Você está na página 1de 5

CENTRO DE ALUMNOS DE INGENERA ELCTRICA

Acta asamblea
Ingeniera Elctrica
Centro de Alumnos Ingeniera elctrica ,CAE 2013 08/07/2013

Centro de alumnos de Ingeniera elctrica

Ampliado estudiantil.
Se comunica las resoluciones tomadas en el ampliado estudiantil del da viernes.

Asamblea general Ingeniera.


[Martes 09-Junio 2013-15 hrs. Sala Enrique Froemel] Naturalmente, se busca obtener posturas a nivel de ingeniera, de modo que se enfrenten temticas en el contexto nacional e interno.

Carta Rector.
Gerhard: Ac debemos conversar cmo procederemos. Ahora se debe dar esta discusin. Alejandro: No est explcito en la carta el tema del desalojo. Felipe: Desde lo personal, el hecho de que se desaloje es muy complicado .En varios puntos Zolezzi tiene razn, pero lo inminente es que el rector no puede manchar su imagen desde afuera. La carta viene ms que nada a hacer presin para el tema de la apelacin de los alumnos. El diagnstico que se hace a la rpida es ese. Hay que conversar ac cmo procederemos. Alejandro: Zolezzi se apresur demasiado. A mi parecer, este viernes no va a salir toma, entonces, slo se est apresurando el proceso de bajar al toma. El contexto que se da en l carta es cierto. Leonardo: Yo leo que la carta dice que se va a desalojar. Nosotros igual sabemos que hay gente que est presionando al rector para que salgamos de ac. Tengo un conflicto con lo de si se apresur o no. El 2011 todos pensbamos que el paro se bajaba luego. Ahora est pasando lo mismo. La toma a nivel de universidad es insostenible. Nadie sabe para dnde vamos. Alejandro: S o s la toma se bajar, ahora, debemos tener una postura respecto de lo que va a pasar en adelante. Gerhard: No creo que haya retoma, la gente que est en la toma es poca y no retomara. Alejandro: Debemos tomar la decisin respecto de: qu es lo que haremos despus? Gerhard: Hay que cuestionarse por qu estamos en toma .Hay que ver el proceso, ahora nos estamos yendo a toma por nada. Antes de plantearse las tcticas luego de la toma, debemos ver para qu queremos las cosas. Alejandro: Si en el ampliado dice aguantar. Llevara la mocin de si se baja la toma, bajmonos a paro y seguir trabajando. 2

Centro de alumnos de Ingeniera elctrica Gerhard: La toma es hasta el viernes, de manera democrtica. Felipe: El ampliado no ser resolutivo, pero ahora tenemos un contexto distinto y se debatir lo de la carta. Se har una sntesis respecto de la discusin que se est danto. Mella: La carta dice desalojo. Algo que podra darnos ms tiempo es el tema de volver a paro. La carta no menciona el tema de las clases. La mejor opcin es el paro, dado que as se permite el ingreso de funcionarios y solucionar el problema. Melissa: Respecto de la carta de Zolezzi, siempre se hace eso de victimizar a los jvenes que se quedan en casa. La toma es desgastante, pero los lazos que se forman son mucho ms fuertes. Ahora no es lo mismo que el 2011, hay otro contexto. Las cosas no estn para dar cara a los pacos. Igual nos tendremos que ir pero, debemos materializar las demandas y estudiar lo que viene. Igual debemos aterrizar ciertas propuestas. Si cada ao nos vamos a movilizaciones y no ganamos cosas, entonces debemos trabajar petitorios logrables para no desmoralizarnos. Mario: Cuando le la carta, vi el tema del desalojo. Cmo elctricos debemos zanjar una posicin a nivel universitario. Ahora slo est saliendo a la palestra el tema de la requintilizacin. Si queremos formar el movimiento de manera fuerte, entonces debemos buscar ideas internas. Esta es la idea ms fuerte para darle firmeza al movimiento. Analicemos cosas que de verdad necesitamos como universidad. Felipe: Tratemos de tener una ganada ahora, tratemos de trabajar un petitorio, otras carreras ya lo han hecho. Varias universidades movilizadas a nivel pas, estn trabajando petitorios, y finalmente todos tenemos los mismos problemas. Por ejemplo, la representatividad corre para todos. Tanto para nosotros cmo para el mismo rector, dado que es elegido por muy pocas personas. Lenardo: Nosotros cmo asamblea estamos de acuerdo con bajar la toma de manera diplomtica? Me interesa zanjar lo primero ah. Felipe: Que no se entienda que nos bajamos del movimiento. Slo entregamos el departamento de manera diplomtica. El movimiento sigue. Jos: Qu pasa si no hay desalojo? Igual seguimos en toma? Felipe: Los funcionarios estn citados a trabajar de forma normal maana. David: Lo lgico es entregar el departamento de manera diplomtica. Los pacos van a entrar y van a destrozar todo. Si la carta fue para meter miedo, entonces la toma sigue, si hay desalojo, se nos avisar y debemos dejar las cosas ac de forma diplomtica. Jos: Si llegase a pasar que no se desaloje, qu pasar con los compaeros que podran perder beneficios? Mario: Lo de la prdida de beneficios difcilmente pasar. 3

