Você está na página 1de 4

CONOCIMIENTOS GENERALES

1. Qu es el computador? Computador.- Es un Dispositivo electrnico que recibe un conjunto de instrucciones y estas las ejecuta realizando clculos sobre los datos numricos. 2. Componentes de un computador Esta compuesta de las siguientes partes: Placa Madre o Base, Ranuras de Expansin (Slots), Memoria RAM, Memoria cache, Memoria ROM, Procesador, Dispositivos de entrada (Teclado, Mouse, Escner). 3. Qu son las redes de computadoras? Redes de computadoras.- Es un conjunto de computadores que estn unidos entre s a travs de elementos de comunicaciones, que pueden ser permanentes o bien temporales, como enlaces telefnicos u otros. 4. Tipos de redes de computadoras Tipos de redes. LAN (red de rea local): es una red que limeta a un rea especial relativamente pequea tal como un cuarto, un solo edificio, una nave, o un avin. MAN (red de rea metropolitana): es una red de alta velocidad que da cobertura en un rea geogrfica extensa. WAN (redes de rea amplia): son redes informticas que se extienden sobre un rea geogrfica extensa. 5. Clasificacin del software

Tipo de trabajo realizado Software de Sistema.- son los programas bsicos el cual controla a la computadora, tambin llamado sistema operativo Software de Aplicacin.- Permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas ms especificas. Software de Desarrollo.- Es cualquier lenguaje artificial que podemos utilizar para definir una secuencia de instrucciones para su procesamiento por un ordenador.

Mtodo de distribucin Feeware.- Es un software de computadora que se distribuye sin cargo. Software multimedia.- Se refiere a los programas utilizados para presentar de una forma integrada textos, grficos, sonidos y animaciones.

Software de uso general.- Uso general son aquellos que nos sirven para resolver problemas muy variados del mismo tipo Software de uso especifico.- software desarrollado especficamente para un problema especifico de alguna organizacin o persona 6. Qu es el software libre? Software libre.- Se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar el software y distribuirlo. 7. Qu es software propietario? Software propietario.- Es cualquier en el que el usuario tiene limitaciones para usarlo, modificarlo o redistribuirlo. 8. Qu es internet? Internet.- Es un conjunto de redes de comunicacin interconectadas que utilizan protocolos TCP/IP a
nivel mundial.

9. Qu es un hipertexto? Hipertexto.- Es un texto que contiene elementos a partir de los cuales se puede acceder a otra informacin. 10. Tipos de redes sociales Redes sociales. Facebook Google+ MySpace Twitter Xing Moterus

11. Usos de redes sociales en la educacin Facebook.- Nos brindan la oportunidad de pertenecer a grupos estables donde la colaboracin y el compartir lo que uno sabe es la base de su funcionamiento. Twitter.- Proporciona un acceso ms rpido, directo y personal hacia aquellos que nos interesan. 12. Qu es el software educativo? Software educativo.- Es un programa que est destinado a la enseanza y el aprendizaje. 13. Qu son edublogs? Edublogs.- Son aquellos weblogs cuyo principal objetivo es apoyar el proceso de enseanza aprendizaje en un contexto educativo.

14. Qu es el correo electrnico? ejemplos de servicios de correo gratuito Correo electrnico.- Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rpidamente mediante un sistema de comunicacin. Gmail. Hotmail. Yahoo.

15. Qu son navegadores y los meta buscadores? Navegadores.- Es un interfaz grfico que permite navegar por la red simplemente usando el ratn en un soporte multimedia, para poder realizar cualquier tipo de bsquedas y encontrar lo que deseamos. Navegador Mosaic, Internet Explorer, Molliza Firefox, Operera, ect. Metabuscadores.- No son buscadores. Lo que hacen, es realizar bsquedas en autnticos buscadores, analizan los resultados de la pgina, y presentan sus propios resultados. 16. Qu es ofimtica? Ofimtica.- Es el equipamiento de hardware y software para crear, coleccionar, almacenar, manipular y transmitir digitalmente la informacin necesaria en una oficina para realizar tareas y lograr objetivos bsicos. 17. Qu son los procesadores de palabras? Procesadores de palabras.- Es un programa que sirve para crear documentos de texto, y que permite introducir, adems de diversos formatos al texto, imgenes, grficas, tablas, sonidos y hasta animaciones y video. 18. Qu son las hojas de clculo? Hola de clculo.- Es un programa de aplicacin que permite manipular datos numricos y alfanumricos que se encuentren en tablas compuestas por celdas. 19. Qu es archivo? Archivo.- Es un documento computacional que contienen informacin. Ej. Texto, imgenes, sonido, video, etc. 20. Qu es entidad? Entidad.- Es una cosa real u objeto abstracto que lo distingue de todos los dems objetos. 21. Qu es atributo? Atributo.- Es una propiedad o caractersticas de informacin bsica de una entidad. 22. Qu es campo? Campo.- Es la mnima unidad de informacin a la que se puede acceder en una base de datos.

23. Qu es interrelaciones? Interrelaciones.- Son las relaciones que existen entre varias tablas del sistema. 24. Qu es multimedia? Multimedia.- Es una Informacin digitalizada que combina texto, grficos, imagen fija y en movimiento, as como sonido. 25. Qu es cardinalidad? Cardinalidad.- Se representa mediante una pareja de datos, asociada a cada uno de las entidades que
intervienen en la relacin.

1. Una a una (1:1). En este tipo de relacin, una vez fijado un elemento de una entidad se conoce la otra. Ejemplo: nacin y capital. 2. Una a muchas (1: N). Ejemplo: cliente y pedidos. 3. Muchas a una (N: 1). Simetra respecto al tipo anterior segn el punto de vista de una u otra entidad. 4. Muchas a muchas (N: N). Ejemplo: personas y viviendas.

Você também pode gostar