Você está na página 1de 15

www.iglesiadetrujillo.blogspot.

com

El Hogar Adventista pg. 406

Leccin, Sbado 06 de Julio del 2013

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Para el corazn de Cristo, era una prueba amarga avanzar contra los temores, los desengaos y la incredulidad de sus amados discpulos. Era duro llevarlos adelante, a la angustia y desesperacin que les aguardaban en Jerusaln. Y Satans estaba listo para apremiar con sus tentaciones al Hijo del hombre. Por qu ira ahora a Jerusaln, a una muerte segura? En todo su derredor haba almas hambrientas del pan de vida. Por todas partes haba dolientes que aguardaban su palabra sanadora. En el gran plan de Dios haba sido sealada la hora en que deba ofrecerse por los pecados de los hombres. l no quera faltar ni vacilar. Sus pasos se dirigieron a Jerusaln, donde sus enemigos haban tramado desde haca mucho tiempo quitarle la vida.

Lucas 9:51; El Deseado de Todas las Gentes, pg. 451

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Y ENVI MENSAJEROS delante de l, los cuales fueron y entraron en una aldea de los SAMARITANOS para hacerle preparativos. En una ocasin Cristo envi mensajeros delante de l a una aldea de los samaritanos, solicitando a la gente que le preparasen refrigerios para l y sus discpulos.

Lucas 9:52; The Sanctified Life, pgs. 57, 58

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Mas no le recibieron, porque su aspecto era como de ir a Jerusaln. Pero los habitantes rehusaron recibirle, porque estaba en camino a Jerusaln Interpretaron que esto significaba que Cristo manifestaba preferencia por los judos, a quienes ellos aborrecan con acerbo odio. Cun poco comprendieron que estaban cerrando sus puertas al mejor don del cielo! Jess invitaba a los hombres a recibirle, les peda favores, para poder acercarse a ellos y otorgarles las ms ricas bendiciones. Por cada favor que se le haca, devolva una merced ms valiosa. Pero aquellos samaritanos lo perdieron todo por su prejuicio y fanatismo.

Lucas 9:53; El Deseado de Todas las Gentes, pgs. 451, 452

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Abraham. Apareci Jehov en el encinar de Mamre, estando l sentado a la puerta de su tienda en el calor del da. Y alz sus ojos y mir, y he aqu tres varones que estaban junto a l; y cuando los vio, sali corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postr en tierra, y dijo: Seor, si ahora he hallado gracia en tus ojos, te ruego que no pases de tu siervo. Llegaron, pues, los dos ngeles a Sodoma a la cada de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y vindolos Lot, se levant a recibirlos, y se inclin hacia el suelo, y dijo: Ahora, mis seores, os ruego que vengis a casa de vuestro siervo y os hospedis. No os olvidis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ngeles. An en nuestro tiempo los ngeles entran en forma humana en los hogares de las gentes, y son agasajados .

Gnesis 18:1-5; Gnesis 19:1-3; Hebreos 13:2; HA, pg. 406

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Viendo esto sus discpulos Jacobo y Juan, dijeron: Seor, quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elas, y los consuma? Los discpulos saban que era el propsito de Cristo beneficiar a los samaritanos con su presencia; y la frialdad, los celos y la falta de respeto mostrados a su Maestro los llenaron de sorpresa e indignacin. Santiago y Juan especialmente se disgustaron, les pareca una falta demasiado grande para ser dejada sin un castigo inmediato. Santiago y Juan, los mensajeros de Cristo, se sintieron vejados por el insulto inferido a su Seor. Se llenaron de indignacin porque l haba sido tratado tan rudamente por los samaritanos.

Lucas 9:54; HA, pg. 432; El Deseado de Todas las Gentes, pg. 452

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Se fueron a otra aldea. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entrar a l, y cenar con l, y l conmigo. Como nacin, el pueblo de Israel, aunque deseaba el advenimiento del Mesas, estaba tan separado de Dios en su corazn y en su vida que no poda tener un concepto correcto del carcter ni de la misin del Redentor prometido Estaban llenos de orgullo en su corazn y con falsos conceptos acerca del carcter y la misin del Mesas. Durante ms de mil aos el pueblo judo haba aguardado la venida del Salvador prometido. Sin embargo cuando vino, no le reconocieron como el Mesas a quien tanto haban esperado.

Lucas 9:56 ltima parte; Juan 1:11; Apocalipsis 3:20; PR, pg. 525

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Volvindose l, los reprendi, diciendo: Vosotros no sabis de qu espritu sois; porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas. Fueron a otra aldea. Se sorprendieron cuando vieron que Jess se apenaba por sus palabras, y se sorprendieron an ms cuando oyeron su reproche No es parte de la misin de Cristo obligar a los hombres a recibirle. Satans, y los hombres impulsados por su espritu son quienes procuran violentar las conciencias. Cristo est siempre manifestando misericordia, siempre procura conquistarlos por la revelacin de su amor. l no puede admitir un rival en el alma ni aceptar un servicio parcial; pero desea solamente un servicio voluntario, la entrega voluntaria del corazn, bajo la compulsin del amor.

Lucas 9:55, 56; El Deseado de Todas las Gentes, pgs. 452, 453

Você também pode gostar