Você está na página 1de 5

UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL

FACULTAD DE INGENIERIA GEOGRAFICA AMBIENTAL Y ECOTURISMO

PRACTICA N2: DESTILACION ACIDA DE TOXICOS POR ARRASTRE CON VAPOR DE VENENOS VOLATILES CURSO: TOXICOLOGIA PROFESOR: Dra. Q.F. DORS YUPANQUI DE TORRES INTEGRANTES: ORAHULIO SOTO CYNTHIA EMELY AO: TERCER AO SECCION: D6-1 TURNO: MAANA

I.

OBJETIVOS:
Se debe lograra; experimentar el proceso de obtencin de venenos voltiles (gaseosos) en muestra orgnica procesada en el organismo.

II.

MATERIALES: Aparato para destilar: o 2 balones o matraz de 500 ml. o 1 Refrigerante de vidrio. o 1 tuvo recto 30 cm. De vidrio. o 1 puente de vidrio o 1 matraz de 100ml. o 1 vaso de precipitacin. o 2 mecheros. o Balanza o Trpode o Rejilla copn asbesto o 3 tapones o Mangueras 3 soportes universales. o Nueces o Pinzas de soporte. Acido tartrico Agua destilada Cinta de tornasol Comida vomito alcoholizada.

III.

PPROCEDIMIENTO. 1. Primero procedemos a pesar el acido tartrico una cantidad de 0.1 g, este peso debe de ser casi exacto as que primero procedemos a pesar el vaso que contendr dicho acido en polvo.

Peso del vaso: 31.869

g.

Peso en total: 31.969 g.

2. Se procede a vaciar hasta 40ml. Con agua destilada. (para mayor exactitud se utilizo la piceta) y luego procedemos a agitar con la vagueta.

3. Una vez bien disuelto procedemos medir el pH, ya que nuestra solucin debe ser menor que 5, as de esta manera probaremos que la solucin es acida. Y podemos notar que nuestra solucin tiene un pH de 2.35 4. Luego esta solucin ser vaciada en la muestra que en este caso fue la simulacin del vomito. Para luego ser llevada a nuestro equipo de destilacin.

Esquema 1.

Colocamos 300 ml de agua destilada en el matraz N1. Que es el generador de vapor. En el matraz N2. Agregamos el acido tartrico previamente mezclado con el vomito. Los 40 ml. Con el mechero bien fuerte se procede a hervir el matraz N 1, a fin de generar vapor que luego pasara al matraz numero 2. Por el tubo en forma de U invertida, este tubo debe tener contacto con la muestra.

El tubo en forma de L no debe tocar la mezcla, ya que solo se quiere retener el vapor que se ha generado. De esta destilado se obtendr la muestra, ya que el gas (vapor de agua) pasara por el tubo refrigerante, y este ser expuesto por el agua, fra.

La muestra obtenida ser recibida en un matraz que deber estar rodeado de hielo.

IV.

CONCLUSIONES:

V.

ANEXOS. Destilacin: La destilacin es una operacin utilizada con frecuencia para la purificacin y aislamiento de lquidos Orgnicos. La destilacin aprovecha las volatilidades y puntos de ebullicin de los componentes lquidos a separar. La destilacin depende de parmetros como: El equilibrio liquido vapor, temperatura, presin, composicin, energa. Destilacin por arrastre de vapor: Es una tcnica que sirve fundamentalmente para separar sustancias insolubles en agua y literalmente voltiles, de otros productos no voltiles mezclados con ellas. Este mtodo es un buen sustituto de la destilacin al vacio, y tiene algunas ventajas, ya que la destilacin se realiza a temperaturas bajas. El comportamiento de la destilacin de un sistema de dos fases inmiscibles, donde cada lquido ejerce su propia presin de vapor y la suma de ambas es de la presin de operacin, y son independientes de las cantidades relativas de la mezcla. Estos hechos constituyen la base para la purificacin de sustancias por el arrastre de una corriente de vapor. Existen varios compuestos orgnicos de punto de ebullicin relativamente alto que con agua Co.destilan en una cantidad en peso lo suficientemente grande para ser destilados con cierta rapidez por debajo del punto de ebullicin del agua. Esto se debe a sus pesos moleculares relativamente elevados comparados con las del agua.

Você também pode gostar