Você está na página 1de 8

Novena a Ntra. Sra.

del Rosario de San Nicols (17 al 25/07/05) La Gracia La Gracia del Hijo, Luz Mirad el mundo hoy; muchos voz de Madre, profundamente de Dios, est en vosotros. del mundo, est manifestada en Su Madre. estn sin Mi Hijo, no reposan en Su Amor. Mi angustiada por vosotros, os invita a seguir a Cristo. No dudis, id hacia Su Luz. No os sintis desdichados, soportad con entereza los momentos difciles. Yo os ayudar, no dejar acumular dolores, no cargaris demasiado con ellos. No hay aos, ni siquiera das de sufrimientos, para los hijos del Seor. Gloria a Dios Domingo 17-07-2005. Da 1 Dice la Virgen: Mi amor de Madre se vuelca hacia mis amados hijos. En este pedazo de tierra bendita, el Seor renueva el alma; aqu, el Seor fortalece el espritu, aqu, la Madre espera de sus hijos, el nacimiento del hombre nuevo, para hacerlo crecer con un corazn abierto, un corazn limpio y merecedor de las bondades del Seor. Dice Efran: Extrado de Homila del Padre Efran. 19-10-88- San Pedro. "Bebamos con alegra de las fuentes de la salvacin", nos invit Dios, no solo a repetirlo, sino a concientizarlo y a masticarlo, de modo que penetre bien en la vida, en el Ser todo. Y si es as, "al que se le dio mucho, se le pedir mucho" y "al que se le confi mucho se le reclamar ms an". Creo que si somos honestos, tenemos que aceptar que somos de aquellos a quienes Dios les dio mucho les confi mucho: nada menos que una Fundacin Nueva Por otra parte, Dios no es injusto, jams puede serlo, luego, tiene que haber alguna manera de que nosotros podamos responder en la medida de lo mucho que se nos dio y de lo mucho que se nos confi: poner los cimientos de una obra de Dios, nueva, cimientos hondos, profundos y slidos, cimientos que sean capaces de sostener por siglos a aquellos que quieran edificarse sobre esos cimientos, a los que Dios llame a edificarse, construirse, santificarse. Ah s que podemos sentir verdadero temor, terror, por la gravedad de la misin Sin embargo, nosotros diramos, no somos culpables de haber sido elegidos, Dios nos eligi tenemos no solo que confiar en l, sino buscar en l permanentemente, como nadie. Que l nos cubra en todo lo que necesitamos ser cubiertos para poder cimentar esta obra, para que todo lo que Dios quiera edificar en los siglos futuros se pueda sostener sobre esos cimientos. Y para eso, evidentemente, la necesidad de la toma de conciencia, de que hay una Piedra Angular nica, que es Cristo Aprovechar esa inmensa riqueza de ser Hijos de Dios y de poder, por tanto, recibir su Espritu

Lunes 18-07-2005.Da 2.Dice la Virgen: Pese a mi gran dolor al ver con qu crueldad es atacada la Iglesia, Yo estoy combatiendo para salvarla. Mi corazn en este tiempo est fluyendo amor, mi corazn grita desde esta, tu Argentina, mi corazn rociar a los pueblos, lluvias de bendiciones.

Soy custodia de mis hijos y mi amor prevalecer por sobre todas las asechanzas de Satans. Dice Efran: Extrado de Homila del Padre Efran: En la vida cristiana, en nuestra fe, hay algo muy grande de parte de Dios que nos permite continuar la marcha, despus de estas exigencias de Dios. Porque no es extrao que alguna vez, o muchas veces, sintamos el cansancio de no poder vencer, el cansancio de ser vencidos permanentemente Un hijo de Dios tiene que tener una vida exultante. No podemos andar como vegetando porque somos hijos de quien es la vida, de quien es la luz, de quien es todo Dios, en su bondad, ha querido de un modo especial mandar a Mara en estos tiempos,tratemos de tomar conciencia de que Mara viene como la gran auxiliadora Lo menos que puede querer decir Dios es: Porque ustedes estn muy necesitados, muy necesitados, entonces necesitan una Madre al lado, una Madre cerca. A la que van porque realmente la necesitan, no porque ella los necesita a ustedes. Ustedes necesitan prenderse de ella, estar con ella permanentemente, porque si no, no pueden. Por el mal que hay en el mundo ya no se puede vencer as, tan fcilmente. Es demasiado fuerte, demasiado grande Nosotros estamos en pleno retumbar del mundo, no vivamos como si ac no pasara nada. Si no pasa nada es porque estamos ciegos, sordos, no vemos, no captamos, no nos interiorizamos. Por eso es que Satans quiere aturdirnos, nos hace vivir tiempos de tanto ruido Entonces, hermanos, para el dolor del pecado, para el dolor de las cadas, para el dolor de ser vencidos sistemticamente recordemos que Dios nos mand a Su Madre y de un modo muy notorio, muy notorio, como no ha ocurrido jams en la historia.

