Você está na página 1de 24

Over 171,500 Readers Every Week Certify by

CIRCULATION
VERIFICATION

1988 - 2013
SUFFOLK Edition

Voz y Pensamiento de la Comunidad


Ao 26 Edicin 17

desde 1988

COUNCIL
www.latribunahispana.com

Julio 17-23, 2013

Aviso

La Tribuna Hispana USA, Julio 17 - 23, 2013 Edition Suffolk

Over 171,500 Readers Every Week Certify by

CIRCULATION
VERIFICATION

1988 - 2013

Voz y Pensamiento de la Comunidad

desde 1988

C O U N C I L

Suffolk Edition

Ao 26 Edicin 17 Julio 17 - 23, 2013

www.latribunahispana.com

NACIONAL

A Espiar a Todos
Ver pgina 8.

ESPECIAL

Feliz Da de la Independencia Colombia!


Ver pgina 16.

DEPORTES

El Salvador y Honduras Avanzan


Ver pgina 21.

Mnica Martnez, una maestra en una escuela secundaria en Brentwood, present 6.310 firmas que apoyan su candidatura para representar al Distrito 9 en la Legislatura del Condado de Suffolk, Nueva York. La cantidad de firmas reunidas en respaldo de Martnez, es el mayor esfuerzo de participacin de votantes en la historia del 9no distrito legislativo. Ver pagina 5.

Foto: LTH

Locales

La Tribuna Hispana USA, Julio 17 - 23, 2013 Edition Suffolk

puerta del garaje, segn la fiscala. Kovalovsky fue acusada de imprudencia temeraria porque su conducta arissa Kovalovsky, quien cre un grave riesgo sustancial de inicialmente se identific dao a otra persona, dijo la polica con un apellido hispano, en documentos de la corte. La decompareci ante un juez el jueves nuncia indica que su hermana sufri para la lectura de cargos despus una lesin por aplastamiento en la de que, presuntamente, embisti a mitad inferior [del cuerpo]. su hermana adolescente contra una Marissa Kovalovsky Los fiscales dijeron que puerta de garaje, segn la polica de Kovalovsky ha tenido varios roces con la ley, Suffolk. Kovalovsky, de 19 aos y quien huy luego incluyendo dos anteriores condenas por delitos del incidente, se entreg a la polica para enfren- menores, fall en presentarse en la corte cinco tar cargos de imprudencia temeraria en segundo veces y por dos violaciones de la libertad condigrado por el presunto ataque a su hermana, en cional. Antes de fijarle una fianza de 2.500 dlares en la casa que comparte con su madre, en Port Jefefectivo o 5.000 dlares en bonos, el juez dijo ferson Station. En un detallado recuento del incidente, los fis- que la historia de Kovalosky muestra que ella es cales dijeron que su hermana de Skyler, de 17 no hizo lo que se le ha pedido hacer. Ella pag aos de edad, estaba parada en la calzada de la la fianza y permanece libre. En una entrevista con News 12 Long Island casa cuando Marissa lleg conduciendo su Ford Explorer con su primo. Los dos comenzaron a antes de su arresto, Kovalovsky cuando dijo discutir despus de un altercado desconocido, di- llamarse Marissa Quiones dijo que la disputa jeron los fiscales, y supuestamente Marissa con- comenz cuando Skyler agredido a su primo. dujo el coche a una alta velocidad hacia su her- La polica no confirm esta informacin y no se presentaron cargos contra Skyler. mana, dijo un asistente del fiscal en el tribunal. Tambin, durante la comparecencia ante el triSegn los fiscales, Skyler fue capaz de evadir y se dirigi a la puerta principal de la casa. Sin bunal, se firm una orden de proteccin que imembargo, segn Skyler declar ante el tribunal, pide Marissa Kovalovsky entre en contacto con Marissa puso el coche en reversa y sali de la su hermana, con quien vive en la misma casa. Su calzada. Pensando que la va ya estaba despeja- abogado defensor no formul ninguna objecin da, Skyler camin hacia la puerta del garaje y fue a la orden y dijo que su cliente va a vivir con su cuando Marissa avanz el auto y atrap a su her- abuela en Manhattan, mientras dure el proceso mana entre una silla de oficina en la entrada y la judicial.

Janice Montalvo, una mujer CenRuta 112, dijo la polica. Fue entereach, ha sido acusado en un actonces cuando Montalvo, presuncidente que caus la muerte de un tamente, lo atropell mientras ella ciclista en Terryville, el jueves 11 viajaba hacia el oeste por la autode julio, y luego huir de la escena, pista Nesconset, dijo la polica. dijo la polica del condado de SufMontalvo, supuestamente, huy folk. de la escena en un Hyundai de color Montalvo, de 54 aos, fue acusaclaro, que tena daos significativos da de abandonar la escena de un en la parte frontal, segn la polica. Janice Montalvo. accidente con una vctima mortal y Ella fue detenida el viernes despus de manejar con agravantes un vehculo sin tener de una investigacin de la polica de Suffolk. una licencia de conducir. Tras el accidente, Packer fue trasladado en El fatal accidente ocurri poco despus de las ambulancia al John T. Mather Memorial Hos9 de la noche, cuando Bradford Packer, de 51 pital, en Port Jefferson, donde fue declarado aos, montaba su bicicleta hacia el norte por la muerto, dijo la polica.
Foto: SCPD

w Mujer acusada de atropellar mortalmente a un ciclista y huir

Joseph Plummer, quien atropell fiscala, l trat de ocultar el vey mat a un hombre de 50 aos de hculo daado, pero los investigaedad, en un accidente ocurrido en la dores encontraron el coche. PlumEast Main Street, en Riverhead, fue mer fue entrevistado por la polica sentenciado de dos a seis aos de y se entreg cinco das despus del prisin, de acuerdo con Robert Clifaccidente. ford, portavoz de Thomas Spota, el A causa de este caso y otros Fiscal de Distrito de Suffolk. La similares, la fiscala de Suffolk ha Joseph Plummer. sentencia es la mxima disponible llamado a los legisladores estatales bajo la ley actual, dijo Clifford. para aumentar las penas cuando el Plummer, de 49 aos, se declar culpable el conductor huye de la escena de un accidente. En mes pasado de un cargo de abandonar la escena una conferencia de prensa de enero pasado, Spode un accidente que dej a una persona muerta, ta dijo que abandonar el lugar de un accidente un delito mayor de Clase D. se ha convertido en una epidemia, porque los Plummer iba rumbo al oeste en su auto Sat- conductores tratan de evitar sanciones severas urn 1999, cuando atropell a Scott Wayte que por conducir embriagados o drogados. cruzaba la calle para celebrar su cumpleaos 50 Proyectos de ley al respecto, fueron presencon su familia, en el restaurante Rendezvous, el tados tanto en el Senado como en la Asamblea pasado 28 de diciembre estatal, que convierten el hecho de huir de la Los fiscales dijeron que Plummer sigui escena de un accidente en un delito ms grave, conduciendo cuando escuch un ruido y sinti castigndolo con penas ms severas, pero las un golpe. l manej hasta su hogar en Middle medidas nunca alcanzaron el pleno de las cIsland con un parabrisas muy daado. Segn la maras para su votacin.

w Sentenciado de 2 a 6 aos por accidente mortal


Foto: SCPD

Mdico admite haber dado prescripciones mortales

Redaccin LTH

Gary Grigg, de 25 aos de edad, ha sido acusado de sodomizar y robar 26 dlares a una mujer en Patchogue, el pasado mes de junio. l fue llevado ante la corte del condado de Suffolk y acusado de robo y acto sexual criminal en primer grado. Los fiscales dijeron que Grigg le rompi la nariz a la vctima, de 24 aos de edad, cuando la golpe

w Hombre acusado de ataque sexual y robo

Gary Grigg.

repetidamente en la cara despus de que l la agarr por detrs, en la Main Street, y la arrastr hasta una zona boscosa en las primeras horas de la maana del pasado 29 de junio. Grigg estaba en libertad condicional por un robo en el 2008 en el momento que asalt a la mujer, dijeron las autoridades. Un juez le fij una fianza de 75.000 dlares en efectivo.

illiam Conway, un doctor de Baldwin, Nueva York, admiti que les recet analgsicos a los pacientes que, l saba, eran adictos, sin realizar los exmenes mdicos respectivos incluyendo a dos hombres que murieron de sobredosis de drogas das despus, de acuerdo a las autoridades federales. En n la Corte Federal en Central Islip, Conway se declar culpable de conspiracin y distribucin de Oxicodona, segn el reporte de la fiscala. Conway fue arrestado el ao pasado despus de que agentes de la DEA allanaron su consultorio, como parte de una amplia investigacin a mdicos en Long Island que vendan prescripciones de drogas usadas por consumidores de drogas, como la Oxicodona.

Dos hombres, Giovanni Manzella y Christopher Basmas, murieron en el 2011, a los pocos das que Conway les entreg recetas de Oxicodona a ellos, dijeron las autoridades. Conway emiti 5.554 recetas de Oxicodona, o 782.032 pldoras, a numerosas personas entre enero del 2009 y noviembre del 2011, dijeron las autoridades. El ex asistente en el consultorio de Conway, Robert Hachemeister, se declar culpable a principios de este ao del mismo cargo, de acuerdo con documentos de la corte. Los fiscales federales dijeron Hachemeister, que no posee ttulo de mdico o de enfermera, distribuidos miles de pastillas de Oxicodona, utilizando los talonarios de recetas previamente firmados por Conway, entre el 2011 y el 2012. Ambos hombres se enfrentan a condenas de hasta 20 aos de prisin.

Foto: SCPD

Foto: SCPD

w Adolescentes acusada de atropellar a su hermana


Redaccin LTH

La polica del condado de Suffolk estn en busca de un hombre (cuyo retrato aparece en la foto) que, dicen, rob un banco el Sayville, el pasado lunes 8 de julio, al pasar una nota a una cajera y exigir dinero en efectivo, de acuerdo con un comunicado de prensa de la polica. El robo, la polica dijo, ocurri a las 3:40 p.m., en el Capital One Bank, en el 160 Main Street, en Sayville, cuando un hombre entr en la sucursal y le entreg una nota a una cajera exigindole dinero en efectivo, dijo la polica. La cajera cumpli con la demanda y le entreg al hombre una cantidad no especificada de dinero en efectivo. Luego el sujeto huy del banco a

w Buscan al ladrn de un banco

pie y fue visto por ltima vez con rumbo al oeste por la Main Street. La polica describi al sospechoso como un hombre blanco, de contextura media, entre 5 pies y 5 pulgadas y 5 pies y 8 pulgadas de estatura. Se le vio en el banco vestido con una camisa de manga larga, pantalones cortos, calcetines hasta la rodilla, gafas de sol oscuras y un sombrero estilo fedora. Cualquier persona con informacin sobre el robo debe llamar a Crime Stoppers de Suffolk al 1 (800) 220-TIPS. Todas las llamadas sern confidenciales y pueden permanecer en el anonimato.

Suffolk Edition Julio 17 - 23, 2013 La Tribuna Hispana USA

Elecciones 2013

Candidata Martnez presenta 6.310 firmas para elecciones a la Legislatura


votantes estn listos para un cambio, segn comunicado de prensa de su campaa. Ms de 6.300 votantes han expresado fuerte y claro que es hora de una nueva voz para la comunidad, dijo Martnez, tras presentar las firmas a la Junta de Elecciones del Condado de Suffolk. Esta campaa no slo es acerca de la eleccin de un nuevo legislador, se trata de dar una voz fuerte a nuestra comunidad en los asuntos locales. Nuestra comunidad est cansada de la ausencia de liderazgo y estamos listos para un cambio, agreg la aspirante. A pesar de que en las ltimas elecciones no tuvo oposicin, Montano recibi el menor nmero de votos que cualquier miembro de la Legislatura del Condado de Suffolk. Martnez seal que las 6.310 firmas que obtuvo son mucho ms de los 5.260 votos que Montano recibi en las elecciones del 2011, y muy por encima de la cantidad de votos que se esperan en las primarias demcratas de septiembre, del cual saldr el candidato oficial del Partido Demcrata. Martnez ha cuestionado a Montano para que responda una serie de preguntas que hasta hoy se ha negado a contestar. Por ejemplo: Montano debera explicar por qu rechaz la presidencia del Comit de Servicios Humanos, que tiene jurisdiccin sobre asuntos prioritarios como son los servicios a la juventud y regulaciones en las cuotas de manutencin de los hijos, dijo la candidata, quien emigr de El Sal-

vador cuando era una nia. Martnez ha dicho que al ser elegida legisladora pedir participar en el comit mencionado, con la esperanza de convertirse en su presidenta. Tambin espera que Montano declare si se compromete con apoyar nicamente a los demcratas para que obtengan el liderazgo de la Legislatura, a la luz de las noticias de que el presidente republicano de Suffolk cita a Montano como un voto probable a favor del liderazgo Republicano. Durante semanas, Rick Montano ha esquivado las preguntas sobre su liderazgo fracasado. En las primarias demcratas de septiembre vamos a hacerlo rendir cuentas, dijo desafiante Martnez.

Foto: LTH

Mnica Martnez.

Casi 500 conductores multados por enviar mensajes de texto

Redaccin LTH

nica Martnez, una maestra en una escuela secundaria en Brentwood, present 6.310 firmas que apoyan su candidatura para representar al Distrito 9 en la Legislatura del Condado de Suffolk, Nueva York. La cantidad de firmas reunidas en respaldo de Martnez, es el mayor esfuerzo de participacin de votantes en la historia del noveno distrito legislativo y una clara seal de que los

Redaccin LTH

l gobernador Andrew Cuomo anunci que en el fin de semana el 4 de julio, 486 conductores fueron multados por la polica de Estado, por enviar mensajes de texto mientras que conducan, en aplicacin de una ley aprobada recientemente. La nueva ley impone penas ms duras para los choferes que envan mensajes de texto mien-

tras conducen, y la Polica del Estado est utilizando nuevas herramientas y tcticas para hacer cumplir esa ley, dijo el Gobernador Andrew Cuomo. El nmero de accidentes causados por los telfonos mviles se han triplicado en los ltimos siete aos. En Nueva York los accidentes relacionados con el uso de un telfono mvil han aumentado en un 143%, entre 2005 y 2011. Los adolescentes son los mayores infractores este

fenmeno, con un 43% de ellos admitiendo que lo hace. Durante este mismo tiempo, los accidentes relacionados con el alcohol se incrementaron solo un 18%. La nueva ley impone nuevos perodos de suspensin de licencia para conductores con licencias de prueba y juveniles que infringen las leyes. Esto va junto con una ley del 2011, que hace del uso de dispositivos electrnicos porttiles mientras se conduce un delito principal.

