Você está na página 1de 12

EJERCICIO N1: ADULTOS MAYORES A continuacin se presenta un texto corto.

Escrbalo usando el teclado en un documento nuevo de Word y despus aplquele el siguiente formato: Escriba en fuente Century, tamao 12. Ponga en negrita la frase tiende a tener experiencias similares en la vida. Ponga en cursiva la frase visin personal. Subraye la frase La diferencia est Copie la frase La gente feliz no experimenta un xito tras otro y pguela sobre el texto como ttulo. Cambie, despus, el ttulo a una fuente de su agrado, tamao 14, en negrita y subrayado. Guarde, finalmente, el documento con el ttulo Ejercicio 1.

La gente feliz no experimenta un xito tras otro y la gente infeliz, un fracaso tras otro. Por el contrario, estudios muestran que tanto la gente feliz como la infeliz tiende a tener experiencias similares en su vida. La diferencia est en que la persona infeliz promedio gasta ms del doble de tiempo pensando en los eventos desagradables, mientras la gente feliz tiende a buscar pensamientos que destaquen su visin personal de s mismos y a confiar en ellos.
Niven, David. Los 100 Secretos de la Gente Feliz. Lo que los Cientficos han Descubierto y cmo Aplicarlo a su Vida. Grupo editorial Norma, 2004. 224 pgs.

EJERCICIO N1: JVENES DESEMPLEADOS/AS A continuacin se presenta un texto corto. Escrbalo usando el teclado en un documento nuevo de Word y despus aplquele el siguiente formato: Escriba en fuente Century, tamao 12. Ponga en negrita la frase debe barrer como pint Miguel ngel. Ponga en cursiva la palabra barrendero. Subraye la frase Debe barrer las calles tan bien Copie la frase Si un hombre es llamado a barrer calles y pguela sobre el texto como ttulo. Cambie, despus, el ttulo a una fuente de su agrado, tamao 14, en negrita y subrayado. Guarde, finalmente, el documento con el ttulo Ejercicio 1.

Martin Luther King, hijo: Si un hombre es llamado para barrer calles, debe barrer como

pint Miguel ngel o como compuso msica Beethoven, o como escribi poesa Shakespeare. Debe barrer las calles tan bien, que todas las huestes del cielo y de la tierra se detengan y digan: Aqu vivi un gran barrendero de calles que hizo bien su trabajo. Noguera Trujillo, Hctor. Triunfa en tu primer Trabajo. Editorial, ao 2006. 128 pg. Mxico, Panorama

EJERCICIO N1: MICROEMPRESAS A continuacin se presenta un texto corto. Escrbalo usando el teclado en un documento nuevo de Word y despus aplquele el siguiente formato: Escriba en fuente Century, tamao 12. Ponga en negrita la frase comerciante, industrial o prestador de servicios. Ponga en cursiva la palabra perseverancia. Subraye la frase aquel que tena un poco de imaginacin copiaba o inventaba algo Copie la frase Con esfuerzo y tesn y pguela sobre el texto como ttulo. Cambie, despus, el ttulo a una fuente de su agrado, tamao 14, en negrita y subrayado. Guarde, finalmente, el documento con el ttulo Ejercicio 1.

Hasta hace un tiempo atrs, quiz hasta mediados de los aos 70, bastaba con tener algo de olfato y grandes dosis de perseverancia para ser comerciante, industrial o prestador de servicios ms o menos exitoso. (...) desde chicos vimos cmo aquel que tena un poco de imaginacin copiaba o inventaba algo y si se pona a hacerlo con esfuerzo y tesn, lograba su objetivo.
Socolovsky, Leo y otros. 100 Maneras de Fracasar en Un Emprendimiento Y Como Evitar Que Vuelva a Ocurrir. Asociacin Civil Paraguas Club.

EJERCICIO N1: DUEAS DE CASA A continuacin se presenta un texto corto. Escrbalo usando el teclado en un documento nuevo de Word y despus aplquele el siguiente formato: Escriba en fuente Tahoma, tamao 12. Ponga en negrita la frase Las jvenes no buscan un ttulo por distraerse. Ponga en cursiva la palabra igualdad. Subraye la frase la igualdad conseguida es bastante satisfactoria Copie la frase El siglo XXI ser el siglo de las mujeres y pguela sobre el texto como ttulo. Cambie, despus, el ttulo a una fuente de su agrado, tamao 14, en negrita y subrayado. Guarde, finalmente, el documento con el ttulo Ejercicio 1.