Martes 19-07-2005 Da 3 Dice la Virgen: Quiero que mis hijos Consagrados le den a la Madre, cuanto Ella pide. Dedicarle la oracin, por lo menos una hora diaria. Comulgar diariamente. Ser humildes. Estar al total servicio de la Mara. Agradecer a Dios, cada da vivido como Consagrado. Estar unidos al Amor del Hijo. Pedir la Gracia de vivir bajo la Luz del Espritu Santo. La Consagracin debe ser hecha en un da especial de la Madre. Es sta la Consagracin que pido en Mi Santuario. Dice Efran: Extrado de Homila del Padre Efran. No temas; de ahora en adelante sers pescador de hombres. Ha querido darnos la idea de una pesca de hombres, pues ha venido al mundo, ha elegido a los Doce y ha muerto y resucitado con ese fin Los peces no faltan pero huyen en otras direcciones. El smbolo es evidente. La Iglesia debe continuar la pesca de hombres hasta el fin de los tiempos, porque la salvacin es un mensaje que debe transmitirse a todas las generaciones. En cada generacin se renueva el esfuerzo y se vuelve a repetir la historia de la aceptacin y del rechazo, del trabajo intil y del afluir de los peces hacia la red. La Iglesia vive en cada tiempo el contraste o el drama de la abundancia posible y de la escasez real El ir a anunciar el mensaje, dejar de ser una transmisin de ideas, para ser una transmisin de vida. Y cuando se transmite vida, se la transmite gratuitamente, como es gratuita la transmisin de la Gracia; y as aunque pudiramos cargar sobre las espaldas a cada hombre y llevarlo a Dios; seramos capaces de dejarlo ante El, y que ante El decida desde

su libertad. Y ni la pesca abundante, ni si fracas la pesca, podran inmutarnos, pues sabremos que la Salvacin es slo Obra del Salvador, nosotros tan slo instrumentos. ________________________________________________________________________ Mircoles 20-07-2005Da 4:

Dice la Virgen: Orad en esta Novena: Para que jams haya dudas del Amor del Padre, hacia sus hijos. Orad para que cada da sean ms los convertidos. Orad, ya que las almas que no oran, se alejan de Dios. Bendito y Alabado sea El.

