Você está na página 1de 2

SISTEMA DE LOSAS PRETENSADAS VIGUETA Y BOVEDILLA

Es un sistema para construir losas, de gran versatilidad, tanto en capacidad de carga como de cubrir claros importantes. Se fabrican segn el requerimiento de de cada obra. Los componentes son las viguetas y bovedillas que proporciona PreCon y una losa de concreto colada en el sitio. Este sistema puede alcanzar claros de hasta 10.00 metros, Las cargas de diseo se logran mediante una variedad amplia de viguetas apropiadas para cada caso.

VENTAJAS
Gran rapidez de instalacin. Elimina formaletas. Reduce la mano de obra. Se cubren espacios de hasta 10.00 m. de largo. Puede soportar cargas altas como las de puentes o bodegas. - Por ser pretensadas usan materiales de optima calidad. - Su produccin industrializada garantiza la calidad. - Son las losas de mayor durabilidad pues se reduce al mximo la corrosin.

Distribuidor exclusivo para El Salvador de:

Facilitamos la experiencia de construir!

SISTEMA DE LOSAS PRETENSADAS VIGUETA Y BOVEDILLA


DISEO
Con los recursos de diseo digital de losa de PreCon, es fcil escoger la mejor solucin para cada caso. ara el diseo de las losas PreCon se usan los cdigos de concreto nacionales e internacionales vigentes y se aprovechan las avanzadas tecnologas de concreto pretensado y de estructuras compuestas.

FABRICACION
Las viguetas son fabricadas en bancos de pretensados, a la medida especfica para cada caso y con el refuerzo adecuado. Se tiene una gran variedad de viguetas, para lograr las condiciones ms eficientes en costo y adaptndose al requerimiento de la estructura principal de la edificacin o puente. Los materiales usados son de ptima calidad. Concreto fc 5,000 psi para las viguetas, que cumplen los cdigos de la ACI as como ASTM en fabricacin.

VIGUETA Y BOVEDILLA J4 10

VIGUETA Y BOVEDILLA J4 15

TRANSPORTE Y MONTAJE
El sistema de viguetas y bovedillas es adecuado para ser instalado sin necesidad de equipos mecanizados (gras). Es totalmente instalado a mano por lo que en cualquier obra puede ser utilizado. Las viguetas soportan las bovedillas, sin necesidad de soportes adicionales a los puntales que se colocan bajo las viguetas. Estos puntales se colocan a un mximo de 2.00 metros de espaciamiento entre s y deben estar colocados antes de iniciar el montaje de las bovedillas. La losa se completa con un refuerzo por temperatura y una topping de concreto en el sitio.

VIGUETA Y BOVEDILLA JJ 15

VIGUETA Y BOVEDILLA JJ 20

Condominio Metro 2000, Local 21-E, 47 Av. Norte Col. Flor Blanca, San Salvador, El Salvador. Tels: (503) 2260-9035 * 2260-9036, Fax: (503) 2275-1864 E-mail: prefabricados@integra.com.sv www.platinium.com.sv

Você também pode gostar