El siglo XXI ser el siglo de las mujeres. Ya nadie detiene el movimiento que ha constituido la mayor revolucin del siglo que ahora acaba. La paridad entre el hombre y la mujer es una realidad en muchos mbitos. Hay tantas universitarias como universitarios. Las jvenes no buscan un ttulo por distraerse o hacer algo, sino porque quieren usarlo. En estos momentos, la igualdad conseguida es bastante satisfactoria, pero no del todo. Camps, Victoria. El Siglo de las Mujeres. Valencia, Universidad de Valencia, ao 2000. 139 pg.

5. Revisin Ortogrfica y Gramatical

EJERCICIO N5: DUEAS DE CASA A continuacin pondremos a prueba lo aprendido sobre la funcin de revisin de ortografa y gramtica. Para ello siga atentamente las siguientes instrucciones: 1. Abra un documento nuevo y escriba una breve descripcin de la localidad en que vive (dnde se ubica, cmo es el paisaje, cmo es el clima, la gente, sus tradiciones, etc). 2. Si detecta algn error, pselo por alto, puesto que la idea es que el documento contenga algunas faltas ortogrficas y gramaticales. 3. Realice despus la revisin ortogrfica y gramatical de Word. 4. Lea nuevamente el texto. Examine si es que quedan errores que el programa no haya detectado y corrjalos. 5. Guarde el documento bajo el nombre Ejercicio Descripcin.

6. Tablas (Bsico)
EJERCICIO N6: DUEAS DE CASA 1. Abra un documento nuevo. 2. Inserte en l una tabla con las siguientes caractersticas: 6 columnas y 7 filas. 3. Fije el ancho de columna en automtico. 4. Escriba en la primera celda, de la primera fila, la palabra Empresa. 5. Escriba en la segunda celda, de la primera fila, la palabra Direccin. 6. Escriba en la tercera celda, de la primera fila, la palabra Telfono. 7. Guarde el documento bajo el nombre Ejercicio tablas1. 8. Vuelva al documento Ejercicio tablas1. 9. Elimine las 3 ltimas columnas de la derecha de la tabla. 10. Agregue 4 filas ms al final de la tabla. 11. Ingrese los datos de las empresas o institucin (Empresa de agua, distribuidora de gas, hospital, consultorio, etc.) que usted ms necesite, ocupando una fila por cada empresa o institucin. 12. Agregue ms filas si fuera necesario. Si, por el contrario, le quedan filas en blanco, elimnelas. 13. Agregue una columna y colquele como ttulo Sitio Web y complete esa informacin con los sitios Web de las empresas e instituciones que incorpor a su tabla. 14. Guarde los cambios efectuados.

EJERCICIO N6: JVENES DESEMPLEADOS/AS 1. Abra un documento nuevo. 2. Inserte en l una tabla con las siguientes caractersticas: 6 columnas y 7 filas. 3. Fije el ancho de columna en automtico. 4. Escriba en la primera celda, de la primera fila, la palabra Empresa. 5. Escriba en la segunda celda, de la primera fila, la palabra Direccin. 6. Escriba en la tercera celda, de la primera fila, la palabra Telfono. 7. Guarde el documento bajo el nombre Ejercicio tablas1. 8. Vuelva al documento Ejercicio tablas1. 9. Elimine las tres ltimas columnas de la derecha de la tabla. 10. Agregue cuatro filas ms al final de la tabla. 11. Ingrese los datos de empresas a donde le interesa postular o a donde va a postular a un trabajo. 12. Agregue ms filas si fuera necesario. Si, por el contrario, le quedan filas en blanco, elimnelas. 13. Agregue una columna y colquele como ttulo Correo Electrnico y complete esa informacin con los correos de contacto de las empresas que incluy en su tabla. 14. Guarde los cambios efectuados.

EJERCICIO N6: MICROEMPRESAS 1. Abra un documento nuevo. 2. Inserte en l una tabla con las siguientes caractersticas: 6 columnas y 7 filas. 3. Fije el ancho de columna en automtico. 4. Escriba en la primera celda, de la primera fila, la palabra Nombre. 5. Escriba en la segunda celda, de la primera fila, la palabra Direccin. 6. Escriba en la tercera celda, de la primera fila, la palabra Telfono. 7. Guarde el documento bajo el nombre Ejercicio tablas1. 8. Vuelva al documento Ejercicio tablas1. 9. Elimine las tres ltimas columnas de la derecha de la tabla. 10. Agregue cuatro filas ms al final de la tabla. 11. Ingrese los datos de sus posibles clientes. 12. Agregue ms filas si fuera necesario. Si, por el contrario, le quedan filas en blanco elimnelas. 13. Agregue una columna y colquele como ttulo Correo Electrnico y complete esa informacin con los correos de contacto de esas personas o empresas. 14. Guarde los cambios efectuados.

