Você está na página 1de 3

Gabriela Sarahi Gonzlez Mujica CI 19.953.

213 La creatividad es una de las capacidades ms importantes y tiles del ser humano porque es aquella que le permite, justamente, crear nuevas cosas e inventar nuevas cosas a partir de lo que ya existe en el mundo. Si tenemos en cuenta que el ser humano se caracteriza por adaptar la naturaleza y lo que lo rodea a sus necesidades, comprenderemos por qu entonces en esto es central la creatividad: la capacidad de pensar en algo nuevo y mejor es lo que hace que la sociedad y la civilizacin humana avance en definitiva hacia nuevas y mejores formas. Ingeniosa, Creativa, y con muchas Ganas de Superarme

La creatividad no es necesariamente inventar algo nuevo pero si se trata de una percepcin mental nueva: Tener expedita la facultad, habilidad, destreza y capacidad de innovar. Potencia de crear algo. El BTL un grupo de herramientas de promocin del marketing, que siempre han existido inclusive es anterior a muchas de las tcnicas del marketing mismo- , y que ahora se agrupan bajo este nombre, a las que se han sumado herramientas nuevas para enriquecerlo. BTL, es una tcnica de marketing ms que de publicidad como sea manejado en el presente y consistente con el empleo de formas de comunicacin no masivas pero si dirigidas a segmentos de mercado muy especficos. Es poner a la marca a convivir con el consumidor de forma no convencional, uno a uno y de manera directa.

La creatividad humana penetra ms all de los sentidos, entra en juego el cerebro, la realidad interior. El poder del marketing creativo se entiende como la capacidad especial para cambiar la realidad exterior del consumidor. La realidad econmica, la realidad cultural, la realidad alimentaria, la realidad poltica, entre otros.

creatividad que nos permite sorprender e impactar en nuestro pblico objetivo. La mayora de sus acciones pueden ser cuantificadas en funcin del retorno de inversin o el cumplimiento o retorno de objetivos. Los resultados esperados luego de la implementacin de sus acciones son de corto plazo, en consecuencia no es una estrategia recomendable para generar imagen de marca por lo que los objetivos deben haberse previamente definido muy bien. Ventajas y Beneficios de este tipo de publicidad: La gran ventaja y caracterstica de estos medios es que: son en su mayora controlables, cuantificables, altamente segmentados, son funcionales de manera conjunta o independiente uno de otro y sonde alto impacto, sin embargo; requieren un alto grado de pensamiento estratgico, creatividad y significan mucho trabajo, adems de que exigen mayor supervisin y seguimiento en comparacin a los medios convencionales.

Below the line Son todas las actividades que no pertenecen o son resultado de la mezcla de promocin tradicional de la mercadotecnia, es decir; que no son publicidad en medios de comunicacin masiva -ATL (AboveThe Line), que consiste en usar publicidad tradicional para campaas troncales de productos o servicios, enfocndose por lo general en medios de comunicacin masivos y costosos. Anteriormente, el BTL sola ser complemento de las campaas de ATL Estos trminos surgen en las agencias de publicidad donde los conceptos sirven para diferenciar las actividades publicitarias, esto es: Con ATL todas aquellas que aportaban comisin e ingresos a la agencia y con BTL todas aquellas que no aportaban comisin y que muchas veces se ofrecan de forma gratuita (termino relativo) o como obsequio al cliente, ya que las campaas ATL por si solas representaban suficientes ingresos para que esto fuera factible. El BTL es ms directo al requerir una segmentacin ms minuciosa, permitiendo as una relacin ms directa con el consumidor. Todo o casi todo est permitido. Aqu es donde entra la accin de la

Los ms importante es tener una alta dosis de creatividad como resultado de pensamiento alterno, ver otras opciones fuera de lo comn, conocer e incluso dominar las herramientas tradicionales, pero al mismo tiempo, conocer las nuevas tendencias en comunicacin, es decir; se requiere una constante actualizacin y conocimiento de lo que se hace en los medios. Los cambios en el mercado, los medios y las exigencias del presupuesto han hecho que nuestros clientes y el mismo pblico, abran sus mentes a nuevas estrategias que se han visto enriquecidas por la imaginacin y la creatividad de mercadlogos, diseadores y publicistas, que tienen ante ellos una inmensidad de posibilidades y la oportunidad de explorar nuevos territorios o simplemente pensar distinto y sin ataduras.

Al igual que el internet y las tecnologas, el BTL como una forma de experimentar marketing marketing vivencial (y que parece ser para muchos una mina de oro); seguir evolucionando, y en un corto plazo seguramente cambiar de nombre o desaparecer como lo conocemos, para integrarse de lleno a las pautas de medios. Dicho de otra forma, ya no se trata de usar el BTL como una forma alternativa de comunicacin, sino como una herramienta integral y estratgica a cualquier campaa.

http://www.importancia.org/creatividad.php#ixzz2ZJFn2gSf http://www.slideshare.net/BONODG/que-es-el-btl

Você também pode gostar