos no se hagan realidad. Antero Ruiz, diputado de IU en la Asamblea de Madrid, ha explicado el contenido de su propuesta, como no poda ser de otra manera, IU ha recogido en su proposicin, sin cambiar ni una sola coma, el acuerdo alcanzado en el pleno municipal de Alcal de Henares. Tanto PP y PSOE han sido desleales al presentar por separado sus proposiciones, sin esperar los resultados de la comisin que vena trabajando sobre el consenso en relacin con la declaracin aprobada por el pleno de Alcal y los agentes sociales. El prximo da 23 de julio habr un pleno extraordinario, y nosotros vamos a intentar que se lleve esta iniciativa por consenso. IU lo intentar hasta el ltimo momento, y si, ante el afn de protagonismo mostrado por los dos partidos mayoritarios, no fuera posible llevar la declaracin por consenso, entonces IU llevara la suya propia.

Izquierda Unida quiere poner el acento una vez ms en lo importante de la declaracin de Zona de Preferente Reindustrializacin para todo el Corredor todos los ayuntamientos contaran con instrumentos para desarrollar polticas de crecimiento y desarrollo de sus municipios.

Plaza Cervantes, 12 - 28801 Alcal de Henares, Telf: 918883300 Ext. 2108 Fax: 918879604 -

E. mail: grupoiu@ayto-alcaladehenares.es

Você também pode gostar