Você está na página 1de 4

Pgina |1

BIENAVENTURANZAS EN LA BIBLIA
Deu 12:7 Junto con sus familias, festejarn all delante de JEHOV su Dios, felices por todas sus empresas en las que JEHOV su Dios los ha bendecido. Isa 30:18 Verdaderamente, JEHOV est esperando para mostrarles piedad; en verdad, se levantar para perdonarlos. Porque JEHOV es un Dios de justicia, felices son todos los que esperan en l! Isa 32:20 Felices sern ustedes los que siembran junto a todas las aguas, los que meten en los campos los cascos del buey y del asno. Isa 56:2 Feliz es el hombre que hace esto, el ser humano que persevera en ello: que guarda el Sbado sin profanarlo, y que aparta su mano de hacer lo malo. Mal 3:12 Y todas las naciones los contarn como felices, porque ustedes sern el ms deseado de los pases dijo JEHOV de los Ejrcitos. Jer 17:7 Feliz el hombre que confa en JEHOV, cuya confianza es JEHOV solamente. Sal 1:1-2 Feliz el hombre que no sigue el consejo de los malvados, ni se detiene en el camino de los pecadores, ni se une a la compaa de los burladores, sino que la Ley de JEHOV es su deleite, y su Ley estudia da y noche. Sal 2:12 Honren al Hijo, no sea que l se enoje y perezcan ustedes en el camino, al encenderse su ira en un momento. Felices todos los que en l se refugian. Sal 32:1 Feliz aquel a quien se le perdona su transgresin, a quien se le ha cubierto su pecado. Sal 32:2 Feliz el hombre a quien JEHOV no le cuenta su delito, y en cuyo espritu no hay engao. Sal 33:12 Feliz la nacin cuyo Dios es JEHOV, el pueblo que escogi para ser su propiedad. Sal 34:8 Prueben y vean cun bueno es JEHOV; feliz el que se refugia en l. [Yod] Sal 40:4 Feliz el hombre que ha puesto en JEHOV su confianza, y no acude a los insolentes que se desvan tras la mentira. Sal 41:1 Feliz el que piensa en el desvalido; que JEHOV lo libre en el da malo. Sal 65:4 Feliz el que t escoges y haces llegar hasta ti para que habite en tus atrios; nos saciaremos de las bendiciones de tu Casa, de tu santo Templo. Sal 84:4 Felices los que habitan en tu casa, alabndote siempre. Sal 84:5 Felices los que encuentran en ti su refugio, en cuya mente estn tus caminos. Sal 84:12 Oh JEHOV de los ejrcitos, feliz el hombre que confa en ti. Sal 89:15 Feliz el pueblo que sabe alabarte con alegra, oh JEHOV, andar a la luz de tu presencia; Sal 94:12 Feliz el hombre a quien t corriges, oh Jah, y educas en tu Ley, Sal 106:3 Felices son los que actan justamente, que hacen el bien en todo tiempo.

Pgina |2

Sal 112:1 Alabado sea Jah. Feliz el hombre que respeta a JEHOV, que se dedica con fervor a sus Mandamientos. Sal 119:1 Felices los de conducta intachable, los que siguen la Ley de JEHOV. Sal 119:2 Felices los que observan sus decretos, los que lo buscan de todo corazn. Sal 128:1 Felices los que honran a JEHOV, que siguen sus caminos. Sal 146:5 Feliz es aquel cuya ayuda es el Dios de Jacob, cuya esperanza est en JEHOV Su Dios, Pro 3:13 Feliz el que halla sabidura, el que alcanza entendimiento. Pro 8:32 Ahora, hijos, escchenme; felices son los que guardan mis caminos. Hganle caso a la disciplina y hganse sabios; no la desprecien. Pro 8:34-35 Feliz el que me escucha, que viene temprano a mis puertas cada da, que espera tras mi puerta. Porque el que me encuentra, encuentra la vida y obtiene favor de JEHOV. Pro 14:21 El que desprecia a su prjimo est mal; el que le muestra piedad al humilde es Feliz. Pro 15:20 Un hijo sabio hace feliz a su padre; un necio humilla a su madre. Pro 16:20 El que es diestro en algo lograr el xito; feliz el que confa en JEHOV. Pro 20:7 El hombre justo vive intachablemente; felices son los hijos que vienen despus. Pro 28:14 Feliz el hombre que siempre respeta, pero el que endurece su corazn cae en el Infortunio. Pro 29:18 Por falta de visin pierde control un pueblo, pero feliz es el que le hace caso a la Ley. Job 5:17 Mira qu feliz es el hombre a quien Dios reprende; no rechaces la disciplina del Todopoderoso. Ecl 10:17 Feliz eres t, oh Pas, cuando tu rey es un hijo de nobles, y tus prncipes comen a su hora, para reponer sus fuerzas y no para embriagarse. Dan 12:12 Feliz el que espere y llegue hasta 1,335 das! Mat 5:3 Felices los que tienen espritu de pobres, porque de ellos es el reino del cielo. Mat 5:4 Felices los que lloran, porque ellos recibirn consuelo. Mat 5:5 Felices los mansos, porque ellos recibirn la tierra por heredad. Mat 5:6 Felices los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos sern saciados. Mat 5:7 Felices los misericordiosos, porque ellos recibirn misericordia. Mat 5:8 Felices los de corazn limpio, porque ellos vern a Dios. Mat 5:9 Felices los que practican la paz, porque a ellos los llamarn hijos de Dios. Mat 5:10 Felices los que padecen persecucin por causa de la justicia, porque de ellos es el reino del cielo.