Judicial

La Tribuna Hispana USA, Julio 17 - 23, 2013 Edition Suffolk

Vdeo, lgrimas y contra-ataques en el juicio contra Mark Bonilla


Por E. Fraysinnet/LTH

En la Primera Corte del Distrito en Hempstead


como su mano derecha y le dijo que tena que venir antes que los dems y demostrar su vala para l a cambio de favores, como el dinero extra en su cheque de pago, segn el reporte de LIP. Davis tambin testific que Bonilla pidi fotos inapropiadas de ella a su ex-novio, tambin un ex empleado, en un intento de desacreditarla. No confo en Ariel, ella es una mala persona, fue lo que Bonilla le dijo al ex novio de ella, al pedirle las fotos, segn el testimonio de la mujer, una peticin que ella lo consider inapropiada. Asegrese de tener algo en ella, fue lo que supuestamente Bonilla le dijo al ex novio, segn la acusadora. Ella dijo que no saba exactamente de qu fotos se trataba, pero que eran fotos personales y privadas, que comparti con su ex-novio, mientras ellos estaban juntos. Segn Davis, ella y su ex-novio, que tambin es un testigo, tomaron la decisin de dar a Bonilla un disco compacto para darle a su ex-novio algn tiempo para averiguar lo que realmente poda hacer para mantener su puesto de trabajo, bajo la creencia de que Bonilla lo despedira si no le entregaba las fotos. Testigo llora En el tercer da del juicio, el pasado mircoles 10 de julio, Katherine Greco, una testigo de la fiscala, llor durante su testimonio ante la juez del caso. Ella trabaj en la oficina de Bonilla durante una semana, despus de haber sido transferido desde el departamento de licencias para sustituir a la acusadora, Davis. Greco record que, durante una entrevista, Bo-

n vdeo, el testimonio de su principal acusadora y las declaraciones de otro testigo sobre la conducta laboral de ella, fueron los hechos ms relevantes en los primeros seis das del juicio contra Mark Bonilla, el Secretario Municipal del Town de Hempstead, quien enfrenta cargos de coercin y mala conducta oficial. El juicio, que comenz el pasado 8 de julio, est teniendo lugar en la Primera Corte del Distrito en Hempstead. Una de la primeras evidencia que present la fiscala del condado de Nassau, en contra del acusado, fue un video que muestra a Bonilla tocar varias veces el brazo de la empleada que lo acusa de tratar de obligarla a que no interponga la queja de acoso sexual. La empleada es Ariel Davis, ahora una ex empleada, quien antes de que Bonilla fuera acusado por la fiscala interpuso una queja ante el Departamento de Recursos Humanos del municipio, despus de que Bonilla, supuestamente, hizo comentarios sugestivos y la toc inapropiadamente. Davis fue la principal testigo de la fiscala en el segundo da del juicio. Ella testific que dej de usar vestidos y comenz a usar pantalones anchos despus de que l le dijera que usara vestidos y tacones para venderse. Ella pens que los comentarios eran como una forma de acosarme sexualmente, dijo en respuesta al interrogatorio de Adrian DiLuzio, el abogado defensor de Bonilla, de acuerdo a un re-

Mark Bonilla, camino a la corte.

porte de Long Island Press (LIP). DiLuzio argument que Bonilla hizo un comentario tpico, sealando que la gente bien parecida y atractiva es muy valorada en la poltica. Ella tambin dijo que cuando Bonilla escuch que haba un rumor de oficina de que los dos estaban teniendo sexo, Bonilla le dijo: Que piensen eso. Si eso no lastimar a nadie, que as sea, segn el testimonio de la mujer. Queja y promocin Davis confirm que ella recibi una promocin como una empleada a tiempo completo en el municipio, despus de la presentacin de la queja, y DiLuzio cuestion la intencin de Davis sugiriendo que ella vio la oportunidad de tomar ventaja de Bonilla, lo que Davis neg en su testimonio durante el segundo da del juicio. Ella testific que Bonilla se haba referido a ella

nilla le dijo que l quera que lo acompaara en los acontecimientos polticos. Ella trabaj como una asistente en la oficina de la Secretaria Municipal entre julio del 2011 y Agosto del 2012. l me dijo que iba a estar aspirando al Congreso y que l quera que yo asistiera a eventos con l, y que l me llevara a cenas y ceremonias polticas, dijo Greco en la corte. Me dijo que quera que sonriera y sea coqueta... l me dijo que vea un fuego dentro de m, y que Ariel no entenda lo que (l) necesitaba. Y luego testific, l me dijo que poda conseguirme (un salario de) $20 la hora y, finalmente, (un trabajo) a tiempo completo si haca lo que necesitaba, dijo Greco, de acuerdo a un reporte de News 12 Long Island. DiLuzio dijo que las acusaciones de Greco, de que Bonilla le dijo que actuara coqueta no eran convincentes. Tambin dijo que la acusadora malinterpret sus intenciones como sexuales. Crees que estara haciendo bien su trabajo si se burla de una persona jubilada?, le pregunt DiLuzio a Greco. Y ella respondi: No. El asunto de las fotos Tambin declar que su amigo y ex-novio de Davis, Alex Desidoro, fue un da a ella molesto porque Bonilla, supuestamente, le dio un ultimtum para pedirle fotos de Davis, que poda utilizar en su contra despus de que ella present una demanda en contra de Bonilla. Mark le dijo a Alex que se tomara un tiempo para s mismo, y si l no le daba las fotos, entonces que no regresara a la oficina, declar Greco. Durante el interrogatorio del abogado defensor de Bonilla, Greco declar que Desidoro le dijo a Bonilla en broma que tena las fotos de Davis. Greco dijo que ayud Desidoro con un plan para encontrar fotos comprometedoras de mujeres en Internet, editar sus caras, y dar las imgenes a Bonilla y decirle que las fotos eran de Davis. Entonces DiLuzio le pregunt a Greco, quien la transfiri rpidamente de la oficina del secretario, por qu ella continu trabajando para el municipio antes de conseguir un empleo en el sector privado, si estaba tan preocupada acerca de Bonilla. A lo que ella contest que haba odo el rumor de que Bonilla renunciara. Y el abogado se impacient cuando ella no pudo recordar inmediatamente cuando oy el rumor. DiLuzio pregunt: Lo siento! Pero, es esto una parte de la generacin de los mensajes de texto? Cundo las personas no tienen ms conversaciones?. Greco no respondi y el cuestionamiento fue detenido por un breve tiempo. Cuando regres al estrado de los testigos, ella estaba visiblemente llorando. En el cuarto da del juicio, el jueves 11, el investigador especial Raymond Enright declar que una investigacin del municipio encontr que Bonilla amenaz a un trabajador del sexo masculino, con una transferencia de trabajo si no le suministraba las fotografas ntimas de su acusadora. Segn Enright, Bonilla le dijo al empleado: Si no me das las fotografas, no sers capaz de mantener su trabajo (en la oficina de Bonilla) por un problema de lealtad.

l reanudarse el juicio esta semana, el pasado lunes 15, Alex Desidoro, un ex empleado del Town de Hempstead en la oficina de Bonilla y ex novio de Davis, declar que su ex jefe le dijo que sera visto como desleal si l no le entregaba las fotos comprometedoras de su ex novia la empleada que acusa a Bonilla. l poda ver que yo estaba incmodo, testific Desidoro con respecto la reaccin de Bonilla cuando, presuntamente, le pidi las imgenes, segn el reporte de LIP. Cuando se le pregunt qu pasara si se negaba, Desidoro dijo: l cuestionara mi lealtad. Desidoro dijo a la corte que, ms tarde, cuando el investigador del municipio en las investigaciones internas le pregunte sobre los alegatos, Bonilla le dijo permanecer leal y hacer que l (Bonilla) se vea bien. Segn Desidoro, el investigador le dijo que haban obtenido una gran cantidad de declaraciones de personas sobre lo que Mark hizo. Sin embargo, no todos los testimonios fueron en contra de Bonilla. Derek Foder, otro ex empleado de Bonilla que testific el lunes 15, habl sobre la presuntamente displicente conducta laboral de Davis, la principal acusadora. Y tambin dijo que, aparentemente, intentaron sobornarlo, aunque no especific quien.

Testimonio contra la conducta laboral de la acusadora

Foto: Newsday

Katherine Greco, la testigo que llor.

Foder dijo que se le ofreci su empleo ideal en el ayuntamiento a cambio cooperar una accin que, l dijo, lo senta como un soborno, pero no poda recordar quin le hizo esa oferta. Mensaje en Facebook l quera quedarse en la oficina de Bonilla, pero finalmente fue asignado de nuevo a la oficina de pasaportes, el departamento donde l comenz a trabajar en el municipio. Cuando el abogado defensor de Bonilla, DiLuzio, le pregunt a Foder que describiera la actitud de Davis en la oficina, Foder testific

que Davis era muy seria, segn el reporte de LIP. Sin embargo, tambin se refiri a un mensaje de Facebook que ella hizo en referencia a su promocin (despus de que ella present la acusacin interna contra Bonilla), que Foder dijo, sonaba como que ella estaba presumiendo, segn el reporte del LIP. Foder tambin declar que la asistencia (laboral) era un problema para Davis y que a veces se presentaba a trabajar tarde o no iba. Esto la llev a tener una relacin conflictiva con la secretaria de Bonilla, quien estaba a cargo del horario de oficina. El ex empleado tambin le dijo a la corte que Davis era tan cercana con Desidoro y otra compaera de trabajo, Alyssa Smith, que el resto del personal se refera a ellos como el trpode, pero, segn Foder, Davis se puso celosa de la relacin de Smith y de Desidoro, que la llevaba a estar de mal humor. Nunca se saba con que carcter se aparecera Ariel, dijo Foder en la corte. El juicio contina esta semana con ms testimonios en la Primera Corte del Distrito de Hempstead, ante la jueza Sharon Gianelli. Despus que se escuchen todos los testimonios y los argumentos de la fiscala y la defensa, la juez dictaminar la sentencia, porque Bonilla desisti de su derecho a ser enjuiciado por un jurado.

Foto: Newsday

Suffolk Edition Julio 17 - 23, 2013 La Tribuna Hispana USA

Opinin

Phil Ramos llama a reflexionar sobre el veredicto a favor de Zimmerman


Redaccin LTH

l asamblesta estatal Phil Ramos reafirm su pesar por la tragedia de la muerte del joven Trayvon Martin, ocurrida en Florida y que ha conmocionado a la nacin entera. Al mismo tiempo invita a reflexionar cmo pueden evitarse este tipo de tragedias. El asamblesta dijo que el veredicto del caso por el cual se juzg a George Zimmerman aunque le sorprende, lo acepta por haberse dado dentro del marco de la ley. Los familiares de Trayvon y aquellos que no comparten el veredicto absolutorio del jurado, deben agotar los recursos legales para buscar un fallo justo de acuerdo a su ptica, expres Ramos. El asamblesta hace hincapi que aunque nuestro sistema de justicia a veces emita veredictos que no estn en concordancia con lo que queremos o creemos, debemos aceptar el fallo de nuestros jueces y rebatirlos dentro de los mismos mecanismos legales establecidos. La independencia de los tres poderes del Estado, el apego y sometimiento de sus autoridades a las leyes establecidas y la libertad ejercida con responsabilidad es lo que hace grande a esta nacin americana, record. Ramos incita a la a la comunidad en general a reflexionar cmo disminuir los niveles de violencia y a adoptar medidas que eviten conducirnos a situaciones como la actual. Reconoce que el fallo

del jurado es polmico y ha causado frustracin en unos y sentimientos encontrados en otros, por lo que debe llevarnos a meditar para que estos hechos no se repitan. Ramos invita a la comunidad a trabajar proactivamente para evitar en nuestros vecindarios tragedias como la suscitada en Sanford, Florida. Un debate de medidas Sugiere discutir, en diferentes foros, medidas que nos permitan mantener un ambiente de armona, para lo cual propone entre otros puntos que pueda sugerir la comunidad:

Primero, nuestra comunidad debe plantarse firmemente contra el racismo, tal como lo hicimos durante la poca de Steve Levy y su agenda antiminoras. Tenemos que reevaluar la poltica Stand your ground (defiende tu posicin) e implementar leyes como la resolucin A02941, de la cual soy patrocinador, que combate la aplicacin de polticas de perfiles raciales (Racial Profiling). Segundo, es importante luchar para que nuestros distritos escolares tengan el presupuesto suficiente para el desarrollo de actividades escolares y extracurriculares, a fin de que brindemos a nuestros jvenes diferentes actividades que los mantengan

ocupados sanamente. Ramos record que esta razn ha motivado su lucha para dotar de mayor presupuesto al distrito escolar de su jurisdiccin logrando este ao importantes incrementos a pesar de que otros sufrieron recortes. Tercero, debemos fomentar y educar a nuestros hijos e hijas a mostrar tolerancia ante la diversidad de razas, etnias, credos, creencias polticas, gnero y preferencias sexuales. Cuarto, sta dura leccin debe llevarnos a meditar sobre la importancia de nuestro involucramiento en aquellas decisiones importantes, sobre todo para elegir a nuestros gobernantes y autoridades en los diferentes niveles, como jueces, fiscales, representantes escolares, legisladores y presidente. Quinto, debemos insistir en agotar las vas legales que el sistema nos permite para dirimir nuestras diferencias. Tener presente que existen suficientes instancias legales donde luchar para obtener justicia y concientizarnos que un error no se remedia cometiendo otro error. Ramos invita a buscar una verdadera integracin entre todas las razas y etnias, evitando y denunciando a aquellos que inviten a la segregacin y confrontacin. Finalmente, el asamblesta Phil Ramos invita a los jvenes y sus padres a ponerse en contacto con su oficina para informarse de los diferentes planes disponibles para los nios y jvenes en este perodo de vacacin escolar.