Dice Efran: Extrado de Homila del Padre Efran 09/03/00 En este pasaje del Deuteronomio, por el que nos habla Dios, me parece como que todo lo que dice lo dice como suavemente, delicadamente; otras veces, la palabra de Dios es ms fuerte. Tal vez porque lo que dice es muy fuerte y no es que trate de suavizarlo sino de hacerlo, tal vez, ms potable:"Hoy pongo delante de ti la vida y la felicidad, la muerte y la desdicha. Yo he puesto delante de ti la vida y la muerte, la bendicin y la maldicin elige la vida y vivirs as" y tambin dentro de este pasaje nos habla de cumplir sus mandamientos, sus leyes, sus preceptos" y entonces vivirs, te dignificars, y el Seor tu Dios te bendecir". Ni es un poner la vida y la muerte para que el hombre elija al azar; no, la vida y la muerte y la opcin por uno o por otro ser si se cumple o no se cumple sus mandamientos Quin de nosotros no est decidido a amar? Es el mandamiento por eminencia; ahora, cuntos de nosotros ha pensado en serio qu le significa amar? Qu de muerte a s mismo, qu de renuncia, qu de obediencia a Dios, en ltima instancia?, qu de intimar con Dios y de clamar a Dios? Yo apelo a la capacidad de entusiasmo, a la capacidad de encenderse de todo corazn joven, y ustedes, salvo el que habla, son muy jvenes y son particularmente inflamables por los ideales ms altos; entonces, les dira: "Escuchemos al Seor, elijamos hoy entre la vida y la muerte, la vida; entre la felicidad y la desdicha, la felicidad" Pongamos toda nuestra vida, pongamos todas las dificultades que imaginamos y las inimaginables en manos de Mara, nuestra Madre y educadora y en manos de Cristo, nuestro Hermano, nuestro Salvador, nuestro Redentor, con la confianza total que ellos merecen ___________________________________________________ Jueves 21-07-2005: Da 5: Dice la Virgen: Digo a mis amados hijos: Dad gracias al Seor por la fe que habis abrazado. Que la esperanza se mantenga viva en vuestros corazones; sed conscientes de que el Seor os la brinda. Es sta una riqueza que os regala Dios. Dice Efran: Extrado de Homila del Padre Efran 6-10-90.-. Queridos hermanos: en esta Eucarista la Palabra de Dios quiere llevarnos a reflexionar acerca de los frutos que damos. Hemos dicho y recitado en el salmo: "La via del Seor es la casa de Israel". La casa de Israel hoy es la Iglesia y la Iglesia somos nosotros, cada uno de nosotros. Cada uno debe sentir dirigida a s mismo esta Palabra de Dios, debe considerarse esa via, esa cepa, para la cual Dios cav, la limpi de piedras, edific una torre en medio de ella, cav un lugar y esperaba que diera uvas, pero dio frutos amargos.

Cada uno debe pensar: Cuntas cosas sembr Dios en m? Pensar con humildad, o sea con verdad. Despojmonos de una vez para siempre, si es que a alguno le quedan todava, de esas falsas humildades, consistentes, las ms de las veces en decir de la boca para afuera: Yo no sirvo para nada, yo no soy nada. Eso no es humildad, lo menos que es, es ingratitud a Dios. Dios jams crea un ser que no sirva para nada, menos un hombre que es Hijo de l. Cada uno, por lo tanto, debe pensarse con verdad: cuntas cosas sembr Dios en m? Para saber descubrir cuantas semillas de bien puso Dios en el corazn de cada uno, por educacin, por ejemplo, por enseanza de sus padres, por sus maestros, por seres que le han rodeado en su vida, en sus caminos. Por aquello de que Dios ha ido como haciendo surgir desde adentro, desde lo ms hondo del corazn, sentimientos de bondad, de comprensin, de perdn, de paz, de justicia, de ansias de bien, de alegra, de gozo, de mansedumbre, de misericordia. Cada uno si se observa por dentro ver que hay un mundo de bondades y de bien, saber que esa es la via que el Seor plant para que diera frutos Porque nos sac del mundo para enviarnos al mundo y dar frutos y que ese fruto sea duradero. Si hablamos recin que por momentos pareciera reinar tanto el mal, es porque quizs aquellos frutos que estamos llamados dar, no los estamos dando, estn callados, tapados, silenciados, no cultivados, no desarrollados, por ah ni siquiera reconocidos, porque esas cosas, hermanos, se perciben, se captan cuando se hace silencio, cuando se pone el odo all en el corazn. Acostumbrmonos, eduqumonos y comprendamos la necesidad de hacer silencio para captar aquellos valores del espritu que solo se captan en el silencio del corazn. El est dispuesto a hacer de m, de nuevo, una via bien cultivada, bien cercada, bien defendida, para que si quiero dar frutos, que los de, que nadie los arrebate, que nadie los pisotee Haga silencio! ! Recjase un minuto, pinsese! Djese un instante para poner el odo en el corazn y va a percibir que all est latiendo ese tesoro. Entonces va a sentir unos deseos inmensos de tirar todo aquello que aplasta, que lo oprime, que no lo deja ser Y no solamente podr servir a sus hermanos, podr ser l, dejar de ser el ser agobiado, el ser oprimido, el ser frustrado, el ser no logrado para ser el ser que anhela ser. No hay apetito ms grande y ms fuerte en el ser que el apetito de ser. No hay alegra ms grande que ser y no hay tristeza ms profunda en el hombre que no poder ser ______________________________________________________________________ Viernes 22-07-2005 Da 6: Dice la Virgen: Pobres aquellos que viven en las tinieblas y no quieren volver a la Luz; pobres los que ultrajan el Nombre de Dios! Digo a mis hijos: Quiere esta Madre en estos das, volcar Su Amor en vosotros; quiere esta Madre preparar los corazones en el amor a Su Hijo, porque no hay nada ms despreciable y ruin, que ofender a Jesucristo. Abandonaos en M y me convertir en vuestra permanente Proteccin. Dice Efran: Extrado de Homila de Efran del 20 de febrero de 1991 Para ser obedientes a Dios tenemos que tomar sus palabras ms all que nos gusten, que halaguen o no nuestros odos Creo que es perfectamente legtimo pensar que a cualquiera de nosotros Dios nos ha dado gracias, (Gracia es la relacin de Dios con el hombre) ha tenido contacto con nosotros. Sea por inspiraciones, porque nos ha hablado, nos ha hecho vivir experiencias, nos ha iluminado, nos ha hecho ver, vivenciar experiencias de Cristianismo, cantidades de Gracias,

