Você está na página 1de 20

Situacin Geogrfica

Canad se encuentra en el hemisferio norte de Amrica.

Religin
La religin ms practicada en Canad es la Religin Catlica Romana. Cerca de la mitad de los catlicos canadienses viven en Quebec. De las iglesias protestantes, la ms comn es la Iglesia Unida de Canad, seguida por la Iglesia Anglicana, otros grupos de religiones protestantes comunes son los bautistas, presbyterianos, luteranos y pentecostal; aproximadamente un 2% de la poblacin tambin practican religiones ortodoxa y musulmana. Los judos representan un 1% y recientemente han comenzado a llegar inmigrantes budistas e hindes. El 13% de la poblacin es atea.

Extensin territorial
9, 970,610 kilmetros cuadrados

Actividades productivas
Ganadera, agricultura, minera, pesca, fabricacin de autos, aviones y herramientas

Moneda
La unidad de moneda que circula en Canad es el dolar canadiense.

Gobierno
Confederacin con democracia parlamentaria El gobierno de Canad responde a los principios del Acta de Constitucin de 1982. Canad es una unin federal, con una divisin de poderes a nivel central y provincial. Aunque el nivel provincial se subordina a lo establecido a nivel central, este poder est en aumento. Existe una tensin entre el gobierno federal y los gobiernos provinciales.

Limite y localizacin
Canada se encuentra en el hemisferio norte de Amrica. Sus lmites son: - Norte: Ocano rtico, que la separa de Groenlandia. - Sur: Los Estados Unidos. - Este: Ocano Atlntico - Oeste: Alaska y el Ocano Pacfico.

Idioma
El idioma oficial es el Ingls y es hablado por la gran mayora de la poblacin residente. Pero por la cantidad de residentes de habla hispana en los Estados Unidos (ms del 50%), el Espaol es el segundo idioma que ms se utiliza para la comunicacin. Otros idiomas que se hablan frecuentemente son el Chino, Polaco, Coreano, Vietnamita, Portugus, Japons, Ruso, Francs entre otros.

Religin
La religin tiene en principio, fuertes races de la religin anglicana (cristiana protestante). Sin embargo, por la diversidad de naciones y etnias que viven en los Estados Unidos, en este pases se practican casi todas las religiones del mundo. Ha sido cuna y lugar de desarrollo, incluso, de nuevas religiones. Los ms numerosos son los pertenecientes a las religiones protestantes donde se incluyen bautistas. metodistas, presbisterianos, pentecostales, episcopales, despus los catlicos. La Iglesia Ortodoxa tiene tambin un gran nmero de seguidores. Dentro de las religiones no cristianas que se practican se destacan el judasmo, la religin islmica, budista e hind.

Moneda

La unidad de moneda es el dlar.

Situacin Geogrfica

Los Estados Unidos de Amrica estn formados por 48 estados situados en el territorio de Amrica del Norte y adems Alaska y Hawai. Otras reas corresponden a los territorios de Puerto Rico, Samoa, Guam y las Islas Virginia. Las fronteras del territorio continental son: Norte: Canad (zona de los Grandes Lagos). Sur: Mxico (ro Bravo), el Golfo de Mxico y el Ocano Atlntico. Este: Ocano Atlntico. Oeste: Ocano Pacfico.

Principales Ciudades Area Total

La capital del pas es Washington D. C. aunque la ciudad ms grande es Nueva York. Los Estados Unidos ocupan un rea total de 9,666,861 kilmetros cuadrados aproximadamente.

Caractersticas geogrficas
Por la extensin de territorio, los Estados Unidos poseen una enorme variedad de topografas, tiene una gran diversidad de sistemas montaosos, ros, lagos y otros accidentes geogrficos.

Clima
En general, la intensidad solar, y las temperaturas van disminuyendo del sur hacia el norte. En los Estados Unidos hay una gran diversidad de climas, debido a la gran extensin de su territorio. Posee desde un clima clido y tropical como en la Florida hasta fro y seco como en Alaska.

Recursos Naturales
El territorio de los Estados Unidos es muy rico en recursos naturales: Las diversas condiciones climticas son favorables para la variedad de productos agrcolas. Posee yacimientos significativos de muchos e importantes minerales. Sin embargo, importa gran parte de los recursos que necesita para la industria y otras esferas.