Foto: Getty Images

Opinin

La Tribuna Hispana USA, Julio 17 - 23, 2013 Edition Suffolk

La Tribuna Hispana USA


Fundado en Abril de 1988
"La Primera Enmienda no es precisamente para deleitar o entretener... sino para informar, para provocar... para liderar, educar y, a veces incluso, agitar a la opinin pblica".
John F. Kennedy

www.latribunahispana.com

P.O. Box 186, Hempstead, NY 11550 Miembro de

TODO es relevante... As que a espiar a TODOS


Washingtons Blog/Global Research

La Interpretacin secreta del Gobierno de la Ley Patriota

Servicio a la Comunidad
INTERGRUPO DE SUFFOLK www.aaintergrupalny.com Email info@aaintergrupalny.com 1572 Fifth Ave., Bay Shore NY 11706 Tel. (631) 435 2863 GRUPO HISPANO DE BRENTWOOD Tel. (631) 665-2192 1572 Fifth Avenue, Bay Shore NY 11706 Domingo a Jueves (A) 8:00 a 10:00 p.m. Martes R. Estudio 8:00 a 10:00 p.m. Viernes (A) 8:00 a 9:30 a Trab. 10:00 p.m. Sabados (A) 8:00 a 11:00 p.m. Reuniones Diurnas Lunes A Sabado (A) 1:00 a 3:00 p.m. Domingo (A) 10:00 a 12:00 p.m. GRUPO 22 DE MAYO Tel. (631) 673 5348 1419 New York Ave. Huntington, NY Lunes, Martes, Mircoles, Jueves, Sbado y Domingos 8:00 a 10:00 p.m. GRUPO RENACER Tel. (631) 232 6477 40 Carleton Ave. Central Islip NY. 11722 Lunes, Martes, Mircoles, Jueves, Sbado y Domingo (A) 8:00 a 10:00 p.m. GRUPO CAMINOS DE SOBRIEDAD 82 E. Main St Patchouge, NY 11772 Lun, Jueves y Sab. A) 8:00 a 10:00 p.m. Dmingo (A) 9:00 a 11:00 Am Viernes de Trabajo 8:00 A 10:00 p.m. GRUPO HISPANO DE BRIDGEHAMTON Iglesia Presbyterian Church (Basement) 2429 Main St. Bridgehampton NY. 11932 Domingos 8:30 a 10:00 a.m. GRUPOS UNIDOS VENCEREMOS Iglesia Catolica Ruta 114 East Hampton Reuniones Jueves 8:00 a 10:00 p.m. Tel. (631) 255 6529, (631) 664 2544 GRUPO WILSON Lunes Y Viernes 8:00 a 10:00 p.m. Iglesia Santa Teresita Ruta 27 Old Mountauk Hway Montauk NY. 11954 GRUPO ACCION 3/303 752 Suffolk Avenue, Brentwood, NY 11717 Reuniones: Martes a Sbado de 8 a 10 p.m. Domingo de 12 m. a 2 p.m. Viernes: Reunin de Trabajo Contactos: Ernesto T. (516) 446-3854 GRUPO NUEVO HORIZONTES 7/25 /98 DE RIVERHEAD Tel. (631) 276 9416, (631) 276 6071 409 Reynor Ave Riverhead NY 11901 Mar, Mier, Jue, Sab. y Domingo 8:00 a 10:00 p.m. Vier (Trabajo) 8:00 a 10:00 p.m. GRUPO UNIDAD SIN FRONTERAS Tel. (516) 790 7669 1837 New York Ave. West Hills Rd Huntington Station, NY 11746 Lunes a Domingo (A) 8:00 a 10:00 p.m. GRUPO VIDA NUEVA 1266 Waverly Ave. Farmingville Ave, Farmingville, NY 11738 Lunes y Viernes 8:00 a 10:00 p.m.. GRUPO EL MILAGRO Iglesia Medalla Milagrosa Tel (631) 987 3565 (516) 557 6898 1434 Straigh Path Wyandanch NY. 11789 Domingo 7:00 a 9:00 p.m. mircoles 8:30 a 10:00 p.m. GRUPO SANO JUICIO RIVERHEAD Tel (631) 764 0211 537 Roanoke Ave Grace Episcopal Church Mircoles y Viernes de 8 a 10 p.m. y en 103 1st Riverhead First Congregational Church, Domingos de 6 a 8 p.m. Oficina Intergrupal Hispana AA. Del Estado De New York 27 23 Atlantic Avenue, Brooklyn, NY 11207 Tel. (718) 348-0387.

Our circulation is certified by:


CIRCULATION COUNCIL
VERIFICATION

1 (800) 262-6392 www.cvcaudit.com

CONTACTENOS
Luis Aguilar
Publisher National Advertising Director

Emilio Ruz

CONTACTO A TRAVES DE:


Para Anunciarse 1-888-900-2811 Ext. 1 advage@latribunahispana.com Atencin al Cliente 1-888-900-2811 Ext. 2 cs@latribunahispana.com

Editorial 1-888-900-2811 Ext. 3 editorial@latribunahispana.com Clasificados 1-888-900-2811 Ext. 4 ads@latribunahispana.com Deportes 1-516-587-6506 ds3@latribunahispana.com Fax: 1-866-215-5982

Colaboradores: Oficina de Prensa de La Casa Blanca; Oficina de Prensa del Gobernador de NY; Oficina de Prensa del Fiscal General de Nueva York; Oficina de Prensa de la Fiscal de Distrito del Condado de Nassau; Oficina de Prensa del Departamento de Polica del Condado de Suffolk; Oficina de Prensa de la Fiscal General de Nueva Jersey; Eduardo Frayssinnet; Alexandr Mondra-gn; Lic. Licda. Norma Guevara de Ramirios; Amy Goodman, Democracy Now!; y Rafael Prieto Zartha, Americas Voice. Las opiniones vertidas en los artculos y columnas firmadas por sus autores, no representan necesariamente la opinin de LA TRIBUNA HISPANA USA, ni las de sus editores. El material escrito o grfico, a ser considerado para su publicacin, deben ser enviados a nuestra redaccin una semana antes de la fecha de cierre. Nos reservamos el derecho de acortar o editar las colaboraciones. Las fotografas, cartas y artculos no se devuelven.

os Senadores Ron Wyden y Mark Udall ambos del Comit de Inteligencia del Senado, con pleno acceso a la informacin sobre el programa de espionaje han dicho que por al menos 2 aos el gobierno est usando una interpretacin secreta de la Ley Patriota, que sorprendera a los estadounidenses, porque que proporciona (al gobierno) un impresionante y vasto programa de espionaje. Wyden y Udall dijeron que no podan revelarlo al pblico o incluso a otros miembros del Congreso que no tienen autorizacin de alta seguridad lo que es la interpretacin secreta... y que la mayora de los miembros del Congreso eran totalmente ignorantes al respecto. El autor de la Ley Patriota y presidente del Subcomit Judicial de Crimen, Terrorismo, Seguridad Nacional, e Investigaciones de la Casa de Representantes el Congresista Jim Sensenbrenner dice que el gobierno ha ido mucho ms all de lo que la Ley Patriota pretende, y que la Ley fue originalmente (escrita) para evitar la acumulacin de datos en la escala que se ha producido. Un informante de la NSA nos dijo que la interpretacin secreta es que el gobierno espa a todo el mundo. The Wall Street Journal (WSJ) acaba de revelar los detalles de la interpretacin secreta: En las rdenes clasificadas que comenzaron a mediados de la dcada del 2000, un tribunal acept que (el significado de) relevante podra ampliarse para permitir una amplia base de datos con los registros de millones de personas, en contraste con una interpretacin ms conservadora ampliamente aplicada en los casos penales, de los cuales slo algunos de los registros seran permitidos, de acuerdo a personas familiariza-

das con la decisin. Relevante ha sido durante mucho tiempo un criterio amplio, pero la forma en que el tribunal lo interpret, significa, en efecto, todo, y eso es nuevo, dice Mark Eckenwiler, un asesor del Perkins Coie LLP quien, hasta diciembre, fue la autoridad principal del Departamento de Justicia sobre la ley federal de vigilancia criminal. *** Dos senadores de la Comisin de Inteligencia, Ron Wyden (demcrata por Oregon) y Mark Udall (demcrata por Colorado), han argumentado repetidamente que haba una interpretacin secreta de la Ley Patriota. Las oficinas de los senadores le dijeron al WSJ que esta nueva interpretacin de la palabra relevante es lo que ellos queran decir.

La interpretacin de relevante en el sentido de todo tira por la borda ms de 200 aos de la ley estadounidense... adems de un par de cientos de aos adicionales de la Ley Comn Britnica en la que se basa la ley norteamericana. El principio ms bsico de la ley evidencia que slo la informacin realmente relevante para el caso puede ser admitida. Por otra parte, los principales expertos en seguridad nacional dicen que pretender que todo es relevante significa que las agencias de inteligencia sern inundadas con informacin intil... que har que sean menos capaces de prevenir ataques terroristas. Y los tribunales no estn proporcionando controles ni los chequeos de los programas de espionaje.
Texto original: <http://www.globalresearch.ca/governments-secret-interpretation-of-patriot-act-everything-is-relevant-so-spy-oneveryone/5342402> Traduccin: A. Mondrag

VIVIENDO SOBRIO Reuniones: Martes 8-10 p.m., Jueves 8-10 p.m., Viernes 8-10 p.m. Tels. (631) 375-4375, (631) 820-2606 236 Montauk Hwy., Moriches, NY 11955

Suffolk Edition Julio 17 - 23, 2013 La Tribuna Hispana USA

Comunidad

El Condado de Suffolk Abre Centros de Enfriamiento

Redaccin LTH

onsiderando los pronsticos de temperaturas altas del Servicio Meteorolgico Nacional, el ejecutivo del condado Steve Bellone ha pedido a los residentes del condado de Suffolk precaucin durante los prximos das y seguir los consejos de los expertos sobre la forma de como Combatir el calor. El condado de Suffolk abrir centros de enfriamiento para los residentes del condado de Suffolk a partir del 16 de julio a las 12:00 del medioda. Los centros de enfriamiento que el condado de Suffolk proporcionar sern lugares destinados a personas que buscan un alivio al calor durante las horas pronosticadas como de temperatura alta. Estos centros estarn abiertos desde el medioda hasta las 8 de la noche del 16 de Julio del 2013 y el 17 de Julio se abrirn de 9 am hasta las 8 pm. Cada centro tendr un representante de oficinas de manejo de emergencias, equipo de emergencia de la comunidad del condado de Suffolk (CERT) y la Cruz Roja Americana. Los centros son: Brentwood Campus, Captree Commons, Crooked Hill Road, en Brentwood. Ammerman Campus Babylon, Centro de Estudiantes, 533 College Road, Selden. Y Riverhead, Edificio Peconic, 121

Speonk Riverhead Road, Riverhead. Las recomendaciones brindadas por el ejecutivo del condado para evitar el estrs que estas altas temperaturas pronosticadas podran causar son: - Evitar las actividades intensas; - Mantenerse hidratados con mucho lquido como son agua, jugos, t helado sin cafena, frutas y verduras. Evitar las bebidas alcohlicas y la cafena;

- Mantener las habitaciones bien ventiladas con aire acondicionado y ventiladores; - Mantenerse fuera de la luz solar directa, tanto en interiores como en exteriores. Los stanos son el mejor lugar para refugiarse, no tienen mucha iluminacin y usualmente son los lugares ms frescos de una casa - Usar ropa ligera, de colores claros, suelta; - Asegrese que sus vecinos estn bien,

especialmente los ancianos, nios y personas con condiciones mdicas preexistentes o necesidades especiales. Ofrezca su ayuda. Este pequeo pero crucial gesto podra ayudar a asegurar que todos tengamos un verano seguro y saludable. Adicionalmente varios municipios abrirn sus centros de enfriamiento tambin. Consulte con su municipio local para obtener informacin de los centros cercanos a usted.

Detenido por presunto robo de iPhone punta de cuchillo

Redaccin LTH

bdas lvarez Joln fue arrestado el viernes 12 de julio, por cargos de delitos graves por, presuntamente, robar el iPhone de una mujer y amenazarla con un cuchillo mientras ella corra en Holtsville, dijo la polica del condado de Suffolk. lvarez Joln, de 22 aos, permaneca encarcelado luego de que un juez le impuso una fianza de 20.000 dlares en efectivo o $40.000 en bonos, tras ser acusado de un cargo de robo en primer grado. La polica respondi a una llamada al 911, del Centro de Ecologa Holtsville a las 10:45 a.m., cuando una mujer dijo que su iPhone

Abdas lvarez Joln.

fue robado mientras ella haca ejercicios en el lado norte de la pista de atletismo de la instalacin. La mujer le dijo a la polica que ella fue amenazada con un cuchillo y le proporcion a la polica una descripcin del hombre, que dijo huy a pie. Un polica que fue enviado al lugar vio a un hombre corriendo por la Prince Street, en North Patchogue, y el cual encajaba con la descripcin del sospechoso involucrado en el robo. El oficial detuvo al hombre y posteriormente lo arrest. La polica todava est investigando el delito y estn pidiendo a cualquiera que haya presenciado el incidente, llamar al Quinto Escuadrn de detectives al (631) 854-8552.

Foto: SCPD

10

Nacional

La Tribuna Hispana USA, Julio 17 - 23, 2013 Edition Suffolk

w Zimmerman, declarado no culpable de asesinato


Fuente: Russia Today

Breves Nacionales

w Putin: EE.UU. bloque la salida de Rusia a Snowden


Fuente: RT

l jurado de Florida encargado de juzgar a George Zimmerman, acusado de matar el ao pasado al joven afroamericano Trayvon Martin, declar no culpable de asesinato en segundo grado y homicidio involuntario, tras deliberar durante ms de 16 horas. El jurado estuvo formado por seis mujeres. Tras escuchar el veredicto, la juez Debra Nelson le dijo a Zimmerman, de 29 aos de edad, que era libre de irse. Los miembros del jurado escucharon dos versiones distintas sobre Zimmerman y tuvieron que decidir si actu movido por prejuicios raciales o si mat a Martin en defensa propia porque tema por su vida. A lo largo del proceso judicial, los abogados del acusado lo describieron como una persona dedicada a la comunidad que se ofreca con frecuencia a ayudar a sus vecinos. Por su parte, la fiscala calific al exvigilante como una persona agresiva, molesta por los continuos robos registrados en el barrio y como alguien que se crea un polica y que se tom la justicia por su mano. El fiscal Bernie de la Rionda describi a Martin como un chico inocente de 17 aos a quien Zimmerman identific como un criminal, le persigui, obviando la recomendacin de la Polica, se enzarz en una pelea con l y lo acab matando de un tiro a quemarropa simplemente porque quiso. Angela Corey, la fiscal especial encargada del caso de asesinato del joven afroamericano, declar tras el veredicto que se haba hecho justicia. La justicia norteamericana solo

George Zimmerman.

El presidente ruso, Vladmir Putin, coment la situacin del exempleado de la CIA Edward Snowden, que lleva ya algunas semanas en el aeropuerto moscovita de Sheremtievo. El presidente afirm que el caso Snowden todava no est resuelto. Snowden no vena a Rusia, sino que haca escala aqu para dirigirse a otros pases, pero EE.UU. de hecho le bloque la salida de Rusia, atemorizando as a otros pases, declar el presidente ruso, Vladmir Putin. Tenemos ciertas relaciones con Estados Unidos y no queremos que su actividad las perjudique. Y l dijo que no. Dijo que quera seguir con su actividad, luchando por los derechos hu-

manos porque cree que EE.UU. viola ciertas normas del derecho, incluso internacionales, interviene en la vida privada y dijo que su objetivo era luchar contra todo esto. Y le dijimos: Pero solo si es sin nosotros, aqu tenemos otras cosas contra las que luchar, revel. Segn sus ltimas declaraciones, est cambiando su posicin. La situacin todava no est resuelta, resumi Putin. Ellos mismos [EE.UU.] han asustado a otros pases, nadie quiere recibirlo y de este modo de hecho lo han dejado bloqueado en nuestro territorio, coment el presidente ruso. Es una especie de regalo de Navidad para nosotros, brome Putin. Interpelado sobre el futuro destino de Edward Snowden, el mandatario respondi: Qu s yo? Es su vida y su destino.

