Você está na página 1de 7

REPBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGA ANTONIO JOS DE SUCRE AMPLIACIN ANACO ESTADO ANZOTEGUI

MANTENIMIENTO MECANICO II

Profesora: Marvelys Vsquez

Bachilleres:

Oscar Prez C.I: 21.292.943 Ronny Garca C.I: 19.489.593 Leonel Bettancourt C.I: 21.328.712 Manuel Hernndez C.I: 20.446.193 Roybert Guayapero C.I: 20.342.033 Jess Prez C.I: 24.832.181 Jean Ramos C.I: 20.710.835

Camilo Pacheco C.I: 18.887.391


Anaco, Julio 2013.

INTRODUCCIN

La vida civilizada implica una serie de reglamentaciones, costumbres, y leyes que nos permiten vivir en comunidad, con un comportamiento honesto y de respeto hacia nuestros semejantes, y facilitan el orden, la eficiencia y las interrelaciones. Algunos ejemplos son: la hora oficial, la circulacin de los vehculos por la derecha, el comportamiento comercial, los sistemas monetarios de cada pas, etctera. La normalizacin o estandarizacin es la redaccin y aprobacin de normas que se establecen para garantizar el acoplamiento de elementos construidos independientemente, as como garantizar el repuesto en caso de ser necesario, garantizar la calidad de los elementos fabricados, la seguridad de funcionamiento y trabajar con responsabilidad social. La Normalizacin establece con respecto a problemas actuales o potenciales, disposiciones dirigidas a la obtencin del nivel ptimo de orden. La Normalizacin consiste en procesos de elaboracin, edicin y aplicacin de normas. La norma, que surge como resultado de la actividad de normalizacin, es un documento que establece las condiciones mnimas que debe reunir un producto o servicio para que sirva al uso al que est destinado.

FUNDAMENTOS TERICOS

1. ASME/ANSI B16.42 - Ductile Iron Pipe Flanges and Flanged Fittings, Classes 150 and 300 La norma cubre los requisitos mnimos para la clase 150 y 300 de tubera de hierro fundido dctil bridas y bridas. Los requisitos cubiertos son los siguientes: Los valores de presin y temperatura, Tamaos y mtodo de aberturas que designan. Marcado. Materiales. Dimensiones y tolerancias. Transferencias, tuercas y juntas. Pruebas.

2. ASME/ANSI B16.10 - Face-to-Face and End-to-End Dimensions of Valves Esta norma abarca las dimensiones cara a cara y extremo a extremo de las vlvulas en seguida, y las dimensiones cara - centro y centro- extremo de vlvulas de ngulo. Su objetivo es asegurar la intercambiabilidad de instalacin para las vlvulas de un material dado, tipo de tamao, categora de calificacin, y conexiones de extremo.

3. ASME/ANSI B16.1 - Cast Iron Pipe Flanges and Flanged Fittings Esta Norma cubre las clases 25, 125, 250 Tuberas de fundicin y conexiones bridadas: Los valores de presin y temperatura. Tamao y forma de la designacin de las aberturas de la reduccin de los accesorios. Marcado. Requisitos mnimos de los materiales. Dimensiones y tolerancias. Perno, tuercas y las dimensiones de la junta. Pruebas.

4. ASME/ANSI B16.24 - Cast Copper Alloy Pipe Flanges and Flanged Fittings Esta Norma cubre las clases 25, 125, 250 y 800 Bridas para tuberas de fundicin y Conexiones de brida: Valores de temperatura de presin. Los tamaos de los mtodos de designacin de aberturas para la armadura de la reduccin, Marcado. Los requisitos mnimos de los materiales. Dimensiones y tolerancias. Perno, tuercasy las dimensiones de la junta. Pruebas.

5. API 598 Valve Inspection and Testing La norma abarca la inspeccin, examen complementario, y la presin de los requisitos de prueba para ambos de asiento resilente y metal con asiento de metal compuerta, globo, enchufe, bola, check y vlvulas de mariposa. Corresponde a la inspeccin por parte del comprador y los exmenes complementarios que el comprador puede requerir en la planta del fabricante de la vlvula.

6. API 594 Vlvulas de retencin: Bridas, WaferLug, y soldar a tope. API estndar 594 abarca el diseo, material, cara a cara, las dimensiones, los ndices de presin y temperatura, y el examen, inspeccin, y los requisitos de prueba de dos tipos de vlvulas de retencin.

7. API SPEC 6D Specification for Pipeline Valves Es la adopcin de la norma ISO 14313: 1999, Petroleum and Natural Gas Industries-Pipeline TransportationSystems-Pipeline Valves. Esta norma internacional especifica los requisitos y da recomendaciones para el diseo, fabricacin, pruebas y documentacin de vlvulas de bola, cheque, puerta y el enchufe para su aplicacin en sistemas de tuberas.

8. API STD599 Metal Plug Valves - Flanged, Threaded and Welding Ends Una especificacin de compra que cubre los requisitos para las vlvulas de tapn de metal con extremos bridados o la soldadura a tope, y vlvulas de macho de hierro dctil con extremos bridados, en tamaos NPS 1 a NPS 24, que corresponden a tamaos de tubera nominales de la norma ASME B36.10M. Cuerpos que se ajusten a ASME B16.34 pueden haber embridado extremo y un extremo de soldadura a tope. Tambin cubre las dos vlvulas lubricadas y no lubricado que tienen puertos de dos vas coaxiales, e incluye requisitos para vlvulas con cuerpo interno, enchufe, o que las pastillas de puerto o revestimientos duros aplicados en el cuerpo, los puertos del cuerpo, el enchufe o conector de puerto.

9. API STD600 Bolted Bonnet Steel Gate Valves for Petroleum and Natural Gas Industries Adopcin nacional modificada de la norma ISO 10434:1998.

10. API STD 609 Butterfly Valves: Double Flanged, Lug- and Wafer-Type La norma abarca diseo, materiales, dimensiones cara a cara, las calificaciones de presin y temperatura, y el examen, la inspeccin y los requisitos de prueba de hierro gris, hierro dctil, bronce, acero, aleacin de nquel-base, o de las vlvulas de mariposa de aleacin especiales que proporcionan un cierre hermtico en la posicin cerrada y son adecuados para la regulacin del flujo.

11. BS 1414 Especificacin para vlvulas de compuerta de acero borde (con bridas y extremos a tope de soldadura) para la industria petrolera, petroqumica e industrias conexas.

12. BS 1873 Especificacin de globo de acero y el mundo pare y vlvulas de retencin (con bridas y extremos a tope de soldadura) para las industrias afines de petrleo y petroqumica.

13. BS 5151 Vlvulas de globo de hierro fundido, vlvula de globo de parada, y vlvulas check para propsitos generales.

14. BS 5351 Vlvulas de bola de acero para los productos petroqumicos derivados del petrleo e industrias afines.

15. BS 5353 Especificacin para vlvulas de tapn de acero. Diseo, materiales, dimensiones, presin / temperatura, espesores de pared, ensayo y marcado de lubricacin y vlvulas de asiento y forrado suave. Da requisitos para las caractersticas antiestticas adems de la opcin de un diseo de prueba de fuego.

CONCLUSIONES

Una norma pretende ser un documento ordenador de una cierta actividad, elaborado voluntariamente y con el consenso de todas las partes interesadas, y con la finalidad que las empresas se rijan por unos principios de organizacin que garanticen la estabilidad y la armonizacin. La Normalizacin es la actividad de creacin de normas con los objetivos de:unificar criterios comunes, simplificar eliminando lo superfluo y especificar las caractersticas de aquello que sea objeto de la norma.

Você também pode gostar