EJERCICIO N6: ADULTOS MAYORES 1. Abra un documento nuevo. 2. Inserte en l una tabla con las siguientes caractersticas: 6 columnas y 7 filas. 3. Fije el ancho de columna en automtico. 4. Escriba en la primera celda, de la primera fila, la palabra Nombre. 5. Escriba en la segunda celda, de la primera fila, la palabra Direccin. 6. Escriba en la tercera celda, de la primera fila, la palabra Telfono. 7. Guarde el documento bajo el nombre Ejercicio tablas1. 8. Vuelva al documento Ejercicio tablas1. 9. Elimine las tres ltimas columnas de la derecha de la tabla. 10. Agregue cuatro filas ms al final de la tabla. 11. Ingrese los datos de sus compaeros y compaeras de la clase. 12. Agregue ms filas si fuera necesario. Si, por el contrario, le quedan filas en blanco elimnelas. 13. Agregue una columna y colquele como ttulo Correo Electrnico y complete esa informacin con los correos de contacto de los integrantes de su curso. 14. Guarde los cambios efectuados.

EJERCICIO N7.2: DUEAS DE CASA A continuacin, le presentamos una serie de datos en formato de tabla: Luz 7000 6500 7200 8400 Agua 4600 5100 6000 5800 Gas 7000 9000 6800 7200 Movilizacin 2600 2400 2800 2500

Enero Febrero Marzo Abril

Abra un documento nuevo. Utilizando los datos cree un grfico. Seleccione el tipo de grfico tomando en consideracin que estos valores son el gasto en pesos por cada uno de los meses indicados. Guarde su documento con el nombre de Grfico Gastos.

EJERCICIO N7.2: JVENES DESEMPLEADOS/AS A continuacin, le presentamos una serie de datos en formato de tabla: Finanzas 5610 4920 8760 9700 Produccin 4500 7900 6400 5400 Marketing 9650 2520 3690 7430 Gerencia 8710 6200 5440 6510

Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Abra un documento nuevo. Utilizando los datos cree un grfico. Seleccione el tipo de grfico tomando en consideracin que estos valores son la cantidad de fotocopias que imprimi cada rea de la empresa detallada mensualmente. Guarde su documento con el nombre de Grfico Fotocopias.

EJERCICIO N7.2: MICROEMPRESAS A continuacin, le presentamos una serie de datos en formato de tabla: Insumos maquinaria Marzo Abril Mayo Junio 8900 7300 8600 9500 Gastos Servicios Bsicos 29000 32000 18900 24600

Repuestos 24000 38000 19000 23000

Materiales 17300 34400 28700 25100

Abra un documento nuevo. Utilizando los datos cree un grfico. Seleccione el tipo de grfico tomando en consideracin que estos valores son el dinero gastado por cada uno de estos tems para el funcionamiento de la empresa, por cada uno de los meses. Guarde su documento con el nombre de Grfico Gastos.

EJERCICIO N7.2: ADULTOS MAYORES A continuacin, le presentamos una serie de datos en formato de tabla: 7 das 157.000 153.000 149.000 98.000 5 das 121.000 109.000 106.000 75.000 3 das 73.000 66.000 64.000 45.000 2 das 49.000 44.000 43.000 31.000

Arica Puerto Varas Chilo La Serena

Abra un documento nuevo. Utilizando los datos cree un grfico. Seleccione el tipo de grfico tomando en consideracin que estas cantidades son el valor de los viajes, incluyendo la estada, dependiendo del destino y de la cantidad de das. Guarde su documento con el nombre de Grfico Valor Viajes.