Flora y Fauna
De acuerdo a las condiciones climticas de cada zona del territorio, la vegetacin autctona se caracteriza por la variedad. Esto ocurre de manera similar con la poblacin animal.

Poblacin

ucacieducacin

Estados Unidos, producto de la inmigracin, es una nacin donde coexisten muchas etnias y nacionalidades, donde se destacan poblaciones de blancos en un 84%, negros en un 12%, descendientes de nativos de la zona un 1%, asiticos un 3%, hispnicos en un 8%. Tambin hay un nmero considerable de inmigrantes judos, hindes y europeos.

ofrece la educacin e instruccin desde la enseanza preescolar hasta la erior en instituciones que pueden ser pblicas o privadas. La enseanza mental llega hasta el 12vo. grado. ricamente, la responsabilidad del sistema educacional es local, de erdo a las condiciones y organizacin de cada estado, aunque en la ctica la legislacin estatal central controla y financia los mtodos y las ntaciones acadmicas para la educacin. Debido a esta autonoma ten diferencias en cuanto a las caractersticas de la educacin y eanza de un estado a otro.

Cultura

La diversidad de costumbres y tradiciones en la poblacin de los Estados Unidos, se evidencia en la vida cultural. Esto hace que haya una gran variedad de culturas, se destacan como manifestaciones culturales, las compaas danazarias contemporneas, la msica, los novelistas y poetas, escultores, pintores y realizadores de cine.

Salud
Los servicios mdicos y asistenciales se garantizan a travs del seguro social y el seguro mdico a los trabajadores.

Gobierno
Existe un gobierno federal, con un presidente que se elige cada cuatro aos. Hay autonoma legislativa en cada uno de los estados de la congregacin. El presidente se asiste para ejecrcer su mandato en la cmara de senadores y representantes.

Idioma
El idioma oficial y que prevalece en la mayora de la poblacin, es el Espaol, aunque se hablan algunas leguas nativas y diferentes dialectos como el Nahuatl y el Azteca, otros dialectos incluyen el Maya en la pennsula de Yucatn, Otom en la regin central, el Mixtec y el Zapotec.

Religin
Mxico tuvo una tradicin de anticlericalismo oficial que culmin en 1991 con los cambios en la Constitucin. El 90% de los religiosos son catlicos. Los protestantes representan una minora.

Religin

Moneda

Mxico tuvo una tradicin d oficial que culmin en 1991 la Constitucin. El 90% de los religiosos son protestantes representan u

La moneda oficial es el nuevo peso.

Situacin Geogrfica

Los Estados Unidos Mexicanos se encuentran en Amrica del Norte. Sus fronteras son: Norte: Estados Unidos. Sur: Belice y Guatemala. Este: Golfo de Mxico y Mar Caribe. Oeste: Ocano Pacfico. Tambin pertenecen al territorio mexicano algunas islas fuera del continente.

Principales Ciudades

La capital es Mxico D.F. que es adems la ciudad ms grande del pas. Otras ciudades importantes son Guadalajara, Netzahualcyotl, Monterrey, Puebla, Len, Ciudad Jurez y Tijuana.

Area Total
Ocupa un rea total de 1958201 kilmetros cuadrados.

Caractersticas geogrficas

La mayora del territorio mexicano se encuentra en una plataforma a una gran altura sobre el nivel del mar. Los dos sistemas montaosos que posee son la Sierra Madre Occidental y la Sierra Madre Oriental, donde se encuentra una regin denominada La Junta. En esta regin existe una maza de montaas volcnicas donde se destaca el Tehuantepec. La caracterstica ms prominente de la topografa mexicana es la existencia de una gran plataforma central. Dos grandes valles se encuentran en ella, el Bolsn de Maip y el Valle de Anhuac, al centro de Mxico. Las costas son planas, generalmente bajas y con bastante arena, por lo que hay buenas playas. Mxico tiene poca cantidad de ros y muchos de ellos no son navegables. Se destaca el Ro Grande, tambin llamdo Ro Bravo; que forma la frontera con los estados Unidos. En el valle tambin existen algunos lagos.

