Você está na página 1de 4

El Balonmano

Superficie de juego:
Es un rectngulo de 40 metros de largo por 20 de ancho, dividido en dos partes iguales, donde se encuentra un rea de portera, cuyos arcos son de 2 metros de alto por 3 metros de ancho. El ancho de los postes y el larguero es de 8 centmetros, misma medida que coincide con el ancho de la lnea d

COMO SE DEFIENDE (la Tctica)


Algunas posibilidades de defensa:

La defensa ideal es un 5-0 como se ve en el dibujo, aunque hay otras variedades. Por ejemplo:

COMO SE ATACA (la Tctica)


Algunas posibilidades de ataque:

Esta es una de las tcticas ms utilizadas, un 0-6 que sirve para mover rpidamente la pelota y as descolocar al contrario y aprovechar para tirar a portera.

El ataque con pivote, consiste en que un jugador se meta en la lnea de defensa del contrario y as tendr un hueco para que al pasarle tire ms fcilmente, o, en caso de que no pueda tirar, devolver el pase.

Baln: Fabricado de material sinttico, se utilizan tres tipos de baln para tres categoras: El peso de las pelotas para los nios menores de ocho aos no est fijada en las reglas de la Federacin Internacional de Balonmano. Ya en la categora juvenil, est permitido el uso de la resina, lo que permite una mayor facilidad para sostener el baln a grandes velocidades y fuerza con las que se mueve. Duracin del partido: Un partido de balonmano es de 60 minutos, dividido en dos periodos de 30 cada uno y con 10 de descanso. En caso de empate, se juega una prrroga de dos tiempos de 5 minutos cada uno. Para los equipos de jvenes entre 12 y 16 aos, son dos tiempos de 25 minutos y para nios entre los 8 y los 12 aos, se juegan dos tiempos de 20 minutos cada uno.

Se puede/No se puede Se puede:


Correr con el baln botando continuamente con una mano. Pasar, fintar y recibir el baln cuando se quiera. Saltar y adentrarse en el area contraria y antes de pasarlo tirar a la portera.

No se puede:

Botar el baln despus de cogerlo con las dos manos. Tirar si has pisado el area con el baln en tu posesin. Botar con las dos manos. Acercarse a la portera contraria sin botar. Dar ms de tres pasos sin botar. Desobedecer al rbitro

Para jugar hay que saber:(la tcnica)

Botar: Imprescindible para poder correr sin que el rbitro te pite falta.

Correr: Para acercarse velozmente a la portera contraria o ir rpidamente a defender tu portera.

Saltar: Imprescindible para adentrarse lo mximo en la portera contraria.

Fintar: Sirve para engaar al contrario y librarse de l.

Tirar: Sirve para engaar al portero y meter gol.

Pasar: Se utiliza para avanzar, descolocar al contrario y moverse ms rpidamente.

Você também pode gostar