6. Tablas (Intermedio)

EJERCICIO N 6: DUEAS DE CASA 1. Abra un documento nuevo. 2. Despliegue la ventana Autoformato de tablas. 3. Recorra los distintos estilos de tabla presentados, examinando cada vez el ejemplo de ellos que se muestra en el cuadro Vista previa. 4. Elija un estilo y cree una tabla con 3 columnas y 7 filas. La tabla se usar para insertar datos sobre 6 novelistas chilenas y sus obras. 5. Ingrese en la primera fila los siguientes ttulos de columna: Autor, Nacionalidad y Frase Clebre. 6. Luego, llene el resto de la tabla con los siguientes datos: Autor Nacionalidad Frase Clebre

Carlo Goldoni; Italiana; Si falta la diplomacia, recurrid a la mujer. Severo Ochoa; Espaola; Una mujer puede cambiar la trayectoria vital de un hombre. Rubn Daro; Nicaragense; Sin la mujer, la vida es pura prosa. Benjamin Franklin; Estadounidense; Quien quiera prosperar en los negocios, consulte a su mujer Antonio Machado; Espaola; Dicen que el hombre no es hombre mientras no oye su nombre de labios de una mujer. Rudyard Kipling; Britnica; La intuicin de una mujer es ms precisa que la certeza de un hombre.

7. Desde el men Autoformato efecte al menos 2 modificaciones simples a su gusto en el formato de la primera fila (por ejemplo: cambiar tamao y tipo de letra). 8. Guarde el documento bajo el nombre Ejercicio Tablas Frases. 9. Vuelva al documento Ejercicio Tablas Frases. 10. Seleccione la tabla y cpiela en una segunda hoja del documento. 11. Borre las caractersticas de formato de esta segunda tabla. Para ello, aplquele el estilo Tabla con cuadrcula del men Autoformato. 12. Modifique ahora las lneas y bordes de la tabla a su gusto utilizando el comando Bordes y sombreado. Elija un tipo distinto de cuadrcula en el cuadro Valor y vare al menos 2 caractersticas de las lneas de la tabla (por ejemplo: grosor y tipo de lnea). 13. Guarde los cambios y cierre el documento.

EJERCICIO N 6: JVENES DESEMPLEADOS/AS 1. Abra un documento nuevo. 2. Despliegue la ventana Autoformato de tablas. 3. Recorra los distintos estilos de tabla presentados, examinando cada vez el ejemplo de ellos que se muestra en el cuadro Vista previa. 4. Elija un estilo y cree una tabla con 3 columnas y 7 filas. La tabla se usar para insertar datos sobre 6 organizaciones culturales de jvenes. 5. Ingrese en la primera fila los siguientes ttulos de columna: Nombre Organizacin, Comuna y Sitio Web. 6. Luego, llene el resto de la tabla con los siguientes datos: Nombre Organizacin Comuna Sitio Web

Grupo Ecolgico Cartagena Joven; Cartagena; http://cartagenajoven.portalciudadano.cl Corporacin La Florida Joven; La Florida; www.lafloridajoven.cl Centro Cultural Santiago Joven; Santiago Centro; http://santiagojoven.portalciudadano.cl Grupo Juvenil Pensamiento Joven; Talcahuano; http://pensamientojoven.portalciudadano.cl
Departamento de Jvenes I. Municipalidad de Concepcin; Concepcin; www.concejoven.cl

Rancaweb; Rancagua; www.rancaweb.cl

7. Desde el men Autoformato efecte al menos 2 modificaciones simples a su gusto en el formato de la primera fila (por ejemplo: cambiar tamao y tipo de letra). 8. Guarde el documento bajo el nombre Ejercicio Organizaciones. 9. Vuelva al documento Ejercicio Organizaciones. 10. Seleccione la tabla y cpiela en una segunda hoja del documento. 11. Borre las caractersticas de formato de esta segunda tabla. Para ello, aplquele el estilo Tabla con cuadrcula del men Autoformato. 12. Modifique ahora las lneas y bordes de la tabla a su gusto utilizando el comando Bordes y sombreado. Elija un tipo distinto de cuadrcula en el cuadro Valor y vare al menos 2 caractersticas de las lneas de la tabla (por ejemplo: grosor y tipo de lnea). 13. Guarde los cambios y cierre el documento.

EJERCICIO N 6: MICROEMPRESAS 1. Abra un documento nuevo. 2. Despliegue la ventana Autoformato de tablas. 3. Recorra los distintos estilos de tabla presentados, examinando cada vez el ejemplo de ellos que se muestra en el cuadro Vista previa. 4. Elija un estilo y cree una tabla con 3 columnas y 7 filas. La tabla se usar para insertar datos sobre 6 proyectos de microempresas innovadoras en distintos puntos del pas. 5. Ingrese en la primera fila los siguientes ttulos de columna: Proyecto Innovador, Producto y Ubicacin Geogrfica. 6. Luego, llene el resto de la tabla con los siguientes datos:

Proyecto Innovador Agrobiotruf Lcteos Andinos S.A. AgroChilo Planeta Aserrn Agrcola El Monte Ltda. Capra