Pgina |3

Mat 5:11 Felices ustedes cuando los insulten y los persigan, y digan toda clase de mal contra ustedes por mi causa, mintiendo. Mat 11:6 Feliz el que no se ofenda conmigo. Mat 13:16 Pero felices sus ojos, porque ven; y sus odos, porque oyen! Mat 16:17 Entonces Jess respondi y le dijo: Feliz eres, Simn hijo de Juan, porque eso no te lo revel carne ni sangre, sino mi Padre que est en el cielo. Mat 24:46 Feliz aquel sirviente a quien su amo, cuando venga, lo encuentre hacindolo as. Lucas 1:45 Feliz la que crey, porque se cumplir lo que se le ha dicho de parte de JEHOV. Lucas 6:20 Y dirigiendo l la mirada a sus discpulos, dijo: Felices ustedes los pobres, porque suyo es el reino de Dios. Lucas 6:21 Felices ustedes que ahora tienen hambre, porque sern saciados. Felices ustedes que ahora lloran, porque reirn. Lucas 6:22 Felices ustedes cuando la gente los aborrezca, cuando los excluyan y los insulten, y desprecien su nombre como malo, por causa del Hijo del Hombre. Lucas 10:23 Volvindose a los discpulos les dijo aparte: Felices los ojos que ven lo que ven ustedes. Lucas 11:27 Mientras l deca estas cosas, sucedi que una mujer de entre la multitud levant la voz y le dijo: Feliz el vientre que te llev y los pechos que mamaste! Lucas 11:28 Y l dijo: Ms bien, felices son los que oyen la palabra de Dios y la ponen en prctica. Lucas 12:37 Felices aquellos siervos a quienes el amo los encuentre velando cuando llegue. En verdad les digo que l mismo se ceir y los har sentarse a la mesa, y se pondr a servirles. Lucas 12:38 Aunque llegue en la segunda vigilia, o en la tercera vigilia, si los halla as, felices ellos! Lucas 12:43 Feliz ser aquel siervo a quien su amo, cuando venga, lo encuentre haciendo as. Lucas 14:14 Y sers feliz porque ellos no te pueden recompensar pero quedars recompensado en la resurreccin de los justos. Lucas 14:15 Al or esto, uno de los que estaban sentados con l a la mesa le dijo: Feliz el que coma pan en el reino de Dios! Lucas 23:29 Porque vendrn das en que dirn: Felices las estriles, los vientres que no concibieron y los pechos que no criaron. Jua 13:17 Si saben estas cosas, sern felices si las practican. Jua 20:29 Jess le dijo: Porque me has visto, has credo? Felices los que creen sin ver! Rom 4:7 diciendo: Felices lo que estn perdonados de sus culpas, cuyos pecados quedaron cubiertos. Rom 4:8 Feliz el hombre a quien JEHOV jams le tomar en cuenta su pecado.

Pgina |4

Rom 14:22 La conviccin que t tienes, gurdatela para ti mismo delante de Dios. Feliz el que no se condena a s mismo en lo que aprueba. Stg 1:12 Feliz el hombre que persevera bajo la prueba; porque, cuando haya pasado la prueba, recibir la corona de vida que Dios ha prometido a los que lo aman. Stg 1:25 Pero el que presta atencin a la perfecta ley de la libertad y que persevera en ella, sin ser oidor olvidadizo sino como practicante activo, ste ser feliz en lo que hace. Stg 5:11 Miren, consideramos felices a los que perseveraron. Ustedes han odo de la perseverancia de Job y han visto el propsito final de JEHOV, que JEHOV es muy compasivo y misericordioso. 1Pe 3:14 Pero aun si llegan a padecer por causa de la justicia, son felices. Por lo tanto, no se amedrenten por temor a ellos ni se turben. 1Pe 4:14 Cuando los insultan por el nombre del Mesas, son felices; porque el glorioso espritu de Dios reposa sobre ustedes. Apo 1:3 Feliz el que lee y los que oyen las palabras de esta profeca, y guardan las cosas escritas en ella, porque el tiempo est cerca. Apo 14:13 Y o una voz del cielo que deca: Escribe: Felices los muertos que de aqu en adelante mueren en el Maestro! S, dice el espritu, para que descansen de sus arduos trabajos; pues sus obras los seguirn. Apo 16:15 Miren, yo vengo como ladrn. Feliz el que vela y guarda sus vestidos para que no ande desnudo y vean su vergenza. Apo 19:9 El mensajero me dijo: Escribe: Felices los invitados a la cena de las bodas del Cordero. Me dijo adems: Estas son palabras verdaderas de Dios. Apo 20:6 Feliz y santo el que tiene parte en la primera resurreccin. Sobre stos la segunda muerte no tiene ningn poder; sino que sern sacerdotes de Dios y del Mesas, y reinarn con l por mil aos. Apo 22:7 Miren, vengo pronto! Feliz el que guarda las palabras de la profeca de este libro. Apo 22:14 Felices los que guarda sus mandamientos, para que tengan derecho al rbol de la vida y para que entren en la ciudad por las puertas.

Você também pode gostar