Foto: AP

puede y debe hacerse dentro de la ley, dijo Corey. Una opinin que difiere notablemente de la de los manifestantes que se han congregado a las puertas de ese tribunal. Hoy, la justicia le ha fallado a Trayvon Martin y a su familia, dijo Roslyn M. Brock, presidente de la Asociacin Nacional para el Progreso de las Personas de Color (National Association for the Advancement of Colored People), a travs de un comunicado. Zimmerman afirmaba que dispar en defensa propia durante una pelea en Sanford, Florida, aunque las investigaciones demostraron que la vctima estaba desarmada. La muerte del joven tuvo gran repercusin en el pas, poniendo en primer plano de nuevo el problema de la discriminacin racial y la imperfeccin de una ley estatal de posesin de armas que permite a los residentes de Florida usar medios de defensa mortales si se sienten amenazados.

w Me gusta Obama y rezo por su seguridad, pero...


Fuente: RT

Cornel West, un conocido erudito de EE.UU., ha declarado pblicamente que reza por el presidente Barack Obama, pero a la vez le considera un criminal de guerra por ser el comandante en jefe del pas que mata a civiles con drones (aviones a control remoto). Durante una acalorada discusin con el presentador de televisin Bill Maher, transmitida en vivo durante el programa Real Time with Bill Maher de la HBO, West tuvo que responder a la acusacin de ser muy duro con el presidente Obama. Es por profundo amor, hermano, dijo West, cientfico y catedrtico de la Universidad de Princeton. Cuando Maher le record a West que en reit-

eradas veces calific al jefe del Estado como un criminal de guerra, el cientfico le asegur que dijo la verdad, lo que provoc una ola de risas entre la audiencia presente en el estudio. Maher seal a dos conservadores presentes en el plat y le dijo a West: Usted le odia ms que ellos. No es una cuestin de odiar. Rezo por l y por su familia y por su seguridad, explic West quien record que 200 nios han muerto en los ataques de aviones no tripulados estadounidenses. Llam criminal a Bush y l slo tena 45 drones, subrayo el experto. Despus de sus palabras uno de los conservadores, Matt Lewis, columnista de Daily Caller, opin que si EE.UU. procesara a todos los presidentes que han cometido crmenes, el pas se convertira en una repblica bananera.

w Su mvil tiene espas: Android incorpora un cdigo desarrollado por la NSA


Fuente: RT

Democracy Now!

El Senado de Texas dio su aprobacin final a la medida contraria a la libertad de eleccin que haba sido inicialmente bloqueada por la senadora Wendy Davis y una estrategia obstruccionista del pueblo a fines del mes pasado. El viernes, los senadores de Texas aprobaron por diecinueve votos contra once un proyecto de

w Desestiman de inmediato condenas de veteranos contrarios a la guerra


Democracy Now!

Se desestimaron las condenas contra un grupo de doce veteranos de guerra estadounidenses y sus aliados por una manifestacin antiblica realizada en la ciudad de Nueva York en otoo pasado. Los miembros de Veteranos por la Paz se rehusaron a abandonar el monumento a los veteranos de la

guerra de Vietnam en el bajo Manhattan a las 10 p.m., hora del toque de queda, para poder continuar leyendo los nombres de miles de soldados estadounidenses fallecidos durante dicha guerra. El grupo fue declarado culpable el viernes. Pero en un fallo poco habitual, el juez que presida el tribunal dictamin de inmediato que era mejor para la justicia desestimar las condenas.

intento por tranquilizar a los usuarios de estos dispositivos mviles, destac que todo el cdigo de Android y sus contribuyentes est pblicamente disponible para su revisin en source. android.com. Al parecer, esta aportacin tiene como objetivo impedir que hackers y otros usuarios accedan a datos personales o corporativos almacenados en un telfono mvil, segn la NSA. La revelacin, no obstante, ha generado una oleada de crticas hacia Google, que al igual que otras gigantes de Silicon Valley, han acaparado los medios de comunicacin estas ltimas semanas por su presunta relacin con el caso de espionaje global de EE.UU., que podra convertirse en el mayor de la historia.

Foto: Flickr / RT

w Senado de Texas aprueba proyecto de ley contrario a la libertad de eleccin

ley que prohibira el aborto luego de las veinte semanas de gestacin, obstaculizara el acceso a los mtodos qumicos y clausurara casi todas las clnicas de abortos del estado. Tarde en la noche, ms de 2.000 manifestantes colmaron el capitolio de Texas en Austin para denunciar la medida. El gobernador de Texas, Rick Perry, prometi sancionar la ley, pero los opositores dicen que la impugnarn en la justicia.

El sistema operativo Android de Google, con el que operan el 75% de los smartphones vendidos en 2013, utiliza un cdigo aportado por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA). Tras el revuelo causado por la supuesta relacin que, segn las filtraciones de Edward Snowden, mantienen las gigantes de la tecnologa con el programa de espionaje de los servicios de inteligencia estadounidenses, algunas compaas, entre ellas Google, han tratado de desmarcarse de las acciones de la NSA. Sin embargo, esta semana un artculo publicado en el portal Bloomberg Businessweek asegura que las versiones ms recientes del sistema operativo Android incluyen un cdigo aportado por dicha agencia. De acuerdo con la pgina web, los programadores de la NSA han aadido ese cdigo para, supuestamente, garantizar la seguridad de esta plataforma mvil. La portavoz de Google, Gina Scigliano, reconoci recientemente la existencia de un acuerdo alcanzado en 2011 para incluir un cdigo desarrollado por la NSA en Android. En un

Suffolk Edition Julio 17 - 23, 2013 La Tribuna Hispana USA

Aviso

11

12

Aviso

La Tribuna Hispana USA,Julio 17 - 23, 2013 Edition Suffolk

CONSULTORIO ESPIRITUAL DE VERDADEROS Y UNICOS MILAGROS

LA SANTISIMA MUERTE
Si tienes problemas en el amor y no sabes como resolverlo y no sabes en quien con ar, si lloras, sufres, la mala suerte, la envidia y la maldad est en tu vida. Tienes problemas en el trabajo, el dinero no te rinde, Te sientes enfermo con desespero, ansiedad y tristeza? No te resignes y no permitas que el dolor siga en tu vida, busca inmediatamente nuestra ayuda. In nidad de casos resueltos dan f y comprueban nuestros nicosy poderosos secretos espirituales. Alejamos y eliminamos a tus rivales o enemigos, somos expertos y con nuestros poderes y nimas sagradas todos tus problemas se solucionarn. Destruimos trabajos impuestos que te esten causando problemas en tu vida, a causa de personas que te quieren destruir. En tan slo 7 horas regresamos a tu pareja dominado en mente, cuerpo y alma.

BOTANICA

48 Main St. Hempstead, NY 11550 (Segundo Piso)

BASTA DE SUFRIR

Profesor Bel y Profesora Clara

NUESTROS TRABAJOS SON UNICOS


NO NOS CONFUNDAS CON IMITADORES, NUNCA FALLAMOS COMPRUEBALO!! Llama en este momento, te ofrecemos resultados el mismo dia!! TU SATISFACCION ESTA GARANTIZADA. COMPRUEBALO!!
AD78411

Contamos con verdaderos altares sagrados de poder Esto y muchsimas cosas que deseo, pero que no puedo decir..... tienen solucin

TODO ESTA EN SUS MANOS... LLAME INMEDIATAMENTE, NO ESPERE MAS, YA ESPERO SUFICIENTE LUNES A SABADO: 11:00AM - 8PM - DOMINGOS: CITA SEPARADA DAMOS ORIENTACION POR TELEFONO! LECTURA DEL TAROT Y CARACOLES SAGRADOS

516.503.6922 - 516.669.7328

14 13 (631) Hispana 232-9555 La Tribuna USA,Junio 19-25, 2013 Clasificados Edition Suffolk Clasificados Suffolk Edition Julio 17 - 23, 2013 La Tribuna Hispana USA

Clasificados
(516) 214-6340 sperlinglaw@gmail.com www.davidsperlinglaw.com (631) 891-8062

Se Renta Apartamento en Bay Shore, Suffolk County: Apartamento de 2 Dormitorios en 1er Piso. En Buen Area, con Amplio parqueadero y Cerca al Paradero del Bus. Sec 8 OK. $1,250.00 Comuniquese al tel:

CL4748

Avenue - Jackson Heights, NY. OJO! Presente este periodico y recibira un talisman de la suerte Llame para una consulta sin costo alguno al:

emilio_alemania@hotmai l.com
CL4456

Asesoria Legal / Legal Advise Alquileres / For Rent


Se renta apartamento en Uniondale, NY
CL4775

Primera planta de una casa con dos dormitorios, cocina, comedor, sala. Acceso a buses. Disponible en Agosto. Se necesitan referencias. Interesados llamar al (516) 647-5693

Angela Nwadiogbu Attorney & Counselor at Law: Visitenos y le ayudaremos con sus problemas Legales: *Defensa Penal * Inmigracion *Divorcio * Tribunal de Familia * Bancarrota *Adopcion * y mas. Visitanos en 64 Nichols Court, Suite 202, Hempstead NY 11550 o Consulte Gratis Ahora al tel: I:\subscribers\Classifi edsImagen\CL4769.J PG.JPG

CL4769

Sabe Usted si su Mortgage, Tiene Violaciones Federales y Estatales? Trabajamos en: 1. Reducir el balance del primer prstamo. 2. Conseguir una rebaja en los intereses. 3. Liquidar el Segundo prstamo. 4. Conseguir que parte de la deuda atrasada Sea perdonada 5. Lograr que el interes del prestamo sea fijo durante la vida del prestamo 6.Obtener que el valor de la casa sea el actual del mercado. Contactenos a AMERICAN HOPE GROUP, pregunta por Irene Torres o Zugey Tapia.

CL4374

Oficina de abogados de Kevin Abruzzese, en Nassau,Suffolk, Brooklyn y New York:

CL4080

Una oficina de servicio completo de la ley estadounidense con un personal que habla espaol listo para ayudarle con todos sus asuntos legales. Contctenos para programa una consulta gratis en los condados de Nassau, Suffolk, Brooklyn y New York. Planes de pago son aceptados. 200 Old Country Road - Mineola, NY 11501 626 RexCorp Plaza Uniondale, NY 11556

No deje perder su propiedad! Patricia Gallegos de Douglas Elliman Real Estate le tiene la solucin

(516) 360-6742 (718) 507-2850


Advertencias sobre la hechicera Usted puede ser vctima de una brujera sin saberlo Cuidado!. No espere que la soledad, la pobreza o una enfermedad desconocida o muerte inesperada toque su existencia alejndole la suerte en el hogar, la salud y la felicidad. Escalofriantes y milagrosas sanaciones. Parasiclogos psquicos. Tratamos la impotencia sexual, regresamos al ser amado en 3 dias o menos, dominamos la magia roja supremala ms rpida y efectiva en casos de amor. Pague su tratamiento cuando vea buenos resultados. Tenemos oficinas en Queens, Brentwood y Hempstead. Gratis lectura del tarot y consejos por telfono. Llmenos!
CL2642

Short Professional Certificado desde el 2008. Ms de 15 Aos de experiencia al servicio de la comunidad. Cada caso es nico, cada situacin es diferente. No se deje engaar por personas que no tienen ni la experiencia, ni el entrenamiento para ayudarlo. Mi consulta es completamente GRATIS y sin compromiso. Llame hoy para una entrevista personal y confidencial.

(877) 929-2111
Abogado de Immigracion para casos variados. Visitanos en Central Islip, Hempstead y Huntington Station, NY: 18 aos de experiencia en Leyes de Inmigracin; haga una cita y pongase en buenas manos, tenemos oficina en: 81 Carleton Avenue - Central Islip, NY 11722; 119 Jackson Street Hempstead, NY 11550; 1355 New York Avenue Huntington Station, NY 11746, el tiempo es ahora!, Pagos Razonables, Aceptamos tarjetas de Crdito. I:\subscribers\Classifi edsImagen\CL4271.J PG
CL4271

(516) 467-9260

Bienes y Raices / Real Estate


QUIERE INVERTIR!!! EN NEGOCIO, EN EL SALVADOR: SE VENDE por motivo de viaje, Auto Hotel Las Cascadas en Santa Ana, El Salvador, NEGOCIO EXITOSO, 9 Habitaciones Lujosas y Novedosas, Aire acondicionado, Seal de Cable, Cocheras para cada habitacin, Zona verde para ampliar en habitaciones, Equipamiento completo incluido y funcionando al 100%, terreno de 1,000 varas2 y 525. mt2 de construccin; precio de Venta: $350,000.00, interesados contactarnos al (503)7867 1412
CL4711

(516) 650-0501 (631) 476-6230 patricia.gallegos.3905@f acebook.com

(516) 647-5693
Se Renta estudio en el Norte de Amityville, NY: Se Renta Estudio para Dos Personas Adultas, en la parte Norte de Amityville, para ms informacin, llmenos y deje su mensaje al telfono:(631) 520-7354
CL4772

(516) 816-1816
ARDITO LAW FIRM, PC, NO COBRAMOS SI NO GANAMOS SU CASO. Garden City, NY: Somos Especialistas en: 1. Accidentes de Construccin 2. Accidentes de Autos 3. Heridas Catastrficas 4. Mala Prctica Mdica 5. Resbalones y Cadas. Estamos dispuestos a luchar por sus derechos con compromiso y coraje. LLAME LAS 24 HORAS 1-855-727-3486 Estamos ubicados en 1399 Franklin Avenue, suite 303, Garden City, NY 11530
CL4673

Botnica y Esoterismo / Botanic & Esoterism


Quiere recuperar un amor perdido? Tiene dudas de su pareja, cree que es traicionado? Traiga una foto y nosotros le diremos todo. Atraigo al ser amado. Recupero un amor perdido. Trabajos espirituales garantizados. Cree que su pareja la engaa? Descubrimos y curamos cualquier clase de mal, por ms fuerte que sea. Le devolvemos la vitalidad sexual, la salud y la suerte. Vistenos: 71-24 Roosevelt Avenue - Jackson Heights, NY. OJO! Presente este periodico y recibira un talisman de la suerte Llame para una consulta sin costo alguno al: entrenamiento para ayudarlo.
CL4071

(866) 222-1112 (516) 505-3500


Seora Donna, consejera, espiritista y adivinadora en Hempstead, NY
CL2625

Se Renta Apartamento en Bay Shore, Suffolk County: Apartamento de 2 Dormitorios en 1er Piso. En Buen Area, con Amplio parqueadero y Cerca al Paradero del Bus. Sec 8 OK. $1,250.00 Comuniquese al tel:

CL4748

Ayuda a todos sus problemas de la vida: Amor, negocio, salud, enfermedad, divorcio, etc. Pase por nuestra tienda en 73 Main Street 2o. PisoHempstead, NY 11550 y Sra. Donna le leer su mano por $ 5.00 con este aviso. Llmenos para una cita

(631) 232-9555 (516) 214-6340 sperlinglaw@gmail.com www.davidsperlinglaw.com


CL4374

emilio_alemania@hotmai l.com
No deje perder su propiedad! Patricia Gallegos de Douglas Elliman Real Estate le tiene la solucin
CL4456

(631) 891-8062

Asesoria Legal / Legal Advise


Angela Nwadiogbu Attorney & Counselor at Law:
CL4769

Sabe Usted si su Mortgage, Tiene Violaciones Federales y Estatales? 7/16/2013 4:07:49 PM Trabajamos en: 1. Reducir el balance del primer prstamo. 2. Conseguir una rebaja en los intereses. 3. Liquidar el Segundo prstamo. 4. Conseguir que parte de la deuda atrasada Sea perdonada 5. Lograr que el interes del prestamo sea fijo durante la vida del prestamo 6.Obtener que el valor de la casa sea el actual del mercado. Contactenos a

Oficina de abogados de Kevin Abruzzese, en Nassau,Suffolk, Brooklyn y New York:

CL4080

(516) 489-5953

Una oficina de servicio completo de la ley estadounidense con un personal que habla espaol listo para ayudarle con todos sus asuntos legales. Contctenos para programa una consulta gratis en los condados de Nassau, Suffolk, Brooklyn y New York. Planes de pago son aceptados. 200 Old Country

(516) 360-6742 (718) 507-2850


Advertencias sobre la hechicera Usted puede ser vctima de una brujera sin saberlo Cuidado!. No espere que la soledad, la pobreza o una enfermedad desconocida o muerte inesperada toque su existencia alejndole la
CL2642

Short Professional Certificado desde el 2008. Ms de 15 Aos de experiencia al servicio de la comunidad. Cada caso es nico, cada situacin es diferente. No se deje engaar por personas que no tienen ni la experiencia, ni el entrenamiento para ayudarlo.

