Você está na página 1de 12

ESC. PREP. FED POR COOP. FELIPE CARRILLO PUERTO.

CLAVE EMS-2/34
PROBABILIDAD TAREA - GUIA: PARCIAL I Elabor o: LFM. Ca n Pi na Corona Febrero 2013
Abstract La tarea debe entregarse el d a del examen a la hora del examen. El valor de esta tarea es de un 30% del total de su calicaci on parcial.

1. Anote la denici on de probabilidad cl asica. Anote la denici on de distribuci on de probabilidad. 2. Se elige una cha de domin o al azar, anote el espacio muestral y calcule la probabilidad de: A =sacar una cha doble B = sacar una cha cuyos n umeros sumen 5 o sea un m ultiplo de 5 3. Considere un experimento en el que se extraen dos cartas al azar de una urna, de tal forma que las cartas estan marcadas con los n umeros de1 1 al 4. a) Anote el espacio muestral completo si la primera carta que se extrae se regresa a la urna antes de extraer la segunda. b) Anote el espacio muestral si la primera carta no se regresa a la urna. c) Anote las distribuciones de probabilidad para cada uno de los incisos anteriores. 4. a) De cuantas formas distintas se pueden sentar 3 ni nos y 2 ni nas en una la de 5 sillas. b) Un estudiante puede contestar 8 de 10 preguntas en un examen: i) de cuantas formas puede hacerlo. 5. En una clase de 10 alumnos van a distribuirse 3 premios. Calcular de cu antos modos puede hacerse si: i) los premios son diferentes; ii) los premios son iguales. BUENA SUERTE.

ESC. PREP. FED POR COOP. FELIPE CARRILLO PUERTO. CLAVE EMS-2/34
PROBABILIDAD Tarea-gu a parcial 2 Abril, 2013
Abstract Esta tarea debe ser entregada el d a del examen a la hora de aplicaci on de este. Valor de la tarea 30% de su calicaci on parcial.

Teor a

1. Anote la denici on general de distribuciones de Probabilidad, para variable discreta y variable continua. 2. Anote la deniciones de las distribuciones: BINOMIAL, NORMAL, POISSON, Xi Cuadrada. (Investigue sobre las distribuciones restantes).

Problemas

1. La u ltima novela de un autor ha tenido un gran exito, hasta el punto de que el 80% de los lectores ya la han le do. Un grupo de 4 amigos son acionados a la lectura: a) Cu al es la probabilidad de que en el grupo hayan le do la novela 2 personas? b) Y c omo m aximo 2? 2. La probabilidad de que un hombre acierte en el blanco es 1/4. Si dispara 10 veces cu al es la probabilidad de que acierte exactamente en tres ocasiones? Cu al es la probabilidad de que acierte por lo menos en una ocasi on? 3. Un laboratorio arma que una droga causa efectos secundarios en una proporci on de 3 de cada 100 pacientes. Para contrastar esta armaci on, otro laboratorio elige al azar a 5 pacientes a los que aplica la droga. Cu al es la probabilidad de los siguientes sucesos? a) Ning un paciente tenga efectos secundarios. b) Al menos dos tengan efectos secundarios. c) Cu al es el n umero medio de pacientes que espera el laboratorio que sufran efectos secundarios si elige 100 pacientes al azar? HINT. Calcule la media. 1

ESC. PREP. FED POR COOP. FELIPE CARRILLO PUERTO. CLAVE EMS-2/34
PROBABILIDAD TAREA - GUIA: PARCIAL III Elabor o: LFM. Ca n Pi na Corona Junio 2013
Abstract La tarea debe entregarse el d a del examen a la hora del examen. El valor de esta tarea es de un 30% del total de su calicaci on parcial.

