Você está na página 1de 14

Decisiones Estratgicas

En la empresa WHM del Per


La Torre villalba, Rommell Enrique

WHM DEL PER


Es una empresa, dedicada al desarrollo de soluciones de software para la gestin empresarial. He utilizado como caso sta mi empresa para de alguna manera poner contribuir con ella evaluando si algunas de nuestras prximas decisiones son o no las ms inteligentes.

DECISIONES ESTRATGICAS DE

1. FABRICAR NUESTRO HARDWARE DE TRABAJO


Cmo principal problema encontramos que no disponemos en el mercado de HARDWARE que se adapte a nuestro modelo de negocio, podemos usar equipo estandar pero no es lo ideal. Invertir en esta decisin trae un riesgo enorme ya que podra incrementar la productividad o de lo contrario la falta de operabilidad por parte de los operarios.

2. Construir una nueva versin para un producto


Los tiempos cambian y la forma de resolver los problemas, ya no son cmo antes, las metodologias cambian y evolucionan con el tiempo. - Hacer una reingenieria de nuestro producto puede producir disgustos en los clientes por no poder o querer adaptarse a un producto nuevo, sobre todo porque el anterior funciona muy bien, con el tiempo este funcionaria mejor.

3. Redecorar centro de trabajo


El ambiente de trabajo ideal es importante, para incentivar la creatividad y evitar el estres de los trabajadores. - Redecorar nuestras instalaciones de trabajo es una decisin estratgica ya que es personalizada hacia nosotros y hacerla de una mala manera podra traer resultados adversos.

4. Realizar una campaa publicitaria.


Las campaas publicitarias son importantes para dar a conocer una empresa, por ms que un producto tenga la mejor calidad sta no habla por si sola, es necesario hacer una campaa de publicidad. - Los costos son altos y una mala campaa en ves de traer beneficios, si es que no est bien elaborada podra hasta afectar la salud econmica de la empresa.

5. Contratar personal especializado


Cundo una empresa comienza a realizar trabajos dnde se realizan investigaciones previas, es necesario contar con personal capaz de ir ms all de lo que el mercado solicita, ya

Decisiones no Estratgicas

1. Comprar un vehiculo con fines publicitarios.


Cmo he explicado la publicidad es importante y debe hacerse desde varios escenarios, uno de ellos que hemos estado evaluando es la compra de un vehiculo dnde figure nuestra marca. - De ser una idea poco rentable podra venderse este vehiculo y adaptarse hacia cualquier comprador.

2. Comprar tiles de escritorio


El principal problema que tenemos al manejar informacin es mantener la documentacin fsica en perfecto estado y es por eso que utilizamos papel de calidad y en cantidades regulares. - Una compra excesiva de tiles se podra vender y as recuperar la inversin.

3. Solicitar un prestamo
Para la expansin de nuestra nueva sede seria necesaria una inyeccin de liquidez, la cual podra cubrirse a travs de un prestamo bancario. - De no poder asumir con esta responsabilidad de la mejor forma podra venderse el inmueble y recuperar los costos sin perdida alguna.

4. Elaborar horarios de trabajo


Los horarios son importantes para llevar bien una organizacin ( empresa ). - Los horarios ya establecidos son tambin flexibles a travs de los canjes de turnos de trabajador a trabajador.

5. Comprar un terreno para la nueva sucursal


La nueva sucursal deber estar en una zona industrial, no necesariamente comercial. Ya que los clientes potenciales son industrias y no clientes personales. - El terreno posteriormente puede ser vendido y con el tiempo podriamos obtener un valor agregado por el desarrollo de la zona industrial.

Você também pode gostar