Você está na página 1de 3

Universidad: Galileo

CEI. El Faro

Da: Lunes Hora: 19:00 a 20:00 Curso: A.P.A 1 Licenciada: Ana Teresa Contreras

Alumno: Manuel Antonio Hernndez Marroqun Carn: IDE11333008 TAREA: 4 Fecha de entrega: 130/05/2013

Ejercicio 13 Captulo 7 Requerimiento de Equipo de Redes

Instrucciones y enunciado del ejercicio: Complete el esquema con las caractersticas de los mtodos existentes para conectarse a internet.

LINEA TELEFONICA: Conexin Lenta Se conecta a travs de un modem Los resultados obtenidos dependen de la calidad de la lnea TRANSMISION VIA SATELITE Utilizan antenas parablicas de orientacin fija Econmico Se requiere de docenas de satlites para dar servicio a una sola estacin de transmisin continua. MODEM POR CABLE Acceso a internet a travs de los sistemas de televisin pagada Tecnologa de transmisin de fibra ptica Los mdems por cable pueden enviar y recibir informacin a altas velocidades TRANSMISION INALAMBRICA Transmite informacin digital a travs del aire a velocidades hasta de 155 megabits por segundo Banda frgil para sus servicios por lo que es muy costoso el equipo Cubren areas geogrficas en un radio de 3 a 8 km

Ejercicio 14 Captulo 7 Requerimiento de equipo y redes Instrucciones y enunciado del ejercicio: Complete el esquema con un resumen de cada una de las opciones disponible para acceder al internet en las organizaciones. COLOCACION: Este servicio consiste bsicamente en vender o alquilar un espacio fsico de un centro de datos para que el cliente aloje su propio computador donde se almacena el sitio Web de la organizacin. El proveedor garantiza tomar las medidas de seguridad fsica y lgica ms avanzadas, que incluyen sistemas contra incendios, acceso restringido, servicio de alimentacin ininterrumpida, conexin a travs de Firewall entre otros.

HOSTING: Es un negocio que consiste en alojar, servir, y mantener archivos para uno o ms sitios web. Es una analoga de hospedaje o alojamiento en hoteles donde uno ocupa un lugar especfico.

SERVIDORES VIRTUALES: Los proveedores del servicio ofrece el control de un computador aparentemente no compartido mediante el uso de una mquina virtual. Por ello, es el tipo de producto recomendado para empresas de diseo y programacin web. Adems tiene la capacidad de reiniciarlo cuando se desee al igual que un servidor dedicado. Generalmente, se establece un lmite de uso de CPU y memoria RAM que es dedicado exclusivamente para ese Servidor Virtual dentro del servidor. ALOJAMIENTO WEB EN LA NUBE: Es una innovadora tecnologa que permite el desarrollo de soluciones flexibles y escalables, soluciones que crecen segn lo hacen los proyectos, soluciones sin enormes desembolsos inciales, sin migraciones, ni barreras. Est controlado por un software capaz de mover, ampliar o reducir recursos en tiempo real. La filosofa Cloud est basada en una importante infraestructura tcnica, compuesta por una gran cantidad de servidores agrupados entre si que residen en la nube. SERVIDORES DEDICADOS: Se refiere una forma avanzada de alojamiento web en la cual el cliente alquila o compra un computador completo, y por tanto tiene el control completo y la responsabilidad de administrarlo. Un servidor dedicado es la contraparte del hospedaje web compartido, ya que en esta modalidad de hospedaje web se utilizan todos los recursos de un servidor para un nico usuario o cliente. La principal desventaja de elegir un servidor dedicado, es el costo del servicio, ya sea que se tenga un servidor local en la empresa o se contrate uno en algn datacenter o servicio de colocacin, el costo siempre ira por arriba del hospedaje web compartido.

Você também pode gostar