TEORIA

1. Qu e es el ajuste de una curva para un conjunto de datos? 2. Describa ampliamente los m etodos de aproximaci on vistos en clase. (Linea recta, recta de m nimos cuadrados). No olvide anotar las respectivas formulas para cada caso. 3. La torre inclinada de Pisa se inclina m as a medida que pasa el tiempo. He aqu las mediciones de la inclincaci on de la torre entre los a nos 1975 y 1987.: x y 75 642 76 644 77 656 78 667 79 673 80 688 81 696 82 698 83 713 84 717 85 725 86 742 87 757

a) Gr aque los puntos. b) Realice el ajuste de los datos por el m etodo de recta de minimos cuadrados. 4. Encuentre la ecuaci on de la recta que pasa por los puntos (-2, 3) y (-4, -5). 5. De acuerdo a los datos del problema 3, obtenga la ecuaci on de la linea recta que se ajuste a los datos, usando el m etodo del problema 4. 6. Use los m etodos para resolver un sistema de dos ecuaciones con dos incognitas, al menos los revisados en clase, de tal forma que obtenga las soluciones para x y y en los siguientes ejercicios: Ejercicio a 2x + y = 7 3x - 2y = 21 Ejercicio b 4x - 3y = -2 5x + 2y = 9

BUENA SUERTE.

ESC. PREP. FED POR COOP. FELIPE CARRILLO PUERTO. CLAVE EMS-2/34
PROBABILIDAD EXAMEN PARCIAL I Elaboro: LFM. Ca n Pi na Corona Febrero 2013
Nombre:
Abstract Lea atenta y cuidadosamente las indicaciones en cada uno de los reactivos de este examen. Recuerde el examen es personal, por lo que si se le llama la atenci on por estar hablando, volteando, o comentando alguna pregunta en voz alta, el examen le ser a retirado y probablemente cancelado, por lo que debe mantener absoluto silencio. El examen tiene un valor del 50% de su calicaci on PARCIAL. BUENA SUERTE.

1. Anote la denici on de probabilidad cl asica. 2. Anote la denici on de distribuci on de probabilidad. 3. Suponga que el espacio muestral esta denido de la siguiente forma: A = {a1 , a2 , a3 , a4 }. Cu al de las siguientes armaciones es la correcta, es decir, de los incisos siguientes cual de todos expresa un resultado correcto con respecto a la denici on de probabilidad. HINT. Use propiedades de la probabilidad. 1 1 i) P(a1 ) = 2 , P(a2 ) = 8 , P(a3 ) = 1 , P(a4 ) = 1 4 5 1 1 1 ii) P(a1 ) = 2 , P(a2 ) = 4 , P(a3 ) = - 4 , P(a4 ) = 1 2 1 1 1 iii) P(a1 ) = 2 , P(a2 ) = 4 , P(a3 ) = 1 , P( a ) = 4 8 8 1 iv) P(a1 ) = 1 , P(a2 ) = 4 , P(a3 ) = 1 , P(a4 ) = 0 2 4 4. En una urna hay 15 bolas numeradas del 1 al 15, se extrae una de ellas; calcule la probabilidad de los siguientes sucesos: 1

A =Sacar un n umero par B = Sacar un m ultiplo de 4 5. Experimento: Se lanza una moneda 4 veces y se observa la secuencia de resultados: a) Encuentre el espacio muestral S1 de la secuencia de salida en cada lanzamiento. b) Anote la distribuci on de probabilidad del inciso a).

PUNTO EXTRA: Simplique las siguientes expresiones (debe mostrar los pasos para llegar a la soluci on): n! a) (n1)! = b)
(n+2)! n!

HINT: Use la denici on de factorial de un n umero. BUENA SUERTE.

ESC. PREP. FED POR COOP. FELIPE CARRILLO PUERTO. CLAVE EMS-2/34
PROBABILIDAD EXAMEN PARCIAL II Elaboro: LFM. Ca n Pi na Corona Abril 2013
Nombre:
Abstract Lea atenta y cuidadosamente las indicaciones en cada uno de los reactivos de este examen. Recuerde el examen es personal, por lo que si se le llama la atenci on por estar hablando, volteando, o comentando alguna pregunta en voz alta, el examen le ser a retirado y probablemente cancelado, por lo que debe mantener absoluto silencio. El examen tiene un valor del 50% de su calicaci on PARCIAL. BUENA SUERTE. TERCERO E.

