Você está na página 1de 7

Investigacin de sensores en el rea de computacin.

Nombre: Arturo Garca Coln Materia: Interfaces Docente: Ing. JHACER KHAREN RUIZ GARDUO Ingeniera en Sistemas Computacionales

Fecha:11/07/2013

Introducci n
Los sensores hoy en da se utilizan en diferentes reas, difiriendo el tipo tamao y la utilizacin que se le va dar los cuales pueden ser activados por el movimiento, temperatura, sonido, luz o por un pulso donde est involucrado un microcontroldor.

Estos son muy tiles y con ellos se puede hacer mejores y nuevos inventos que satisfacen o ayudan a los ingenieros y gente a llevar a cabo ciertas tareas que deben cumplir con ciertas condiciones para que funcione con xito as haciendo crecer el mercado y su uso hoy en da en la civilizacin para vivir ms cmodamente.

El mouse ptico: Es un
dispositivo que en su interior tiene un led comnmente rojo o azul, que emite luz de forma intermitente y continua, tiene un receptor se encarga de enviar los

cambios en la reflexin de luz en la superficie hacia un circuito integrado que los interpreta como movimientos en todas direcciones, y finalmente estos datos viajan de manera inalmbrica a un receptor conectado y/o integrado en la computadora, la cual los interpreta como posiciones en la pantalla por medio del puntero (flecha que se mueve en la pantalla al mover el ratn).

Componentes
1.- Emisor de ondas: irradia seales de radio infrarrojas para comunicarse con el receptor conectado en la computadora. 2.- Conmutadores: reciben los impulsos al oprimir los botones derecho e izquierdo del ratn. 3.- Rueda (Scroll): botn inteligente que permite bajar y subir en la pantalla de manera vertical solamente girndola. 4.- Controlador de hardware: procesa las seales producidas por el ratn y las enva hacia el emisor de ondas. 5- Sensor ptico: determina por medio de luz la posicin del ratn sobre la superficie y la transforma en coordenadas del monitor. 6.- Batera: alimenta el dispositivo de electricidad.

Pantalla

t ctil :

Una

pantalla

t ctil es una pantalla que mediante un toque directo sobre su superficie permite la entrada de datos y rdenes al dispositivo, y a su vez muestra los resultados introducidos previamente; actuando como perifrico de entrada y salida de datos. Actualmente hay pantallas tctiles que pueden instalarse sobre una pantalla normal, de cualquier tipo (LCD, monitores y televisores CRT y plasma).

Tipos
Segn la tecnologa que usen, hay dos tipos de pantallas tctiles de uso habitual:

Resistivas: Son ms baratas y no les afectan el polvo ni el agua y, adems de ser ms precisas, pueden ser usadas con un puntero o con el dedo. Sin embargo, tienen hasta un 25% menos de brillo y son ms gruesas, por lo que estn siendo sustituidas por otras en los dispositivos mviles que precisan un tamao y un peso ajustado y mayor brillo en la pantalla por la posibilidad de estar expuestos a la luz directa del sol.

Capacitivas: Basadas en sensores capacitivos, consisten en una capa de aislamiento elctrico, como el cristal, recubierto con un conductor transparente, como el ITO (tin-doped indium oxide).

Fibra ptica: Es un medio de


transmisin empleado habitualmente en redes de datos; un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plsticos, por el que se envan pulsos de luz que representan los datos a transmitir. El haz de luz queda completamente confinado y se propaga por el interior de la fibra con un ngulo de reflexin por encima del ngulo lmite de reflexin total.

Aplicaciones
Su uso es muy variado: desde comunicaciones digitales y joyas, pasando por sensores y llegando a usos decorativos, como rboles de Navidad, veladores y otros elementos similares. Aplicaciones de la fibra mono modo: Cables submarinos, cables interurbanos, etc.

Sistemas de video-vigilancia Las cmaras de vigilancia son cada vez ms

empleadas formando parte de un sistema de seguridad, tanto a nivel personal, domstico, empresarial o pblico. Entre las ventajas de las cmaras de vigilancia podemos citar:

Si estn conectadas a una central de alarmas o a la polica, garantizan mayor rapidez de actuacin. Permiten averiguar si se trata de una falsa alarma o no. vigilancia pueden servir como prueba judicial.

Si disponen de sistema de grabacin, en ocasiones las cmaras de Permiten un control visual en tiempo real de la situacin.

Tipos de c maras de vigilancia


Las cmaras de vigilancia pueden ser de varios tipos:

Cmaras analgicas. Cmaras digitales. Cmaras IP. Mini-cmaras. Cmaras falsas. Cmaras para bebs.

Conclusi n
La utilidad de los sensores son importantes tanto como en seguridad o en apoyo para el ser humano ya que se estn promoviendo para ser ms utilizados da con da, y as facilitarnos tareas como en la casa, en la oficina y en otros mbitos utilizando la computadora para monitorear las actividades en computacin, robtica y en la medicina ltimamente. Los ms utilizados son de aproximacin y pticos en estas ramas pero se pueden utilizar para medir temperatura para saber el clima, se pueden utilizar en proyectos como el desperdicio de agua cuando se sienta presencia dejar que el usuario interactu con el sistema de conduccin de agua y si no que se cierre este el sistema, otra aplicacin es el de luz con sensores de aproximacin se encienda o tambin de calor el sensor se puede determinar si hay un usuario o no. Los sensores son muy tiles en todas las areas as que se puede ir creciendo con estos dispositivos y crear nuevas tecnologas y proyectos que ayuden al medio ambiente medicina o simplemente facilidad de la vida cotidiana.

Você também pode gostar