Você está na página 1de 5

BSQUEDAS CON GOOGLE: EJERCICIOS

Si lo deseas, crea una carpeta llamada BUSQUEDAS y un documento Word con el nombre de BUSQUEDAS para almacenar la informacin que busques en Internet. Abre navegador CHROME, bscalo, descrgalo e instlalo desde Internet si es necesario. 1. Busca tu nombre en Google, qu aparece? 2. Qu es un foro? Busca la informacin en Google. Busca tres foros diferentes de coches. 3. Qu es un blog? Busca la informacin en Google. 4. Aadir un nuevo motor de bsqueda a CHROME: pinchar en el icono con la llave inglesa/ tres barras horizontales, seleccionar opciones/configuracin, pinchar Administrar motores de bsqueda, aadir varios, los usaras despus (yahoo, bing, rae, wikipedia, wordreference, el pas, google maps): a. Aadir motor de bsqueda: escribe algo que lo identifique. b. Palabra clave: palabra que quieras utilizar para acceder rpidamente al motor de bsqueda a travs de la barra de direcciones. c. URL: introduce la direccin web del motor de bsqueda: i. Accede al motor de bsqueda que quieras aadir. ii. Haz una bsqueda. iii. Copia la direccin web de la pgina de resultados de bsqueda y pgala en el campo URL. Ten en cuenta que la URL de la pgina de resultados de bsqueda es distinta de la URL del sitio web. Ej: Google es http://www.google.com, la URL a aadir aqu es la pgina de resultados de bsqueda de "xyz", es decir, http://www.google.com/search?q=XYZ. iv. Sustituye el trmino de bsqueda xyz por %s en la URL. Al escribir una consulta en la barra de direcciones, %s se sustituir automticamente por el trmino de bsqueda utilizado. Ej: http://www.google.com/search?q=%s. 5. Accede al callejero de Google Maps y busca tu negocio. Aparece buscando el nombre? Si no, busca la direccin. Haz lo mismo usando el motor de bsqueda desde el omnibox. 6. Utiliza el Google para buscar blogs relacionados con tu negocio. Entra en alguno y enva, si lo deseas, algn comentario al creador de dicho Blog. 7. Accede en la Wikipedia, bscala en Google, consulta en la enciclopedia online la informacin sobre Prima de riesgo. Haz lo mismo usando el motor de bsqueda configurado desde el omnibox (=barra de direcciones en CHROME). 8. Busca proveedores de Internet existentes en Navarra, ofrecen cobertura en tu zona (negocio)?, cual ofrece mejores condiciones? (opcional) [ayuda: proveedor Internet, adsl, cobertura]

9. Accede a la pgina web del traductor de google o wordrefenrece, traduce al espaol de la frase changing tires and oil. Haz lo mismo usando el motor de bsqueda desde el omnibox. 10. Busca los datos de un proveedor tuyo (nmero de telfono y direccin) 11. Busca opiniones de un proveedor tuyo, qu dice la gente? en qu tipos de pginas aparece informacin? 12. Cuntos negocios similares al tuyo tienes cerca? 13. Busca la pgina web de un peridico local o nacional, encuentra noticias sobre el transportistas, navega por las distintas secciones que ofrece dicho portal y busca textos dentro del contenido de las noticias haciendo referencia a FMI, PIB, Navarra,etc. [ayuda: control+F] 14. Aade alguna de las pginas que has encontrado en los ejercicios anteriores a favoritos, haz que se muestre la barra de favoritos, modifica los nombres, organzalos en carpetas y elimina los que al final no desees. 15. Busca cursos en la pgina web de CEIN y de Respuesta Digital y navega por ellos. 16. Busca informacin sobre la Aparicin de Internet. 17. Busca portales web que oferten viajes y navega por ellos, busca ofertas para el prximo puente, qu sistemas de pago ofrecen? 18. Cul es la forma ms econmica de llegar de aqu (avin, tren, coche) a Madrid?, cunto costara llegar en tiempo? [ayuda: renfe, vuelos, google maps,...] Haz uso de las pestaas para tener varias cosas abiertas a la vez. 19. Un sitio con buenas referencias donde dormir en Madrid?, qu se puede ver y hacer en Madrid? [ayuda: tripadvisor, ocio, lanetro] 20. Busca aparcamientos cerca de tu negocio. 21. Buscar una pgina donde leer el quijote [ayuda: a travs de alguna frase que conozcas] 22. Busca vdeos donde expliquen como cambiar una rueda. 23. Vamos a probar diferentes combinaciones de bsquedas, usa las pestaas para poder comparar resultados: a. Referencia de bsqueda: talleres reparacin pamplona (comprueba el AND implcito) b. Busca variaciones en el orden: pamplona reparacin talleres y reparacin pamplona talleres c. Busca: TALLERES reparacin pamplona d. Busca :talleres de reparacin en pamplona e. Busca: talleres reparacin, pamplona f. Busca: talleres reparacion pamplona, ves ms resultados que con el acento? g. Busca: tallers reparacin pamplona, Qu sucede? h. biblia 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33, Qu sucede? 24. Buscar almacn en www.google.es y en www.google.com.ar, diferencias? 25. Encuentra las siguientes imgenes en Internet y gurdalas: a. Coches. b. Un mapa fsico de Espaa.

c. Una fotografa de un glaciar. d. Una fotografa de un ornitorrinco e. El cuadro La fragua de Vulcano de Velzquez. f. El cuadro Los girasoles de Van Gogh.

g. Un dibujo de Garfield. h. Una obra del Pintor Sol LeWitt. i. j. Imgenes de Venecia. Una imagen de alguna de las pinturas negras de Goya.

k. Una fotografa de un perro de raza Pastor belga. l. Una fotografa de la actriz Penlope Cruz y / o del actor Antonio Banderas.