de contactos de Dios con nosotros, que yo no se si cualquier bautizado de cualquier parte del pas ha vivido Dios nos ha dado mucho en luces, en experiencias, en vivencias, en una forma de captar, de comprender, que en momentos ha llenado de paz el alma, de alegra, de gozo, de entusiasmo, de fuerza, de vigor, de confianza, de comprensin de lo que es el cristianismo, de lo que es ser Hijo, de lo que es El como Padre, Mara como Madre, tantas cosas.... Tantas cosas que mucha gente no ha entendido nunca y se ha pasado la vida yendo a la Iglesia. Nosotros en poco tiempo, algunos en pocos aos, otros en ms, hemos vivido ya mucho de eso Por eso clama permanentemente a Dios por su misericordia, por su compasin, para que lo libre de todas sus angustias y crea, fundamentalmente, en su misericordia, en su amor, porque El tiene caminos que no son los nuestros, tiene otra visin que no es la nuestra. Tal vez es como se siente ms Padre usando de la misericordia que usando del poder Yo no s. Lo que s, hasta lo que puedo llegar a comprender, es lo que yo quiero, lo que anhelo, todo lo que quisiera responder y como veo que sale mi respuesta, eso es lo nico que yo puedo saber, y saber tambin que eso que yo veo es con una mirada tan corta, tan pobre, tan pequea, tan de nio, que es como sino viera nada y entonces no vale la mirada. Dios tiene una mirada honda, penetrante, dejemos que El mire y hagamos como los nios. Vivamos con la alegra de sabernos mirados y contemplados por El con Amor Infinito.

Sbado 23-07-2005.Da 7: Dice la Virgen: La veo en medio de la Luz que siempre la rodea y me toca las manos. Me dice: Hija ma, ests viendo a tu Madre envuelta en esta Esplendorosa Luz que viene del Cielo, donde todo es Paz, donde todo es Amor, donde todo es Luz. Tocndote te transmito la Paz del Padre, el Amor del Hijo y la Luz del Espritu Santo. Dice Efran: Extrado de Homila del Padre Efran Hay dos formas de ser luz: las palabras y el comportamiento de los creyentes Tambin hay luz cuando digo la verdad, cueste lo que cueste. O cuando acto de acuerdo a la verdad que se ve, en lo que sea, por mucho que me cueste vencer mi pereza, mi cansancio o descompromiso. O lo soy cuando despus de haber hecho oracin, llevo a mis hermanos un poco de paz sonriente Soy luz cuando en la comunidad, desde la Celebracin Eucarstica hasta los libres encuentros comunitarios, lucho contra mi individualismo o la tentacin de aislarme en mis preocupaciones para estar all con todo mi ser: mis pensamientos, mis palabras y mis gestos. O por la confianza total en Dios, los dems pueden verme en paz aunque dolida, sabiendo que puedo estar pasando las mayores dificultades, sufrimientos u oscuridades. O nos hacemos luz cuando tenemos la Fe tan en los poros de nuestra piel que reflejamos, de algn modo, a Cristo, pues en los actos y comportamientos desde la Fe mostramos a Cristo, que es la luz, aunque no nos lo propongamos. Por otra parte, es real que no somos ni podemos ser luz por nosotros mismos, pero es un mandato, un deseo - mandato del Seor- luego El tendr que hacerlo en nosotros. A nosotros nos queda anhelarlo; pedir al Espritu que despierte en nosotros los ms profundos y altos anhelos de serlo.

