Você está na página 1de 3

1. T eres el director/a general.

Qu haras a tu nivel directivo para lograr crear una relacin positiva entre la ideologa y valores de la empresa con las decisiones prcticas cotidianas?

Establecer espacios de dilogo en grupo en Healthy Vet Mxico: llegando a concensos sobre cada uno de los valores, actitudes y visiones manejados en la empresa, y la forma como se llevan a la realidad. Esto permite que mejorar la relacin entre el lder y sus colaboradores, pues se conocen en ambos sentidos las necesidades y expectativas.

Establecer espacios de dilogo uno a uno (Sr. Thomson con cada uno de los empleados de Healthy-Vet) para conocer las necesidades y expectativas individuales. Esto afianzar la relacin con los empleados, pues se pueden resolver las dudas que tienen sobre la cultura de la organizacin. Implementar empowerment, en especial en los mdicos veterinarios: Los empleados pueden convertirse en colaboradores si se les da mayor autonoma. Cada empleado desarrolla la capacidad de dirigir sus vidas y tomar sus propias decisiones (ASKASIBAR, Jaione, 2000b, p. 8). Ellos son los que tienen el contacto directo con los clientes, los que ven sus necesidades y pueden descubrir las formas de satisfacerlas. Implementar un feedback constructivo, peridico en cada departamento. Convertirlo en un procesos permanente, donde se retroalimente el trabajo realizado, resaltando siempre lo bueno y lo malo. De esta forma se pueden encontrar respuestas en conjunto de lo que se puede mejorar, cmo mejorarlo y por qu mejorarlo. Crear un departamento de Recursos Humanos en Mxico: la fuerza laboral es el motor de las empresas, y por ello es necesario dedicar especial atencin, en especial donde se presentan situaciones como la que est viviendo Healthy Vet, en la cual muchos de trabajadores estn insatisfechos con el empleo que tienen o con el clima organizacional y se ha convertido en una preocupacin para la empresa. Estos problemas que se presentan se volvern ms importantes con el paso del tiempo. Es necesario actuar con personas claves en el uso de tcnicas y conceptos de administracin de personal para mejorar la motivacin, y por ende la productividad y el desempeo en el trabajo.

2. Identifica polticas y prcticas empresariales que impiden o favorecen el compromiso con los valores de Healthy- Vet.

Valores en Helthy Vet

3. Polticas y prcticas empresariales que impiden o favorecen el compromiso con los valores de Healthy- Vet.

Saturacin a los empleados con un sinnmero Respeto (por la gente, clientes, empleados, de valores, sin tenerlos en cuenta. accionistas, asociados y comunidades) Los empleados no conocen su forma de promocin dentro de la empresa.

Seguimiento a las actividades del personal. Honestidad (que implica comportamiento tico Las propuestas innovadoras del equipo de y carcter moral) mdicos veterinarios son vistas con sospecha. Algunos directivos tenan poca tolerancia al Excelencia (reflejada en la bsqueda continua error en la ejecucin del trabajo, pues van en de innovacin) contrava de la innovacin.

El cuerpo de mdicos veterinarios mostraban Integridad (serio compromiso entre la fuerza poca comprensin por el aspecto humano y laboral y sus clientes): confianza, laboral en la empresa. transparencia financiera y la tica Algunos empleados no justificaban sus gastos de viaje o cobrar cheques sin autorizacin previa.

3. Cmo te aseguraras que lo que propones sera posible y aceptable desde la tica empresarial?

Las propuestas presentadas estn enmarcadas en los principios de tica empresarial, con las cuales se pueden beneficiar accionistas, empleados, clientes, y comunidad en general. No slo se debe pensar en trminos de normas y deberes, sino en trminos de valores: la libertad, la igualdad, la solidaridad, el respeto activo y el dilogo como principal punto de apoyo para el crecimiento de una organizacin. Adems todas las propuestas se deben comunicar, mantener y vivenciar en la cotidianidad de la empresa, que sean un verdadero compromiso y no un simple discurso.

Como lo expresa Jorge Etkin (2007) "En el dominio de las comunicaciones, la deformacin del proceso ideolgico se manifiesta a travs del decir falso, mediante la hipocresa y el doble discurso"

4. Cmo te aseguraras que lo que propones sera posible y aceptable desde la administracin de recursos? qu indicadores seran los que defines para medir los resultados? Como actividad econmica, la empresa requiere una serie de recursos materiales, tcnicos y humanos para su funcionamiento. Se hace necesaria una distribucin equilibrada de cargas y beneficios dentro de la organizacin empresarial sin limitar los bienes slo al beneficio econmico, sino que tambin incluyen, por ejemplo, el respeto de los valores derivados de la consideracin de sus trabajadores como personas o la atencin y mejora de la calidad del medio ambiente, todo como un plan de inversin, que generar un mejor clima organizacional que redunde en la productividad de la empresa.

Se podran utilizar indicadores como: Lealtad de los empleados medida a travs de la rotacin de empleados Innovacin en la forma de trabajar: medida a travs del nmero de propuestas realizadas y sustentadas. Indicadores de motivacin: medida por nmero de sugerencias de los empleados, y nmero de sugerencias puestas en prctica

BIBLIOGRAFIA Arredondo, F.G. (2007). Integridad del directivo de empresa y su relacin con los estilos de liderazgo, una aproximacin al modelo del liderazgo transformacional de Bernard M. Bass. Recuperado de la base de datos Proquest Information (UMI Number: 3282390) Chiavenato, I. (2002) Gestin del Talento Humano. Colombia: Editorial Mc Graw Hill. Etkin, J. (2007). Capital Social y valores en la organizacin sustentable. Buenos Aires: Granica.

Você também pode gostar