Sabes qu derechos de autor tienen? [ayuda: Imgenes Google, www.flickr.com] 26. Escribe el termino Barcelona en el buscador de Google y comenta cual es el primer anuncio que aparece. 27. Qu equipo gano el Roland Garros en 1998? 28. Qu das dan mala suerte en la cultura de China? 29. Cmo se llama elector de reparto que gano el scar en 1987? 30. En qu pas existe una catedral de sal?, Que longitud tiene? 31. Qu nacionalidades tuvo Albert Einstein a lo largo de su vida? 32. Qu significa la expresin duelos y quebrantos? 33. Qu pintor es el autor del cuadro Saturno devorando a sus hijos? 34. Qu actor es el mejor pagado de Hollywood? 35. Cul es la comida tpica de Bulgaria? 36. Tradicionalmente se consideraba a Graham Bell el inventor del telfono. Pero a quin se le atribuye en la actualidad la invencin de este aparato? 37. En qu provincia espaola se encuentra Cenizate? Cuntos habitantes tiene aproximadamente? 38. Consigue el nombre de un hotel de Logroo que est cerca de la estacin de ferrocarril. 39. Qu rey espaol sucedi a Carlos I? 40. Cul es el plato tpico de Cuenca? Consigue la receta para elaborarlo. 41. Escribe el nombre de tres de los edificios ms altos del mundo. 42. Busca un mapa en el que se detallen las distintas calles de Madrid. 43. Busca informacin sobre restaurantes vegetarianos situados en Sevilla. 44. Busca ofertas de empleo en Huelva. 45. Busca las pelculas que se proyectan en los cines de Pamplona. 46. Busca informacin sobre la alineacin del partido Espaa - Malta y en qu ao se disput.

47. Busca informacin sobre el ao que apareci el disco Please Please Me de The Beatles. 48. Busca informacin sobre distintos cuadros de Van Gogh,y a qu movimiento est asociado 49. Busca el precio del libro El Cdigo Da Vinci, as como el nombre de su autor. 50. Busca otras novelas escritas por el autor anterior.

AVANZADO 51. Busca documentacin en pdf desde el 2005 hasta hoy relacionada con carpintera pero no metlica usando el formulario de bsqueda avanzada y los parmetros directamente. 52. Vamos a probar diferentes bsquedas avanzadas, usa las pestaas para poder comparar resultados: a. Referencia de bsqueda: talleres reparacin pamplona b. Busca: talleres reparacin pamplona c. Busca: talleres OR reparacin pamplona d. Busca: talleres reparacin pamplona e. Busca: precios cambio ruedas 100..400 euros f. Busca: cambiar aceite filetype:pdf 53. Busca pginas donde se hable de Dulcinea, la tuneladora ms grande del mundo. Utiliza la opcin para que no aparezcan pginas del Quijote. 54. Busca pginas donde aparezca slo la Dulcinea del Quijote. Averigua cual era su nombre real. 55. Queremos buscar clubes atlticos de cualquier deporte menos de ftbol. a. Realiza una primera bsqueda empleando la palabra atltico. Observa que salen resultados sobre el atltico de Madrid o algn otro club de ftbol. b. Realiza una segunda bsqueda empleando las siguientes palabras: atltico madrid ftbol qu pginas se muestra? 56. Queremos buscar museos de la ciudad de valencia, pero que no sean de arte. Emplea las siguientes palabras de bsqueda: museos ciudad valencia arte. Apunta en el documento de Word 3 museos encontrados y sus horarios de visita. 57. Buscaremos ahora informacin sobre el club de frontn de Legans. c. Emplea primero las palabras: club frontn Legans. d. Emplea en una segunda bsqueda la frase: club de frontn Legans. e. Cul es la ms eficiente? 58. Busca t mismo informacin sobre un pueblo que se llama Almodovar. Realiza la bsqueda de manera que no salga ninguna pgina de Pedro Almodvar, el cineasta. Copia en el documento de Word una fotografa del pueblo. 59. Busca [Libia] en Google: a. Despus presta atencin a la columna de la izquierda y haz que aparezcan solo noticias en los resultados de bsqueda.

b. Por ltimo, utilizando tambin la columna de la izquierda, haz que aparezcan solo las noticias de 2011. 60. Busca el nombre de estas cosas:

[ayuda: buscador de imgenes inverso] OTROS (ingls) http://www.googleguide.com/exercises_teens.html http://www.googleguide.com/solutions/

Você também pode gostar