Centro de alumnos de Ingeniera elctrica Felipe: El 2011 en la toma, en fsica entraron los pacos y dejaron la embarr. En fsica rompieron cosas, dado que los compaeros estaban escondindose en un laboratorio subterrneo. Luego del desalojo, se les culp a los estudiantes. Afortunadamente, haba cmaras y finalmente se vio que carabineros destroz todo. De hecho, ah hay investigaciones cuticas (en el departamento de fsica) que no se pueden suspender. Mario: Lo que se puede hacer es que nosotros nos vamos y avisemos. Leonardo: Lo de sacar fotos al departamento, no se pescan mucho. Felipe: Ac se pueden solucionar las cosas, se puede coordinar con algn profesor, etc. Ahora debemos coordinar lo que viene. Mario: Bsicamente la opcin es seguir con paro. La mayora de los compaeros sigue su vida normal estando en paro. Tenemos que tener conciencia de que el paro lo hacemos todo y seguir pa adelante con fuerza. Marxel: En elctrica ya sali paro, entonces ya tenemos postura. Felipe: Para cerrar, en el ampliado de hoy a las 15 hrs. Se dir que ac se zanj que nosotros entregaramos el departamento democrticamente. Bajaramos a estado de paro como se vot en nuestro ltimo estado de movilizacin. David: Qu pasar con las otras carreras? Felipe: Se respetar lo que dice el ampliado, pero nuestra posicin es la que acabamos de obtener. Diego: Si vamos a entregar el departamento, se dejar ensillado? Alejandro: Debemos decir que slo nos bajamos a paro por ayudar a los compaeros que podran perder los beneficios. Se debe dejar claro ese tema. Gerhard: La mayora de los votos de toma son del tecno. Debemos analizar el tema de por qu estamos movilizados? Esa discusin es mucho ms relevante.

Centro de alumnos de Ingeniera elctrica

Sntesis:
En relacin a la carta del rector que visualiza un posible desalojo, en elctrica se concluye lo siguiente: En caso de desalojo, se entregar el departamento de forma diplomtica, tal cual han sido todos los procesos al iniciar la toma. En caso de desalojo, inmediatamente asumimos el estado de movilizacin paro, dado que, en las ltimas votaciones (viernes pasado) elctrica vot dicho estado, por tanto, se asume esta postura. Aclaramos que, si se cambia el estado de movilizacin en este contexto, es slo para facilitar el proceso de apelacin para los compaeros que pierden beneficios. Elctrica asume las decisiones que se tomen en el ampliado estudiantil de este lunes 08 de Julio. Se debe trabajar por unificar el movimiento a nivel universitario mediante la adhesin de diversas ideas y propuestas hechas por los distintos departamentos, carreras y/o facultades.

Você também pode gostar