Você está na página 1de 6

PLANIFICACION UNIDAD PRE BSICO 1 2 A

Unidad Temtica: El Tiempo y Las Estaciones Docente: Andrea Rivas Corts Tiempo Estimado: Julio 2013 Tipo de Evaluacin: Escala de Apreciacin - Observacin Directa. mbito: Formacin Personal y Social. Ncleo de Aprendizaje Aprendizaje Esperado Perfeccionar la coordinacin visomotriz fina, utilizando la prensin con pinzas en diferentes situaciones de manipulacin y traslado de cosas. Adquirir el control y equilibrio postural en diferentes situaciones, en la realizacin de sus iniciativas de juego, de exploracin y otros. Sugerencia de Actividad Realizan actividades de grafo motricidad que involucren lneas rectas, curvas, zigzag y oblicuas. Juegan a mover su cuerpo libremente escuchando diferente fragmentos de canciones. Realizan coreografas aerbicas de diferentes ritmos. Participan de circuitos de velocidad. Realizan competencias con obstculos. Juegan a la ronda Juegan a ensartar pelotas y Materiales Lminas de apresto Canciones infantiles Canciones rtmicas para aerbica Elementos para circuito motor, como sillas, mesas, conos, huellas, cinta. Caja de sapo para ensarte. Evaluacin Escala de apreciacin. Observacin directa.

Autonoma

Identidad

Manifestar sus gustos y preferencias por sensaciones visuales, auditivas, tctiles, olfativas y kinestsicas que expresan sus intereses personales.

Convivencia

Participar en pequeos grupos de trabajo, realizando proyectos que satisfacen necesidades vinculadas a sus diversos intereses, confortabilidad u otros, en situaciones de su cotidianeidad y de respeto a los dems.

fichas dentro de la boca de una caja con la boca de un sapo. Realizan dibujo de la estacin del ao que ms les gusta. Explican el por qu de su eleccin. Colorean dibujo realizado Realizan mvil de la estacin que ms les gusta para decorar la sala de clases. Participan de convivencia trmino primer semestre Se pintan las caritas con diseos alusivos a las estaciones del ao Participan de juegos colectivos como Don Juan el campesino, Pollitos, pollitos vengan.

Cuaderno Materiales para realizar mvil

Escala de Apreciacin Observacin Directa

Pintura para caras

Escala de Apreciacin. Observacin Directa.

mbito: Comunicacin Ncleo de Aprendizaje Aprendizaje Esperado Comprender las acciones principales de diversos textos orales en: narraciones, canciones, cuentos y versos. Ampliar su produccin lingstica utilizando la expresin oral para contar ancdotas y cuentos, crear Sugerencias de Actividades Escuchan narracin sobre la primavera Comentan cambios del ambiente y de la ropa que se usa. Escuchan narracin sobre el otoo Comentan cambios del ambiente y la ropa que se usa Escuchan narracin sobre la primavera Materiales Cuentos Versos Evaluacin Escala de apreciacin. Observacin directa.

Lenguaje verbal

pequeas narraciones, recitar rimas, entonar canciones, entre otros.

Lenguaje Artstico

Representar la figura humana y otros seres y objetos de su inters a travs de la plstica en sus diversas formas, avanzando progresivamente en diferenciar sus partes. Expresarse corporalmente a travs de la danza, empleando como fuente de inspiracin distintos tipos de msica de diferentes mbitos corporales Expresarse a travs de canciones sencillas creadas o de repertorio, con variaciones de velocidad, intensidad y timbre

Comentan cambios en el ambiente y en la ropa que se usa Escuchan narracin sobre el verano Comentan cambios en el ambiente y la ropa que se usa Escuchan narracin alusiva al Da de la Bandera Repiten versos referentes al Da de la Bandera Escuchan cuento La Tormenta Nombran fenmenos climticos simbolizados como granizo, lluvia, etc. Rellenan rbol del otoo Rellenan rbol del invierno Rellenan hombre de nieve Rellenan rbol de la primavera Rellenan nido de pajaritos Rellenan rbol del verano Rellenan hojas de otoo Rellenan gotas de lluvia Utilizan dctilo pintura para flores de primavera Colorean imagen de ropas utilizadas en otoo Colorean imagen de ropas utilizadas en invierno Colorean imagen de ropas utilizadas en primavera Colorean imagen de ropas utilizadas en verano

Papel craf Papel crepe Arpillera Lana Papel volantn Goma eva Materiales desecho Plumas

Escala de apreciacin. Observacin directa.

de

Crean diferentes fenmenos climticos utilizando materiales de desechos Aprenden cancin sobre las estaciones del ao Crean pjaros con materiales de desecho como cd. Realizan bandera chilena con diversos materiales Fabrican panel del tiempo utilizando papel, goma eva, recortes.

mbito: Relacin con el Medio Natural y Cultural: Ncleo de Aprendizaje Esperado aprendizaje Seres Vivos y su Apreciar los animales, Entorno vegetales y elementos naturales de su entorno, disfrutando de ellos. Descubrir diferentes fenmenos de la naturaleza, tales como: la luz solar, la lluvia, el viento, el granizo, entre otros. Sugerencias de Actividades Visita por los alrededores del colegio y entorno del establecimiento. Observan el follaje de los rboles Comentan la estacin en la que se encuentran Observan el clima Dibujan cmo se encuentra el da y la noche Rellenan con papel volantn y papel crep diferentes nubes como por ejemplo, blancas, grises, con gotas de lluvia. Realizan exposicin sobre los diferentes fenmenos Materiales Papeles para rellenar Cuaderno Pegamento Material audiovisual Evaluacin Escala de apreciacin Observacin directa

climticos. Observan material audiovisual relacionado a las estaciones. Observan material audiovisual relacionado a los fenmenos climticos. Observan termmetro de medicin ambiental, comentan acerca del funcionamiento de ste y para qu sirve. Experimentan la formacin de una nube utilizando alcohol y una botella de plstico Realizan hiptesis sobre el por qu se forman nubes de diferentes colores, el granizo, los rayos, entre otros. Ordenan secuencia temporal de las estaciones del ao. Ordenan secuencia temporal de actividades realizadas durante el da. Ordenan secuencia temporal de actividades realizadas durante la noche. Comentan diferencias ocurridas durante el da y la noche. Termmetro Botella Alcohol Escala de apreciacin. Observacin directa.

Comprender cmo funcionan y Grupos humanos, qu efecto producen en el sus formas de ambiente cotidiano algunos vida y objetos y artefactos, acontecimientos experimentando diferentes relevantes estrategias tales como la exploracin, la formulacin de preguntas y el intercambio con otros.

Relaciones lgico matemticas y cuantificacin.

Identificar secuencias temporales de accin en rutinas habituales y perodos de tiempo familiar.

Secuencias temporales para colorear

Escala de apreciacin. Observacin directa.

_____________________________________ Andrea Rivas Corts Educadora Diferencial

________________________________ Macarena Guzmn Lpez UTP

Você também pode gostar