Clima

Mxico est dividido por el Trpico de Cncer, la regin sur se encuentra en una zona trrida. En general, el clima vara de acuerdo a la altura. En las regiones bajas hay un clima clido. La humedad ambiental es extremadamente alta y las temperaturas pueden variar entre 16 y 49C. En las regiones templadas puede haber una variacin de temperaturas de 17 a 21C, mientras que en las zonas fras el promedio es de 6 a 19C.

Recursos Naturales
Los recursos minerales en Mxico son muy ricos y variados. Casi todos los minerales pueden encontrarse como reservas en este pas, incluyenso el cobre, hierro, fosfato, uranio, plata, oro, cobre y el zinc entre otros muchos. Mxico es productor de petrleo y gas natural pues tiene enormes reservas de estos recursos. Es productor tambin de maderas preciosas y tiene buenas condiciones para el desarrollo de la agricultura.

Flora y Fauna
Debido a la gran extensin territorial, la flora y fauna mexicanas son extremadamente variadas. En la vegetacin se destacan los rboles maderables y vegetacin desrtica en algunas regiones, as como palmas y cocoteros entre otros. Entre los animales se destacan los lobos y coyotes, as como oselotes, jaguares y otros.

Poblacin
La poblacin mexicana est compuesta por tres grandes grupos: los descendientes de europeos,os

descendientes de nativos autctonos de la regin y los mestizos; mezcla fundamentalmente de espaoles e indios nativos de la zona.

Educacin
La enseanza es fundamentalmente gratuita y obligatoria hasta la edad de 15 aos. Existen escuelas catlicas que fueron legalizadas a partir de 1991. La escuela secundaria orienta la enseanza hacia las inclinaciones vocacionales y entrenamientos tcnicos. Sin embargo, el mayor problema es el analfabetismo de la poblacin adulta, a pesar de las campaas gubernamentales por erradicarlo.

Cultura
La cultura mexicana es muy rica y compleja, tiene sus races en las tradiciones aborgenes y espaolas. En las reas rurales se observa una cultura popular con fuerte influencia del desarrollo de las sociedades mayas, aztecas y toltecas, aunque los descendientes de los espaoles la han enriquecido incluyndole tradiciones espaolas. En las ciudades hay una mayor influencia de la cultura europea y una influencia norteamericana.

Salud
Los servicios pblicos son administrados por el Ministerio de Salud de Mxico. El clera, por ejemplo, ha sido eliminado, pero an existen algunos brotes en zonas rurales. La esperanza de vida es de 74 aos para las mujeres y 67 para los hombres. El Instituto de Seguridad Social Mexicano supervisa los programas de salud y seguridad social y es financiado por las contribuciones del los trabajadores al gobierno. Estos programas incluyen seguridad mdica para los pobres, beneficios de maternidad y jubilaciones y atencin a los ancianos.

Gobierno
Mxico es una repblica federal gobernada segn las bases de la Constitucin promulgada en 1917.

Idioma
El idioma oficial y hablado por toda la poblacin es el Espaol.

Religin
Ms del 50% de la poblacin es atea, aunque hay libertad de credo. La poblacin religiosa est agrupada en religiones cristianas (catlica y protestante), y africanas (como yoruba, lucum, etc).

Moneda
la unidad de moneda es el Peso Cubano

Situacin Geogrfica
Cuba es un archipilago cuyas fronteras son: Norte: Pennsula de la Florida (Estados Unidos). Separadas por el Estrecho de la Florida. Sur: Islas del Caribe, baadas todas por el Mar Caribe. Este: Separada de la Isla la Espaola por el Paso de los Vientos, entre el Oceno Atlntico y el Mar Caribe. Oeste: Pennsula de Yucatn (Mxico). Separada por el Canal de Yucatn

Principales Ciudades
La capital es Ciudad de la Habana Otras ciudades importantes son el Municipio Especial Isla de la Juventud, Santiago de Cuba, Camagey, Holgun, Guantnamo, Santa Clara, Cienfuegos y Matanzas.

Extensin
Alrededor de 1225 km desde el Cabo de San Antonio hasta la Punta de Mais (de oeste a este) y alrededor de 80 km de norte a sur.

Area Total

Cuba ocupa un rea total de 114,524 kilmetros cuadrados aproximadamente.