Por amor a los hombres. Hay tanto dolor en el mundo por falta de luz. Hay tantos choques, desencuentros, violencias, deseos de paz y de amor frustrados, hay tanta rabia e impotencia por no ver, porque no hay luz. Tenemos que decirle a Jess, cuando cada uno pueda dialogar en su corazn con El por la Eucarista, que nos haga luz; que transforme nuestro corazn de carne en un prisma que irradie su luz; que cada uno sea un prisma que irradie su luz en todas direcciones; para que Nuestras Comunidades, sean Comunidades luminosas por su alegra, luminosas por su paz, luminosas por su entusiasmo y por su amor fraterno; luminosas por su servicialidad y luminosas por su profundo compromiso con cada vida. No tenemos que ser ilusos o utpicos, pues por la gravedad del tiempo y de la historia, Dios tiene que querer regalarnos ser hombres de grandes deseos, con los mayores deseos de ser luz, en una Hora de Historia, quizs la ms grave que ha visto y vivido el hombre, por el triunfo tan Universal y profundo del Prncipe de las Tinieblas que todo lo a oscurecido. Debemos creer, por eso, que en esta hora precisamente, Dios ha de querer transformarnos en su Luz. _____________________________________________________________________ _ Domingo 24-07-2005.Da 8: Dice la Virgen: Ora por el pobre, por el marginado y hasta por el rico. El pobre, sufre por su gran pobreza y no es apoyado por sus hermanos. El marginado, es subestimado y tampoco es aceptado por sus hermanos. Y el rico, cuando harto est ya de todo, se encuentra al fin vaco y solo. Todos tienen necesidad de Dios, todos necesitan el Amor Celestial y la Madre, Piadosa de sus hijos, tiende su proteccin hacia todos ellos. Esta verdad debe ser escuchada. Dice Efran: Extrado de Homila de Efran del 25-2-1993 No te hagas problemas, Yo soy el omnipotente, Yo soy el todopoderoso, conmigo no puede nadie, contra M no puede nadie... Yo ser tu defensor, vos sers mi Hijo. Y entonces, tendrs la Vida y la felicidad. No me escuchas, no me aceptas como tu Dios, como tu Padre... defendete. Si quieres quedar solo, queda solo... ahora no s que te puede pasar. Y entonces, que es lo que nos hace... o ponernos a disposicin de Dios, obedientes a Dios, atentos a Dios o seguidores de Dios o...ponernos, sino en contra por lo menos al margen de Dios cuando yo obedezco a mi YO, y sigo a mi YO y hago lo que le parece a mi YO y siempre detrs de mi YO... ese YO se me convirti en Dios. Ante el cual yo me inclino, al cual yo reverencio, a quien yo hago caso, cuya voluntad yo sigo... Es un Dios, es un dolo. As Dios me diga, as Dios me mande, as Dios me oriente, as Dios me ilumine, yo sigo postrndome ante mi dolo, que es mi YO Por eso, hermanos, cada vez que yo me sienta cuidando mi YO, ojo lo voy a perder. Me voy a perder, ah me qued ciego y me pierdo. Yo quiero salvar lo valioso que hay en m o que yo creo que Dios me ha dado o que creo que Dios me encarga, tengo que negarme a m mismo. Con lo que significa de cargar la cruz de la propia renuncia y seguir a Cristo No queramos ver el triunfo de lo que yo creo que es razonable, dejemos que Dios, que es El que sabe cuando conviene, haga que triunfe cuando sea. Yo cumplo con la misin de mostrar la verdad. Pero no imponerla. No la aceptan, problema del otro. Donde vos sigas insistiendo en imponerla, ya se est metiendo tu YO adelante. Metiendo el carro antes que el caballo. El caballo va primero, el carro tiene que ir detrs. Nuestro YO, que es el carro tiene que ir detrs del caballo que es la voluntad del Padre.