1. Anote la denici on de Distribuci on de PROBABILIDAD. 2. Anote la denici on de distribuci on de PROBABILIDAD BINOMIAL Y SU FORMULA. 3. Un examen consta de 6 preguntas con 4 posibles respuestas cada una, de las que s olo una de ellas es correcta. Un estudiante que no se hab a preparado para la prueba responde completamente al azar marcando una respuesta aleatoriamente. Calcula la probabilidad de que acierte 5 o m as preguntas. 4. La probabilidad de que un cazador novato cac e una pieza es 0.4. Si lo intenta 5 veces, calcula la probabilidad de que cac e una pieza al menos 4 veces. 5. Si se lanza una moneda 2 veces, realice la distribuci on de probabilidad para los siguientes resultados, P (Sol, Aguila) = 0.25, P (Aguila, Sol) = 0.25, usando la distribuci on de probabilidad binomial. Realice la tabla y la gr aca de los resultados. PUNTO EXTRA. Un agente de seguros vende p olizas a cinco personas de la misma edad y que disfrutan de buena salud. Seg un las estad sticas actuales, la probabilidad de que una persona en estas condiciones viva 30 a nos o m as es 2/3. H allese la probabilidad de que, transcurridos 30 a nos, vivan: a) Las cinco personas. b) Al menos tres personas. c) Exactamente dos personas. BUENA SUERTE.

ESC. PREP. FED POR COOP. FELIPE CARRILLO PUERTO. CLAVE EMS-2/34
PROBABILIDAD EXAMEN PARCIAL III Elaboro: LFM. Ca n Pi na Corona Junio 2013
Nombre:
Abstract Lea atenta y cuidadosamente las indicaciones en cada uno de los reactivos de este examen. Recuerde el examen es personal, por lo que si se le llama la atenci on por estar hablando, volteando, o comentando alguna pregunta en voz alta, el examen le ser a retirado y probablemente cancelado, por lo que debe mantener absoluto silencio. El examen tiene un valor del 50% de su calicaci on PARCIAL. BUENA SUERTE.

1. Qu e es el ajuste de una curva para un conjunto de datos? 2. Describa ampliamente los m etodos de aproximaci on vistos en clases. (Linea recta, recta de minimos cuadrados). No olvide anotar las respectivas formulas para cada caso. 3. 5 alumnos de la PREPA Felipe Carrillo fuer on encuestados acerca del tiempo que pasan en FACEBOOK y su promedio de calicaciones mostrando lo siguiente: facebook 11 9 7 14 20 promedio 6 7 8 6 5 1

a) Gr aque los puntos. b) Realice el ajuste de curva por el m etodo de recta de minimos cuadrados. 4. Encuentre la ecuaci on de la recta que pasa por los puntos (-5, -5) y (9, 9). 5. De acuerdo a los datos del problema 3, obtenga la ecuaci on de la l nea recta que se ajuste a los datos, usando el m etodo del problema 4. PROBLEMA PUNTO EXTRA: En geometr a, la distancia entre dos puntos se realiza aplicando lo siguiente d |P Q| = (x2 x1 )2 + (y2 y1 )2 . Usando esta relaci on, demuestre que los siguientes puntos son los v ertices de un tri angulo equil atero: P (3, 3), Q(3, 3), R(3 3, 3 3). HINT. Compruebe gr acamente que los tres puntos forman los v ertices del tri angulo equil atero. BUENA SUERTE.

