Você está na página 1de 7

ANECDOTAS CRISTIANAS.

NARANJAS EN EL OCANO En un viaje por el ocano, una seora se puso tan enferma por el mareo que el mdico le dijo que solamente el comer muchas naranjas podra restablecerla. La seora, en su debilidad dijo: -Doctor no se apure. Mi padre celestial me las enviar. Yo voy a pedrselo ahora. -Pero, querida seora contest l no olvidis que nos encontramos en medio del ocano. -No importa amigo mo; para Dios todo es posibles. Unas horas ms tarde, el mismo doctor entraba corriendo hasta la enferma, para poner a los pies de su cama un cesto colmado de naranjas. Como pudo, nervioso y maravillado, explic su procedencia. -Un buque averiado Un cargamento de naranjas en el buqueUn -Un milagro de mi Padre celestial, doctor! le interrumpi la enferma.

PROVIDENCIA DIVINA
Hace unos cien aos, viva en Bristol un cristiano mercader, que era famoso por su generosidad con los pobres y sus xitos en el negocio. La Providencia de Dios pareca sonrerle en todo. Se deca que nunca haba asegurado ni perdido ni un solo barco, Sin embargo estaba viajando uno vez de retorno a su hogar, cuando su navo choc contra una roca que abri una va de agua tal que amenazaba con su destruccin. Inmediatamente se adoptaron medidas para salvar el bagaje, pero todo pareca intil, pues el agua suba rpidamente. Sin embargo, el agua ceso de subir instantneamente, sin ninguna causa aparente, y el barco pudo llegar a Bristol sin novedad. Al examinar el agujero se encontr un pez, que se deca ser un delfn. Se haba introducido en el agujero que haba abierto la roca al chocar tonel casco, privando as de que el agua entrara durante el resto del viaje.

Como memoria de este singular suceso, En todas las procesiones pblicas organizadas en Bristol en das especiales se lleva la figura de un delfn en hombros de los nios educados en las escuelas de caridad fundadas por mister Colstone.

PODER POR MEDIO DEL ESPRITU SANTO


Un obrero de la General Motors haba tratado de cortar cierto nuevo metal muy duro. Despus de repetidos esfuerzos intiles llev el metal al administrador general de la corporacin, quien era un reconocido ingeniero de automviles e inventor, y le dijo que no poda cortarlo. l le pregunt: -Ha usado el diamante para cortar metales? El trabajador dijo que no; y luego fue a tratar de hacerlo y pudo cortarlo con el diamante. Entonces el administrador le dijo: - El metal no es demasiado duro, sino que nuestras herramientas no son suficientemente fuertes. Cristo saba que las herramientas de los primeros discpulos no eran lo suficientemente fuertes para hacer el trabajo difcil que l les haba asignado. El reconoca que la fortaleza humana no tena la suficiente potencia para esparcir el evangelio en un mundo hostil. Por eso Cristo haba insistido en que sus discpulos esperasen hasta que hubiera venido el Espritu Santo en el da de Pentecosts, antes de dedicarse a la tarea de obedecer la gran comisin. Fueron preparados para su inmensa tarea por el poder del Espritu Santo que vino a morar en sus vidas aquel da. En semejante forma nuestras herramientas humanas son dbiles para llevar a cabo el trabajo de Cristo y para vivir como Cristo. Cada uno de nosotros debe tener su propio Pentecosts, y eso ocurrir cuando dejemos que el Espritu Santo nos llene, lo cual puede hacerse ahora mismo.

DIOS ATIENDE A LAS NECESIDADES DE SUS HIJOS


Don pedro, un veterano y humilde cristiano, que viva solo, se gozaba nicamente en la bendita compaa de su Salvador y Seor. Se las arreglaba slo percibiendo una modesta pensin ferroviaria. Slo nunca!, deca siempre Don Pedro, mi

Seor est con migo. l puso a prueba muchas veces a prueba las promesas de su Seor, y su sencilla fe nunca fue defraudada. Un da se encontr en dificultades. El pago de la pensin se atras, ya no tena nada de dinero y en casa no haba nada para comer. Como siempre, elev a Dios su oracin: Seor, t sabes que no tengo nada para comer hoy, y tengo hambre. Dame lo que necesito. Lleg la hora de almorzar, Don Pedro, tendi su rustica mesa, se sent, inclin su cabeza y dio gracias a Dios por los alimentos. No haba pronunciado en amn cuando golpearon a su puerta. Era un vecino que traa una fuente llena de pescado cosido. No se ofenda, vecino, ayer fui a pescar y traje tanto a casa que nos ha sobrado, y mi seora me dijo: Juan, lleva todo esto a don Pedro, puede ser que l lo necesite. Don Pedro tom la fuente y elevando sus ojos al cielo dijo: GRACIAS, SEOR El vecino se fue pensando: Qu atento est hoy don pedro, siempre me llama Juan a secas, hoy me trat de Seor.

