Você está na página 1de 4

Kobido, el masaje facial japons o 'antiguo camino de la belleza'

Esta efectiva terapia neurosensorial aporta juventud y luminosidad al rostro. Mediante un conjunto de masajes faciales, el Lifting Japons tonifica la piel y tensa los msculos del rostro, equilibra la energa vital y mejora la salud general

Al masaje Kobido se le suele llamar en Occidente Lifting Facial Natural, dado que consigue los mismos efectos que un lifting pero de forma natural, sin utilizar ningn componente extrao, ya sean qumicos, quirrgicos, etc. El masaje remueve las toxinas del rostro, repara los tejidos faciales y previene y reduce el impacto del proceso de envejecimiento.

Una tcnica multiefectiva


Efecto reductor y corrector: del mismo modo que el ejercicio reafirma y tonifica el cuerpo, el Masaje Facial Japons fortalece y tonifica la musculatura facial ayudando a prevenir la flacidez y las arrugas. Efecto radiante: aumenta el riego sanguneo de la piel, favoreciendo la eliminacin de clulas muertas, aumentando la luminosidad, dando un aspecto saludable y una sensacin fresca y juvenil del aspecto de la piel. Tambin incrementa el aporte de nutrientes ms eficientemente, reduciendo y ralentizando los signos visibles del envejecimiento. Efecto teraputico: el Masaje Facial Japons incrementa la temperatura de la piel facilitando la liberacin de toxinas profundamente fijadas, a las que los limpiadores no alcanzan. Al aumentar la temperatura se activa el sistema linftico, lo que le permite transportar y eliminar ms eficientemente las bacterias y las toxinas de las clulas de la piel. Efecto regulador: con esta tcnica se aumenta la capacidad de la piel para retener la hidratacin, creando una barrera emoliente contra la evaporacin. Efecto relajante: el Masaje Facial Japons libera las contracturas del tejido muscular, permitiendo una buena irrigacin sangunea por toda la superficie del rostro. Esto aporta oxgeno y nutrientes hasta las clulas de la piel. nicamente cuando la circulacin sangunea se ve mejorada, las clulas de la piel pueden repararse y rejuvenecerse por s mismas.

Historia del Kobido y orgenes


El Kobido se encuentra dentro de la medicina natural china, cuyos orgenes se remontan a los tiempos del Emperador Huan-Di (2698 al 2598 a. C.). Al emperador amarillo (Huan-Di) se le atribuye la invencin de los principios de la medicina tradicional china, el Neijing o Canon mdico del Emperador Amarillo, que segn la leyenda fue compuesto en colaboracin con su mdico Qi-Bo. En sus orgenes el AN-MO (significa frotar y empujar en chino) tiene por objetivo el mantenimiento o restablecimiento de la salud, preservando constante y en equilibrio el flujo de energa vital (Qi) por todo el cuerpo a travs de sus meridianos, que son como ros que recorren el cuerpo transportando el flujo de energa vital. Es el equilibrio de dicho flujo el que evitar la aparicin de la enfermedad y su restablecimiento ayudar al cuerpo potenciando su sistema inmunolgico. Hacia el ao 1300 d. C. los conocimientos de la medicina China llegaron a Japn. El AN-MA, en japons, se mantuvo fiel al objetivo de mantener el flujo de Qi para estimular la capacidad curativa del cuerpo. A travs de los aos el AN-MA fue especializndose y adquiriendo caractersticas propias y distintas de las del original ANMO.

Un tratamiento de reyes y emperadores


En el ao 1472, la Emperatriz de Japn, al solicitar sus tratamientos de belleza requiri especficamente el masaje Kobido, convirtindose en un tratamiento exclusivo de la familia imperial, por lo que el Kobido es un masaje que pocos ciudadanos de Japn conocen y an menos han experimentado. Segn la tradicin japonesa, la belleza es un reflejo del equilibrio entre mente, cuerpo y espritu, y este se refleja en el rostro. Desde siempre el aspecto externo y la belleza se han valorado en todas las culturas asiticas.

