Você está na página 1de 6

SOLUCION TALLER

1. Las pequeas prolongaciones de las neuronas se denominan dendritas. 2. El impulso nervioso de las neuronas sensitivas entra por los axones.

3. El impulso nervioso de las neuronas motoras entra por las dendritas. 4. La sustancia gris son los cuerpos neuronales y los axones sin vaina de mielina.

5. La sustancia blanca solo son los axones con vaina de mielina. 6. La estructura terminal de una neurona pre sinptica se llama botn.

7. Los contenidos neurotransmisores se encuentran en la vescula. 8. Los tipos de rganos efectores son las glndulas exocrinas y los msculos.

9. Las partes que constituyen el sistema nervioso de los humanos son el sistema nervioso central y el sistema nervioso perifrico. 10. Las caractersticas de un sistema nervioso autnomo parasimptico son: predominar en los momentos de relajacin y est constituido por el nervio craneal vago y comparte los nervios raqudeos de la regin sacra.

11. Las caractersticas de un sistema nervioso autnomo son: controlar de forma involuntaria las funciones de los hombros y las vsceras, est controlado por el encfalo y la mdula espinal y los nervios estn formatos casi totalmente por fibras amielnicas. 12. Son de forma ordenada de las parejas (pp) de nervios raqudeos 8 pp de nervios cervicales, 12 pp de nervios dorsales, 5 pp de nervios lumbares, 5 pp de nervios sacros y 1 pp de nervios coccgeos.

13. La parte del encfalo que recibe las seales nerviosas de las emociones e interviene en las acciones de respuesta es el sistema lmbico.

14. Es la misma respuesta que la 13. 15. La parte del encfalo que regula el sistema nervioso autnomo e influye en la glndula hipfisis es el hipotlamo. 16. La parte del encfalo que controla el mantenimiento de la postura y del equilibrio corporal es el cerebelo.

ESCRIBA EL NOMBRE DE CADA UNA DE LAS ESTRUCTURAS

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8.

Cuerpo calloso. Tlamo. Corteza cerebral Cerebelo. Hipotlamo. Medula espinal. Glndula Hipfisis o pituitaria. Bulbo raqudeo o tronco enceflico.

PARRAFO EL SISTEMA NERVIOSO


Durante la evolucin de los invertebrados, los receptores sensoriales y eltejido nervioso tendieron a concentrarse en la regin anterior del cuerpo. Este proceso, llamado encefalizacin o cefalizacin, dio origen al encfalo. Otras tendencias evolutivas han sido el aumento de tamao del encfalo (en relacin con el peso corporal) y la aparicin de estructuras duras que lo rodean y protegen. Esto llev a la aparicin de un sistema nervioso central, formado por el cerebro y el cordn nervioso, y otro perifrico, formado por los ganglios y los nervios distribuidos por todo el cuerpo.

Los seres vivos deben estar en equilibrio constante con el medio interno y el externo. Esta funcin de coordinacin la lleva a cabo el Sistema Nervios por medio de impulsos elctricos, que se transmiten con rapidez de modo preciso y de corta duracin. Las clulas que la realizan son las neuronas.Las funciones de este sistema de coordinacin son:

Captacin de la informacin por medio del sistema receptor. Conduccin y anlisis de la informacin recibida. Capacidad de respuesta a esta informacin a travs del sistema efector..

Este sistema es muy complejo, para poder realizar tantas funciones se divide a su vez en dos grandes sistemas que son:

El sistema nervioso central que est formado por el encfalo, que comprende el cerebro, cerebelo, la lmina cuadrigmina (con lostuberculos cuadrigminos) y medula oblongada o bulbo raqudeo, y por la mdula espinal.

DIFERENCIAS ENTRE SINAPSIS QUMICAS Y SINAPSIS ELCTRICAS 1. En las sinapsis elctricas la informacin se transmite a travs de corrientes locales, mientras que en las sinapsis qumicas se transmite mediante neurotransmisores. 2. En las sinapsis elctricas prcticamente no hay retardo sinptico (tiempo que tarda en producirse la conexin sinptica), en las qumicas este retardo es mayor. 3. Las sinapsis elctricas el impulso elctrico fluye a travs de canales proteicos de unin intima (conexinas) mientras que en la qumica no existe una unin intima entre las neuronas, hay una hendidura sinptica.

4. Las sinapsis elctricas son bidireccionales, en cambio las sinapsis qumicas son unidireccionales (la neurona postsinptica no puede transmitir informacin a la presinptica). 5. Las sinapsis elctricas tienen una baja plasticidad (la informacin siempre se traduce de la misma manera: cuando se produce un potencial de accin en una neurona se produce en la otra), en cambio las sinapsis qumicas muestran una alta plasticidad (las sinapsis que han estado ms activas transmitirn la informacin con mayor facilidad). Esta plasticidad permite la adaptacin a los cambios del entorno, las sinapsis qumicas son ms evolucionadas que las elctricas. 6. Las sinapsis elctricas son frecuentes en invertebrados, las qumicas en vertebrados.

SEMEJANZAS ENTRE SINAPSIS QUMICAS Y SINAPSIS ELCTRICAS

En ambas sinapsis es necesaria una clula presinptica (emisora) y otra postsinptica (receptora).

8. a. Los dedos de las manos poseen ms sensibilidad que el de los pies por que los dedos de las manos son ms usados para explorar el medio, con estos realizamos mas actividades por lo tanto sean desarrollado en el cerebro mas nervios, en cambio los dedos de los pies realizan movimientos ms simples. b. Los brazos son ms sensibles ya que cada da realiza miles de movimientos complejos mientras que las piernas realizan movimientos ms simples. c. Las manos, los labios, la cara y los genitales son las partes de nuestro cuerpo que tienen mayor sensibilidad. Las piernas , los dedos de los pies, gluteos y espalda son las partes menos sensibles de nuestro cuerpo.

9. DORMIR ES FUNDAMENTAL

a. Por lo general duermo nueve (9) horas. b. el tiempo que duermo es suficiente para descansar y renovar energas. c. Cuando no duermo el tiempo suficiente me levanto con pereza, cansado sin ganas de hacer nada, no me concentro igual al hacer las cosas que cuando duermo bien adems me la paso como de mal genio.
d. A una persona que duerma poco tiempo le dira que tratatara de dormir

mas ya que con el tiempo se va a debilitar y hasta enfermar, al dormir mas mejorara su rendimiento en todas las actividades que realice y estara de mejor genio feliz.

Você também pode gostar