Seora Lidia le ayuda a resolver cualquiera de sus problemas en Brentwood, NY: Problemas de amor, negocios, enfermedades y familiares. Se renen los separados, le ayuda en sus trabajos, le resuelve sus problemas de alcoholismo. Le libera de todos los sufrimientos que usted tenga. No hay problema tan grande

CL2624

14 Clasificados Suffolk Edition Junio 19-25, 2013 La

Problemas de amor, negocios, enfermedades y familiares. Se renen los separados, le ayuda en sus trabajos, le resuelve sus problemas de alcoholismo. Le libera de todos los sufrimientos que usted tenga. No hay problema tan grande que ella no pueda resolver. $5.00 de descuento al presentar este anuncio. Solo se atiende con consulta de 9:00am a 9:00pm en el 76 Yarnell Street - Brentwood, NY 11717 (Esquina de la Wicks Road) llame para una cita al

Security para trabajar en Freeport, NY: Restaurante/Deli de comida centroamericana, desea contratar: *Meseras a tiempo completo, turnos flexibles de da y de noche, buen ambiente de trabajo, sueldo base ms buenas propinas. No se requiere experiencia. *Cocinera para fines de semana, medio tiempo o tiempo completo *Persona para SECURITY TIEMPO COMPLETO Interesados llamar al 516-661-6690 y preguntar por el Sr. Nelson (516) 661-6690 Se Necesita Peluquera en Mineola, NY: Solicitamos Peluquera para Part time o Full Time. Interesadas Comunicarse con Theresa al tel:
CL4746

Oportunidades Comerciales / Business La Tribuna Hispana USA,Julio Tribuna Hispana USA Oportunities Enseanzas / Classes
CL4749

guanacos95@verizon.ne t

instalamos Cmaras de Vigilancia. Servicio a domicilio. 7 aos sirviendo a la comunidad en Long Island. Llame al Ingeniero Angel Garcia al

15 17 - 23, 2013 Clasificados Edition Suffolk


Patel, ella le har su chequeo anual de salud. Atencin de emergencia y citas disponibles el mismo dia. Aceptamos la mayoria de seguros. Laboratorio a su servicio. Exmen fsico de inmigracin $ 250. Lo esperamos en el 791 North Wellwood Ave-Lindenhurst, NY 11757. Se habla espaol. Llame para una cita

TRY 1 WEEK OF KARATE CLASS, NY: Por Slo $19.00 una semana de Clases de Karate, el uniforme es gratis, los planes van desde $9.99, descuentos ilimitados, planes disponibles. Nuestro Lema: *RESPETO *DISCIPLINA *CONFIDENCE Visitenos en 330 Nassau Road. Huntington Station, NY 11746 o llmanos al : (631) 896 5555

Vende Intima Hogar, la marca nmero uno de productos para el hogar Comienza tu propio negocio vendiendo productos de excelente calidad para el hogar que te dan ms dinero y tiempo libre para tu familia. S tu propio jefe. Maneja tu tiempo. Gana ms dinero. Mujeres Sin inversin. emprendedoras que luchan por alcanzar sus sueos, que dan bienestar a su familia y logran un mejor estilo de venden productos vida, Pide tu Intima Hogar. catlogo Gratis!. Llama ya

CL3862

(516) 782-2077

Salud / Health
**ALBEE DENTAL CARE** Dr.Douglas Garczynski 718-658-0123 Cuidado dental de alta calidad y asequible para toda la familia - Cuidado delicado con experiencia Reparaciones de la dentadura el mismo da - Implantes 1-HR Blanqueamiento dental zoom - Planta baja/ Acceso para discapacitados - Consultas Gratis - Procedimiento cosmtico de diseo de sonrisa - Pacientes sin cita son bienvenidos - Emergencias - Horarios Extendidos Tardes y fines de semana Formas de pago flexibles y financiamiento 168-14 Jamaica Ave. Jamaica, NY 11432
CL4370

(631) 813-1389

www.nofeardojo.com

(631) 957-2200 www.lindenhurstmedical.com


FIRST MED ATENCION MEDICA DE URGENCIA
CL3021

Empleo / Help Wanted


Se Necesita Cocinera(o) y Seoritas Meseras en West Hempstead: Necesitamos Cocinera(o) y Seoritas Meseras con buena presentacion. Ofrecemos Turnos de Dia y Noche, Agradable Ambiente Laboral, Buenos Sueldos y Propinas. Interesadas llamar al: I:\subscribers\Classifi edsImagen\CL4773.J PG
CL4774

Entretenimiento / Entertainment
Quieres tener acceso a TODOS LOS PARTIDOS DE LA LIGA Y LAS ELIMINATORIAS DEL MUNDIAL!! Gran oportunidad en tu servicio de televisin, Quieres tener acceso a TODOS LOS PARTIDOS DE LIGA y LAS LA DEL ELIMINATORIAS MUNDIAL, beIN SPORT En DIRECT Cmbiate a Direct TV hoy llamando al:
CL2558

(877) 426-2627 www.intimahogar.com


Decore su casa con la nueva coleccin 2013 de Primor de Bay Shore, NY. Tenemos hermosos y diseos de exclusivos colchas, edredones, sbanas, cobertores, cortinas de sala, cocina y bao, batas, cuneros, toallas, almohadas y mucho ms... Visite nuestro departamento completo de carteras, zapatos, botas y
CL2662

Por que esperar horas en una sala de emergencias? Nosotros le brindamos cuidado mdico por expertos para lesiones de adultos y nios. *No se necesita cita *Se acepta la mayora de seguros *Tenemos un ambiente clido y amistoso *Aceptamos compensacin de trabajadores *Tenemos Tcnicos de radiografa y laboratorios en la oficina. Se acepta Cigna y todos los planes de Blue Cross/Blue Shield. Estamos abiertos los 7 das de la semana 292 Herricks Road Mineola, NY 11501 I:\subscribers\Classifi edsImagen\CL3021.jp g

(516) 742-2227
Building Superintendent Must have own tools, car and experience in Carpentry, Plumbing, Ceramic Tile, etc. Must be fluent in English and Spanish. Salary and living accommodations based on building size. For interview call: Mr. Goldstein at
CL4693

(516) 850-9454
Necesitamos Personas para Trabajos Domesticos Internos Y Externos: Solicitamos personal Con o Sin Experiencia. Con o Sin Ingles. Trabaje Cerca de su casa! Contratacion Garantizada e Inmediata. Gloria's Agency Inc. en 53 Main Street Port Washington NY 11050. Ruta de Bus N23 . Aplicacion Gratis!!
CL4768

accesorios de vestir. Gane dinero Ads extra trabajando desde su casa. Venga por su catlogo gratis al 1656 D Fifth Avenue-Bay Shore, NY 11706
(631) 356-6446 (631) 650-7221

www.albeedental.com
Paternina Dental Center Orthodontics en New Hyde Park, NY: Si necesita servicio de ortodoncia de calidad visite al Dr. Marc E. Paternina, D.D.S. Frenos invisible para nios y adultos. El doctor Paternina y todo su equipo hablan espaol. Vistenos en el 27020 Union Turnpike - New Hyde Park, NY 11040. Reciba un descuento de $ 525 con el cupn del anuncio.
CL4055

(516) 486-1010
Se necesitan 2 mecnicos de carros nacionales y extranjeros en Hempstead, NY: Se necesitan 2 mecnicos de carros con experiencia, con caja de herramientas propias. Taller con ms de 25 aos establecido. Excelente clientela. Buen salario. Vacaciones y otras prestaciones. Interesados llamar y hacer cita con Carlos y enviar su resum al fax
CL4427

ones. uicos.

Muebles / Furniture
Compre su cama directamente en la fbrica en Freeport, NY y compare nuestros precios bajos.
CL2629

(631) 231-0211 (888) 230-6671 (631) 231-0048

ados.

(516) 944-9725 (718) 291-1001 lomejordegloria@gmail.c om


Busco Meseras, Cocinera, Lavaplatos y Persona Security para trabajar en Freeport, NY: Restaurante/Deli de comida centroamericana, desea contratar: *Meseras a tiempo completo, turnos flexibles de da y de noche, buen ambiente de trabajo, sueldo base ms
CL4762

Island Bedding Factory est abierto al pblico los 7 das a la semana de 8 AM a 6 PM. Vistenos en el 211 East Merrick Rd. en Freeport. Tambin los invitamos a que vean nuestro gran surtido de muebles para el hogar a los mejores precios, en nuestra mueblera en el 77A South Main St. Freeport, NY 11520

Reparacin de Computadoras / Computer Repairs


Confie su computadora a un profesional CompuTech le repara y le hace mantenimiento a su computadora, Laptop Apple. Redes, antivirus, actualizaciones. Tambin instalamos Cmaras de Vigilancia. Servicio a domicilio. 7 aos sirviendo a la comunidad en Long Island. Llame al Ingeniero Angel Garcia al
CL2631

(516) 294-8910 www.firstmedurgentcare.com


Dr. Luis Oscar Herrera, Mdico Pediatra y Adolescentes en Freeport, NY Pues la salud de ellos es lo ms importante! Se aceptan Medicaid y casi todos los seguros. Vistenos en el 43 Church Street-Freeport, NY 11520 llmenos para una cita al
CL2651

(516) 565-1144 (516) 307-3395 guanacos95@verizon.ne t


(516) 868-4330

(516) 742-5100 www.paterninadental.com


Asegure su salud y la de su familia! En Lindenhurst Medical Center de Lindenhurst, NY Venga donde la Dra. Priti
CL4051

Enseanzas / Classes
TRY 1 WEEK OF KARATE CLASS, NY:
CL4749

Oportunidades Comerciales / Business Oportunities


Vende Intima Hogar, la
CL3862

(516) 223-2900
Su mdico general y
CL2641

(516) 998-7424
El amigo de sus pies en Hempstead, NY El Dr. Todd Rotwein es podiatra y cirujano de los pies. Con las tcnicas ms avanzadas corregir en su oficina problemas como callos, hongos, juanetes, dedos de martillo, uas encarnadas, pie plano, espolones del taln, problemas de pies en nios y mucho ms. Aceptamos la mayora de seguros y Uniones. Vistenos en la 33 Front St. Suite 306Hempstead, NY 11550
CL2632

(516) 223-2900 Suffolk Edition 17 - 23, 2013 2013 La La Tribuna Tribuna Hispana Hispana USA USA Suffolk Edition Julio Junio 19-25,
Su mdico general y familiar de confianza en Freeport, NY El Dr. Sergio G. Surez, le brindar el trato personalizado que usted y su familia se merecen en su consultorio del 72 Guy Lombardo Avenue-Freeport, NY 11520. Exmenes Fsicos, inmunizaciones, diabetes, artritis, desrdenes del aparato digestivo, corazn, pulmones y vias urinarias. Aceptamos todos los seguros. Llmenos para su cita!
CL2641

& Insured "Free inspection" Termite & Pest Control Office (718) 593 2077, ayuda en Espaol (516) 9678068, Especiales de Primavera y Verano

Clasificados Aviso

15 13

D.D.S.

Viajes / Travels
Est planeando sus vacaciones? Nosotros le ayudamos Optima Travel, Inc. le ofrece los ms bajos precios a Mxico, Centro y Sur Amrica. Lo esperamos en nuestra oficina en el 110 West 34th Street , 4th Floor Manhattan, NY 10001 Frente a Macy's (Entre 5a. Y 7a. Ave)
CL4058

1040.

Qu es una Auditora Forense de prstamo Hipotecario y cmo le puede ayudar a Usted como dueo de casa?
Fuente: AHG

(516) 481-7414
Perdi sus dientes? Le faltan dientes? Visite a la Dra. Carla Blain para que le ayude en Westbury Dental en Westbury, NY Tendr una experiencia sin dolor con la novedosa STA System que anestesia sin agujas. Frenillos invisibles Invisalign. Parciales flexibles de silicona. Hacemos coronas en una sola visita. Y lo ltimo!!... Snapon Smile, si quiere tener una hermosa sonrisa a bajo costo. Venga y pregunte como funciona. Aceptamos Medicaid y la mayoria de seguros. Emergencias se atienden el mismo da. 229 Post AvenueWestbury, NY 11590
CL2628

(516) 377-2727
Advanced Walk-In Foot Care, PLLC of Franklin Square NY Tratamiento necesario de los pies para toda su familia.
CL2633

salud.

paol.

