Você está na página 1de 12

Unidad 3 Leccin 3: Insertar grficos SmartArt y WordArt

En esta leccin aprender a insertar elementos grficos SmartArt y WordArt para mejorar las presentaciones en las diapositivas.

Recuerde que puede desplazar los cuadros de texto si estos no estn bien alineados o se encuentran superpuestos (uno encima de otro). Los colores que tienen algunos textos del cuadro de texto son exclusivamente diseados por la plantilla. Trate de no modificarlos.

Si es necesario, inserte una diapositiva adicional para digitar la informacin del Equipo de trabajo. Para Insertar estos datos puede incluir el diseo de diapositiva Ttulo y Objetos. Si desea poner en otro nivel un texto, pulse la tecla Aumentar Nivel de lista, del Grupo Prrafo.

De esta manera, los textos que copie desde el informe a la diapositiva, no quedarn con el mismo formato. Insertar grficos SmartArt Un grfico SmartArt permite comunicar informacin de flujo por medio de grficos. Microsoft PowerPoint explica cada funcin de cada imagen para que usted elija el indicado. Recuerde leer siempre para que fue diseado el grfico, pues cada uno representa un proceso bien definido. Dar click sobre la Diapositiva No 7. 1. Dar click derecho sobre la Diapositiva No 7, en el panel lateral izquierdo. 2. Dar click en la opcin Grupo Diapositivas, Opcin Diseo. 3. De las opciones desplegadas, dar click en Ttulo y Objetos.

La diapositiva cambia su diseo y aparecen nuevas opciones en el cuadro de dilogo. Dar click sobre el icono Insertar grfico SmartArt.

6 1. En pantalla aparece el cuadro de dilogo Elegir un grfico SmartArt. 2. Cada uno de los grficos est explicado. Para el caso es necesario escoger Jerarqua. 3. Jerarqua presenta quince tipos de grficos distintos. Seleccionar la opcin Jerarqua Etiquetada. 4. En la parte derecha del cuadro de dilogo, aparece una breve explicacin sobre el uso de ese tipo de grfico. Lea detenidamente. 5. Dar click en el botn Aceptar.

6. Dentro de la diapositiva aparece el grfico insertado donde se encontraba el cuadro de texto inicial con un cuadro de texto adicional en la parte izquierda para escribir los datos. 7. La ficha Contextual Diseo se activa. Digite: Gerencia.

6 7

6 8. De click en el siguiente nivel. 9. Digite: Director Ventas. 10. De click en el siguiente nivel. 11. Digite: Web Mster.

8-9

10-11

Fjese que los textos se van ajustando en tamao segn el nmero de caracteres. De click en el siguiente nivel. 1. De click en la herramienta Disminuir Nivel. Esto hace que aparezca una nueva etiqueta o un cuarto nivel.

2. Digitar: Asesores Comerciales. 3. Recuerde que la composicin del grfico es de jerarqua. De click sobre el siguiente nivel. 4. Digite: Director Publicidad. 5. De click en el siguiente nivel.

6. Digite: Diseador Grfico. 7. Dar Click sobre la herramienta Agregar Forma. 8. Digite: Asesores Comerciales. 1 7

2 3-4 5-6

9. De click en el siguiente nivel, fjese que ahora se modificarn las etiquetas de la jerarqua. 10. Digite: Coordinacin del Proyecto. 11. De click en el siguiente nivel. 12. Digite: Lderes de Equipos. 13. De click en el siguiente nivel. 14. Digite: Apoyo Tecnolgico.

9-10

13-14

11-12

15. De click en la herramienta Agregar Vieta 16. Esta aparece un nivel ms abajo. Para igualar la etiqueta, de click en la herramienta Promover. 17. Digite: Investigacin y Ejecucin. 18. Para cerrar el cuadro de textos de click en la herramienta Panel de Texto. 15 16

18

17

Dar Formato a un grfico SmartArt


15 Microsoft PowerPoint tiene diseos predeterminados que se aplican al grfico y cambian su apariencia totalmente. Dar click sobre el borde externo del grfico. 1. En el Grupo Estilos SmartArt dar click en el botn Cambiar Colores.

Del Grupo nfasis 2, escoger la opcin Esquema Coloreado nfasis 2.

2. En el Grupo Estilos SmartArt, dar click en el botn Ms. 3. Del Grupo 3D escoger la opcin Pulido.

66 5. Seleccionar la forma Web mster y Diseo Grfico (Recuerde, pulse la tecla Shift mientras da click sobre las dos figuras). 6. De click sobre la ficha Contextual Formato. 7. En el Grupo Estilos de Forma de click sobre el botn Ms. 8. De click sobre la opcin Relleno coloreado nfasis de la columna Azul. 4 6

7-8 5

8 6 9. Dar click en la herramienta Cambiar Forma, del Grupo Formas.

10. Seleccionar del Grupo Rectngulos, la forma Redondear rectngulo de Esquina diagonal. 9 10

De esta manera estas dos formas bsicas resaltan por tener un color y forma ms planos. Como los Equipos de trabajo deben colaborar entre ellos, es necesario conectarlos. Dar click en la Ficha Insertar 1. Dar click en la herramienta Forma. 2. Seleccionar la herramienta Lnea.

1 2

3. Unir horizontalmente los cuadros de texto.

4. Ir a la ficha Contextual Formato. 5. Dar click en la herramienta Ms, del Grupo Estilos de Forma. 6. Dar click en la opcin Lnea Sutil nfasis 6.

4 5-6

7. Copiar y pegar la forma hasta unir los tres niveles. 8. Dar click en el botn Guardar de la Barra de Acceso Rpido. 3 6

Gracias por participar y demostrar su inters en el curso, ahora contine con la leccin 4.

Você também pode gostar