Você está na página 1de 3

Introduccin

El tema general del presente estudio es la Administracin de Recursos Humanos, por lo que se darn a conocer algunos aspectos de inters. La Planeacin de Recursos Humanos es un rea de estudios relativamente reciente, as como perfectamente aplicable a cualquier tipo o tamao d organizacin. La Administracin de Recursos Humanos tiene como una de sus tareas proporcionar las capacidades humanas requeridas por una organizacin y desarrollar habilidades y aptitudes del individuo para ser lo ms satisfactorio a s mismo y a la colectividad en que se desenvuelve. No se debe olvidar que las organizaciones dependen, para su funcionamiento y su evolucin

primordialmente del elemento humano con que cuenta. Puede decirse, sin exageracin, que una organizacin es el retrato de sus miembros.

Glosario

Actividad: Conjunto de Operaciones o tareas propias de una persona o entidad. Adaptacin: Hacer que un objeto o mecanismo desempee funciones distintas de aquellas para las que fue constituido. Administracin: Accin y efecto de administrar. Ambiente: Condiciones o circunstancias fsicas, sociales, etc., de un lugar, una colectividad o poca. Bsico: Fundamental, esencial. Ciencia: Conjunto de conocimientos en cualquier cosa. Crucial: Momento de situacin decisiva. Cualitativo: Denota cualidad. Definicin: Accin y efecto de definir. Demanda: Para un precio dado, cantidad de un bien o servicio. Diseo: Trazo, dibujo, delineacin de un edificio, cosa, etc. Empresa: Sociedad mercantil o industrial fundada para llevar a cabo negocios. Especfico: Lo que caracteriza y distingue una especie o una sustancia de otra. Estado: Clase o condicin a la cual est sujeta la vida de cada uno. Funcin: Papel que desempea un trmino en la estructura del enunciado. Futuro: Lo que est por venir. Gestin: Hacer diligencias para lograr un negocio o fin. Gobierno: Accin y efecto de gobernar. Humano: Relativo al Hombre. Interna: En el interior. Interrelacin: Correspondencia mutua entre personas, cosas o fenmenos. Lnea: Conjunto de puntos que resulta de la interseccin de dos superficies. Lograr: Conseguir o alcanzar lo que se intenta o desea.

Mejorar: Hacer que algo sea mejor de lo que era. Modificar: Transformar o cambiar una cosa mudando algunos de sus accidentes. Naturaleza: Esencia y propiedad caracterstica de cada ser. Negocio: Local en que se negocia o comercia. Obtener: Alcanzar, lograr una cosa que se merece, solicita o pretende. Organizacin: Accin y efecto de organizar u organizarse. Planeacin u Planificacin: Seleccin de misiones, objetivos, estrategias, polticas, programas y procedimientos para lograr la meta deseada. Toma de decisiones: Seleccin de un curso de accin entre varias opciones.

Você também pode gostar