Incluyendo tratamiento quirrgico y terapia conservadora. Tratamos: Cualquier dolor de los pies, Juanetes/Dedos de Martillo, Dolor de Taln, Verrugas/Patologa de la piel, Callos y callosidades, Uas encarnadas/Uas con Hongo, Lesiones/Trauma, Aparatos y zapatos ortopdicos, Cuidado de los pies de los diabticos y salvacin de extremidades, Cuidado de Heridas/Ulceras, Correcciones Cosmticas y ms. 25% De descuento para pacientes sin seguro. Vistenos o llamenos para una consulta! 9 New Hyde Park Road - Franklin Square, NY 11010

(212) 594-8432 www.optimatravel.com


Llama a Tom Tours y pregunta por nuestros Especiales. Nadie vende ms barato!
CL3437

a auditora forense aplicada a una hipoteca es aquella labor que se enfoca en la prevencin y deteccin del fraude financiero en su hipoteca. Por ello, generalmente el resultado del trabajo de nuestros auditores forenses en American Hope Group son puestos a consideracin de la justicia, quien se encargar de analizar,

En American Hope Group una auditora forense se lleva a cabo mediante la revisin y el anlisis profundo de la documentacin existente de su prstamo hipotecario. Nuestros Auditores realizan un examen exhaustivo y detallado de todos los documentos, comisiones y acciones aprobadas o realizadas por el Banco durante la gestin del prstamo hipotecario de su vivienda. Nuestra Auditoria Forense saca a luz e identifica cualquier

(516) 282-5100

I:\subscribers\Classifi edsImagen\CL2633.jp g

Servicios Profesionales / Professional Services


Bugs To Kill Inc. Licensed & Insured "Free inspection" Termite & Pest Control Office (718) 593 2077, ayuda en Espaol (516) 9678068, Especiales de Primavera y Verano
CL4692

Paquetes vacacionales a Cancn, Miami, Disney, Los Angeles, Espaa. Precios especiales para Senior Citizens, Menores, Clubs, Grupos, Familiares, Escuelas, Iglesias, Misioneros y Asociaciones. Viaja por Avianca, Taca, American Airlines, Delta, United, LAN y Aeromxico a los mejores precios del mercado. Tenemos destinos a todo Norte, Centro y Sur Amrica. Llmenos o vistenos en nuestras oficinas en Hempstead, Brentwood, Manhattan, Queens y NJ en internet.

juzgar y sentenciar los delitos cometidos en su contra. Una auditora forense es realmente la nica manera de saber si el prestamista viol las leyes, antes y durante el momento en el que Usted firm los papeles del prstamo de su casa. Nuestros auditores y especialistas harn valer los derechos que Usted tiene como dueo de casa, utilizando este valioso y novedoso instrumento legal para obtener notables mejoras en las condiciones de su prstamo, para detener las ejecuciones hipotecarias (foreclosure) y como recurso de defensa clave ante un tribunal de justicia, cuando se decide iniciar acciones legales contra la entidad crediticia (lender) que le haya otorgado su prstamo hipotecario.

error, estimacin equivoca, prctica fraudulenta, sobrecargos financieros y otras violaciones cometidas en su contra. Mediante nuestras auditoras forenses en American Hope Group ponemos en sus manos una herramienta diferente e innovadora en donde Usted no le pide el favor a su Banco para que le modifiquen las condiciones de su prstamo hipotecario (Loan Modification), sino por el contrario le exige hacerlo ya que podran haberse cometido severas violaciones en su contra. O si ya tiene una modificacin aun as se puede iniciar una auditora en contra del prstamo. Para mas informacin llmenos al 1 (877) 929-2111 o (516) 506-7646 no tenga temor esto es un beneficio para usted llame.

(516) 998-7424
El amigo de sus pies en Hempstead, NY El Dr. Todd Rotwein es podiatra y cirujano de los pies. Con las tcnicas ms avanzadas corregir en su oficina problemas como callos, hongos, juanetes, dedos de martillo, uas encarnadas, pie plano, espolones del taln, problemas de pies en nios y mucho ms. Aceptamos la mayora de seguros y Uniones. Vistenos en la 33 Front St. Suite 306Hempstead, NY 11550
CL2632

(516) 539-7575 www.tomtours.com

Los clasificados de LA Viajes TRIBUNA / Travels HISPANA son los ms efectivos para tu negocio tienes todo lo que necesitas, en planeando un mismo lugar, noEst pierdas el sus tiempo ni la oportunidad. vacaciones? Nosotros le
CL4058

Para anunciar en:

ayudamos Llame GRATIS a:1 Inc. (888) 900-2811 ext. 4 Optima Travel, le ofrece

00

Especial

La Tribuna Hispana USA,Julio 17 - 23, 2013 Edition Suffolk

El Dr. Nelson Giraldo ser galardonado por el Ejecutivo de Suffolk

Un Orgullo Colombiano

Por: Francisco Manrique Especial para LTH

edicado por casi tres dcadas a la prctica de la medicina, el doctor Nelson Giraldo no es un desconocido en la comunidad latina en Long Island, Nueva York. Colombiano de nacimiento, su fama ha traspasado fronteras como un conferencista calificado sobre temas mdicos en hospitales y universidades, desde donde es solicitado frecuentemente. Sin embargo, su mayor orgullo es ser reconocido por sus pacientes, quienes lo saludan clidamente cuando visita algn supermercado o conocido restaurante. Vine a este pas desde Cali, con mis padres cuando tena 14 aos, contra mi voluntad; pero gracias a ellos hemos labrado un porvenir junto a mis tres hermanos quienes tambin son todos profesionales, seala. Segn cuenta, su padre era un ingeniero civil y tena un empleo fijo pero, como muchos inmigrantes que buscan nuevos horizontes, decidi enrumbarse al norte en busca de seguridad y mejores horizontes para la familia, lo que consigui gracias al tenaz esfuerzo y duro trabajo, logrando sacar adelante a los suyos. Si hay algo de lo que estoy orgulloso es de mis padres, a quienes debo todo los que soy y todo lo que he obtenido en la vida, afirma. Terminado la secundaria, Nelson decide irse a Guadalajara, Mxico, a estudiar en la Facultad de Medicina en la Universidad Autnoma de Guadalajara, donde se gradu en 1984. De vuelta a Nueva York, se adecu al sistema de salud americano, obteniendo su licencia como doctor especializado en Medicina Familiar, llegando a manejar tres consultorios tanto en Queens y Jamaica. En Long Island inicia su actividad profesional en 1988, dictando tambin clases y conferencias en Stony Brook University, Good Samaritan Hospital, entre otras. Al comentar sobre la comunidad colombiana dice: Nuestra gente siempre ha venido con ganas de trabajar y esa razn nos ha ayudado a salir adelante, como ha sido tambin para la comunidad hispana en general, tanto con quienes tienen papeles como no los tienen. Pero claro tambin han habido sinvergenzas que han querido vivir al margen de la ley, pero en el balance creo somos

ha ganado gran aceptacin entre sus pacientes hispanos quienes se cuentan en miles. Son muchos aos de estar dedicado a esta prctica que es mi vida, si me preguntan cuntos pacientes tengo, pues creo que ms de 40 mil que he atendido y sigo hacindolo, dice, en su consultorio de la Sunrise Higway en Islip Terrace. Es dueo de una prodigiosa memoria porque se puede acordar no solo de los antecedentes del paciente, cuando los ve, sino tambin la relacin de stos con otros mdicos de otra especialidad. Aficionado a la pesca En otro aspecto de su vida, una de sus aficiones que lo ha acompaado casi toda su vida es la pesca. Mi padre fue quien me inici en este hobby, l siempre le gusto el mar, y tena un bote cuando yo era pequeo cuenta. La pesca para mi es una terapia, porque me olvido de la rutina diaria y me transporta a un mundo que he descubierto. Este hobby lo ha llevado a viajar por casi todos los mares en el mundo, acompaado de otros amigos mdicos, quienes como l, gustan de la pesca deportiva. He pescado en aguas del Mediterrneo, tambin en el Caribe. Alguna vez estuve tambin en Tumbes, Per; as como en aguas de El Salvador y Costa Rica, y el que ms me gusta es Cabo San Lucas, en Mxico, participando tambin en torneos internacionales, relata, agregando que su mayor pieza de pesca fue un marln de 300 libras.

El doctor Nelson Giraldo, con casi treinta aos de servicio a la comunidad, ser galardonado como Orgullo Colombiano por el Ejecutivo del Condado de Suffolk.

los ms que hemos escogido el camino correcto del trabajo y el esfuerzo, puntualiz. Votos por la Reforma Sobre la anunciada reforma migratoria que actualmente se discute en la Cmara de Representantes y que beneficiar a millones de hispanos indocumentados de ser aprobada, seala que sera un gran premio para nuestra comunidad. Creo que el americano ha entendido que nuestra gente viene a trabajar honestamente

y que se destaca en distintas reas, adems de demostrar gran capacidad, lo que viene a sumar a la grandeza del pas y eso lo considero un mrito. De modo que la reforma migratoria no solo ser un alivio para nuestra gente sino un justo premio a toda ese sacrificio de muchas familias que han venido a aportar. Como mdico, especialista en Medicina Familiar, no escatima tiempo en su dedicacin al paciente a quien trata de una forma familiar, caracterstica que forma parte del tratamiento profesional que ofrece y que le

Galardonado por el Ejecutivo Steve Bellone

l ejecutivo del Condado de Suffolk, Steven Bellone, galardonar al Dr. Giraldo junto a otros distinguidos colombianos, dentro de la celebracin que esta comunidad alista en el marco de las fiestas por la Independencia de Colombia este 20 de julio, reconociendo su aporte profesional en beneficio de una gran comunidad que ya lo ha distinguido como un mdico amigo y consagrado a su profesin. En el ao 2000, la organizacin Adelante lo nombr como Mariscal del Desfile Puertorriqueo/Hispano, en mrito a su entrega e identificacin con la comunidad. Es un honor para m y mi familia el ser galardonado por tan importante figura poltica de

Foto: LTH

El doctor Giraldo, junto a Mara Koldorff y John Moreno, mdicos hispanos con quienes trabaja ahora en SouthSide Hospital, en Bay Shore, NY.

nuestro condado, entendiendo que es tambin un reconocimiento a los profesionales

colombianos y latinos que trabajan por el desarrollo de Suffolk, dijo finalmente.

Foto: LTH

Suffolk Edition Julio 17 - 23, 2013 La Tribuna Hispana USA

Aviso

17

18

El Salvador

La Tribuna Hispana USA, Julio 17 - 23, 2013 Edition Suffolk

Lorenzana: Debe investigarse denuncia de lavado de dinero en Arena


Fuente: FMLN

os sealamientos de supuesto lavado de dinero que podra estar ocurriendo al interior del partido ARENA, y que fue dado a conocer por el diputado Edwin Zamora, deben aclararse y ser investigados por la Fiscala General de la Repblica, segn declar Diputado y Secretario de Comunicaciones del FMLN, Roberto Lorenzana, quien este lunes, llam al legislador de derecha a esclarecer estos sealamientos que hizo hace dos semanas, a travs de una grabacin que se filtr en las redes sociales. Pedirle al seor Edwin Zamora que aclare, porque l habl de lavado de dinero en su partido con nombre y apellido, creo que l debe de demostrar las pruebas, expres el Diputado Lorenzana. Durante la entrevista De Frente, el Diputado Lorenzana consider adems que la ANEP, FUSADES, Aliados Por la Democracia, y otras instituciones que dicen promover la transparencia se deben pronunciar respecto a estos sealamientos. Cuando ANEP hace una acusacin, de que en ALBA Petrleos hay lavado de dinero, viene un gran coro de analistas a hablar sobre el tema, y se van a la Corte de Cuentas y se dan cuenta que es falso, pero ahora que un dirigente de ARENA, un diputado de ARENA dice que en su partido hay lavado, por qu no se investiga, cuestion. Hace dos semanas, se filtr en las redes sociales tres audios del diputado Zamora, en los cuales se cuestionaban algunos personeros del partido. El Diputado Lorenzana, destac que la prensa dio cobertura amplia a este tema, sin

Edwin Zamora, el diputado por ARENA.

embargo poco o nada se ha dicho sobre los sealamientos de lavado de dinero en ARENA que hace Zamora en estos audios. Necesitamos que Edwin Zamora aclare a quin se refiere y presente pruebas, subray el Diputado Lorenzana este lunes. Y aadi que la Fiscala tambin debe hacer una investigacin. En otro tema, el Diputado Lorenzana adems aprovech para reiterar que la poblacin debe estar clara que la derecha de cara a las prximas elecciones lleva dos candidatos. Record que tanto Norman Quijano como Antonio Saca, son sangre de la misma sangre. La derecha lleva dos candidatos, uno que ha decidido llevar una bandera diferente, precis. Por lo tanto, reiter que quien tiene las me-

jores capacidades de profundizar y ampliar los cambios que se han alcanzado en este gobierno es Salvador Snchez Cern. Intensin deliberada de Arena De otro lado, Lorenzana asegur en la entrevista de Frente a Frente que la recin campaa meditica impulsada por el principal partido de oposicin es una intencin deliberada para que fracase el pacto entre la mara 18 y MS, segn report el diario digital La Pgina. El clculo poltico de ARENA es que en este periodo pre electoral aumente la matanza entre las pandillas y que se pierda totalmente el control en materia de criminalidad y que el costo poltico lo pague el gobierno y el partido de gobierno, enfatiz el efemelenista.

No podemos usar la tregua como instrumento electoral y que haya una gran matanza en el pas para favorecer intereses polticos y de esa forma cobrar factura al FMLN, aadi Lorenzana Sobre la tregua, el vocero del FMLN detall que la reduccin de delitos y homicidios es muy importante para el pas; pero a la vez, reconoci que la tregua no es la solucin y que se debe seguir haciendo esfuerzos para reprimir la criminalidad. Hay que seguir una estrategia de desmembramiento de las pandillas y que hay que entender que las pandillas no pueden con la tregua adquirir derechos y controlar territorios, expres Lorenzana. Adems enfatiz que las autoridades policiales debe mantenerse implacables contra los delincuentes y afirm que su partido esta a favor que los pandilleros no tengan acceso a los medios de comunicacin e instrumentos tecnolgicos en los centros penales.

