Você está na página 1de 6

El Motor No Arranca Causas posibles

Solucin

Compruebe el tanque de combustible, tubos de combustible hasta la bomba de transferencia, tubos de bomba de inyeccin, filtros de combustible, decantadores de agua. (Conecte un recipiente con No llega combustible al motor. combustible directamente a la entrada de la bomba de inyeccin para comprobar, si el motor arranca, siga colectndolo en las tuberas hacia el tanque de combustible hasta encontrar el punto donde esta el problema La bomba de transferencia de combustible debe dar una presin cuando el motor arranca entre 0,7 y 1,4 Bomba de trasferencia Kg/cm2. A carga plena dar aprox. 1,76 Kg/cm2 y en averiada. velocidad alta en vaco unos 2,11 Kg/cm2. Compruebe la presin, si esta es baja cambie la bomba de transferencia. Pin de arrastre de bomba de inyeccin flojo. Motor Motor desincronizado. fuera de punto. Poner a punto el motor. Compruebe todo lo anterior y verifique que llega combustible a los inyectores. Si todo esta correcto Bomba de inyeccin averiada. repare la bomba de inyeccin y cambie los inyectores.
El Motor Falla Causas posibles

Solucin

Ver - el motor no arranca

Fallo en inyectores

Fallo en reglaje de vlvulas. Cable acelerador averiado.

Compruebe todos los puntos del captulo cuando - el motor no arranca. Acelere el motor hasta el punto donde se aprecia mejor el fallo. Afloje los inyectores, uno cada vez, comprobara que el motor falla ms, hasta que encuentre uno de ellos que al aflojarlo no se aprecie cambio en el fallo. Sustituya el inyector averiado. Compruebe y ajuste de nuevo el reglaje de vlvulas. Cambie el cable del acelerador.

El Motor se Apaga a Bajas Revoluciones Causas posibles

Solucin

Ver - el motor no arranca

Compruebe todos los puntos del captulo cuando - el motor no arranca.

Ver - el motor falla Ralent demasiado bajo


Baja Potencia del Motor Causas posibles

Compruebe todos los puntos del captulo cuando - el motor falla. Ajuste la velocidad baja en vaco del regulador.

Solucin

Ver - el motor no arranca Ver - el motor falla Combustible de mala calidad Turbo con carbonilla u obstruido. Admisin de aire mal. Acelerador mal calibrado

Compruebe todos los puntos del captulo cuando - el motor no arranca. Compruebe todos los puntos del captulo cuando - el motor falla. Limpie el circuito, cambie los filtros y ponga combustible de calidad. Compruebe limpie y repare el turbo. Compruebe la admisin, cambie los filtros de aire. Compruebe la presin en el mltiple de admisin si el motor es turboalimentado. Compruebe las vueltas del motor en todo el recorrido del acelerador.

Vibracin en el Motor Causas posibles

Solucin

Compruebe todos los puntos del captulo cuando - el motor falla. Tacos de goma del motor rotos Cambie los tacos del motor. Dmper del motor flojo Apriete el Dmper. Ventilador roto. Cambie el ventilador. Ejes de sincronizacin del Ajuste de nuevo los ejes. motor mal ajustados. Ver - el motor falla

Ruido de Goleteo en Balancines Causas posibles

Solucin

Ajuste de nuevo las vlvulas a las especificaciones del fabricante. Muelles de vlvula rotos Cambie los muelles rotos. Compruebe que llega aceite suficiente a los Falta de aceite en balancines. balancines. Con el motor acelerado el conjunto de balancines debe estar bastante salpicado de aceite. Exceso de holgura en vlvulas.

Aceite en Refrigerante Causas posibles

Solucin

Fallo en junta de culata. Enfriador roto.

Cambie la junta de culata. Compruebe los enfriadores y reprelos o cmbielos si es necesario.

Golpeteo Mecnico Causas posibles

Solucin

Saque la tapa del crter, inspeccione el cigeal y las bielas, repare o cambie lo que sea necesario. Saque la tapa de la distribucin y revise la cascada de Piones de la distribucin piones, sustituya los que estn en malas rotos. condiciones. Cigeal roto. Compruebe y cambie el cigeal. Fallo en el pistn o la biela del Desmonte, compruebe y repare o sustituya el compresor de aire. compresor de aire. Fallo en cojinete de biela.

Consumo Excesivo de Combustible Causas posibles

Solucin

Compruebe el nivel de aceite del crter, vace el aceite y compruebe el olor del mismo. Si tiene Paso de combustible al crter. combustible compruebe la bomba de transferencia y la de inyeccion. Compruebe todos los puntos del captulo cuando - el Ver - el motor falla motor falla. Compruebe todos los puntos del captulo - baja Ver - baja potencia del motor potencia del motor.

