Você está na página 1de 3

ERNESTO DONADO, ELMER YESID SAAVEDRA PEREZ FUNDAMENTOS DIDACTICOS

CONDUCTA DE ENTRADA
1. DONDE, COMO Y CUANDO ES POSIBLE APRENDER?

En el hogar es el lugar designado por Dios y el ms adecuado ya que recibimos nuestras primeras clases de comportamiento y disciplina, aprendemos a hablar. Donde nuestros padres son nuestros primeros maestros y encargados de darnos una buena educacin y ensearnos unos buenos principios.
2. determine condiciones que influyen en el proceso de aprendizaje? Una buena alimentacin Un buen mtodo de enseanza Temas adecuados a la edad del estudiante Saber llegar al alumno o receptor Ser claro con el tema que se est tratando Interactuar con el alumno o receptor

3. qu papel cumple la motivacin en la dinmica educativa? Es bueno que el alumno siempre permanezca interesado por la clase, as asimilara ms rpido el mensaje del maestro y que en un ala de clase haiga bastante armona ya que esto ayuda el alumno siempre este atento a la clase 4. como se determina que una persona ha aprendido? Podemos determinar que una persona al hacer cambios positivos en su vida diaria y su mejora con la sociedad determinamos que paso por un sistema de educacin y cultura. Es a veces muy difcil determinar esto ya que muchas personas aprenden pero no practican lo aprendido. 5. considere que aspecto, factores se deben atender cuando se ensea? Culturales y sociales Problemas Familiares Problemas de Salud (alimentacin) 6. Mencione dificultades que se presentan en el proceso de enseanza y aprendizaje. Dificultades de enseanza.

Falta de didctica por parte del maestro. Los mtodos del sistema educativo son muy pasivos. Los objetivos requeridos no se cumplen como debe ser. Tal vez algunas faltas de recursos tanto de tecnologa como de apoyo de los padres sean lo que estanque la educacin.

Dificultades de aprendizaje. Los estudiantes no reconocen la educacin como algo de importancia. El ambiente o lugar en donde el estudiante aprende no es el adecuado. El nivel grupal no es muy competente. La facilidad de las cosas, nos vuelven seres muy poco pensantes. 7. Como promover en el actual sistema educativo la alegra de aprender? Para promover un sentimiento como lo es la alegra, debera infundirse primero en la persona que l necesita y est fallando en algo, cambiando la manera de pensar de una sociedad, se ver cambiado el pensamiento del estudiante y del maestro. Comprendiendo la falla se buscara de una manera donde el que ensea, tanto como el que recibe el mensaje les guste y quieran seguir aprendiendo. 8. Realice un paralelo entre educacin Tradicional, educacin actual, destacando: estudiantes, docentes, contenidos, evaluacin, recursos, cobertura, limitaciones y fortalezas.
PUNTOS A DESTACAR Estudiantes EDUCACION TRADICIONAL En muchos colegios era utilizado el internado, por esto ellos eran muy religiosos y tradicionalista. EDUCACION ACTUAL Se le ensea a cmo adaptarse en el medio en que vive, como utilizar la tecnologa, se le ensea cmo llenar sus necesidades. Es ms abierto para ensear, trata de utilizar todo en su entorno, pero se les olvida un poco sus didctica. Esta muy abierto a incluir nuevas ramas e informacin para mejorar su desarrollo. Los tipos varian de acuerdo a lo que se quiere ensear, es muy diverso la manera de evaluar. La tecnologa, junto con

Docentes

Contenidos

Siempre utilizaban el mismo mtodo, la repeticin y el memorstico, solo esperaban resultados. Siempre era el mismo y con el mismo enfoque.

Evaluacin

El ms usado el oral.

Recursos

Lecturas y libros de difcil

obtencin.

Cobertura Limitaciones

Tal vez local, regional y por mucho nacional. Falta de utensilios para mejorar su educacin. Desarrollaban una gran capacidad memorstica y mantenan los principios inculcado por sus padres.

Fortalezas

una gama de utensilios inventado por y para el hombre. Esta es muy amplia gracias a los avances tecnolgicos. La verdad la misma persona, en algunas casos la falta de recursos. Todo lo que nos rodea nos puede ensear algo, podemos conseguir cualquier concepto e informacin de dicho tema.

9. Dentro de la metodologa explique en qu consiste el mtodo, la tcnica, las estrategias, y las actividades. Mtodo: son pasos sucesivos que nos conducen un proceso metodolgico por medio de un orden. Tcnica: procedimientos que se utilizan para llevar a cabo un procedimiento. Estrategias: esta debe llevar un seguimiento y diseo que nos permita manejar correctamente los recursos. Actividad: las ideas y acciones a realizar que nos ayudaran para el desarrollo de este.

10. cuales consideran son los principales retos y desafos a nivel personal y laboral que se exigen hoy para ejercer la profesin docente y cumplir con la funcin social de la educacin. Es cambiar mi manera de ver las cosas, centrarme en un rol de docente y la mejor manera que podra llegar a realizar esta tarea, pensar como docente y alumno que fui. Esto llevara tal vez un poco de tiempo y esfuerzo, pero en el intento y desarrollo de las actividades e ideas planteadas para mejorar, iremos adquiriendo experiencia que nos aportara para impartir no solo temas mas enriquecidos si no tambin exponerlos de la manera ms agradable y completa.

Você também pode gostar