Funes: Ataques de ARENA contra la tregua entre pandillas tienen intencin electoral
Fuente: FMLN

l Presidente de la Repblica, Mauricio Funes, manifest este fin de semana que la intencin del partido ARENA de atacar la tregua que mantienen las dos principales pandillas es de carcter electoral, segn le confirm recientemente uno de los mediadores, quien recibi un mensaje del candidato a la vicepresidencia por ese partido. El mandatario asegur que el seor Ral Mijango, con quien se reuni, le revel que el candidato a la vicepresidencia de ARENA, Ren Portillo Cuadra, en compaa de otro miembro de ese partido, visitaron a familiares suyos para solicitarles que le dieran un mensaje, precis el mandatario durante su programa radial. Segn Mijango, Portillo Cuadra dijo que esa actitud de dureza que manifiesta el candi-

Las Maras entregando armas como parte de la Tregua.

dato Quijano en su publicad es algo electorero, que en realidad ellos lo que quieren es, una vez ganar las elecciones, entrar a dialogar con las pandillas, darle su apoyo a la tregua porque estn convencidos de que solo de esa forma se

puede bajar los ndices delincuenciales en el pas. El Presidente Funes manifest que con esta afirmacin se pone en evidencia la postura totalmente falta e hipcrita y de doble carril de la frmula presidencial del partido ARENA, inform la Secretara de Comunicaciones de la Presidencia. En realidad ellos quieren dialogar, pero ahora porque estn en elecciones no les conviene aparecer acompaando la tregua, coment. El Presidente Funes pidi al partido ARENA que sean sinceros. No sean hipcritas, ni mezquinos con el tema de la delincuencia. No aparezcan dicindole a la poblacin que no van a pactar con delincuentes, pero bajo de agua le mandan mensajes a uno de los mediadores para decirle que les mantenga abierta la comunicacin con las pandillas, expres.

a visita del Presidente de Uruguay, Jos Mujica, a finales de julio y otra serie de actividades, imposibilita al Frente Farabundo Mart para la Liberacin Nacional (FMLN), desarrollar la Convencin Nacional programada para el 28 de este mes. Por ello el Secretario de Comunicaciones Roberto Lorenzana, confirm que ser hasta despus de las vacaciones agostinas, cuando se realice la jornada. Durante la entrevista De Frente, el Diputado Lorenzana, expres que por una serie de actividades y compromisos en el partido, la Direccin tom la decisin de cambiar la fecha de la actividad, en la cual se tiene previsto aprobar el programar el programa de gobierno del FMLN para el prximo quinquenio y el cual se elabora a partir de la consulta Dilogo de Pas. La fecha programada es para el domingo 18 de agosto, es decir despus de las vacaciones agostinas. El Diputado Lorenzana dijo que hay mucho trabajo, en el ltimo mes y medio coment que se ha continuado con la sistematizacin de todas las propuestas, ideas y recomendaciones producto de la consulta nacional, territorial, sectorial, virtual y con los salvadoreos en el exterior.

Convencin Nacional del FMLN

Foto: Notimex

Suffolk Edition Julio 17 - 23, 2013 La Tribuna Hispana USA

El Salvador

19

Durante el primer semestre del ao la Defensora del Consumidor recibi 6,899 denuncias contra diversos proveedores de bienes de consumo, en especial de servicios de agua, telefona, bancarios y la venta de electrodomsticos. La cantidad de quejas hechas por la poblacin es inferior a la del mismo perodo del ao pasado, cuando la entidad proces un total de 8,266 denuncias.

Revelan el ranking de las empresas ms denunciadas

del ao acumula 188 y en el mismo perodo de 2012 fueron 112. Bajan las denuncias Durante el perodo enero-junio 2013, la Defensora proces 6,899 denuncias contra diversos proveedores. La cantidad es inferior a la del mismo perodo del ao pasado, porque para ese entonces se contabilizaron 8,266. La presidenta de la Defensora del Consumidor, Yanci Urbina, explic que en el rubro del comercio la gente se quej porque el producto es de mala calidad, hay un mal servicio y se incumplen las garantas, los contratos y las ofertas prometidas. Urbina detall adems que casos similares pasan en las casas comerciales, en el sector de las telecomunicaciones; mientras, en los servicios financieros, se registran prcticas abusivas, cuotas mal aplicadas, cobros indebidos, cargos por transacciones no efectuadas, entre otros. El artculo 160 de la Ley de Proteccin al Consumidor faculta a la Defensora del Consumidor para mantener actualizada una base de datos sobre las denuncias recibidas, y que dicha informacin est disponible para las autoridades competentes y la ciudadana. La presidenta de la entidad gubernamental indic que en cumplimiento de la ley se elabora el top 10, con el fin de mejorar el respeto de los derechos de los consumidores y generar ms transparencia sobre las prcticas empresariales. La Defensora del Consumidor inform tambin que de las denuncias contabilizadas, ms del 69% fueron procesadas y finalizadas a favor de los consumidores.

Daniel Trujillo/Transparencia Activa

a Defensora del Consumidor (DC) revel el listado de las empresas ms denunciadas por los consumidores durante el primer semestre de este ao, en el que ANDA, pese a que sigue siendo la empresa que ms quejas recibe, ha disminuido la cantidad de reclamos en un 21 por ciento. El ranking, hecho pblico durante el acto de rendicin de cuentas de la DC, ubica a la empresa Claro/Telecom/Personal como la segunda ms denunciada por la ciudadana durante los primeros seis meses del ao. En los siguientes puestos estn Grupos Monge (Almacenes Prado y el Gallo ms Gallo); Telemovil; los bancos Azteca, CITI, Agrcola; Telefnica Mviles S.A. de C.V.; Omnisport; Unicomer (Almacenes Tropigas, La Curacao, Loco Luis, Prisma Hogar/Moda y Radioshack); y, CEDECEL. La Defensora explic que ANDA acumul de enero a junio pasado 3,674 denuncias, un 21 por ciento menos que las reportadas en el mismo periodo de 2012. Sin embargo, desde la llegada del gobierno del presidente Mauricio Funes, la

La grfica de los proveedores ms denunciados.

empresa estatal de agua, donde en aos anteriores ocurrieron sonados casos de corrupcin, inici un proceso sostenido de mejoras en el servicios a nivel nacional, que ha significado la inversin de millones de dlares, as como una poltica de pronta respuestas ante las quejas de la poblacin. Recientemente ANDA implement un nuevo sistema de lectura de los medidores de agua para eliminar irregularidades en los cobros. El presidente de la institucin, Marco Fortn, explic que se realiz en Santa Tecla las primeras 15,000 lecturas de medidores a travs de computadoras porttiles, un sistema que les permitir ser ms eficientes, detectar posibles conexiones fraudulentas y

brindar informacin ms exacta a los ciudadanos para contribuir con la transparencia. La Defensora del Consumidor explic que entre las principales quejas de los ciudadanos contra las empresas estn cobros o cargos indebidos, cuotas mal aplicadas, mal servicio, incumplimiento de contrato, prcticas abusivas, entre otras acciones que vulneraron el derechos de los consumidores. El ranking revela reducciones en las denuncias hacia Claro (-20%), el Grupo Monge (-13%), Telemovil (-63%) y el banco CITI (-16%). En cambio, los dems proveedores registraron un incremento en las quejas de hasta un 68%, como el caso del banco Azteca, que en lo que va

RNPN no podr emitir el DUI en todos los pases


Fuente: LPG

Grfica: Transparencia Activa

l Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) no podr emitir el DUI en todos los pases donde habitan salvadoreos, por falta de dinero y porque el tiempo es insuficiente: faltan solo 26 das para que se cierre el padrn electoral. Y aunque la ley establece que el voto desde el exterior es universal, solo se aplicar en Estados Unidos y Canad. Las proyecciones del RNPN para que un mayor nmero de salvadoreos en el exterior pudiera empadronarse eran abrir, desde abril de este ao, 12 estaciones de emisin del DUI en consulados de siete pases donde hay comunidades de salvadoreos. Estos pases son Mxico, Italia, Japn, Corea del Sur, Per, Espaa y Guatemala. La razn por la que no se abrirn estos centros de emisin es porque el Ministerio de Hacienda no desembols, a tiempo, $2 millones para haber arrancado el proyecto desde el mes de abril pasado. Ernesto Rivas, director ejecutivo del RNPN, incluso asegur ayer que Hacienda an no ha desembolsado los fondos para abrir las estaciones de emisin del DUI en estos siete pases. En todo caso, si se hubiera contado con los recur-

rios al menos 90 das para la compra de material y la instalacin de los centros. La ley especial del voto desde el exterior, como la aprobaron 82 de 84 diputados de la Asamblea Legislativa, establece que el sufragio se ejercer de forma universal, para todos los ciudadanos salvadoreos residentes fuera del territorio nacional. Por el momento, el registro solo ha habilitado 20 estaciones de servicio para la emisin del documento de identidad en consulados de Estados Unidos y Canad. Inscripcin Los datos del RNPN revelan que, hasta ayer por la tarde, en Estados Unidos y Canad, 4,467 personas haban pedido su inclusin en el padrn de salvadoreos en el exterior. Adems, 27,237 compatriotas han solicitado el DUI. La ley seala que solo podrn ser incorporados al padrn electoral de salvadoreos en el exterior las personas que as lo manifiesten, mediante un formulario (lea el recuadro adjunto). Aunque no existe un dato certero sobre el nmero de compatriotas que emitirn el sufragio, los polticos han pronosticado una baja participacin.

sos a tiempo, el Estado siguiera en deuda con salvadoreos que residen en otros pases, como sucede con las comunidades en Suecia, Australia y ms pases en el mundo. El tiempo tampoco est a favor para los salvadoreos en el exterior que se quedarn sin votar para 2014, ya que si Hacienda desembolsara a la brevedad los recursos necesarios para abrir los 12 centros de emisin del DUI en estos siete

pases, los trmites para obtener el documento de identidad y para integrarse al padrn electoral no pudieran hacerse antes del 5 de agosto, fecha en que se cerrar el registro de votantes. Aunque nos aprobaran hoy los recursos, ya no salimos a tiempo (para emitir el DUI con fines electorales), porque el cierre del padrn es el 5 de agosto, dijo Rivas. El director ejecutivo explic que son necesa-

20

Entretenimiento

La Tribuna Hispana USA, Julio 17 - 23, 2013 Edition Suffolk


P O R

Horscopo
E S A U S P I C I A D O

E
En tu relacin te ests acostumbrado/a hacer y deshacer a tu antojo y eso os est trayendo problemas, se un poco ms flexible si quieres que esto funcione. El tener algo de dinero ahorrado no es una tontera, es una prevencin.

Elvis Crespo estaba tan borracho, que se hizo en los pantalones


EFE

Farndula

ARIES

Te aferraste a tu pareja como a un clavo ardiendo porque, en realidad, te enamoraste es un amor imposible y, ahora las cosas estn bastante mal entre vosotros. En los negocios hay que tener mucho cuidado, mira hasta donde no se ve.

LIBRA

En las relaciones no hagas caso de las habladuras porque entonces te volvers loco/a. Sigue con tu vida sin hacer caso de lo que digan los dems. Si ests buscando trabajo, estos das tendrs suerte. Aunque no sea mucho, te ayudar.

TAURO

Cuando en una relacin se da un paso adelante y tres hacia atrs es porque algo no funciona. Las personas que nos rodean ven las cosas desde otra perspectiva y sus opiniones nos abren los ojos. Abre nuevos horizontes en tus negocios.

ESCORPIO

l merenguero puertorriqueo Elvis Crespo ingresar en un centro de rehabilitacin para tratar su problema con el alcohol, a raz de un incidente que protagoniz esta semana relacionado con su adiccin a la bebida. Crespo, de 41 aos, estuvo involucrado en la madrugada del martes en un incidente con el gerente del restaurante Made in Puerto Rico, Alexander de Jess, en la zona turstica de San Juan, tras molestar al encargado del local, que le haba permitido usar los baos. El artista se dirigi a la barra y pidi una cerveza que no quiso pagar, adems de tratar de besar a De Jess y a la esposa de ste, lo que origin

una discusin. Tambin se dice que el cantante estaba tan alcoholizado que defec en sus pantalones. Lo que sucedi el pasado lunes de madrugada definitivamente fue lamentable y vergonzoso. Me equivoqu y le pido perdn a mi familia, a mis fanticos. Reconozco que tengo un problema con el alcohol, que tengo que trabajar con eso. Ya estoy realizando de forma privada buscar una rehabilitacin para continuar. Quisiera darle rewind son cosas que pasan. Dios tiene un propsito para esto y har lo que sea para continuar. La vida consiste de cosas como stas, dijo a la salida del hospital Doctor Leonardo Valentn Tirado en Guaynabo, Puerto Rico en donde estuvo ingresado por unas horas.

Salma Hayek canta mejor el himno de EE.UU. que el de Mxico


Fuente: El Universal

Est claro que la pareja perfecta no existe. Deja de sacarle puntilla a todo lo que hace, o no hace tu pareja porque t tambin tienes lo tuyo. Lo nico que vas a conseguir es, que se canse de ti y luego te arrepentirs. Paga todas tus deudas.

GEMINIS

Ya no sabes si la decisin que has tomado con tu pareja es buena o te acabars arrepintiendo. Dile que se relaje un poco porque an les queda mucho tiempo por delante. Ponte a ahorrar en serio. Es tiempo de reducir gastos innecesarios.

SAGITARIO

Despus de haberlo pasado bastante mal en tu anterior relacin, ha llegado el momento de empezar a vivir tu vida. Empieza a vivir las relaciones como realmente te apetezca y sin pensar nada ms que en ti. Te toca empezar a ser feliz.

CANCER

Eres una persona bastante gruona, aunque t no lo creas. Cambia o por lo menos intentarlo, porque como sigas as vas a conseguir que tu chico/a se vaya de tu lado. Hazle la vida un poco ms fcil si quieres que la convivencia funcione.

CAPRICORNIO

Puede que ya sea hora de dejar de vivir de los recuerdos de una relacin pasada. Baja de esa nube porque lo nico que haces es cerrarte las puertas a nuevas relaciones. Tus ahorros se acabarn en un gasto extra bastante importante.

LEO

Tu chico/a no se separa de ti ni un momento y, eso, es algo genial porque nunca te haba pasado. Ests casi convencido/a de que es tu media naranja. Para invertir algunos de tus ahorros primero tienes que saber muy bien dnde hacerlo.

ACUARIO

La actriz mexicana Salma Hayek sorprendi al acudir al show de David Letterman, en donde cant el himno de Estados Unidos, pero tuvo algunos problemas con el himno mexicano. Como parte de la promocin de su nueva cinta con Adam Sandler, la actriz acudi al programa de Letterman, con quien comenz a hablar de los himnos nacionales y Salma interpret una parte del himno nacional. Mexicanos al grito de guerra (pausa -risa) el acero aprestad y el bridn, cant Salma antes de decir es suficiente. La mexicana dijo que el himno es un poco sangriento, al igual que otros como el de Fran-

cia y el de Estados Unidos. Entonces Letterman le pregunt qu tal era con el himno de Estados Unidos y le pidi que lo cantara, a lo que Salma accedi. La actriz se puso de pie, con la mano derecha sobre el pecho y dijo el corazn se me est saliendo del vestido, antes de interpretar por completo el himno delante de la bandera de Estados Unidos. No es la primera vez que la actriz se encuentra en medio de la controversia ante crticas por no representar bien sus races mexicanas. A la versin alemana de la revista Vogue le dijo el ao pasado: Honestamente apenas tengo recuerdos de lo que es ser mexicano. Mi vida es completamente distinta ahora.

Justin Bieber se disculp con Bill Clinton tras insultarlo


Univision.com

Te has hecho ilusiones de futuro con tu pareja pero, ahora mismo, ests ms perdido/a que un pulpo en un garaje. Si ves que todo esto no tiene otra salida lo mejor que puedes hacer es olvidarle y sacarle de tu vida para siempre.

