Você está na página 1de 4

DEBER 1 DE SOBRE GRAFICAS EN LA FISICA 1. Una partcula se mueve en lnea recta. Si en el diagrama posicin vs.

tiempo se obtiene una lnea recta, entonces es cierto que: a) La rapidez de la partcula aumenta con el tiempo. b) La rapidez de la partcula disminuye con el tiempo. c) La rapidez de la partcula es constante. d) La aceleracin de la partcula es constante. e) La aceleracin de la partcula puede ser positiva o negativa. 2. El rea bajo la curva de un grfico velocidad vs. tiempo es igual a: a) La velocidad de la partcula. b) La aceleracin de la partcula. c) El cambio de velocidad de la partcula. d) El desplazamiento de la partcula. e) La velocidad media de la partcula. 3. Si en un grfico posicin vs. tiempo, la lnea que describe el movimiento de una partcula cruza el eje del tiempo como se muestra en la figura, entonces se puede afirmar que: a) La velocidad cambi su direccin de movimiento b) La velocidad de la partcula es cero en el instante que cruza el eje del tiempo. c) La velocidad es variable. d) El desplazamiento de la partcula es igual a cero. e) La partcula sigue movindose en la misma direccin
x

4. Para el grfico velocidad vs. tiempo mostrado en la figura calcule: a) El valor del tiempo T en el que la velocidad de la partcula es igual a cero. 10 SEG b) La aceleracin de la partcula en el intervalo de 0 a T. 2m/s2 c) La aceleracin de la partcula en el intervalo a 0 a 15 segundos 2m/s2 d) La velocidad de la partcula para t = 10s. ( ) e) El desplazamiento durante todo el intervalo de tiempo. La distancia total recorrida durante todo el intervalo de tiempo.
v(m/s) 10 0 -20 22 t(s) T 15

5. El movimiento de una partcula en lnea recta es representado mediante el grfico velocidad vs. tiempo mostrado en la figura. Calcule: a) El desplazamiento durante el intervalo de 0 a 15 segundos. b) La velocidad media durante todo el intervalo de tiempo. c) La aceleracin en el intervalo de 0 a 5 segundos. d) La aceleracin para el intervalo de 5 a 10 segundos. e) La aceleracin cuando t = 12 segundos.
v(m!s) 30 20 0 5 10 15 t(s)

6. El movimiento de una partcula en lnea recta est representado mediante el grfico aceleracin vs. tiempo mostrado. Si la velocidad de la partcula es de 5.0 m/s cuando t = 10s, calcule la velocidad de la partcula cuando t = 15s. y cuando t = 0 segundos..

a(m/s2) 1.5 1.0 0 5 10 15 t(s)

7. El movimiento de una partcula en lnea recta est representado mediante la grfica posicin vs. tiempo mostrada en la figura. Responda las preguntas dadas a continuacin:
x(m) 30

0 -12 -20

26 30 10 20

t(s)

23

a) Cul es el tiempo cuando la partcula pasa por el origen? b) Cul es la velocidad de la partcula en el intervalo de 0 a 10s? c) Cul es la velocidad en el intervalo de 10 a 20s? d) Cul es el desplazamiento en el intervalo de 0 a 20s? e) Cul es la velocidad media en el intervalo de 0 a 20s? f) Cul es la velocidad en el intervalo de 20 a 26s? g) Cul es la posicin de la partcula cuando el tiempo es de 12? h) Cul es la velocidad de la partcula en el ltimo tramo? i) Cul es el desplazamiento para todo el recorrido? j) Cul es la distancia total recorrida por la partcula? k) Cul es la velocidad media para todo el recorrido?

8. Cul de las siguientes grficas (posicin tiempo) representa a una partcula cuya velocidad est aumentando? 1) (a) x x (a) (b) 2) (b) 3) (c) 4) (d)
t t

(c)

(d)

24

9. Cul de las siguientes grficas (velocidad tiempo) representa a una partcula cuya

aceleracin est disminuyendo con el tiempo.


1) 2) 3) 4) (a) (b) (c) (d) v (a)

(b)

(c)

(d)

10. La siguiente grfica (velocidad vs. tiempo) representa el movimiento de una partcula en lnea recta. Indique, en cul de los puntos A, B, C, o D, la aceleracin de la partcula es igual a cero. 1) 2) 3) 4) A B C D

25

Você também pode gostar