Caractersticas geogrficas
Posee un terreno frtil. Las principales elevaciones son la Sierra de los rganos, Sierra del Rosario y la Sierra Maestra, donde se destaca el Pico Turquino (2000 m sobre el nivel del mar). Posee ros en general cortos y poco navegables, sin embargo, posee muchas bahas. Y en toda su costa, rodeada de mar, hermosas playas.

Clima
Semitropical, con una temperatura media anual de 25 C. Humedad relativa de un 80%. Es ocasionalmente afectada por huracanes y tormentas tropicales, durante los meses de agosto a octubre.

Recursos Naturales

Agricultura (caa de azcar, tabaco y caf fundamentalmente). Reservas Minerales (nquel, cromo, cobalto, hierro y manganeso fundamentalmente

Flora y Fauna

Variada vegetacin tropical, donde se destacan las palmas, majagua, granadilla y ctricos. Animales autctonos como la juta. Posee alrededor de 300 especies de pjaros, algunos reptiles como el maj, caimanes, tortugas. Especies marinas como crustceos (langosta), rbalo, ronco, manja, atn. Uno de los animales acuticos en extincin que existe en Cuba es el manat.

Poblacin

Tiene alrededor de 11 millones de habitantes. La poblacin blanca, que corresponde a la mayora, est formada fundamentamente por descendientes de inmigrantes espaoles, aunque hay tambin un alto nivel de mestizaje conformado por blancos, negros y chinos

Educacin

La educacin es totalmente gratuita. En Cuba no hay analfabetismo. La enseanza es obligatoria hasta el nivel medio escolar. Posee una gran cantidad de escuelas tcnicas y universidades distribuidas en todo el pas. En general, el nivel de instruccin de la poblacin en Cuba es muy alto.

Cultura

La cultura cubana es una combinacin de las tradiciones espaolas y africanas. La msica popular es la rumba y el son, aunque tambin tiene msicas folclricas como el punto guajiro y el zapateo, as como toques y bailes tradicionales africanos . Se destacan poetas como Gertrudis Gmez de Avellaneda, Julin del Casal, Nicols Guilln, novelistas como Alejo Carpentier, Jos Lezama Lima entre otros. Entre los museos ms importantes se encuentran el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo Antropolgico Emilio Bacard, Museo de historia natural en Santiago de Cuba, el Oscar M. De

Rojas en Crdenas (Matanzas). Posee gran cantidad de salas de teatros, bibliotecas y otros museos municipales y provinciales.

Salud

Cuba cuenta con un amplio Programa de Salud que garantiza estos servicios a toda la poblacin, sin excepcin, de manera gratuita. En 1998, mantiene una mortalidad infantil de 7,1 por cada mil nacidos vivos. Los ndices de salud en Cuba son muy altos, pueden compararse con los de pases desarrollados. Cuenta con una gran cantidad de mdicos y profesionales de la salud, as como hospitales y policlnicos que atienden a la poblacin cubana en cualquier zona, tanto urbana como rural.

Gobierno

Cuba es un Estado Socialista, cuya Constitucin vigente fue adoptada en 1976. La Legislatura Central la constituye la Asamblea Nacional del Poder Popular. El Poder Judicial se ejerce por el Tribunal Supremo

Recursos Naturales

Agricultura (caa de azcar, tabaco y caf fundamentalmente). Reservas Minerales (nquel, cromo, cobalto, hierro manganeso fundamentalmente)

Situacin geogrfica: Hait, de 27.750 kilmetros cuadrados, est situada en el mar Caribe, en la parte occidental de la isla Espaola, que comparte con Repblica Dominicana. El pas se encuentra a menos de 80 km del extremo sudeste de Cuba y a unos 1.000 km Religin: catlica (mayoritaria), protestante, vud (campesinos y clases populares). Actividades productivas: Agricultura (caa de azcar, banano, caf, mangos). Pesca, ganadera. Industria de ensamblado (electrnica y textiles). Lenguas: francs y criollo son las lenguas oficiales, pero el francs lo entiende slo una pequea parte de la poblacin

Moneda oficial:
La Gourde. El trmino proviene del afrancesamiento de la palabra espaola "gordo" con la que se denominaba al peso, moneda de las colonias francesas en las Antillas hasta finales del siglo XVIII. Tras la independencia se bautiz "Gourde" a la moneda nacional