Ruido en Balancines Causas posibles

Solucin

Eje de levas roto. Balancines gastados o rotos.

Compruebe y cambie el eje de levas. Cambie los balancines, compruebe vlvulas, rotadores y dems componentes del sistema de balancines. Si hay elementos rotos saque el crter y compruebe si existen restos en el mismo.

Desaste Excesivo del Motor Causas posibles

Solucin

Fallo en admisin.

Combustible en el aceite. Aceite sucio o inadecuado. Periodos de mantenimiento inadecuados.

Compruebe el sistema de admisin y especialmente si existe una entrada de aire sin filtrar. (Si el conducto despus de los filtros tiene polvo es que entra aire sin pasar por los filtros). Vea el captulo de - Consumo excesivo de combustible Cambie el aceite, cambie los filtros, asegrese de que el aceite que esta usando cumple las especificaciones del fabricante del motor. Compruebe las especificaciones del fabricante del motor y ajuste los periodos de mantenimiento a los indicados en la gua.

Refrigerante en el Aceite Causas posibles

Solucin

Enfriadores averiados. Junta de culata rota o quemada. Culata rajada. Bloque agrietado.
Ruido en Balancines Causas posibles

Compruebe, repare o cambie los enfriadores. Cambie la junta de culata. Cambie la culata, etc. Repare o cambie el bloque.

Solucin

Eje de levas roto. Balancines gastados o rotos.

Compruebe y cambie el eje de levas. Cambie los balancines, compruebe vlvulas, rotadores y dems componentes del sistema de balancines. Si hay elementos rotos saque el crter y compruebe si existen restos en el mismo.

Desaste Excesivo del Motor Causas posibles

Solucin

Fallo en admisin.

Compruebe el sistema de admisin y especialmente si existe una entrada de aire sin filtrar. (Si el conducto despus de los filtros tiene polvo es que entra aire sin

Combustible en el aceite. Aceite sucio o inadecuado. Periodos de mantenimiento inadecuados.

pasar por los filtros). Vea el captulo de - Consumo excesivo de combustible Cambie el aceite, cambie los filtros, asegrese de que el aceite que esta usando cumple las especificaciones del fabricante del motor. Compruebe las especificaciones del fabricante del motor y ajuste los periodos de mantenimiento a los indicados en la gua.

Refrigerante en el Aceite Causas posibles

Solucin

Enfriadores averiados. Junta de culata rota o quemada. Culata rajada. Bloque agrietado.

Compruebe, repare o cambie los enfriadores. Cambie la junta de culata. Cambie la culata, etc. Repare o cambie el bloque.

Exceso de Humo Negro o Gris en el Escape Causas posibles

Solucin

Falta de aire en el motor. Inyectores mal. Bomba de inyeccin mal.

Revisar la admisin, filtros y turbo. Cambie los inyectores. Repare la bomba de inyeccin.

Exceso de Humo Azul o Blanco en el Escape Causas posibles

Solucin

Guas de vlvula desgastadas. Cambie las guas de vlvula. Segmentos gastados. Cambie los segmentos. Nivel de aceite demasiado alto. Revise el nivel de aceite. Compruebe todos los puntos del captulo cuando - el Ver - el motor falla motor falla.

Baja Presin del Aceite del Motor Causas posibles

Solucin

Combustible en el aceite.

Vea el captulo de - Consumo excesivo de combustible.

Cojinetes de bancada Compruebe el cigeal, casquillos de bancada, gastados. verifique el filtro de aceite y la bomba. Cojinetes del rbol de levas Cambie los cojinetes del rbol de levas. flojos. Cojinetes de distribucin flojos. Cambie los cojinetes de la distribucin. Bomba de aceite averiada. Repare la bomba de aceite. Filtro obstruido. Revise el filtro de aceite. Enfriadores taponados. Revise los enfriadores de aceite.
Consumo Elevado de Aceite Causas posibles

Solucin

Fugas. Holgura en guas de vlvula. Nivel de aceite muy alto.

Corrija las fugas de aceite. Cambie las guas de vlvula. Revise el nivel de aceite. Revise la vlvula limitadora de la bomba de aceite. Revise el Aceite demasiado caliente. enfriador de aceite del motor. Camisas, segmentos gastados o rotos. Reacondicione el motor. Revise el mltiple de admisin si hay aceite en el mismo repare el Turbo pasa aceite. turbo. Segmentos del compresor de aire Revise y repare el compresor de aire. gastados.
Temperatura Anormal en el Refrigerante Causas posibles

Solucin

Gases en el radiador. Fallo del termostato. Bajo nivel de refrigerante. Vea las pginas de - refrigeracin de motores Bomba de agua mal.

Você também pode gostar