Você está na página 1de 3

SESIN DE APRENDIZAJE I.- DATOS INFORMATIVOS: 1.1.

INSTITUCIN EDUCATIVA

: N 80795- Capachique : 1 : B : Javi Tulio Meregildo Bejarano : Mara E. Villacorta Zavaleta : Ciencia y ambiente : 90 minutos : Los alimentos: Segn su clasificacin :

1.2. GRADO 1.3. SECCIN 1.4. DIRECTOR 1.5. PROFESORA 1.6. AREA 1.7. DURACIN 1.8. 1.9.
TEMA FECHA

II.- ORGANIZACIN DE LOS APRENDIZAJE:

ORGANIZADOR Cuerpo humano y conservacin de la salud Identificar las diversas partes del cuerpo humano y su funcionamiento desarrollando hbitos de cuidado para conservar la salud.

CAPACIDAD Identifica los alimentos de la localidad.

CONOC. Los alimentos de la localidad

INDICADORES Identifica, acertadamente los alimentos por su funcin. Clasifica los productos alimenticios de su localidad de acuerdo a la funcin que desempean en el organismo. Ayuda a formar el organizador visual sobre la clasificacin de los alimentos. Se cuida de afecciones y accidentes. Toma decisiones para consumir alimentos nutritivos locales. Respeta su cuerpo.

INSTR. EVAL.

ACTITUD

III.- DESARROLLO DE LOS APRENDIZAJES: T M ESTRATEGIAS METODOLGICAS RECURSOS

I N I C I O

Entonamos la cancin Los alimentos Dialogamos sobre la cancin: Les gust la cancin? Qu mencionamos en la cancin? Qu tienen los alimentos? Para qu sirven? Es importante consumir alimentos? Qu clase de alimentos debemos consumir? Qu pasara si no nos alimentamos adecuadamente? Les gustara aprender que alimentos debemos consumir? Qu tema trataremos el da de hoy? Se declara el tema y el propsito de la actividad.

Papelote Plumones Cinta masking Pizarra RR.HH 15`

GUIA DE OBSERVACION


P R O C E S O


F I N A L

Se forman los grupos de trabajo utilizando tarjetas metaplan sobre los alimentos. El docente entrega a cada grupo una serie de alimentos y tarjetas con los nombres de las funciones que cumplen en nuestro organismo. Los alumnos manipulan los alimentos y dialogan libremente. Con indicacin del docente agrupan los alimentos de acuerdo a la funcin que cumplen en nuestro organismo. Reguladores: poseen vitaminas y minerales. Constructores: poseen protenas. Energticos: poseen grasa y carbohidratos. Una vez identificado el grupo al que pertenecen los alimentos buscan mayor informacin sobre el tema en sus textos de Ciencia y ambiente pg. 40 y 41 Con ayuda de la docente cada grupo elabora un organizador grfico sobre el tema. Exponen sus trabajos. Luego se hacen las correcciones necesarias. Haciendo uso de los alimentos que tienen elaboran una dieta para un da teniendo en cuenta lo aprendido. Transcriben en sus cuadernos. Se realiza la metacognicin y la contrastacin, mediante las siguientes interrogantes: Qu aprendimos hoy? Cmo nos sentimos? Para qu nos sirve lo que hemos aprendido? Dibujan los diferentes alimentos Escriben que alimentos son saludables para el organismo.

Tarjetas metaplan (Alimentos) 55 Tarjetas Lxicas Textos del MED. Papelote Plumones Pizarra

RR.HH 20

EVALUACIN Reciben un material impreso.

IV.- METODOLOGIA: Activa V.- BIBLIOGRAFIA: DCN, Diversificacin de RED, Unidad de Aprendizaje, Internet, Libros del MED Ciencia y ambiente y entre otros

__________________________________ DIRECTOR

_________________________________ PROFESORA DE AULA

GUIA DE OBSERVACION

GRADO: 1 AREA: Ciencia y ambiente

SECCIN: B

COMP: Identificar las diversas partes del cuerpo humano y su funcionamiento desarrollando hbitos de cuidado para conservar la salud. CAPAC Identifica los alimentos de la localidad INDICADORES Identifica, acertadamente los alimentos por su funcin. Clasifica los productos alimenticios de su localidad de acuerdo a la funcin que desempean en el organismo. Ayuda a formar el organizador visual sobre la clasificacin de los alimentos.

APELLIDOS Y NOMBRES

SI

NO

SI

NO

SI

NO

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16

Alvarado Juarez Deylin Nataly Castillo Rodriguez Orfelinda Ana Campos Aguirre Hector Yulises Cerna Aguirre Ladi Ameli Cerna Nolasco Mileny Yarely Gamboa Torres Agustina Seleni Horna Garcia Martin Ruben Horna Rodriguez Cleiser Bersael Juarez Urbina Leysi Marilin Leyva Aguirre Melissa Yameli Padilla Torres Jhans Geins Prado Quispe Merli Maril Quiroz Echevarria Wilson Royer Rodriguez Rodrigues Yerson Vela Sandoval Eylen Vanesa Vidal Gonzales Esmilda Yamelin

Você também pode gostar