Você está na página 1de 4

Ejercicio 1.

Maximizacin de costo promedio

El costo promedio mensual debido al departamento de recursos humanos en un buffet de abogados est dado por la siguiente funcin: ( )

En donde

representa al personal del departamento de dicho departamento y se desea aumentar el

nmero de empleados en el rea de recursos humanos. Determine el costo promedio mximo que puede tener el buffet si aumenta el nmero de empleados.

Respuesta: $_90,000_________________

Solucin: El costo promedio mximo se obtiene calculando el lmite de la funcin cuando el nmero de empleados, x, tiende al infinito. ( ) [ [ [ ] ] [ ] ]

Conclusin: El costo promedio mximo que puede obtener el buffet al aumentar el nmero de empleados es de $90,000.

Actividad 2. Costo Total Una empresa dedicada a la fabricacin de productos qumicos tuvo un derrame de un contaminante qumico en un ro de la localidad, se ha determinado por el departamento de manejo de residuos en conjunto con el departamento de administracin y finanzas que el costo generado por dicho derrame estar en funcin del tiempo que permanezca activo el qumico en el agua, lo que est dado por la siguiente funcin en miles de pesos:

( ) Determine cul ser el costo para la empresa conforme pasa el tiempo. Respuesta: $_700,000_____________________ Solucin:

( )

( )

Conclusin El costo se determina encontrando el lmite de la funcin cuando la variable tiempo, t, tiende a infinito, puesto que el tiempo es indefinido. Conforme pase el tiempo en que el qumico permanezca activo en el agua, el costo para la empresa ser de $700,000, dado que la funcin est representada en miles de pesos.

Evidencia de aprendizaje: lgebra de lmites y continuidad

Ejercicio 1 Clculo de lmites Analiza cada una de las funciones que aparecen en la columna izquierda y compralas con las respuestas de la columna derecha. Realiza los clculos necesarios que te permitirn relacionar las columnas. (3 )

( ) ( ) ( )

1. -5 2. 7 3. 1 0

(1 ) (4 ) (5 )

( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( ( ) ) ( ( )( ) ) ( ) ( )

4. 5. -1

(2 )

( ) ( )

Nota. Debes incluir el procedimiento de cada uno de los planteamientos.

Ejercicio 2 Rentabilidad con lmites al infinito Lee con atencin el planteamiento del problema y elabora el procedimiento que se requiere.

Una cadena de hoteles desea construir un nuevo hotel en una zona donde recientemente se est practicando ecoturismo, para lo cual calcula que la poblacin turstica dentro de siguiente funcin: ( ) En cientos de turistas, si se ha determinado que se requiere que la poblacin turstica sea de al menos 10000 personas en cualquier momento, determine si ser rentable en algn momento construir ste nuevo hotel: aos sigue la

Respuesta: _ S ser rentable._ Solucin: x = aos T(x) = poblacin turstica dentro de x aos ( ) ( ) Lmite de poblacin conforme pasen los aos (lmite al infinito): ( ) [ ] [ ] [ ] [ ]

Conclusin: Se requiere que la poblacin turstica sea de al menos 10,000 personas y de acuerdo a los clculos, conforme pasen los aos la poblacin turstica ser de 41,667 personas aproximadamente. Por lo que construir el hotel, s ser rentable en algn momento.

Você também pode gostar