Você está na página 1de 2

Motores de cambio

El nuevo rostro de los Tcnicos en Servicio Automotriz


Computadoras, automviles y efectivo
Su hijo adolescente es un loco de las computadoras? Fantico de los automviles? No puede decidir qu desea ser cuando sea grande? Los padres desean que sus hijos sigan sus sueos y logren una carrera estable y gratificante, pero cmo pueden combinarse estos intereses aparentemente tan diferentes? Analice las carreras que los concesionarios de automviles de los Estados Unidos tienen para ofrecer a las personas responsables. Podr sorprenderse al descubrir que ofrecen carreras emocionantes y redituables en el campo de la tecnicatura en servicio automotriz. Muchos padres no prestan atencin el potencial de estos empleos y el conocimiento que poseen generalmente est desactualizado y es errneo. Los automviles y camiones de hoy en da funcionan con computadoras. De hecho, los vehculos de hoy en da tienen computadoras ms potentes de las que la nave espacial Apollo utiliz para el alunizaje. Ahora, los nuevos vehculos tienen tecnologa electrnica sofisticada, como frenos antibloqueo, motores de combustin interna de avanzada y computadoras de diagnstico a bordo. Y los fabricantes de automviles del mundo ahora estn probando clulas de combustible de hidrgeno en sus automviles, los sistemas de energa que propulsan las naves espaciales.

Por qu los padres deberan alentar a sus hijos a desarrollar sus carreras como Tcnicos Automotrices?
El trabajo es de vanguardia e intelectualmente desafiante, requiere de cursos anuales de capacitacin para ofrecer su servicio a la tecnologa de punta de los nuevos modelos. Los tcnicos utilizan sus conocimientos y habilidades para diagnosticar y corregir problemas, se enorgullecen de sus logros y ven los positivos resultados de su trabajo a diario. La paga y la demanda laboral son altas, lo que se traduce en alta seguridad laboral, oportunidades de
Los requisitos en cuanto a educacin para carreras de tecnologa automotriz dependen de las aspiraciones laborales. A menudo, la experiencia de vida puede ser suficiente para comenzar a trabajar en la industria. Algunas personas aprenden mejor simplemente al colaborar y aprender de trabajadores experimentados en su rea y la industria del servicio automotriz no es la excepcin. Sin embargo, los empleos con mayor potencial de progreso y los salarios ms elevados requieren programas de capacitacin formal. Debido a que la tecnologa aumenta su sofisticacin, la mayora de las autoridades en capacitacin insisten en que las personas interesadas en carreras del servicio automotriz se graden de una escuela secundaria, vocacional o tcnica, o que realicen un estudio universitario de dos aos y que completen un programa de capacitacin. Algunos programas, como el Automotive Youth Educational Systems (AYES - Sistemas de Educacin Automotriz para Jvenes), preparan a los alumnos para puestos iniciales en el servicio automotriz por medio de experiencias prcticas de aprendizaje en concesionarios locales durante el perodo de capacitacin. Para conocer ms acerca del AYES, visite www.ayes.org. Un nmero cada vez mayor de empleadores exige tanto el estudio en un programa de capacitacin tcnica automotriz en una escuela secundaria
www.autocareerstoday.org

movilidad y grandes beneficios, incluyendo un ambiente de trabajo moderno y cmodo, seguro de salud y opciones de plan de retiro. Los tcnicos expertos pueden adquirir niveles de especializacin que incluso lleguen hasta los $100,000 al ao.
certificada por la NATEF (Fundacin Nacional de Educacin de Tcnicos Automotrices) como la obtencin de un ttulo terciario de colaborador en tecnologa automotriz en un establecimiento terciario local. Para conocer ms acerca de NATEF, visite www.natef.org. Para aquellos que deseen desarrollar su carrera en el servicio automotriz, puede ser til concentrarse en las siguientes materias: Matemtica Ingls Computacin/electrnica Ciencia Tecnologa del servicio automotriz Marketing/publicidad Administracin/gestin de empresas Cursos sobre capacidades analticas Cursos de comunicacin

Cules son los requisitos en cuanto a educacin?

automotive careers today

A C

Para ser un aprendiz de tcnico, tu registro de antecedentes de infracciones de trnsito debe ser bueno y no debe tener infracciones por conducir bajo influencia de sustancias y debe estar libre de drogas. Los requisitos ms importantes para una persona que desee desarrollar su carrera en el servicio automotriz son el trabajo duro, la dedicacin y el orgullo de brindar un servicio excelente.

Por qu es importante la matrcula?


El National Institute for Automotive Service Excellence (ASE - Instituto Nacional de Excelencia del Servicio Automotriz) matricula a los tcnicos para procurar altos estndares de profesionalismo y conocimiento. La matriculacin voluntaria en el ASE se ha convertido en una credencial estndar para los Tcnicos en Servicio Automotriz. La matrcula del ASE est disponible en una de las ms de ocho reas diferentes de servicio: Sistemas elctricos; Reparacin de motores; Sistemas de frenos; Rendimiento de motores; Transmisin automtica y transaxle; Transmisin y ejes; Suspensin y direccin y Calefaccin y aire acondicionado. Para obtener la matrcula en cada rea, los tcnicos deben contar con al menos dos aos de experiencia y aprobar un examen escrito. El estudio de un programa de capacitacin automotriz en una escuela secundaria, vocacional o tcnica, o en un establecimiento educativo de nivel terciario puede sustituirse con un ao de experiencia.

Cul es la perspectiva laboral para los Tcnicos Automotrices?


Las oportunidades laborales son excelentes para los Tcnicos Automotrices matriculados que hayan completado sus estudios en los programas de capacitacin automotriz que se ofrecen en las escuelas secundarias con los programas de Automotive Youth Educational Systems (AYES), en las escuelas vocacionales y tcnicas y en los establecimientos educativos de nivel terciario. La creciente complejidad de la tecnologa automotriz contribuye al aumento de la demanda de mecnicos y tcnicos altamente capacitados. La informacin proporcionada por la Oficina de Estadsticas Laborales indica que la industria automotriz necesitar 35,000 nuevos tcnicos por ao para el ao 2010.

Los padres son fundamentales en las decisiones sobre la carrera


Segn un estudio realizado para Automotive Retailing Today, el 80% de los adolescentes buscan el consejo de sus padres para decidir sobre su carrera (aun ms que de sus amigos, profesores o consejeros estudiantiles). En el estudio tambin se descubri que los adolescentes comienzan a pensar ms seriamente acerca de sus carreras cuando llegan a los 13 aos, y, para los ltimos dos aos del secundario, el 45% ya ha elegido su carrera. Cmo puedo averiguar ms? Hable con sus hijos acerca de lo que le gusta y lo que no le gusta. Les encantan los automviles? Les gustan las computadoras, la tecnologa y saber cmo funcionan las cosas? Tienen buenas capacidades para resolver problemas? Puede interesarles el conocer ms sobre el convertirse en Tcnico Automotriz.

Automotive Retailing Today, una coalicin de auto fabricantes de automviles y concesionarios con base en McLean, Virginia, tiene gran variedad de recursos para las personas interesadas en obtener mayor informacin acerca de las carreras en tecnologa automotriz. Visite www.autojobstoday.org para obtener una descripcin de los diferentes programas de capacitacin disponibles y para contactarse con alguien en su estado.

Para mayor informacin, contctese con:

Mucha gente no comprende que la industria ha cambiado radicalmente. Es un mercado del empleado y lo ser en los tiempos que vienen.
James Willingham Presidente de Automotive Retailing Today

www.autocareerstoday.org

Você também pode gostar