______________________________________________________________________ __ Lunes 25-07-2005 Da 9

Dice la Virgen: Digo a mis hijos: Sobre vosotros habita el Seor, dejadlo entonces que en adelante, se introduzca en vuestro corazn. Es constante mi llamado y nada quebrar mi voz, porque nada podr arrancar del cristiano, el amor a Dios. Transitad el Sendero que lleva al Camino de Dios y pasaris de la ignorancia a la Sabidura de Dios y del amor a Mara a la Vida de Cristo.

Dice Efran: Extrado de Homila del 25-06-1993 Culminamos otro novenario ms celebrando a nuestra Madre, la Virgen del Rosario de San Nicols. Y como siempre, aunque cada vez parece ms que nunca, uno tiene toda una mezcla de gozo, de alegra, de muchas cosas adentro que no se expresan fcilmente con palabras cuando celebramos estos 25 Y ms cuando la Palabra de Dios, como pasa siempre, nos viene a decir cosas tambin, cmo calificarlas, que no sean lugares comunes?, decir "cosas hermosas" me parece que es no decir nada; "cosas que realmente tocan adentro", eso me parece que expresa mejor. Cosas que llegan muy adentro, pero que adems de llegar, tendran que en el acto generar una vida nueva. Es decir, generar actitudes nuevas, sentimientos nuevos, pensamientos nuevos, hasta hacernos vivir como hombres nuevos, al menos en este momento. Despus ser cuestin de acomodarse cada da lo mejor que se pueda a un hombre nuevo Cmo podemos imaginarnos una mujer como Mara, que sea perfectsima, santsima, pursima, reina y seora, pero no con ttulo honorfico?Esta Mujer que se nos presenta o se nos presentaba tantas veces en San Nicols vestida de Sol con la luna bajo sus pies, coronada de estrellas su cabeza; esta Reina y Seora, esta mujer que desborda de grandeza y de todo lo que ustedes quieran pensar en cuanto a virtud, su delicia es estar entre los hijos de los hombres. Y mirmonos a nosotros quines somos. Cada uno sabe quin es l; cunto hay de barro, cunto de impureza, cunto de mezquindad, cunto de sensualidad, cunto de ambicin, cunto de amor, cunto de cuanta peste existe. Tambin por supuesto, cunto de generosidad, cuntos de anhelos nobles, cunto de sentimientos puros, de todo lo que ustedes quieran; pero en una vasija de barro. Y esta mujer no tiene otra delicia que estar con los hijos de los hombres. Es muy importante pensar eso, porque somos hijos de un tiempo que ha producido un tipo de hombre totalmente hurfano. Porque progresivamente desde hace bastante el hombre se ha ido alejando progresivamente de Dios y ha ido quedando cada vez ms solo. Nuestros padres (abuelos de muchos de ustedes) tenan una fe simple pero slida, no eran seres solos. Saban que haba un Dios, confiaban en Mara la Virgen, descargaban en Ella sus cosas con la simplicidad de su fe; pero tenan un corazn quieto, un corazn en paz. Por eso no haba todo lo que hoy hay de violencias, de tensiones, de preocupaciones, de agitaciones internas porque hoy el hombre no tiene paz y no puede tenerla Por eso hermanos, cmo no sentir todo eso que uno no logra expresar cuando quiere decir algo en un 25 como ste. Y en todos los das, pero estos das son como especiales porque nos recuerdan con fuerza esta realidad de un Dios que no nos considera familia: El se ha hecho familia de nosotros, lleva nuestra carneTenemos un Padre como es el Padre, tenemos una Madre como es la Madre, tenemos un hermano como es el Hermano. Cmo no sentir el corazn que nos estalla!

Você também pode gostar