Você está na página 1de 3

1) qu es ubuntu?

Es una de las tantas distribuciones de Linux que ofrece sus servicios a muchos computadores personales y tambin a servidores; se centra en su gran sencillez y facilidad de uso, y es usado por aproximadamente 20 millones de usuarios e incluso dentro de las distribuciones de Linux ocupa el 48%. 2) Por qu se destaca? Se destaca por su sencillez y programas prcticamente iguales a los que se pueden usar en Windows tales como el navegador mozilla, un cliente de mensajera, cliente de redes, de correo electrnico, reproductor de msica, multimedia, editor de fotos, grabador de disco, libre office. etc 3) de dnde proviene? El patrocinador de este sistema operativo es canonical Ltda. Una empresa privada y financiada por el sudafricano Mark Shuttleworth quin design una frase que resume un poco el sistema operativo que dice lealtad hacia otros. Lo que se planeaba hacer de linux es que fuera un s.o accesible. 4) cmo es su interfaz grfica? Desde siempre Ubuntu ha usado escritorio gnome, una interfaz grafica simple y sencilla. Que actualmente se caracteriza por tener 3 barras, una arriba para indicadores de sistemas, una al costado izquierdo y la otra abajo para mostrar sus ventanas y aplicaciones. 5) Mas caractersticas: Los usuarios tienen la posibilidad de comunicarse con los fabricantes para dar ideas y sugerencia que ayuden al mejoramiento de este sistema operativo, como en la mayoria de las versiones de Linux. Su ltima versin es el 12.04 LTS que sali el 26 de abril del 2012 y est traducido en ms de 130 idiomas. Cada 6 meses sale una versin nueva que recibe mantencin tcnica cada 18 meses por medio de actualizaciones de seguridad y de programas.

Kubuntu 1) qu es kubuntu? Es otra distribucin de Linux derivado de Ubuntu pero tambin basado en deban y lo ocupan alrededor de un 30% de quienes usan Linux. Su nombre significa hacia la humanidad y hace referencia a la facilidad de uso e incluso ms sencillo que Ubuntu 2) Por qu se destaca? Se destaca por la gran cantidad de programas que se pueden instalar y el que en que estn puesto los programas. Tiene un escritorio muy simple y potente. Se pueden usar casi los mismos programas que en Ubuntu, es decir, orientados a principiantes que quieren iniciarse en linux 3) de dnde proviene? Tambin es de canonical ltda del empresario sudafricano, y se le asign la letra k, debido al escritorio que usa llamado kde.

4) Cmo es su interfaz grfica? La interfaz grafica de kubuntu es kde, y lo que se quiere hacer de este sistema es que tenga todas las caractersticas de Ubuntu. Se pueden acceder a los programas desde el men k que est al costado inferior izquierdo; este equipo kde tiene sus propias aplicaciones clasificadas en categoras: grficos, internet, multimedia, oficina e internet, y cada aplicacin consta con diversos programas que al igual que Ubuntu, va orientado a un pblico comn que realiza tareas de oficina, administrar fotografas, navegar en internet y disfrutar de multimedia. Tiene una herramienta llamada sudo que da seguridad al sistema cuando se quieren ejecutar trabajos. 5) Caractersticas especiales. En febrero del 2008 se abri una pgina llamada Brainstorm que permite a los usuarios proponer ideas con el fin de mejorar a kubuntu. A travs de esta pgina y con conocimientos en ingls se puede colaborar en funcin a kubuntu. Soporta hardware x86 y x86-64 y tambin es de multilenguaje. Kubuntu es capaz de actualizar todos sus actualizaciones a la vez en la maquina a diferencia de otros s.o donde esto no es posible.

6) Algunos requisitos. Procesador de 1 Ghz x86, Mar de 512 mb, disco duro de 5 gigas, tarjeta grfica y mon itor capaz de soportar una resolucin de 1024x768, lector de cd, tarjeta de sonido, conexin a internet.

Você também pode gostar