Você está na página 1de 2

Es usted un psicpata?

Mire a su alrededor, seguro que conoce a ms de uno



Imprimir Email
0 0 New Meneame 0

Qu pasa por la mente de un psicpata? Imagino que un sentimiento nulo de culpabilidad, seguramente, pensando que puede hacer lo que quiera con tal de satisfacer su ego personal, sin pena ni remordimiento, al contrario, fortaleciendo con esta conducta su autoestima. Algunos autores estiman que... Juan Antonio Carreras. Polica local y criminlogo.

Qu pasa por la mente de un psicpata? Imagino que un sentimiento nulo de culpabilidad, seguramente, pensando que puede hacer lo que quiera con tal de satisfacer su ego personal,

sin pena ni remordimiento, al contrario, fortaleciendo con esta conducta su autoestima. Algunos autores estiman que conforman el 1 % de nuestra poblacin. La Regin de Murcia cuenta con un milln y medio de habitantes, haga las cuentas: 15000 psicpatas, tantos como vecinos empadronados en Santomera. La relacin entre los psicpatas y los asesinos en serie es muy estrecha. Tambin hay muchas clases de los primeros y de los segundos, ya que no todos actan del mismo modo ni con la misma intensidad. Podemos decir que los asesinos en serie son siempre psicpatas, no ocurriendo lo mismo al revs. Podramos utilizar el smil del camalen al hablar de ellos, por su camuflaje social, la incapacidad para evitar emociones humanas o la falta de preocupacin por los dems. Un psicpata es un individuo que sufre un trastorno de la personalidad asociado con un estilo de vida socialmente desviado y una tendencia a ignorar las reglas marcadas para superar un dficit de estimulacin. Ese trastorno de la personalidad no impide que sea consciente de sus actos ya que los realiza libremente. Por eso, cuando cometen un delito son condenados, porque no son enfermos mentales. Su estilo de vida es socialmente desviado, aunque no siempre cometen delitos. De hecho, el psicpata ignora las normas sociales, observa que el sistema le marca unos lmites que no est dispuesto a aceptar y por eso sube el listn de lo permitido para l. En definitiva, busca satisfacer su dficit de estimulacin pero para eso necesita participar en conductas peligrosas y que se aparten de las normas sociales, eso es lo que realmente le atrae. Si analizamos las caractersticas del psicpata podemos encontrar, dentro de su personalidad antisocial, episodios agresivos desde su infancia, que vienen marcados por un ambiente desestructurado, estando presente esta experiencia traumtica a lo largo de su vida. No es de extraar que en la infancia hayan sido vctimas de abusos, crueldad, agresividad y rechazo paterno. Durante la juventud son muy egocntricos y no siguen un estilo de vida acorde al modelo social normal, son inestables y egostas. La impulsividad y la frialdad marcan su comportamiento agresivo ya que no se inhiben ante estmulos externos, aumentando as su grado de peligrosidad. Son unos grandes manipuladores, distorsionando la realidad a las personas que les rodean, y para ello utilizan el engao, se hacen pasar por buenos y que otros son los malos, para as ganarse la confianza de los dems. Buscan que la sociedad los enaltezca por sus actos. No sienten ningn remordimiento ni sentimiento de culpa. Por ltimo, los ms sofisticados y que realizan las conductas delictivas ms graves, presentan un alto coeficiente intelectual. Mire a su alrededor, seguro que conoce a ms de uno.

Você também pode gostar