Você está na página 1de 12

Puntos: 1

Seleccin mltiple con mltiple respuesta Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones de respuesta, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta. ______________________
Los Medios y Mediaciones Pedaggicas son el conjunto de recursos acadmicos y tecnolgicos en diversos multiformatos y estrategias didcticas, que intervienen en la construccin y reconstruccin del conocimiento, activando, estructurando y apropiando sentido conceptual, metodolgico y axiolgico durante el aprendizaje. Lo que significa que los y las estudiantes se favorecen de ellas en cuanto que

1. La comunicacin va internet abre grandes campos informativos. 2. Facilita la interaccin y la comunicacin sincrnica y asincrnica entre los actores del proceso formativo. 3. Fortalecen las posibilidades del aprendizaje exclusivamente en la mediacin tradicional. 4. Permite la autogestin del aprendizaje y el trabajo colaborativo.
Seleccione una respuesta.

a. 3 y 4 son correctas b. 2 y 4 son correctas c. 1 y 3 son correctas d. 1 y 2 son correctas


2 Puntos: 1

Seleccin mltiple con nica respuesta A continuacin, usted encuentra una pregunta que se desarrolla en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde correctamente a la pregunta planteada entre cuatro opciones derespuesta.

________________ Observe la tabla Siguiente. Nvel de formacin Programa de formacin tcnica. Programa de formacin tecnolgica. Programa de formacin acadmica. Programa de especializacin. Nmero de crditos acadmicos 60 70 90 100 140 160 25 30

Teniendo en cuenta el grfico, es posible observar que la determinacin del tiempo que se debe invertir en el desarrollo de un programa, depende especficamente de
Seleccione una respuesta.

a. La asignacin del nmero de crditos acadmicos en la formacin acadmica ya que resulta ms costosa que una especializacin. b. El nmero de crditos acadmicos requeridos para alcanzar la formacin en educacin superior segn el nivel de formacin matriculado. c. El periodo acadmico que haya matriculado. d. El programa al que se haya matriculado sin diferenciacin de crditos acadmicos, pues entre los cursos se puede hacer el proceso de homologacin de manera directa.
3 Puntos: 1

PREGUNTA DE ANLISIS DE POSTULADOS La pregunta que encontrar a continuacin consta de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados conPOSTULADO I y POSTULADO II. Usted debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin. ___________________ El subsistema del conocimiento, como aparato ideolgico del Estado es permeado por la baja calidad y cobertura de la educacin, la poca valoracin del conocimiento, el atraso cientfico-tecnolgico y la dbil inversin en el sector inciden en la construccin de identidad nacional y de bienestar social y econmico de la poblacin. POR CONSIGUIENTE

POSTULADO I. Los programas de la UNAD sirven de base para imprimirle un sentido de realidad a la renovacin, rediseo y desarrollo de programas curriculares, relevante e intelectualmente significativos. POSTULADO II. Nuestros egresados asumen la responsabilidad social, la generacin de mltiples soluciones para comenzar a investigar los efectos que estn ocasionando esos problemas en nuestro desarrollo social, cultural, poltico y econmico.
Seleccione una respuesta.

a. De la tesis se deduce el postulado I y II. b. De la tesis se deduce el postulado I. c. Ninguno de los postulados se deduce de la tesis. d. De la tesis slo se deduce el postulado II.
4 Puntos: 1

PREGUNTA DE ANLISIS DE POSTULADOS La pregunta que encontrar a continuacin consta de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados conPOSTULADO I y POSTULADO II. Usted debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin. _______________________________ La UNAD al ser una entidad educativa pblica del orden nacional asume como propias las polticas del Gobierno Nacional para afianzar la cobertura educativa con calidad acadmica, equidad social y eficiencia administrativa. POR CONSIGUIENTE POSTULADO I. Garantiza el derecho a la educacin superior sin discriminacin de razas, ideologas, credos religiosos o estratos socioeconmicos. POSTULADO II. Implementa la modalidad abierta y a distancia cimentada en el aprendizaje autnomo para construir conocimiento a travs del dilogo de saberes.
Seleccione una respuesta.