LOS EFECTOS DE UN CNTICO


Una noche clara y serena, suba un vaporcito (tren) la corriente del Potomac, e Amrica del norte. La naturaleza estaba en calma, y slo el ruido de la mquina de vapor quebrantaba en silencio de la noche. -Cantad alguna cosa, seor Sankey, -dijeron algunas personas al clebre compaero de Moody, que estaba a bordo. -Cantar? Respondi Sankey- . No s ms que himnos. -Pues bien, un himno, por favor -dijeron todos. Sankey, se arrim a la gran chimenea, se quit el sombrero, y concentrndose algunos segundos en pie, comenz a elevar un canto precioso. Su voz se elevaba pura, esplndida, emocionante; una de estas voces cuyos acentos deben llegar hasta el trono de Dios. Haba escogido el popular cntico Jess, s mi fortaleza.

El silencio era profundo y cuando se extingui la nota final del himno, todos los creyentes estaban estticos bajo la impresin del cntico. De repente, de la extremidad del vapor, un hombre tostado por los rayos del sol, con aspecto de bandido se adelantaba hacia Sankey, y con voz entrecortada, sobrecogido le dice: -sirvi usted en el ejrcito del sur? (Aluda a la guerra entre el Norte y el Sur de los Estados Unidos, en los aos 1861 a1865.) -S -respondi Sankey. -Estuvo usted en tal batalln y en tal regimiento? -Si, si, pero por qu estas preguntas? -Escuche usted. No estuvo usted en los puestos avanzados en la noche del plenilunio de mayo de 186? -S all estuve, me acuerdo perfectamente. -Y yo tambin, dijo el hombre de Tez bronceada. Aquella noche fue para m la ms extraordinaria, la ms memorable de mi vida, y de la de usted tambin seor, a pesar que no sabe nada a su respecto. Yo serva como usted en esa guerra, en el ejrcito del Norte, enemigo vuestro. Estaba yo en los puestos de avanzada aquella noche, cuando al resplandor de la luna vi a un hombre, un enemigo. -Ah, ah, joven dije-. T por lo menos no escapas! Pobre hombre, no tiene ms que segundos de vida! Tena su cabeza descubierta y yo me ocultaba en la sombra. Mis dedos ya se posaban en el gatillo El bulto hizo movimiento, levant sus ojos fijndose en una maquea estrella que brillaba en el cielo, y empez a cantar Qu queris! Cada uno tiene sus flaquezas, la ma es gustarme apasionadamente la msica. -Oh, qu voz diablicamente bella tiene este condenado! Dejmosle vivir dos o tres minutos -dije para m- y sigui cantando: Jess, s mi fortaleza. Cuando lleg a la segunda estrofa, not que algo me sujetaba; yo no s lo que fue, pues nunca sent cosa igual; yo estaba perturbado.

Debo decirle a usted que cuando era nio mi madre me cantaba este cntico. Ella muri muy joven, si hubiese vivido ms tiempo, yo sera otro hombre. Y he aqu en aquel momento, durante aquella noche de luna llena, repentinamente sent como un bezo en mi frente, como en los tiempos que era nio. Esto me toco el corazn. En su espritu, pens, ella est aqu, ha venido para impedirme que tirara sobre este creyente, este hijo de otra madre, ahora expuesto al can de mi fusil. Hubo an ms; una voz me deca con fuerza: Este Jess debe ser fuerte y poderoso para salvar a este hombre de la muerte tan segura. Y cuando le he visto a usted ahora, como en aquella noche, con la cabeza descubierta, al resplandor de la luna cuando he odo el cntico, el cntico de mi madre, mi corazn se ha enternecido. La primera vez qued bien impresionado; ahora estoy enteramente decidido. Quiere usted ayudarme a encontrar a este Jess que es tan poderoso, y que le ha enviado dos veces acerca de m, sin duda para hacerme cambiar de camino? Sankey abri los brazos y los dos hombres se abrasaron temblando de emocin. El canto de un himno salv la vida de un hombre y cambi la vida de otro.

