Você está na página 1de 4

Diseo, Desarrollo e Ingeniera de Producto (Calzado)

Decisin estratgica
Uno de los activos ms valiosos de una empresa que manufactura calzado es el capital intelectual del diseo y desarrollo de cada uno de los modelos que fabrica. El valor de este activo reside en poner rpidamente en el mercado productos innovadores y de alta calidad; y as competir favorablemente en los mercados mundiales. Para generar, documentar y resguardar la informacin que conforma este activo es imperativo primeramente que el rea de diseo y desarrollo utilice una estricta metodologa durante el flujo de informacin de cada una de sus etapas. Y que se auxilie de las potencialidades que proporcionan las tecnologas de informacin.

Integracin de Informacin
Esto se logra a travs de la integracin total (grfica, alfanumrica y documental) de la informacin relativa al diseo y desarrollo, en un ambiente de fcil uso. En este almacn empresarial, reside la informacin de todos los modelos creados, incluyendo todos sus elementos: hormas, suelas, planta/plantillas, materiales de corte, accesorios, combinaciones, operaciones de manufactura, etc. Todo se agrupa tambin de una manera jerrquica a travs de conceptos como familia (dama, caballero, nio, etc.), coleccin (Otoo-Invierno 2003, Primavera-Verano 2004, etc.), y las marcas, lneas y modelos distintivos de la empresa. El procesamiento de esta informacin permite conocer todos los elementos y sus consumos de materiales, necesarios para la estimacin previa de costos. Tambin se generan las fichas tcnicas y reportes de especificaciones imprescindibles para la comunicacin interna (con otros departamentos) y externa (clientes y proveedores).

Seguridad y calidad
Todo esta informacin debe residir en un ambiente de alta seguridad, donde el flujo de informacin sea totalmente controlado. Cada colaborador debe acceder a su propio ambiente de trabajo, parametrizado de acuerdo a sus responsabilidades Esto incluye la definicin de las funciones y los atributos de consulta y/o modificacin de cada grupo de informacin. Es imprescindible el control de estado, versiones y difusin de los documentos; en total concordancia con las normas de calidad (por ejemplo ISO 900x).

Romans Cad Software Data Management


Este sistema facilita al rea de diseo y desarrollo la integracin y control de su informacin. La primera capa la constituyen los mdulos especficos de diseo (Horma, Diseo 3D, Suela, Patronaje 2D, Consumos) Sobre esta capa, se monta la capa de control de informacin (Data Management). Finalmente, tenemos la capa que permite la difusin de la informacin a travs de Intranet/Internet (Webserver).
Direccin Diseo y Desarrollo

Diseo y Modelado

Desarrollo Hormas y Avos

Implementacin y Calidad

Modelista 2D (RCS 2D)

Modelista 3D (RCS 3D)

Modelista 3D (RCS 3D Expert)

Horma (RCS Last)

Avos (RCS Sole)

Mtodos (RCS SL)

Organizacin
El xito de RCS DM depende de la creacin de una estructura organizacional, donde las responsabilidades respecto a la informacin involucrada estn totalmente claras y delimitadas. Al inicio del proyecto es necesario prever y resolver los impactos que se darn durante la implementacin y operacin del sistema. Por esta razn, es indispensable la activa participacin de la Direccin General y los Directores / Gerentes de las reas involucradas.

ERP y otros sistemas


RCS DM ofrece funcionalidades desarrolladas para la integracin con otros sistemas existentes en la empresa. Igualmente, permite el uso de los generadores de reportes estndar del mercado (Business Objects, Crystal Reports, etc.) En Mxico hemos integrado algunos mdulos complementarios (Estimacin de Costos, Envo Emails Etapas, Publicacin Informacin, etc.) como soporte en los proyectos especficos.

Tecnologa
Romans CAD DM est desarrollado, por la compaa francesa Stratgies (comercializado a nivel mundial por Lectra Systemes), en una plataforma totalmente abierta. Esto facilita la integracin y evolucin de informacin en todos los niveles. RCS DM propone una verdadera solucin Cliente Servidor, permitiendo centralizar sus datos y conservar en los puestos cliente un ambiente de trabajo de tipo PC / Windows. El motor de la base de datos es Oracle, lo que permite que el servidor de informacin pueda ser prcticamente cualquiera existente en el mercado. Y tambin asegura la integracin con cualquier informacin o sistema que se utilice en la organizacin. En RCS DM podemos integrar informacin de cualquier aplicacin, a travs de formatos normalizados (DWG, DXF, IGES, PCX, TIFF, BMP, etc.). Stratgies es miembro de las asociaciones OpenDWG y la IAI (International Alliance for Interoperability) Adems RCS DM integra, dentro de su estructura de informacin, todos los documentos de aplicaciones Windows (Word, Excel, Powerpoint, PDF, video, CAE, etc.)

Servicios
La adecuacin al ambiente de cada organizacin es un elemento clave de xito. La amplia apertura del sistema hace posible la evolucin tanto de su estructura de datos como de sus funcionalidades. Kunden Mxico ha integrado los sistemas desarrollados por Stratgies desde hace ms de 14 aos. Entre ambas compaas existe el ms amplio convenio de colaboracin. En el rea del calzado, proporcionamos los servicios asociados a RCS DM desde hace ms de 7 aos. Entre nuestros principales clientes podemos enumerar a: Grupo Flexi (Len, Gto.), Grupo Emyco (Len, Gto), Trade Winds (Guangdong, China), Grupo Moymen (Guadalajara, Jal.) y Calzado Plasencia (Len, Gto.). Nuestro equipo de colaboradores es experimentado y multidisciplinario (gestin organizacional, flujo informacin, diseo y desarrollo de calzado e informtico) e interviene en todas las etapas de la implementacin: Consultora, Diseo, Parametrizacin, Integracin, Instalacin, Formacin y Mantenimiento. Kunden y Stratgies hemos creado nuestro servicio de Teleasistencia, para una rpida y oportuna respuesta a cada uno de nuestros clientes.

Kunden Mxico, S.A. de C.V.


(55) 57 40 21 56, 52 71 56 47 / 044 (55) 52 17 01 00 Hda. Sta. Cecilia 136 Col. Villa Quietud 04960 Mxico, D.F. info@kunden.com.mx www.kunden.com.mx

Você também pode gostar