Você está na página 1de 6

ANIMALES EN EXTINCIN

EL OSO POLAR: La capa de hielo del ocano rtico se derrite a un promedio de un 9% cada diez aos. De acuerdo a estos clculos, la regin rtica podra perder su masa de hielo en verano a mediados de este siglo.

EL TIGRE DE BENGALA: El segundo animal ms amenazado es el tigre de Bengala, que habita en manglares entre Bangladesh y la India.

EL CORAL: En el tercer puesto de la lista figuran los corales, de los que un 80% pueden desaparecer dentro de unos decenios.

EL CANGURO: Debido al calentamiento global, la especie ms emblemtica de Australia, el canguro, podra desaparecer en pocos unos aos.

LA BALLENA: La cacera comercial y para su "investigacin", el trfico martimo, la contaminacin de los mares, el cambio climtico y fenmenos como "El Nio" o "La Nia" amenazan la vida de las ballenas en el mundo.

EL PINGINO: Las cuatro principales especies de pinginos que viven en la Antrtida estn amenazadas de extincin a causa del calentamiento del planeta

LA TORTUGA DE MAR: La pesca comercial y la destruccin por el hombre de las reas de anidado en las playas amenazan con acabar con una especie que lleva 150 millones de aos habitando la Tierra.

EL ORANGUTN: La octava posicin la ocupa el orangutn.

EL ELEFANTE; Aunque el cambio climtico y la deforestacin son culpables de que la especie se encuentre en esta lista, el principal enemigo del elefante sigue siendo su marfil.

EL ALBATROS: 19 de las 21 especies de este animal estn amenazadas en todo el mundo, la proporcin ms alta de especies en peligro de extincin en la familia de las aves.

PLANTAS EN EXTINCIN
BROMELIAS: La familia Bromeliaceae la conforma un grupo de plantas tpicas de las regiones tropicales de Amrica.

MORAS: La familia Moraceae est compuesta, en su mayora, por rboles y arbustos, con casi 50 gneros y cerca de 2.500 especies, ubicadas, principalmente, en sectores tropicales y subtropicales de ambos hemisferios.

HELICONIAS: La familia Heliconiaceae est formada por plantas tropicales con inflorescencias de gran atractivo.

CYCAS: La familia Cycadaceae es monotpica, ya que cuenta con un slo gnero y con, aproximadamente, un centenar de especies, distribuidas en los sectores tropicales de Asia, frica y Oceana.

LAURACEAE: Esta familia de plantas est compuesta por cerca de 55 gneros, con casi 3.500 especies, las que se distribuyen, principalmente, en zonas tropicales, a excepcin de unas pocas que habitan algunas reas templadas de ambos hemisferios.

HELECHOS: Durante el Carbonfero, los helechos eran las plantas ms abundantes de la Tierra.

CACTCEAS: Los cactus forman una familia de unos 100 gneros y unas 1.500 especies.

ORQUDEAS: Las orqudeas constituyen la familia ms grande del reino vegetal, denominada Orchidacae. Agrupa alrededor de 25.000 especies silvestres conocidas, las que se ubican en casi todos las zonas del planeta, a excepcin de las zonas polares y los desiertos arenosos

PALO ROSA: Noreste. En ocasiones supera los 40 metros de altura. Actualmente se encuentra en peligro de extincin.

PINO PARAN: Noroeste. Este rbol est actualmente en peligro de extincin. Su porte puede superar los 40 m y el dimetro en la base de los ejemplares antiguos puede alcanzar los 5 metros.

Você também pode gostar