ESC. PREP. FED POR COOP. FELIPE CARRILLO PUERTO. CLAVE EMS-2/34
PROBABILIDAD EXAMEN FINAL Elaboro: LFM. Ca n Pi na Corona Junio 2013
Nombre:
Abstract Lea atenta y cuidadosamente las indicaciones en cada uno de los reactivos de este examen. Recuerde el examen es personal, por lo que si se le llama la atenci on por estar hablando, volteando, o comentando alguna pregunta en voz alta, el examen le ser a retirado y probablemente cancelado, por lo que debe mantener absoluto silencio. El examen tiene un valor del 100% de su calicaci on FINAL. BUENA SUERTE. TERCERO E.

1. Anote la denici on de probabilidad. 2. Anote la denici on de Distribuci on de probabilidad Binomial. 3. Anote la denici on de espacio muestral. 4. Anote que es el ajuste de curvas para un conjunto de datos. 5. En una urna hay 15 bolas numeradas del 1 al 15, se extrae una de ellas; calcule la probabilidad de los siguientes sucesos: A =Sacar un n umero par B = Sacar un m ultiplo de 4 6. Se lanzan dos dados al aire y se anota la suma de los puntos obtenidos. Se pide: a) La probabilidad de que salga 7. b) La probabilidad de que el n umero obtenido sea m ultiplo de tres. 7. Un examen consta de 6 preguntas con 4 posibles respuestas cada una, 1

de las que s olo una de ellas es correcta. Un estudiante que no se hab a preparado para la prueba responde completamente al azar marcando una respuesta aleatoriamente. Calcule la probabilidad de que acierte 5 respuestas correctas. 8. Resuelva lo siguiente: Ejercicio a Ejercicio b x + 2y = 4 2x + y = 4 -x + y = 2 x-y=2 9. Realice el ajuste de curva por el m etodo de minimos cuadrados de los siguientes datos: x 1 2 3 y 1 2 3 10. Dados los siguientes puntos a)(2,2), b)(-1,-1), calcule la ecuaci on de la linea recta que pasa por estos puntos. BUENA SUERTE.

ESC. PREP. FED POR COOP. FELIPE CARRILLO PUERTO. CLAVE EMS-2/34
PROBABILIDAD EXAMEN FINAL Elaboro: LFM. Ca n Pi na Corona Junio 2013
Nombre:
Abstract Lea atenta y cuidadosamente las indicaciones en cada uno de los reactivos de este examen. Recuerde el examen es personal, por lo que si se le llama la atenci on por estar hablando, volteando, o comentando alguna pregunta en voz alta, el examen le ser a retirado y probablemente cancelado, por lo que debe mantener absoluto silencio. El examen tiene un valor del 100% de su calicaci on FINAL. BUENA SUERTE. TERCERO D.

1. Anote la denici on de probabilidad. 2. Anote la denici on de Distribuci on de probabilidad. 3. Anote la denici on de espacio muestral. 4. Anote la que es el ajuste de curvas para un conjunto de datos. 5. En una urna hay 15 bolas numeradas del 1 al 15, se extrae una de ellas; calcule la probabilidad de los siguientes sucesos: A =Sacar un n umero par B = Sacar un m ultiplo de 4 6. Se lanzan dos dados al aire y se anota la suma de los puntos obtenidos. Se pide: a) La probabilidad de que salga 7. b) La probabilidad de que el n umero obtenido sea m ultiplo de tres. 7. Hallar la probabilidad de que al levantar una cha de domin o se obtenga 1

un n umero de puntos mayor que 9 o que sea m ultiplo de 4. 8. Resuelva lo siguiente: Ejercicio a Ejercicio b x + 2y = 4 2x + y = 4 -x + y = 2 x-y=2 9. Realice el ajuste de curva por el m etodo de minimos cuadrados de los siguientes datos: x 1 2 3 y 1 2 3 10. Dados los siguientes puntos a)(2,2), b)(-1,-1), calcule la ecuaci on de la linea recta que pasa por estos puntos. BUENA SUERTE.

Você também pode gostar