Sistema de Gobierno
Hait es una repblica presidencialista con un presidente elegido por sufragio universal para 5 aos sin posibilidad de tener dos mandatos consecutivos... Hait es una repblica presidencialista con un presidente elegido por sufragio universal para 5 aos sin posibilidad de tener dos mandatos consecutivos, ni de optar a un tercero. Nombra al primer ministro y su gobierno es responsable ante la Asamblea Nacional.

religion
Por su diversidad cultural, en el pas se practica una amplia gama de religiones, sin embargo desde aproximadamente 30 aos no se conoce con exacta precisin la cantidad de los asiduos a cada grupo debido a que la Contralora General de la Repblica de Panam ha obviado preguntar en los tres ltimos censo s, es decir en 30 aos, la religin que profesa cada habitante del pas. lengua Aunque el pas es mayoritariamente monolinge en idioma espaol, que es la lengua nacional y oficial del pas, se hablan numerosas lenguas en Panam. Adems del espaol, se reconocen como idiomas oficiales indgenas al ngbe, bugl, kuna, ember, wounaan, naso tjerdi y bri bri. Los inmigrantes, adems del idioma espaol, hablan sus propios idiomas. El rabe es hablado por las colonias sirias y libanesas en la provincia de Coln. El ingls es la lengua

extranjera de mayor uso y demanda, y es hablada por muchos afroantillanos en la costa atlntica del pas y en la ciudad de Panam. Tambin son importantes las colonias de chino, italiano y francs.

Actividades productivas
Desde 2003 hasta 2009 el PIB se duplic, propiciado por una alta inversin externa e interna, el turismo y la industria logstica.22 23 Segn el Banco Mundial, el FMI y la ONU el pas tiene el ingreso per cpita ms alto de Amrica Central, el cual es de unos 13.090 dlares; es adems el mayor exportador e importador a nivel regional segn la CEPAL24 El PIB Tiene ms de veinte aos seguidos (1989)25 de crecimiento sostenido. El pas est clasificado en la categora de grado de inversin por parte de las empresas calificadoras de riesgo Moneda Balboa, es una de las moneda de curso legal de Panam junto con el Dlar. Su cdigo ISO 4217 es PAB. Est dividido en 100 centsimos.
.

tipo de gobierno

Tafresti, "unitario, republicano, democrtico y representativo, el Presidente es electo por 5 aos,"

Religin
La religin predominante del pas es el catolicismo, al menos de manera nominal y cultural. Un segundo grupo religioso es el protestantismo que abarca un 25% de la poblacin. Existen, adems, algunas iglesias notables (La Recoleccin, La Merced, Sutiava, el Calvario, la religin ms difundida es la religin Catlica (89.7 %, 4.2 millones de personas), aunque hay alguna minora de protestantes. Tambin hay bautistas, Pentecosts y moravos que predominan en la costa caribea (10.3%)

Actividades productivas
Actividades primarias: Agricultura, Ganadera, Minera, Pesca, Forestacin, etc. Actividades secundarias: Industria, Industrias Energticas. Actividades terciarias: Comunicaciones, Transporte,

Moneda La moneda de Nicaragua es el Crdoba, fue creada en


1912 en honor a Francisco Hernndez de Crdoba, unos de los capitanes espaoles que conquistaron estas tierras, aunque tambin se usa comunmente la palabra Peso.

Tipo de gobierno
Nicaragua se autodefine como un Estado independiente, libre, soberano, unitario e indivisible. Suele ser asimismo considerada una Repblica democrtica, participativa y representativa, manteniendo cuatro grandes poderes (el Legislativo, el Ejecutivo, el Judicial y el Electoral) como rganos de gobierno. El pueblo nicaragense es de naturaleza multitnica y parte integrante de la nacin centroamericana

Sistema de Gobierno

Poblacin
La poblacin mexicana est compuesta por tres grandes grupos: los descendientes de europeos,os descendientes de nativos autctonos de la regin y los mestizos; mezcla fundamentalmente de espaoles e indios nativos de la zona.