BENDICIONES ESPIRITUALES
No gano un sueldo grande, y tengo una familia grande, comenz diciendo un dicono al dar su testimonio en la iglesia en cuanto al diezmo. Al principio yo no poda saber cmo bamos a diezmar, pero hablamos en cuanto al asunto en la familia y decidimos que si desebamos ser buenos mayordomos de lo que Dios nos haba dado tendramos que diezmar. No puedo decir que siempre ha sido fcil diezmar. Ha habido ocasiones en que hemos tenido que sacrificarnos, y creemos que los cristianos deben hacerlo. Dios nos ha bendecido y ha multiplicado nuestras entradas. No obstante, nuestras bendiciones ms grandes no han sido de carcter material. Nuestras verdaderas bendiciones en cuanto al diezmo han consistido en crecimiento espiritual, en el amor de Dios y en consagracin ms grande a la causa de Cristo. Recibimos bendiciones en diferentes maneras y de diferentes fuentes: riquezas, posesiones, poder, influencia, posicin. Ms las bendiciones espirituales slo vienen de Dios. Estas son las bendiciones ms ricas.

CRISTO ROMPE LAS CADENAS DE LA HERENCIA


El hijo del famoso gangster Al Capone, mientras cumpla su servicio militar en el ejercito de los Estados Unidos, fue enviado a Londres. Mientras caminaba por las calles, se sinti atrado por el canto en una reunin evanglica que se realizaba en una esquina. Escuch la predicacin, y esa misma noche acept a Cristo. El Evangelio todava es potencia de Dios para salvar aun aquellos que traen consigo una herencia de maldad y de crmenes.

ESPERANZA PARA LOS GRANDES PECADORES


Una mujer escocesa miraba detenidamente a Rowland Hill, el gran predicador de antao. Despus de un rato, Hill le dijo: -Bien, buena mujer, hace rato que usted me mira Por qu? -Estaba mirando los rasgos de su cara. -Y bien, Qu opina acerca de ellos? -Estaba pensando en qu gran bribn hubiese sido usted si el Seor no le Hubiese salvado. La respuesta era inesperada por cierto. Pero es lo que podramos decir acerca de muchos. Veo grandes esperanzas para grandes bribones.

EL LADRN CONVERTIDO
Moody cuenta el caso de un ladrn llamado Burke, quin ley en la crcel un sermn en el diario de la ciudad, cuyo titulo era El carcelero atrapado. El ttulo le sugestion pensando que sera una interesante historia carcelera. Era, naturalmente, la del captulo 16 de los hechos de los Apstoles. La pregunta del desesperado guardin de presos le interes y ms la respuesta del apstol. El mensaje de la salvacin lleg a su alma y fue convertido. Aos ms tarde Moody visit a esta nueva criatura en Cristo, vindole rodeado de joyas y valores, pues era nada menos que el guardin de la caja fuerte de un banco.

EL BORRACHO DE NACIMIENTO
Se llamaba Juan, pero se le conoca con el apodo del titulo porque su padre y su madre haban sido tan borrachos como l. Se cas con una mujer buena. Esto le llevaba a reflexionar Haciendo propsitos de enmienda cada vez que estaba sobrio, qu era solamente las quincenas que pasaba en la crcel. Un da entr en un saln Del ejrcito de Salvacin y oy a los que daban testimonio de liberacin de sus pecados por la fe en Cristo. Como impulsado por un resorte, se adelanto al banco de los penitentes y clamo a Cristo por perdn y liberacin de su vicio. Docenas de veces haba hecho tales propsitos llorando, pero al levantarse en esta ocasin, sinti que no era el mismo hombre. Un da, de fatiga y calor despus de incitarle mucho sus antiguos compaeros le arrojaron el vaso rompindolo sobre su cabeza. Pero l dio un hermoso ejemplo de humildad cristiana, limpindose el rostro y pronunciando palabras de perdn. Cristo le haba libertado de su genio tanto como de su borrachera.

LA FE LE DIO MANSEDUMBRE
Cierto beodo viejo y pobre, fue convertido. Algn tiempo despus entr en una taberna para vender peridicos. Algunos de sus antiguos camaradas aprovecharon la ocasin, para burlarse de l. Uno le ofreci un baso de cerveza. El convertido movi la cabeza negativamente. Le ofrecieron dinero con tal que bebiera, pero todo en vano. No lograron su objeto a las buenas, procedieron a insultarle: Si no lo quieres tomar por dentro ah lo tienes por fuera, dijo uno de los burlones echndole la cerveza en la cara. Pero el qued tranquilo sin airarse ni vengarse de ningn modo, imitando a su salvador. Al ver su mansedumbre algunos de aquellos pecadores quedaron conmovida asta el punto de hacer una colecta para el pobre convertido.

Você também pode gostar