Você está na página 1de 4

Falla Motor trabaja fro

Motor falla

Paradas constantes del motor

Consumo excesivo de combustible

Posibles Causas y Soluciones Motor est con la vlvula termosttica trabada abierta. Esto puede ser causado por no utilizar junto al agua en el sistema de refrigeracin. Cambie la vlvula y el lquido de refrigeracin del radiador, usando aditivo de etilenglicol con agua potable en la mezcla del 50% de aditivo y 50% de agua limpia. Punto de la bomba inyectora desajustado. Consulte a su Concesionario. Comando de parada del motor. Verifique el solenoide de la bomba inyectora y su conexin elctrica. Si es necesario, cambie el solenoide. Bomba de alimentacin averiada. Sustituya la bomba. Filtro de combustible o de aire, saturado. Cambie el filtro de combustible y limpie o sustituya el filtro de aire. Aire en el sistema de combustible. Haga una purga del filtro. Respiradero del tanque de combustible bloqueado. Cambie la tapa que aloja el respiradero. Combustible incorrecto o con agua. Drene todo el tanque y llnelo con combustible adecuado. Juego incorrecto de las vlvulas. Consulte a su Concesionario. Asentamiento irregular de las vlvulas. Consulte a su Concesionario. Desgaste interno del motor. Consulte a su Concesionario. Resortes de las vlvulas rotos. Consulte a su Concesionario Solenoide de la bomba inyectora Si es necesario, sustituya el solenoide. Bomba de alimentacin averiada. Sustituya la bomba. Filtro de combustible y/o aire saturado. Cambie el filtro de combustible y limpie o sustituya el filtro de aire. Aire en el sistema de combustible. Haga una purga del filtro. Respiradero del tanque de combustible tapado. Cambie la tapa que aloja el respiradero. Agua en el combustible. Drene el tanque y los filtros. Verifique la procedencia del combustible. Llene siempre al final de cada jornada, evitando la condensacin de la humedad en el tanque durante la noche. Tubo de respiradero del crter bloqueado. Haga la limpieza del tubo respiradero del motor. Aceite lubricante incorrecto. Cambie el aceite utilizando por uno de los recomendados en este manual. Filtro de aire o combustible saturado. Cambie el filtro de combustible y limpie o sustituya el filtro de aire. Bomba inyectora y/o picos defectuosos. Consulte a su Concesionario. Punto de inyeccin incorrecto. Consulte a su Concesionario. Juego incorrecto de las vlvulas. Consulte a su Concesionario. Temperatura de funcionamiento baja. Vea tem Motor trabaja fro. Combustible incorrecto. Drene el tanque y llnelo con combustible diesel adecuado. Tubo respiradero del crter bloqueado. Quite el tubo y lmpielo con solvente.

Consumo excesivo de aceite lubricante

Golpeteos internos

Presin excesiva del crter

Sobrecalentamiento

Baja presin de aceite

Carga excesiva en el equipo. Verifique si el implemento es adecuado al tractor y/o verifique si su regulacin est correcta. Aceite lubricante incorrecto. Cambie el aceite utilizando uno de los recomendados en este manual. Filtro de aire saturado. Limpie o cambie el filtro. Camisas, anillos o guas de vlvulas gastados. Consulte a su Concesionario. Retenes de los vstagos de las vlvulas gastados. Consulte a su Concesionario. Asiento irregular de los anillos y camisas espejadas provocado por trabajo en temperaturas, cargas o revoluciones inadecuadas. Consulte a su Concesionario. Sistema de lubricacin de la turbina con fugas. Consulte a su Concesionario. Inyector defectuoso o inadecuado. Consulte a su Concesionario. Punto de inyeccin incorrecto. Consulte a su Concesionario. Juego incorrecto de las vlvulas. Consulte a su Concesionario. Nivel de aceite incorrecto. Complete el nivel con aceite recomendado en este manual. Volante del motor suelto. Consulte a su Concesionario. Bomba de aceite lubricante. Consulte a su Concesionario. Desgaste en piezas internas del motor. Consulte a su Concesionario. Tubo respiradero bloqueado. Quite el tubo y lvelo con solvente. Camisas y anillos, guas y vlvulas gastados. Consulte a su Concesionario. Retenes de los vstagos de las vlvulas gastados. Consulte a su Concesionario. Obstruccin exterior de las colmenas del radiador. Haga una limpieza general del radiador. Filtro de aire saturado. Limpie o cambie el elemento externo del filtro. Aceite lubricante incorrecto. Cambie el aceite por uno de los recomendados en este manual. Bomba inyectora o picos averiados. Consulte a su Concesionario. Punto de inyeccin o presin de los picos incorrecto. Consulte a su Concesionario. Vlvula termosttica o bomba de agua averiada o radiador sucio o tapado. Haga una limpieza interna rigurosa del radiador. Si persiste el problema, Consulte a su Concesionario. Bajo nivel de agua. Complete el nivel de agua del radiador diariamente, si es necesario. Junta de la culata daada. Consulte a su Concesionario. Carga excesiva en el equipo. Verifique si el implemento es adecuado al tractor y/o verifique si su regulacin est correcta. Correa del ventilador floja. Ajuste la tensin de las correas o sustityalas si es necesario. Resortes de las vlvulas rotos. Consulte a su Concesionario. Bajo nivel de aceite en el crter. Verifique el nivel diariamente y compltelo si es necesario. Vlvula de alivio de la bomba de aceite o bomba averiada. Consulte a su Concesionario.