Caractersticas geogrficas
La mayora del territorio mexicano se encuentra en una plataforma a una gran altura sobre el nivel del mar. Los dos sistemas montaosos que posee son la Sierra Madre Occidental y la Sierra Madre Oriental, donde se encuentra una regin denominada La Junta. En esta regin existe una maza de montaas volcnicas donde se destaca el Tehuantepec. La caracterstica ms prominente de la topografa

mexicana es la existencia de una gran plataforma central. Dos grandes valles se encuentran en ella, el Bolsn de Maip y el Valle de Anhuac, al centro de Mxico. Las costas son planas, generalmente bajas y con bastante arena, por lo que hay buenas playas. Mxico tiene poca cantidad de ros y muchos de ellos no son navegables. Se destaca el Ro Grande, tambin llamdo Ro Bravo; que forma la frontera con los estados Unidos. En el valle tambin existen algunos lagos.

Area Total

Ocupa un rea to

Caracterstic

La mayora del te altura sobre el n Madre Occidenta denominada La J donde se destaca La caracterstica gran plataforma Maip y el Valle d Las costas son p buenas playas. Mxico tiene poc destaca el Ro Gr estados Unidos.

Moneda Situacin Geogrfica

La moneda oficial es el nuev

Los Estados Unidos Mexican en Amrica del Norte. Sus fronteras son: Norte: Estados Unidos. Sur: Belice y Guatemala. Este: Golfo de Mxico y Mar Oeste: Ocano Pacfico. Tambin pertenecen al terri algunas islas fuera del cont

Principales Ciudades

La capital es Mxico D.F. qu ciudad ms grande del pas Otras ciudades importantes Netzahualcyotl, Monterrey Ciudad Jurez y Tijuana.

Area Total

Ocupa un rea total de 1958 cuadrados.

Caractersticas geogrf

La mayora del territorio me encuentra en una plataform sobre el nivel del mar. Los d montaosos que posee son Occidental y la Sierra Madre encuentra una regin denom esta regin existe una maza volcnicas donde se destaca La caracterstica ms promi topografa mexicana es la e gran plataforma central. Do encuentran en ella, el Bols Valle de Anhuac, al centro Las costas son planas, gene con bastante arena, por lo q playas. Mxico tiene poca cantidad de ellos no son navegables. Grande, tambin llamdo Ro la frontera con los estados U tambin existen algunos lag

Clima

Mxico est dividido por el la regin sur se encuentra e

En general, el clima vara de altura. En las regiones baja clido. La humedad ambiental es e alta y las temperaturas pue 16 y 49C. En las regiones templadas p variacin de temperaturas d mientras que en las zonas f de 6 a 19C.

Recursos Naturales

Los recursos minerales en M ricos y variados. Casi todos pueden encontrarse como r pas, incluyenso el cobre, hi uranio, plata, oro, cobre y e muchos. Mxico es producto natural pues tiene enormes recursos. Es productor tambin de ma tiene buenas condiciones pa la agricultura.

Flora y Fauna

Debido a la gran extensin fauna mexicanas son extrem variadas. En la vegetacin se destaca maderables y vegetacin de regiones, as como palmas y otros. Entre los animales se desta coyotes, as como oselotes,

Poblacin

La poblacin mexicana est tres grandes grupos: los de europeos,os descendientes autctonos de la regin y lo fundamentalmente de espa nativos de la zona.

Educacin

La enseanza es fundament obligatoria hasta la edad de escuelas catlicas que fuero partir de 1991. La escuela s la enseanza hacia las inclin vocacionales y entrenamien Sin embargo, el mayor prob analfabetismo de la poblaci de las campaas gubernam erradicarlo.

Cultura

La cultura mexicana es muy tiene sus races en las tradi y espaolas. En las reas rurales se obse popular con fuerte influenci las sociedades mayas, aztec aunque los descendientes d han enriquecido incluyndo espaolas. En las ciudades hay una ma cultura europea y una influe norteamericana.

Salud

Los servicios pblicos son a Ministerio de Salud de Mxi ejemplo, ha sido eliminado, algunos brotes en zonas rur La esperanza de vida es de mujeres y 67 para los homb El Instituto de Seguridad So supervisa los programas de social y es financiado por la del los trabajadores al gobi programas incluyen segurid pobres, beneficios de mater jubilaciones y atencin a los

Gobierno

Mxico es una repblica fed segn las bases de la Const en 1917.

Você também pode gostar