a. De la tesis se deduce el postulado I.

b. De la tesis se deduce el postulado I y II. c. Ninguno de los postulados se deduce de la tesis. d. De la tesis slo se deduce el postulado II.
5 Puntos: 1

Seleccin mltiple con nica respuesta A continuacin, usted encontrar una pregunta que se desarrollar en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde correctamente a la pregunta planteada entre cuatro opciones de respuesta. ______________________________ Teniendo en cuenta que la Misin de la UNAD es: Contribuir a la educacin para todos a travs de la modalidad abierta y a distancia, mediante la investigacin, la accin pedaggica, la proyeccin social y las innovaciones metodolgicas y didcticas, con la utilizacin de las tecnologas de la informacin y de las comunicaciones, para fomentar y acompaar el aprendizaje autnomo, generador de cultura y espritu emprendedor que en el marco de la sociedad global y del conocimiento propicie el desarrollo econmico, social y humano sostenible de las comunidades locales, regionales y globales con calidad, eficiencia y equidad social; podemos afirmar que ella est bajo los principios generales contenidos en la Constitucin Poltica de Colombia, porque en la Ley se plantea que:
Seleccione una respuesta.

a. Disea alternativas para la diversificacin de fuentes de financiacin a travs de la oferta de programas. b. El quehacer universitario estar al servicio del inters general y la de educacin para todos. c. Est dirigido a diversos programas de pregrado de las diferentes escuelas de la UNAD. d. Fomenta polticas para la utilizacin de tecnologas telemticas y virtuales
6 Puntos: 1

PREGUNTAS DE ANLISIS DE RELACIN

Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE . Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas, debe leerla completamente y sealar la elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Enunciado Ante la rapidez de la evolucin tecnolgica, el sistema educativo debe tener en el lugar que corresponde a la tecnologa, como medio eficaz para garantizar la comunicacin, la interaccin, la informacin y el aprendizaje mismo PORQUE Estamos inmersos en un nuevo fenmeno social, que se podra denominar nueva cultura, suscitada por la influencia de la educacin de las nuevas tecnologas de la informacin y la comunicacin TIC.
Seleccione una respuesta.

a. Opcin D b. Opcin A c. Opcin B d. Opcin C


7 Puntos: 1

PREGUNTA DE ANLISIS DEPOSTULADOS La pregunta que encuentra a continuacin consta de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS,

identificados conPOSTULADO I y POSTULADO II. Usted debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin. _______________________ El Componente Acadmico cultural es la columna vertebral y el hilo conductor de la razn de ser de la Universidad, una institucin de educacin superior, de carcter pblico, de espacio especfico para la cultura, con un principio propio de racionalidad y un objeto especfico de estudio e investigacin. Por consiguiente Postulado I. La apropiacin crtica de la realidad, mediante la investigacin del contexto y el reconocimiento del propio potencial de aprendizaje, tiene en cuenta las experiencias y conocimientos previos de los estudiantes. Postulado II. La construccin creativa del conocimiento y de s mismo, mediante los procesos lgicos, analgicos, reflexivos e interpretativos, conducentes al dominio y profundizacin de conceptos, teoras y competencias de diferente orden, segn los propsitos, objetivos, competencias son propias para el alcance de metas de aprendizaje.
Seleccione una respuesta.

a. De la tesis se deduce el postulado I y II. b. De la tesis se deduce el postulado I. c. De la tesis slo se deduce el postulado II. d. Ninguno de los postulados se deduce de la tesis.
8 Puntos: 1

PREGUNTA DE ANLISIS DE POSTULADOS La pregunta que encuentra a continuacin consta de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados conPOSTULADO I y POSTULADO II. Usted debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin. ___________________ Por su carcter especial, naturaleza y misin, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) se rige por los principios especficos como el aprendizaje autnomo y la excelencia acadmica.

