Você está na página 1de 5

INTRODUCCUION

El siguiente trabajo presenta sobre los ordenadores de datos, entre los diferentes formas de ordenadores de datos podemos encontrar el mtodo de ordenamiento rpido o (Quicksort) este mtodo nos permite ordenar datos en forma rpida como podemos, existen otras formas que ms a delante podemos mencionar que pueden ser por arte, tiempo de ejecucin, tamao etc. Este mtodo es considerado como pseudocdigos por su forma de facilidad de trabajo y ejecucin.

MTODO DE ORDENAMIENTO RPIDO

(Quick-sort)
El mtodo de ordenamiento rpido quick sort es un algoritmo basado en la tcnica de divide y vencers, que permite, en promedio, ordenar en elementos en un tiempo proporciona. Esta es la tcnica de ordenamiento ms rpida conocida. Fue desarrollada por C. Antony R. Hoare en 1960. El algoritmo original es recursivo, pero se utilizan versiones iterativas para mejorar su rendimiento (los algoritmos recursivos son en general ms lentos que los iterativos, y consumen ms recursos). Rendimiento String List Es mejor la utilizacin del mtodos Quick Sort, se puede ordenar por: Artista, Tema, Duracin, Gnero, Directorio, Album en forma Ascendente y descendente y yo actualmente hago empleo del mtodo de Burbuja Mejorado. Formas de ordenamiento de QUICK SORT 1. Tiempos de Ejecucin: Las pruebas demuestran que Qucik Sort es ms rpido. 2. Estabilidad: 2.1 Mejor Caso: Quick Sort O(n * log n), Burbuja: O(n^2) 2.2 Peor Caso: Quick Sort O(n^2), Burbuja: O(n^2) 2.2 Promedio: Quick Sort O(n * log n), Burbuja: O(n/2^2) Entonces en cuanto a Estabilidad podemos decir que el Burbuja es mucho ms estable ya que la diferencia entre el mejor y el peso caso no es demasiada. 3. Tamao: El Quick Sort es ms conveniente a medida que se aumenta el tamao. 4. Frecuencia/Importancia de Uso: Ordenar Play list c abe decir que no es muy frecuente. Generalmente un usuario ya deja la lista ordenada segn sus gustos, y rara vez la ordenar de nuevo con otro criterio. Por tanto, para que malgastar Quick Sort por algo que rara vez se usar. 5. Memoria: Al ser Quick Sort un algoritmo recursivo, necesita un manejo de memoria que depende de la arquitectura del computador y esto hace que consuma ms memoria que el Burbuja. 6. Comparaciones: Si bien las comparaciones (para decir si es major o menor: ascendente o descendente) son proporcionales al tamao, Quick Sort demuestra que debe realizar menos comparaciones que el burbuja.

7. Intercambios: Quick Sort tiene un punto dbil, cuanto ms grande sea la distribucin de los elementos (es decir cunto ms mezclados estn) mayor intercambios debe hacer. Si bien la burbuja tambin sufre de ello, el crecimiento de dichos intercambios es ms notable en Quick Sort. ELEMENTO DE DIVISIN Acomodas los elementos de la lista a cada lado del elemento de divisin, de manera que a un lado queden todos los menores que l y al otro los mayores (explicado ms abajo tambin). En este momento el elemento de divisin separa la lista en dos sub listas (de ah su nombre). Realizas esto de forma recursiva para cada sub lista mientras stas tengan un largo mayor que 1. Una vez terminado este proceso todos los elementos estarn ordenados. Una idea preliminar para ubicar el elemento de divisin en su posicin final sera contar la cantidad de elementos menores y colocarlo un lugar ms arriba. Pero luego habra que mover todos estos elementos a la izquierda del elemento, para que se cumpla la condicin y pueda aplicarse la recursividad. Reflexionando un poco ms se obtiene un procedimiento mucho ms efectivo. Se utilizan dos ndices: i, al que llamaremos contador por la izquierda, y j, al que llamaremos contador por la derecha . Repites esto hasta que se crucen los ndices. El punto en que se cruzan los ndices es la posicin adecuada para colocar el elemento de divisin, porque sabemos que a un lado los elementos son todos menores y al otro son todos mayores (o habran sido intercambiados). Al finalizar este procedimiento, el elemento de divisin queda en una posicin en que todos los elementos a su izquierda son menores que l, y los que estn a su derecha son mayores. PSEUDOCDIGO EN C. Esta es probablemente la tcnica ms rpida conocida. Fue desarrollada por C.A.R. Hoare en 1960. El algoritmo original es recursivo, pero se utilizan versiones iterativas para mejorar su rendimiento (los algoritmos recursivos son en general ms lentos que los iterativos, y consumen ms recursos). El algoritmo fundamental es el siguiente:

Eliges un elemento de la lista. Puede ser cualquiera (en Optimizando veremos una forma ms efectiva). Lo llamaremos elemento de divisin. Buscas la posicin que le corresponde en la lista ordenada (explicado ms abajo) Una idea preliminar para ubicar el elemento de divisin en su posicin final sera contar la cantidad de elementos menores y colocarlo un lugar ms arriba. Pero luego habra que mover todos estos elementos a la izquierda del elemento, para que se cumpla la condicin y pueda aplicarse la recursividad. Reflexionando un

poco ms se obtiene un procedimiento mucho ms efectivo. Se utilizan dos ndices: i, al que llamaremos contador por la izquierda, y j, al que llamaremos contador por la derecha. El algoritmo es ste:

Recorres la lista simultneamente con i y j: por la izquierda con i (desde el primer elemento), y por la derecha con j (desde el ltimo elemento). Cuando lista[i] sea mayor que el elemento de divisin y lista[j] sea menor los intercambias. Repites esto hasta que se crucen los ndices. El punto en que se cruzan los ndices es la posicin adecuada para colocar el elemento de divisin, porque sabemos que a un lado los elementos son todos menores y al otro son todos mayores (o habran sido intercambiados).

Al finalizar este procedimiento el elemento de divisin queda en una posicin en que todos los elementos a su izquierda son menores que l, y los que estn a su derecha son mayores. Nombre Tipo Lista Cualquiera Inf Entero Sup Entero El mismo que los elementos de la elem_div lista El mismo que los elementos de la Temp lista I Entero J Entero Cont Entero Uso Lista a ordenar Elemento inferior de la lista Elemento superior de la lista El elemento divisor Para realizar los intercambios Contador por la izquierda Contador por la derecha El ciclo continua mientras cont tenga el valor 1

CONCLUISIONES
Entre los ordenadores de datos podemos encontrar los ordenadores rpidos o quick sort, este mtodo funciona de acuerdo a la necesidad del usuario. Los medos de ordenadores de datos rpidos como quick sort permite trabajar de forma rpido y cansilla por su estructura segn su algoritmos y pseudocdigo.

http://www.youtube.com/watch?v=1DzrI5ZCIfo&feature=related (video con explicacion) http://www.dcc.uchile.cl/~lmateu/CC10A99/Apuntes/quicksort/ Fuentes


http://programacionparacoccidio.blogspot.com/2013/04/hacer-un-metodo-deordenamiento-rapido.html http://c.conclase.net/orden/?cap=quicksort#inicio

Direcciones

Você também pode gostar