Basado en tcnicas ancestrales


El Lifting Facial Japons tiene una larga historia, lo que ha hecho que se haya ido perfeccionando con el tiempo y que sea refinado y eficaz. Es una tcnica que combina un protocolo facial esttico con un masaje de reflexologa facial y la liberacin de la fascia que han sido desarrollados y modificados durante los ltimos quinientos aos. Es un masaje manual muy especfico, que trabaja la musculatura profunda. El conocimiento de este masaje facial solo se trasmita del maestro al alumno. El maestro Ito, que fue durante 50 aos el Gran Maestro del Linaje Kobido, design a

Shogo Mochizuki como sucesor. En 1984 Shogo Mochizuki se traslada a Estados Unidos donde comienza a ensear y difundir este arte Kobido, al que se conoce tambin como Lifting Facial Japons, Tratamiento neurosensorial, lifting sin ciruga o masaje facial Kobido. Estas tcnicas teraputicas estimulan los nervios faciales alcanzando las clulas de la piel, benefician y aumentan la circulacin sangunea, distribuyendo nutrientes y eliminando toxinas e impurezas. En este masaje se trabajan los 16 msculos faciales superficiales y especficamente puntos neurosensoriales y meridianos energticos que van a influir de manera notable sobre la nutricin celular y la circulacin de la energa, eliminando toxinas (se realiza drenaje linftico), mejorando la salud y atenuando las arrugas y la tensin del rostro. Se realizan una serie de movimientos cuyo fin es relajar los msculos contrados. Es una tcnica basada en movimientos de precisin con tcnicas de masaje profundo, que trabaja la musculatura. Tambin existen una gran variedad de movimientos superficiales. Cuando los msculos estn relajados, la sangre circula libremente por ellos recibiendo de esta manera todos sus beneficios, estimulando la produccin de colgeno y elastina, responsables de la salud de la piel, por lo que Kobido es eficaz para que las clulas de la piel puedan repararse y rejuvenecerse por s solas.

Beneficios
El Lifting Japons es un procedimiento neurosensorial que se realiza en el rostro de forma manual con productos ecolgicos y naturales conjuntamente con Aromaterapia. Con el Lifting Japons se da forma al valo facial, levantando los tejidos para que el rostro luzca fresco, gracias a la estimulacin de puntos energticos, cuya accin mejora tambin el estado de salud fsico y mental. Beneficios directos de su uso El Kobido es adecuado para todo tipo de personas, hombres y mujeres que tengan cualquier afeccin en la piel, aunque sus beneficios no son solo cosmticos. Sus movimientos en el cuello, rostro y cuero cabelludo producen una profunda relajacin y alivio de dolores y molestias, traen una gran cantidad de oxgeno a la piel, lo cual produce la eliminacin de toxinas y de clulas muertas. Los nutrientes pueden entonces llegar libremente a las reas donde se necesitan e incrementar la capacidad de regeneracin celular. Se estimula a nivel profundo la produccin de colgeno, el cual, al ir surgiendo, va eliminando a su paso arrugas y lneas de expresin. El resultado es un rostro fresco, relajado, tonificado y elstico, caractersticas propias de la juventud. Es por esto que en Europa se le conoce como "la ciruga facial sin bistur". Junto a estos beneficios, el masaje Kobido tambin es de gran utilidad para las manchas de la edad, para la piel grasa o seca, para el acn, la migraa o el dolor de la articulacin

del ATM (temporomandibular). Tambin es ideal para todo tipo de personas que tengan cualquier afeccin a la piel como la psoriasis, roscea y principalmente el envejecimiento de la piel. No se recomienda un intenso masaje Kobido a quienes se han sometido a cirugas esttica faciales, porque poseen cicatrices muy extremas e internas que no permiten un resultado ideal.

Tcnica del Kobido


El ambiente propicio para la realizacin del Kobido debe ser lo ms tranquilo posible, acompaado de una buena iluminacin, msica y una temperatura adecuada para incentivar la relajacin de quienes se estn realizando el masaje. El masaje comienza por la nuca, mejorando as la circulacin de la sangre para transportar a los tejidos faciales sustancias como el oxgeno y otros nutrientes; tambin repara los tejidos daados de la cara y favorece la eliminacin de toxinas. Es indispensable realizar un masaje que abarque todas las partes del rostro y la cabeza. El masaje Kobido no es slo para el rostro como muchos otros, sino que abarca el crneo, adems de limpiar, hidratar y despertar el rostro en su totalidad.

Otras indicaciones sobre el masaje Kobido


Para la limpieza, la hidratacin y la estimulacin del rostro se deben utilizar aceites vegetales y aceites esenciales para el cutis. La fase de la estimulacin es la principal etapa, y tiene como funcin estimular los msculos de la cara, favoreciendo as la eliminacin de arrugas y recuperando el aspecto de la piel. La duracin del tratamiento depender de los cuidados que el paciente le ofrezca a su rostro despus de la realizacin del masaje. Un procedimiento para mitigar las lneas de expresin puede durar de dos a tres aos. Sin embargo, si la persona mantiene la costumbre de fruncir el ceo, los resultados se perdern progresivamente, no as los efectos desintoxicantes e hidratantes, que son permanentes.

Você também pode gostar