Humo blanco

Humo negro y falta de potencia

Motor no arranca

Batera no alcanza carga, incluso en trabajo

Aceite lubricante incorrecto. Cambie el aceite por uno de los recomendados en este manual. Marcador defectuoso. Consulte a su Concesionario Aceite lubricante incorrecto. Cambie el aceite por uno de los recomendados en este manual. Bomba inyectora o inyector(es) averiado(s). Consulte a su Concesionario. Camisas y anillos gastados. Consulte a su Concesionario. Gua de vlvulas gastadas. Consulte a su Concesionario. Tubo de respiradero obstruido. Quite el tubo respiradero y lmpielo Bomba inyectora o inyector(es) averiado(s). Consulte a su Concesionario. Punto de inyeccin incorrecto. Consulte a su Concesionario. Temperatura de funcionamiento baja. Consulte el tem 1 anterior. Juego de las vlvulas incorrecto o vlvula trabada. Consulte a su Concesionario. Baja presin del turbo (Si est equipado). Consulte a su Concesionario. Bomba de alimentacin averiada. Cambie la bomba o Consulte a su Concesionario. Combustible incorrecto. Drene el tanque y llnelo con combustible adecuado Batera sin carga o con mal contacto de los terminales o dems conexiones. Verifique las condiciones de mantenimiento de la batera. Si es necesario, Consulte a un electricista. Defecto del motor de arranque o rel. Consulte a su Concesionario. Falta de combustible. Llene el tanque y haga la purga del filtro de combustible. Aire o agua en el sistema de alimentacin. Drene el tanque de combustible, llnelo con diesel puro y limpio y haga la purga del sistema. Lneas de combustible o filtros tapados. Cambie el filtro y haga la purga. Obs.: En invierno ocurre la formacin de parafina en el combustible que causa obstruccin del sistema, principalmente del filtro. Por esto, es recomendable agregar 5% de kerosn puro en cada llenado. Picos inyectores extremadamente sucios o desajustados. Consulte a su Concesionario. Filtros de combustible o aire tapados. Cambie el filtro de combustible y limpie o sustituya el filtro de aire. Solenoide de la bomba inyectora o conexiones averiadas. Verifique esta posibilidad. Al conectar la llave de arranque para la primera posicin, se debe or un pequeo ruido dentro del solenoide. En caso contrario, o la conexin elctrica est interrumpida o el solenoide trabado. En este caso, sustityalo. Vasos sulfatados o daados debido al no mantenimiento del nivel de solucin o debido a largo perodo inactivo sin recarga. Mande probar la batera. Si es necesario, sustityala y cuide del mantenimiento de la misma. Escobillas del alternador gastadas u otro problema interno. Consulte a su Concesionario. Rel desajustad. Consulte a su Concesionario.

Fusibles y lmparas se queman con frecuencia

Exceso de patinado

Cambio araa las marchas

Corto con la masa de algn cable. Intente ubicar el problema. Si es necesario, consulte a su Concesionario. Bornes y terminales sucios. Limpie todos los componentes y despus ljelos. Corto de algn cable con la masa. Intente ubicar el problema. Si es necesario, consulte a su Concesionario. Batera con exceso de carga (regulador del alternador desajustado). Consulte a su Concesionario. Uso de lmparas o accesorios fuera de especificacin o concentrados en algn fusible. Nunca adapte accesorios que no sean compatibles con el sistema elctrico. Incluso accesorios adecuados deben ser instalados por personas debidamente capacitadas. Lastre incorrecto o mal distribuido entre eje delantero y trasero. Implemento inadecuado o desajustado. Utilice solamente implementos compatibles y ajstelos adecuadamente. Pida orientaciones del proveedor de su implemento en relacin a la potencia requerida y procedimientos de ajuste y operacin. Desgaste de las garras de los neumticos. Sustituya los neumticos. Neumticos inadecuados. Para terrenos de baja sustentacin (inundados) utilice neumticos de garra alta (R2). Para servicios de elevada traccin en terreno firme utilice neumticos de garra baja (R1), con ancho (rodaje) adecuado. OBSERVACIN: Adems, el calibrado correcto de los neumticos tambin es importante. Exceso de presin contribuye a la ocurrencia de patinado y desgaste prematuro. Falta de presin provoca la rotura de las garras Utilizacin de aceite inadecuado. El uso de aceite con grado GL (aceite de engranajes) inadecuado provoca el araado de las marchas incluso en cambios sincronizados. Desgaste de piezas como rodamientos o ajuste incorrecto de juegos longitudinales de ejes. Consulte a su Concesionario. Desgaste de los anillos sincronizadores. Consulte a su Concesionario.

Você também pode gostar