Você está na página 1de 4

ANALIZANDO UN SISTEMA.

- VENTA DE POLLO A LA BRAZA

LA CASA DEL POLLO

Variables principales que intervienen en el sistema.a) b) c) d) e) f) g) h) i) j) k) l) m) Materia prima (pollos y papas). Personal de servicio Local Municipalidad y SUNAT. Servicios (agua, luz y desage) Clientes Verduras y condimentos. Cremas, servilletas Aceite, gas, carbn Ollas, platos, cocina, cubiertos, cuchillos de cocina, tijeras para cortar el pollo Encendedor o fosforo Bolsas. Pela papas.

PROCESO: COMPRA DE POLLO - Ir a la pollera. - Sentarse en la mesa. - Esperar al mozo. - Hacer el pedido. - Esperar la preparacin del pollo. (ACTIVIDAD). - Comer el pollo. - Salir del local.

ACTIVIDAD: ELABORACION DEL POLLO Y LAS PAPAS FRITAS. Adquisicin del pollo en la empresa RICO POLLO. Compra de papas, verduras, aceite y condimentos. Lavar las verduras y papas adquiridas. Diluir la sal de cocina en 2 tazas de agua, mezclar bien. Introducir el pollo en esta agua por 20 minutos. Retirar luego el pollo y descartar el agua. Mezclar la cerveza con el comino, vinagre blanco y pimienta negra. Cubrir el pollo con esta mezcla por dentro y por fuera, 10 15 minutos antes de iniciar su coccin Mezclar el romero con el organo e introducir una pequea cantidad en la cavidad del pollo; el resto untarlo bien en la parte externa. Luego, frotarlo bien con el pimentn para que al cocinarse obtenga un color rojizo y se forme una costra crocante. Colocar el pollo sobre las brasas de lea o carbn, con un mecanismo que le permita dar vueltas. El pollo estar cocido en 1 hora u hora y quince. Frer las papas alrededor de 10 min en aceite. Cocer las verduras.

*TAREA: Adquisicin del pollo en RICO POLLO: Pedido de pollo a los criaderos de pollos. Negociar el precio al por mayor. Cerrar el contrato. Espera de la carga (de la cantidad de pollos solicitada). Abastecimiento hecho. Atencin al cliente.

*TAREA: Compra de verduras, aceite y condimentos Hacer listado de compras. Sacar presupuesto. Adquirir bolsas de mercado. Ir al mercado. Preguntar los precios. Adquirir los productos. Volver a la pollera.

VARIABLES ENDOGENAS: Cremas. Fosforo. Pelas papas. Cubiertos. Platos. Utensilios de cocina y limpieza. Condimentos. Personal de servicio. Extintor.

VARIABLES EXOGENAS: Desastres naturales. Perdida de agua o luz. Sufrir robos. Clientes. Enfermedades. Pollo Papa Verduras.

LIMITES: HACEN: Servicio de venta de pollo a la brasa: para consumir en el local o para llevar. Venta de bebidas frescas. Horario definido. Revisin - definir

NO HACEN: Entrega delivery. Venta de otro tipo de comida. Promocin del producto intensivamente. Atencin las 24 horas. Venta de bebidas calientes.

Você também pode gostar