Producto Trufas Quesos de alta calidad Pasta de ajo Material Didctico Arndanos

Ubicacin Geogrfica Regin del Maule Curacautn Chilo Ovalle Coquimbo

Cosmtica Leche de cabra Vicua

7. Desde el men Autoformato efecte al menos 2 modificaciones simples a su gusto en el formato de la primera fila (por ejemplo: cambiar tamao y tipo de letra). 8. Guarde el documento bajo el nombre Ejercicio Innovacin. 9. Vuelva al documento Ejercicio Innovacin. 10. Seleccione la tabla y cpiela en una segunda hoja del documento. 11. Borre las caractersticas de formato de esta segunda tabla. Para ello, aplquele el estilo Tabla con cuadrcula del men Autoformato. 12. Modifique ahora las lneas y bordes de la tabla a su gusto utilizando el comando Bordes y sombreado. Elija un tipo distinto de cuadrcula en el cuadro Valor y vare al menos 2 caractersticas de las lneas de la tabla (por ejemplo: grosor y tipo de lnea). 13. Guarde los cambios y cierre el documento.

7. Trabajar con Imgenes y Grficos (Opciones Avanzadas)


EJERCICIO N 6: ADULTOS MAYORES 1. Abra un documento nuevo. 2. Despliegue la ventana Autoformato de tablas. 3. Recorra los distintos estilos de tabla presentados, examinando cada vez el ejemplo de ellos que se muestra en el cuadro Vista previa. 4. Elija un estilo y cree una tabla con 3 columnas y 7 filas. La tabla se usar para insertar datos sobre 6 cursos ofrecidos por distintas instituciones para Adultos Mayores. 5. Ingrese en la primera fila los siguientes ttulos de columna: Curso, Institucin y Comuna. 6. Luego, llene el resto de la tabla con los siguientes datos:

Curso
Baile entretenido Teatro Hidrogimnasia

Institucin
Casa del Encuentro del Adulto Mayor del INP Casa del Adulto Mayor Municipalidad de San Miguel

Comuna
Buin Valdivia San Miguel Iquique Castro Santiago

Formulacin de Proyectos Universidad Arturo Prat Lectoescritura Yoga y Relajacin INP Provincia de Chilo Pontificia Universidad Catlica de Chile

7. Desde el men Autoformato efecte al menos 2 modificaciones simples a su gusto en el formato de la primera fila (por ejemplo: cambiar tamao y tipo de letra). 8. Guarde el documento bajo el nombre Ejercicio Cursos. 9. Vuelva al documento Ejercicio Cursos. 10. Seleccione la tabla y cpiela en una segunda hoja del documento. 11. Borre las caractersticas de formato de esta segunda tabla. Para ello, aplquele el estilo Tabla con cuadrcula del men Autoformato. 12. Modifique ahora las lneas y bordes de la tabla a su gusto utilizando el comando Bordes y sombreado. Elija un tipo distinto de cuadrcula en el cuadro Valor y vare al menos 2 caractersticas de las lneas de la tabla (por ejemplo: grosor y tipo de lnea). 13. Guarde los cambios y cierre el documento.

EJERCICIO N7: DUEAS DE CASA Abra el archivo Ejercicio Viajeras que realiz con anterioridad. Inserte una nueva imagen en la seccin del texto que usted elija. Cambie el formato de la imagen, ajuste el tamao y el diseo y coloque un ttulo sobre ella. Agregue una imagen como Marca de Agua en la seccin final del texto. Guarde el documento con el nombre de Ejercicio Viajeras Fotos.

EJERCICIO N7: JVENES DESEMPLEADOS/AS Abra el archivo Ejercicio Historias que realiz con anterioridad. Inserte una nueva imagen en la seccin del texto que usted elija. Cambie el formato de la imagen, ajuste el tamao y el diseo y coloque un ttulo sobre ella. Agregue una imagen como Marca de Agua en la seccin final del texto. Guarde el documento con el nombre de Ejercicio Historias Fotos.

EJERCICIO N7: MICROEMPRESAS Abra el archivo Ejercicio Mundo Empresarial que realiz con anterioridad. Inserte una nueva imagen en la seccin del texto que usted elija. Cambie el formato de la imagen, ajuste el tamao y el diseo y coloque un ttulo sobre ella. Agregue una imagen como Marca de Agua en la seccin final del texto. Guarde el documento con el nombre de Ejercicio Empresarial Fotos.

Você também pode gostar