Você está na página 1de 3

TRABAJO COLABORATIVO #1

Presentado a: IVAN ARTURO LOPEZ ORTIZ

Presentado por: FREDY LEONARDO PENAGOS BEJARANO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Bogot D.C 2013

PARTE 1 1. Encontrar un problema de su entorno (laboral, regional, familiar), que sea susceptible de ser solucionado mediante el desarrollo de una aplicacin informtica; adems que pueda ser comercializado generando a la empresa algn tipo de ganancia, el siguiente link tiene una clasificacin de software para organizar la propuesta http://informaticafrida.blogspot.com/2009/03/clasificacion-de-software.html

- Nombre del proyecto a desarrollar Sistematizacin de estudiantes - Descripcin del problema a solucionar En el centro educativo INEM de Kennedy .Los alumnos de dicha institucin no se encuentran registrados en una base de datos de la institucin por lo tanto se dificulta la bsqueda de informacin de los estudiantes -Objetivo del proyecto Crear un software de aplicacin el cual nos permitir poder crear el programa que consistir en una base de datos donde se encuentran todo los datos de todos y cada uno de los estudiantes, sus padres. Donde estarn sus respectivas notas desde que inicia su periodo acadmico hasta que termina sus estudios de la institucin educativa INEM. -Justificacin de la propuesta haciendo nfasis en porque debe ser la seleccionada. Este problema del centro educativo INEM debe ser solucionado porque por medio del software de aplicacin se facilitara para la institucin la bsqueda de datos de cada estudiante, todas sus notas y cualquier documento necesario adems para m parecer es necesario que en los colegios a ya una base de datos pues muchas veces padres de familia han ido a solicitar certificado de estudio de los estudiantes y por no tener una base de datos se demoran das en buscarlo en cambio teniendo el programa solo bastara con ingresar el nombre del estudiante y el nmero de tarjeta de identidad o cedula para tener todo los documento del estudiante.

-Pblico objetivo (personas o empresas a las que les interesara tener el desarrollo) Este desarrollo le interesa tenerlo a las diferentes empresas pblicas del estado tales como las diferentes instituciones de la ciudad y el pas y en cualquier parte que se necesiten. -Indicar sitios web donde se tenga informacin referente a propuestas similares a la suya.
http://www.agustinianosalitre.edu.co/ http://www.colmerced.com/2010/

-Indicar el tiempo estimado para la realizacin del proyecto das, meses, aos Seria 5 mese mientras se obtiene y se ingresan los estudiantes al sistema. -Indicar una posible estimacin de costos en el desarrollo (materiales y talento humano).

- Conclusiones finales motivando a seleccionar su propuesta. el software de sistematizacin de estudiantes es un software ms que todo para facilitar lo que tiene que ver con las diferentes instituciones educativas pues de alguna u otra manera aporta un granito de arena a la educacin.

Você também pode gostar