POR CONSIGUINTE: POSTULADO I: Se da la autogestin formativa, mediante el uso pedaggico, apropiado e intensivo de las tecnologas de la informacin y la comunicacin. POSTULADO II: No debe faltar la pertinencia, calidad y equidad de la formacin que se imparte, como elementos esenciales del quehacer universitario, en funcin del desarrollo humano sostenible del estudiante, las comunidades locales, regionales y globales.
Seleccione una respuesta.

a. De la tesis se deducen los postulados I y II. b. De la tesis se deduce el postulado I. c. De la tesis slo se deduce el postulado II. d. Ninguno de los postulados se deduce de la tesis.
9 Puntos: 1

Seleccin mltiple con nica respuesta A continuacin, usted encontrar una pregunta que se desarrollar en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde correctamente a la pregunta planteada entre cuatro opciones de respuesta. _____________________________
Entre los fines de la UNAD, se encuentra el Proyecto pblico vital, el que exige permitir la cobertura geogrfica y poblacional con calidad y equidad social; as entonces, es posible hablar del carcter pblico de la UNAD, porque Seleccione una respuesta.

a. Es universidad pblica que depende de las instrucciones del Estado. b. Cuenta con diversas acciones formativas y de proyeccin social que son propias de la organizacin . c. Desarrolla la gestin del autoaprendizaje como modelo pedaggico mediado por las TIC.

d. Ofrece formacin integral en el marco de la sociedad del conocimiento.


10 Puntos: 1

Seleccin mltiple con mltiple respuesta Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones de respuesta, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta. ____________________ La educacin no puede ser ajena al potencial que aportan los nuevos espacios de relacin virtual. Ante la rapidez de la evolucin tecnolgica es preciso decir que el sistema educativo debe tener en el lugar que corresponde a la tecnologa porque: 1. Es un medio eficaz para garantizar la comunicacin, la informacin y el aprendizaje mismo. 2. Presentan la posibilidad de crear redes sociales. 3. Posibilita que a travs del chat se logre un espacio de comunicacin. 4. En el campus virtual se logra la creacin de aulas para estudiar.
Seleccione una respuesta.

a. 2 y 3 con correctas b. 2 y 4 son correctas c. 1 y 2 son correctas d. 1 y 3 son correctas


11 Puntos: 1

Seleccin mltiple con mltiple respuesta Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones de respuesta, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta. ____________________

Estamos inmersos en un nuevo fenmeno social, que se podra denominar nueva cultura, suscitada por la influencia de la educacin de las nuevas tecnologas de la informacin y la comunicacin TIC. Lo que significa que 1. Las TIC son un medio eficaz para garantizar la comunicacin y el aprendizaje mismo. 2. Las TIC tienen gran cobertura que posibilita la globalizacin del mercado. 3. El nuevo fenmeno social exige la incorporacin masiva de las TIC en la educacin. 4. La nueva cultura tiende a abandonar las tradiciones de cada regin pues no las tiene en cuenta dentro de la nueva educacin.
Seleccione una respuesta.

a. 1 y 3 son correctas b. 1 y 2 son correctas c. 2 y 3 con correctas d. 2 y 4 son correctas


12 Puntos: 1

PREGUNTAS DEANLISIS DE RELACIN Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas, debe leerla completamente y sealar la elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERASy la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS,pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero larazn es una proposicin FALSA.

Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn esuna proposicin VERDADERA. ____________________________ La evaluacin es el proceso continuo que utiliza la UNAD para verificar la comprensin de la realidad, la apropiacin del conocimiento y el desarrollo de las competencias previstas en el estudiante, durante su proceso en determinado programa acadmico PORQUE la cualificacin constante de procesos acadmico pedaggicos hace alusin a la inclusin de la autoevaluacin y actualizacin permanente de los diferentes programas mediante proyectos de investigacin que conducen al mejoramiento de la calidad del servicio que ofrece la UNAD a la poblacin colombiana.
Seleccione una respuesta.

a. A b. D c. B d. C
13 Puntos: 1

Pregunta DE ANLISIS DE POSTULADOS La Pregunta Que encontrar un Continuacin CONSTA DE UNA Afirmacin Verdadera (Tesis) y dos postulados Also VERDADEROS, Con identificadosPOSTULADO I y POSTULADO II. Usted debe analizar si Los postulados s deducen lgicamente de la Afirmacin. _________________ Por Carcter especial su, Naturaleza y Misin, la Universidad Nacional Abierta ya Distancia (UNAD) s rige Por El Principio de Autodeterminacin. POR CONSIGUIENTE POSTULADO I: Se Entiende El quehacer Acadmico de la UNAD Como El Ejercicio tico y socialmente responsable de la Autonoma Universitaria PARA EL Logro de SUS con responsabilidades misionales En El Marco de la Sociedad del conocimiento.

POSTULADO II: La UNAD Disea Alternativas PARA LA Diversificacin de Fuentes de Financiacin A Travs de la Oferta de Programas, Prestacin de Servicios de, asesoras, consultoras y Proyectos Especiales.
Seleccione una respuesta.

a. Ninguno de los postulados se deduce de la tesis. b. De la tesis se deducen los postulados I y II. c. De la tesis se deduce el postulado I. d. De la tesis slo se deduce el postulado II.
14 Puntos: 1

Seleccin mltiple con mltiple respuesta Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones de respuesta,usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta. ______________________ Uno de los documentos que se constituyen en una herramienta de consulta obligada tanto por tutores como por estudiantes, es el Reglamento estudiantil, en cuanto que contiene orientaciones sobre las perspectivas de la evaluacin con relacin al aprendizaje, procedimientos, resultados y valoraciones. Tal obligatoriedad, se da porque 1. El concepto de desarrollo que promueve la UNAD hace relacin a la ubicacin y consolidacin de los recursos de cada regin. 2. La cualificacin constante de procesos acadmico pedaggicos hace alusin a la inclusin de la autoevaluacin permanente de los diferentes programas de la UNAD. 3. En el Reglamento Estudiantil se describe el sistema nacional de evaluacin. 4. En la UNAD, la evaluacin est ligada a una concepcin pedaggica de la misma, como polo de la formacin y del aprendizaje.
Seleccione una respuesta.

a. 1 y 2 son correctas

b. 3 y 4 son correctas c. 1 y 3 son correctas d. 2 y 4 son correctas


15 Puntos: 1

PREGUNTA DE ANLISIS DE POSTULADOS La pregunta que encuentra a continuacin consta de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados conPOSTULADO I y POSTULADO II. Usted debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin. ___________________ La UNAD se proyecta como una organizacin lder en Educacin Abierta y a Distancia, reconocida a nivel nacional e internacional por la calidad innovadora y pertinencia de sus ofertas y servicios educativos y por el compromiso y aporte de su comunidad acadmica al desarrollo humano sostenible de las comunidadeslocales y globales. POR CONSIGUIENTE POSTULADO I: Acompaa el aprendizaje autnomo, generador de cultura y espritu emprendedor en el marco de la sociedad global. POSTULADO II: Fomentar la cultura investigativa y el espritu emprendedor, para el diseo y desarrollo de procesos de innovacin social, tecnolgica, productiva y cientfica, contribuye a dar soluciones acordes con las necesidades y posibilidades de los diferentes contextos regionales y socioculturales.
Seleccione una respuesta.

a. De la tesis se deducen los postulados I y II. b. Ninguno de los postulados se deduce de la tesis. c. De la tesis se deduce el postulado I. d. De la tesis slo se deduce el postulado II.

Você também pode gostar