VIRGO

Es una buena semana para tus relaciones con tus amigos/ as y viceversa. En cambio, en lo relacionado a la pareja, tendrs ms bien una semana movida. Que no te agobie con sus tonteras. Despus del trabajo, cae bien el relajo.

PISCIS

Tras el escandaloso video en el que el dolo juvenil aparece orinando en un cubo de trapear, se muestra orgulloso de ello, remata rociando una imagen del ex presidente Bill Clinton con un lquido de limpieza y diciendo A la mier... Bill Clinton, Justin est sumamente arrepentido. Este pequeo tropiezo angusti al cantante, por lo que de inmediato se comunic con el ex mandatario para explicarle lo que haba pasado y ofrecerle disculpas.

Una fuente cercana a Bieber revel que Clinton le respondi a la estrella: si eso es lo peor que has hecho, entonces est todo bien, qu tal? Ms tarde el ex de Selena Gomez colg en Twitter un mensaje de agradecimiento: @billclinton gracias por tomarse el tiempo Sr. Presidente. Sus palabras significan mucho para m #granhombre. No que no? Al parecer el artista ahora si sinti un poquito de miedo ante este escndalo. Cuidado con las balconeadas de tus amigos Justin.

Suffolk Edition Julio 17 - 23, 2013 La Tribuna Hispana USA

Deportes

21

La Selecta se clasifica a cuartos del final de la Copa de Oro


Fuente: AFP

Ganndole 1-0 a Hait

n gol de penal de Rodolfo Zelaya en la segunda mitad, le dio a la seleccin de ftbol de El Salvador un agnico triunfo 1-0 ante Hait, el lunes en Houston, y el pase a cuartos de final por el Grupo B de la Copa Oro 2013 de CONCACAF. En un partido marcado por el empeo de los haitianos de conseguir un empate que les hubiera colocado en la siguiente instancia, Zelaya defini el boleto de la Selecta al marcar de penal en el minuto 75. El Salvador, un equipo en transicin, igual su actuacin de la pasada Copa, cuando en el 2011 alcanz los cuartos de final, fase que consigue por cuarta vez en ocho participaciones. Los cuscatlecos eliminados de la ronda hexagonal de CONCACAF clasificatorio al Mundial de Brasil 2014, tuvieron el consuelo de la Copa Oro tras haber quedado terceros en la Copa Centroamericana de la UNCAF. Ahora El Salvador, dirigido por el peruano Agustn Castillo, se medira a Mxico en los cuartos de final, el prximo sbado en Atlanta, Georgia. Pese a la derrota, Hait tenan an opciones de clasificarse a cuartos como uno de los dos mejores terceros del torneo, aunque sus posibilidades dependen del resultado del segundo partido de esta fecha en la llave B, entre Trinidad y Tobago y Honduras, que jugaban al cierre de esta edicin. Despus de no participar en la Copa Oro 2011, Hait regres a la competicin este ao.

Rodolfo Zelaya anotando el gol de penal.

Les Grenadiers, dirigidos por el cubano Israel Blake Cantero, salieron a buscar el empate y en ese propsito se encerraron en su zona, aventurndose a terreno ofensivo rival en contadas ocasiones, casi todas de contragolpe. Bajo el esquema haitiano, y sin un cuadro salvadoreo capaz de encontrar claridad en sus jugadas, la primera mitad del partido se torn deslucida y por momentos ablica.

Zelaya hizo los mritos Slo Zelaya, delantero del FC Alania Vladikavkaz de la Liga Premier Rusa, hizo mritos para merecer la camiseta, con varias jugadas de peligro que animaron al escaso gradero azul. A los 12 minutos, el Fito Zelaya remat con la derecha desde el lado izquierdo un tiro con aroma de gol, pero el baln choc con la parte baja del poste derecho, causan-

do que el arquero haitiano Frandy Montrevil se santiguara. En el 40, Zelaya trat de sorprender con un tiro libre a unos 30 metros de la cabaa haitiana, y aprovechando que Montrevil estaba adelantado, meti un arco grande que pas sobre la cabeza del guardametas para estrellarse en la base del mismo poste derecho. Montrevil bes el poste poco despus, y hasta le dio un abrazo. En realidad, los postes y el travesao fueron los mejores amigos del arquero haitiano, pues varios tiros salvadoreos fueron a dar en los tres palos. En el 70, el rbitro puertorriqueo Javier Santos anul un gol salvadoreo por posicin adelantada de Rafael Burgos. Tres minutos despus vino la debacle haitiana, cuando el defensor Jean Marc-Alexandre agarr por el brazo a Vctor Turcios cuando ingresaba al rea para centrar la bola. El penal por la accin fue marcado por el oficial de lnea, lo que llev a una fuerte protesta haitiana, causando que el rbitro Santos amonestara con amarillas a Montrevil y Jean Maurice. Zelaya peg duro por el centro para marcar su tercer gol del torneo y sptimo en Copa Oro, luego de los cuatro que anot en la edicin de 2011. El gol fue un revulsivo para los haitianos, que se volcaron con todo sobre la puerta rival, pero los salvadoreos se defendieron bien, sin dejar de atacar, estando a punto de aumentar la cuenta en otras dos ocasiones.

Honduras avanz a pesar de perder 2-0 ante Trinidad y Tobago


Fuente: Terra

a seleccin de Trinidad y Tobago dio la sorpresa del Grupo B de la Copa de Oro al derrotar a su par de Honduras 2-0 y clasificarse a cuartos de final como segunda del grupo. Los isleos se impusieron de principio a fin a una seleccin hondurea que present siete cambios en su formacin titular por decisin del tcnico Luis Fernando Surez, quien prefiri darles descanso a varios miembros del primer equipo, dado que Honduras se encontraba clasificada a la siguiente fase desde la segunda fecha del campeonato. El primer tiempo tuvo un trmite lento que se reflej en un dominio compartido por los dos equipos. La seleccin hondurea inici pisando fuerte el rea trinitaria en los primeros 10 minutos del partido con varias aproximaciones por la izquierda del campo. Sin embargo, desde los 15 minutos fue el equipo isleo el que se adue del baln y se

sac el baln de los pies cuando se dispona a rematar al arco. A los 38, el defensor central Jos Velsquez fue expulsado luego de derribar por detrs al volante trinitense Khaleem Hyland, lo que termin de complicar el funcionamiento del equipo catracho.

Foto: AP

Kenwyne Jones, al centro, uno de los artfices de la victoria de los isleos.

fue acercando poco a poco al arco del portero Kevin Hernndez, a travs del delantero Kenwyne Jones. Fue Jones quien tuvo una segunda oportunidad de anotar a los 28 minutos, pero su remate de cabeza se fue ligeramente por encima del horizontal. A los 32, Jones tuvo otra vez un mano a mano con el arquero Hernndez, quien le

Los goles El segundo tiempo inici con intensidad. Tanto as, que al minuto de juego el delantero Cornell Glenn fue derribado en el rea por Orlin Peralta y el rbitro no dud en pitar el penal. Jones convirti y decret el 1-0. Aunque se esperaba una reaccin de Honduras, el equipo catracho no tuvo cmo hacerlo, primero por la inferioridad numrica y segundo por la falta de creatividad de su medio campo. De hecho, a Trinidad le fue anulado un gol a los 60, por una falta previa de Glenn sobre Peralta. La presin trinitense continu y a los 66, Molino logr capitalizar un gran pase de Jones y defini a la mano izquierda del

portero Hernndez para decretar el 2-0 y as amarrar el segundo lugar del grupo detrs de Honduras y de paso dejar eliminada a la seleccin de Hait. Los catrachos intentaron reaccionar y a los 84, a travs de Jerry Palacios, tuvieron la oportunidad ms clara de todo el partido, pero el remate del volante se fue desviado por encima del horizontal. Al final del encuentro, el tcnico de Trinidad y Tobago, Stephen Hart, celebr la actuacin del equipo en el partido aunque lament las varias oportunidades de gol que se desperdiciaron durante ste. Resalt el hecho de que, despus de varios aos, la seleccin trinitense vuelve a disputar una fase de cuartos de final de la Copa de Oro. Por su parte, el tcnico de Honduras, Luis Fernando Surez, seal que la expulsin de Velsquez complic todo el partido, por lo que destac el hecho de que su equipo clasific a la ronda de cuartos de final de la Copa.

Foto: AP

22

Deportes

La Tribuna Hispana USA, Julio 17 - 23, 2013 Edition Suffolk

Las Peas y Oropel van lderes en la Liga de Westbury


Por Antonio Umaa

e jug la 11ma jornada de la Federacin de Ftbol de Westbury, el pasado domingo 14 de julio, en el Cantiague Park, en Hicksville, NY; los resultados fueron, en la 1ra Divisin, Real Madrid 1, Alto Arriba 1; Inter 4, Meanguera 2; 11 Tiburones 4, Atlante 0; NY Halcones 0, Huracanes 2; y Las Peas 6, Once Oriental 1. En la 2da Divisin: Cruz Azul 2, Salimar 3; Astros 2, Dragones 0; Oropel 3, Once Fronterizo 0; River 1, Ocotal 2; y Racing 1, Obrajuelense 2. En la tabla de posiciones, en la 1ra Divisin va lder Las Peas, con 23 puntos, seguido por Atlante con 21 puntos. En la 2da Divisin, Oropel es primero con 30 puntos, seguido a 10 unidades por Obrajuelense y Salimar, con 20 puntos. Este domingo 21 solo se jugarn los partidos pendientes: En la 1ra Divisin: Hicksville Stars vs. Atlante, Alto Arriba vs. Huracn, y Juvenil vs. Inter. En la 2da Divisin: Oropel vs. Las Mercedes y Avispones vs. Dragn.

El equipo infantil de los Blue Knights, de la academia de ftbol Hempstead EOC.

pendiente 0; FAS 0, Real Paraso 2; Pumas 0, Morazn 2; y Pearol 1, 15 de Septiembre 3. En las tablas de posiciones, en el Grupo A, el Pearol es lder con 24 puntos, seguido de Metalo y Chaparrastique, con 19 unidades cada uno. En el Grupo B, el Ahuachapn es primero, con 29 puntos, seguido de Real Comayagua, con 20 unidades. La duodcima primera fecha se jugar el domingo 21 de julio, en el mismo escenario, con los siguientes partidos: Fuerte San Francisco vs. Big Boys; Quetzal vs. Metalo; Chaparrastique vs. Ahuachapn; Mi Pueblito vs. Chinameca; Tecana vs. San Miguel; Comayagua vs. San Antonio; Platense vs. Metapn; Antigua vs. Independiente; 15 de Septiembre vs. Real Paraso; FAS vs. Morazn; y Pearol vs. Pumas. Liga de Brentwood La Liga de Ftbol de Brentwood, NY, realiz el pasado domingo 14 de julio la 7ma fecha, en el Brentwood State Park, con la siguientes resultados: Balboa 5, Chelsea 1; Corobn 4, Vista Hermosa 1; Independiente 3, Red Bulls 0; Corinto, Contigo Per 5; Palermo 0, El Salvador 2; Amrica Central 1, Lobos 3; y Olmpica 0, y Jaguares de Metapn 6. En las posiciones, Atltico Balboa es primero, con 21 puntos, seguido de El Salvador y Lobos, con 14 unidades cada uno. La programacin de la 8va jornada, para el domingo 21 de julio, en el mismo escenario, es: Balboa vs. El Salvador; Corobn vs. Jaguares de Metapn; Independiente vs. Contigo Per; Palermo vs. Vista Hermosa; Corinto vs. Olmpica; Amrica Central vs. Red Bulls; y Lobos vs. Chelsea. Torneo de Veteranos El pasado fin de semana se jug la cuarta fecha del Torneo para Mayores de 40 aos, de la Liga Centroamericana, en La Bombonera de la Clinton, en Hempstead, con los siguientes resultados: Inter Centroamericanos 1, Once Marinos; Long Beach 2, Balboa 2; Comunicaciones 2, Servitax 0. La programacin para la quinta fecha es, el sbado 20, Leyendas de Hempstead vs. Long Beach, y Servitax vs. Balboa; el domingo 21, Comunicaciones vs. Inter Centroamericano. Las reuniones son los jueves, a las 7 de la noche, en el 131 Fulton Avenue, en Hempstead, NY. Para mayor informacin, llamar al (516) 859-3321, con Fredy Escobar; o con Antonio Umaa al (239) 2094112.

Liga CLASA La Liga CLASA, de Hempstead, llev a cabo su undcima fecha el pasado domingo 14 de julio, en el Cantiague Park, en Hicksville, NY. Los resultados fueron: F.S.

Francisco 0, Metalo 4; Big Boys 4, Chaparrastique 3; Quetzal 3, Mi Pueblito 2; Chinameca 1, Ahuachapn 6; San Miguel 2, San Antonio 2; Platense 1, Tecana 1; Comayagua 8, Antigua 3; Metapn 1, Inde-

Equipo salvadoreo en la Copa Cosmos

El equipo DE NYC El Salvador.

Adolfo Flores

l equipo NYC El Salvador particip en la Copa Cosmos, representando a todos los salvadoreos que residen en el rea de Nueva York. El equipo mostr un estilo de ftbol que deleito a todos los fanticos y puso el nombre de El Salvador muy alto en la comunidad futbolstica local. Con un dominio de 9 goles en la eliminatoria, avanzaron a los octavos de final sin ningn problema y dejaron atrs a

NYC Ireland, NYC Ecuador y NYC Afghanistan. En los octavos de final jugaron contra NYC Italy, NYC Colombia y NYC Bolivia. Tres partidos de vida o muerte en los que el equipo se par muy bien ante Bolivia, pero los goles no llegaron y el partido quedo empatado 0-0. Ante Colombia en un cruce por la banda derecha de Junior Mena y un golazo de palomita de Wilson Reyes, ganaron por 1-0 dejando a Colombia fuera del torneo. Con los italianos jugaron un juego fuerte

y sucio que afecto a los jugadores y, sin control del referee central, se perdi el partido 2-1 con dominio de juego de El Salvador que no fue lo suficiente para sacar el gane. As quedaron empatados con Italia en puntos y por falta de un gol en el promedio, El Salvador fue eliminado. Aunque no pudo conseguir el paso a los cuartos de final, NYC El Salvador obtuvo algo mucho ms valioso, el respeto de la comunidad futbolstica local y un gran futuro en el futbol neoyorquino. Se perdi la batalla pero no la guerra.

Foto: Adolfo Flores.

Foto: Antonio Umaa

Suffolk Edition Julio 17 - 23, 2013 La Tribuna Hispana USA

Aviso

23

24

Aviso

La Tribuna Hispana USA, Julio 17 - 23, 2013 Edition Suffolk

Você também pode gostar