Você está na página 1de 8

UNDAC-YHCA-2013

ESTE TRABAJO VA DEDICADO PRINCIPALMENTE A DIOS POR SER EL MOTIVO DE MI VIDA Y DE MI INSPIRACION, A MIS PADRES YA QUE ME BRINDAN SU APOYO INCONDICIONALMENTE Y A TODO LOS BUENOS PROFESIONALES QUIENES ME EDUCAN.

ROJAS VENTURA luz Violeta

UNDAC-YHCA-2013

INTRODUCCION

Este presente trabajo de investigacin trata primeramente sobre la definicin de GOOGLE DOCS, sobre cmo crear una nueva cuenta y poder crear documentos, presentaciones y hojas de clculo. Tambin nos indica de como subir los trabajos que ya realizamos en nuestras computadoras y muchas cosas importantes ms se vern a continuacin. Este trabajo es para el beneficio de cada uno de nosotros ya que nos brinda nuevos conocimientos. Ante todo procure un lenguaje claro y de fcil entendimiento, porque la claridad de nuestra expresin es el requisito principal en el aprendizaje de nosotros.

ROJAS VENTURA luz Violeta

UNDAC-YHCA-2013

GOOGLE DOCS
Es un servicio gratuito de google que permite generar, almacenar y administrar documentos en lnea, tales como textos, presentaciones, hoja de clculo y multimedia. Para crear documentos no se necesita instalar ningn software, solo nos basta requerir de un acceso a un navegador y a una conexin a internet.

REGISTRO Y ACCESO:
Para tener acceso a google docs., es necesario crear en gmail una cuenta gratuita de correo electrnico. Para registrarse a gmail. Ingrese a la direccin http://www.gmail.com y realice las siguientes acciones: haga clic en la opcin crear una cuenta ahora. despus de abordar todo los datos de formulario, haga clic en el botn acepto. Crear mi cuenta. haga clic en el enlace estoy listo, llvame a mi cuanta. cada vez que se ingrese a esta cuenta de correo electrnico, se puede acceder a google docs. haciendo clic en el hipervnculo docs. cuando se accede a google docs., se encuentra las opciones.

Crear, subir y editar documentos:


Crear documentos desde cero: Con google docs es posible realizar toda las tareas bsicas que corresponden al manejo de documentos de oficina, como crear documentos de texto, hoja de clculo, presentaciones y aadirles imgenes, comentarios, etc. Una forma de comenzar es cliqueando en nuevo (crate new) y seleccionando que tipo de archivo o carpeta queremos crear. Ya puede comenzar a crear los archivos que desee. Una vez que estn creados se vern en el sector derecho de la pantalla. Cuando estamos trabajando ya dentro de un documento, la ruta ms rpida para crear otra nueva es desde: archivo-nuevo-documento; hoja de clculo; presentacin como otros programas.

ROJAS VENTURA luz Violeta

UNDAC-YHCA-2013

Con la opcin desde planilla (from template) se pueden iniciar documentos con diseos prefijados desde una pantalla. En la parte superior contamos con un buscador de plantillas (search templates) y, a la izquierda de la pantalla, algunas clasificaciones y formas de ordenar los resultados. En el centro podemos seleccionar que tipo de plantilla necesitamos. Es posible hacer una vista previa y comenzar a utilizarla con el botn utilizar esta plantilla. Subir archivos ya creados: Existe la opcin de subir archivos que ya tengamos listos. El sistema acepta la mayora de los formatos de archivos comunes. Y en la pgina principal se encuentra la opcin subir (upload). Esa opcin da paso a una pantalla donde es posible examinar (select files to upload) y buscar dentro de su computadora el archivo subir. Editar de una manera sencilla un documento: Basta con seleccionar el texto que seamos cambiar, y hacer clic en los botones dela barra de herramientas para aplicar negrita, subrayado, cambiar la fuente, etc.

Compartir documentos:
Con este sistema es posible colaborar en la edicin de un documento. Cmo? Cuando estamos editando un documento, arriba a la derecha aparece un botn que dice compartir, y que despliegue una serie de opciones, como invitar a usuarios, enviar por correo electrnico el documento, publicarlo como una pgina web, ver quien tiene acceso, etc. Si en cambio elegimos en el men compartir, publicar como una pgina web veremos que se despliega otra ventana donde se abre la posibilidad de publicar el documento, y tambin de automatizar la publicacin de las actualizaciones seleccionando la casilla correspondiente, el sistema se encarga de volver a publicar automticamente cada vez que realizamos algn cambio a travs de la edicin de un documento. Editar y acceder desde cualquier parte:

ROJAS VENTURA luz Violeta

UNDAC-YHCA-2013

No es necesario descargar nada: es posible acceder a los documentos, hojas de clculo y presentaciones desde cualquier equipo que tenga conexin a internet y un navegador estndar. Almacenar trabajo de forma segura: Con el almacenamiento en lnea y la funcin de guardado automtico ya no habr que temer que falle el disco duro local o que ha ya un apagn. Eso es ya una ventaja cualitativa respecto de cualquier otro sistema local. Guardar y exportar copias fcilmente: Tambin es posible guardar documentos y hojas de clculo en un equipo cualquiera (en nuestro trabajo, en nuestro hogar). As, cualquier trabajo realizado en lnea puede ser bajado a nuestra mquina para trabajarlo. O imprimirlo sin necesidad de conexin a internet. Organizar documentos: En google docs es posible organizar todo en carpeta, de forma simple: consiste en arrastrar y formar en tantas carpetas como sea necesario. De esta manera, un mismo documento puede pertenecer a varios proyectos, sin necesidad de duplicarse en cada carpeta en la que se copie. Publicar un trabajo en forma de pgina web: Es posible publicar documentos en internet, con un solo clic, como pgina web de aspecto normal y sin tener que aprender nada nuevo ni contratar ningn servicio. Controlar quienes pueden ver una pgina: De la misma manera que es simple publicar, tambin podemos dejar disponible un documento solamente para algunas personas, y no para todo el mundo. Y, si en algn momento lo deseamos, tambin podemos editar o eliminar esa publicacin. Publicar documentos en un blog: Una vez creada o subida un documento, es posible publicarlo en un blog, directamente desde entorno de trabajo de google docs, sin necesidad de crear otras cuentas.

ROJAS VENTURA luz Violeta

UNDAC-YHCA-2013

Pero qu puede hacerse exactamente con google docs?


A continuacin detallamos que es posible hacer con documentos, hojas de clculo y presentaciones: Con los documentos: Subir documentos de Word, openoffice, texto, etc. Utilizar nuestro sencillo editor WYSIWYG (what you see is what you get) para dar formato a los documentos, revisar la ortografa, etc. Invitar a otros usuarios para que puedan editar o ver los documentos y hojas de clculo. Editar documentos on line en forma colaborativa con otras personas. Ver el historial de revisiones de nuestros documentos y hojas de clculo y volver a cualquier versin. Publicar documentos on line para que estn disponibles para todo el mundo, como pginas web o como documentos publicados en un blog. Descargar documentos en el escritorio como documentos de Word, de openoffice, PDF, etc. Enviar por correo electrnico los documentos como archivos adjuntos. Con las hojas de clculo: Importar y exportar datos con los formatos. Xls. Csv, ods y exportar funciones para pdf y htmail. Disfrutar de la navegacin y la edicin intuitivas, como en cualquier documento u hoja de clculo. Usar la edicin de formatos y formulas en las hojas de clculo, con lo que podemos calcular resultados y dar a los datos el aspecto que deseemos. Chatear en tiempo real con otros usuarios que estn editando nuestra hoja de clculo. Incrustar una hoja de clculo, en nuestro blog o pgina web. Con las presentaciones: Importar presentaciones existentes en los formatos ppt y pps. Exportar nuestras presentaciones mediante la funcin guardar como Zip del men archivo. Editar nuestras presentaciones mediante nuestro sencillo editor WYSIWYG. ROJAS VENTURA luz Violeta

UNDAC-YHCA-2013

Insertar imgenes dar formas a nuestras diapositivas para que se ajusten a nuestras preferencias. Compartir y editar presentaciones con los amigos y compaeros de trabajo. Permitir la visualizacin de presentaciones, en lnea, desde las ubicaciones remotas distintas en tiempo real. Publicar nuestras presentaciones en la web, lo que permite que un gran pblico tenga acceso a ellas.

Con que requisitos tcnicos es preciso contar para trabajar en google docs?
Navegadores compatibles: Windo ws XP/NT Safari 3 Internet explorer 6 Internet explorer 7 Firefox 2.0 Firefox 3.0 X X X X X X X X X X X X X Windows vista Linux (Ubuntu) Mac OSX 10.4+ X Mac OSX 10.3.9 y anteriores ** X

Es preciso tener en cuenta que existe la posibilidad de que otros navegadores funcionen con google docs. Pero solamente se ofrece asistencia tcnica para los que aparece en la lista anterior.

Familiarizarse con el sistema:


Google docs es un sistema gratuita, cuyas limitaciones son las que se refieren al tamao de los archivos que se manejaran. DOCUMENTOS: el tamao mximo permitido es de 500 k, con hasta 2 MB adicional por cada imagen integrada. HOJAS DE CALCULO: cada una puede constar con 10 000 filas, 256 columnas, 200 000 celdas o 40 hojas. PRESENTACIONES: el tamao mximo permitido para los archivos con formato ppt y pps es de 10 MB; los archivos subidos desde la web pueden

ROJAS VENTURA luz Violeta

UNDAC-YHCA-2013

tener un tamao de hasta 2 MB; los archivos creados por correo electrnico pueden tener hasta 500 Kb. ARCHIVOS PDF: es posible almacenar hasta diez MB por PDF desde un equipo, y hasta 2 MB desde la web.

INDICE:
1. Presentacin 2. Google docs

2.1. 2.2.

Registro y acceso Crear, subir y editar documentos

2.3. 2.4.

Compartir documentos Pero que puede hacerse exactamente con google docs?

2.5.

Con que requisitos tcnicos es preciso contar para trabajar en google docs Familiarizarse con el sistema

2.6.

ROJAS VENTURA luz Violeta

Você também pode gostar