Você está na página 1de 2

Disminuir la agresividad El camino para aminorar nuestras tendencias agresivas consiste en procurar la vivencia de pensamientos de Paz, que constituyen

la mayor adquisicin espiritual de los seres humanos. Esta vivencia es valorada por la educacin espiritual, reconociendo nuestra situacin de hijos del Altsimo, al cual estamos vinculados por la ley del Amor. Este modelo de educacin constituye una fuerza maravillosa que puede transformar a las personas, proporcionndoles la oportunidad de encontrar el eslabn que las identifica con el Padre, en el camino del Bien y de la solidaridad humana. La educacin espiritual se diferencia por tener por objetivo la educacin del alma. Es la educacin que promueve la reforma ntima del ser humano. Constituye su objetivo despertar a las personas hacia la realidad del alma, mostrndoles su naturaleza divina, criaturas de Dios que tienen responsabilidades consigo mismas y con los semejantes. Los pueblos de la Tierra no pueden mantenerse indiferentes a la utilizacin de los medios de comunicacin que exploran todas las formas de agresividad, divulgando ostensivamente programas nocivos, no tan solo a las mentes de nios y adolescentes, sino tambin de adultos, que procuran encontrar modelos de conducta para sus propias vidas. Infelizmente, en el estado actual de evolucin de los seres humanos, existen innumerables personas con poco desarrollo espiritual, predispuestas a cometer acciones perjudiciales a ellas mismas y al prjimo. Perjudiciales a ellas mismas, porque tendrn que pasar cuentas delante del Tribunal de Justicia Humana y, ciertamente, ms tarde o ms temprano, sern igualmente juzgadas delante el Tribunal de Justicia Divina, y perjudiciales a sus semejantes porque causan dolor y sufrimientos a las personas y a las familias en las cuales se concentra su agresividad. Los pensamientos de odio, de venganza, de rabia, de violencia, de celos, de agresividad, de calumnia, de maledicencia, de deshonestidad que el ser humano, consciente o inconscientemente, puedan albergar, constituyen por ellos mismos agresiones a la Ley, y fueron un rincn mrbido que se fija en la estructura periespiritual, como una carga insidiosa y txica, que puede manifestarse ms tarde o temprano, bajo la forma de acciones, como diferentes formas de agresividad. Estas acciones constituyen males resultantes de la imperfeccin espiritual de los seres humanos.

De esas acciones, resultaron disturbios de la sociedad y consecuente sufrimiento de innumerables personas, indicando que la agresividad, reflejando el estado de poca evolucin de los seres humanos, no ser tan pronto apartada de la comunidad. Muchas personas afirman que las dificultades econmicas y sociales son las responsables de la agresividad humana, y lo justifican afirmando que, aquellos que se encuentran encerrados en las prisiones, en su mayora, no tuvieron oportunidades en la vida para saber sobrevivir, y fueron llevados a actuar como delincuentes. Las malas condiciones de vida tienen su influencia, pero no deben ser consideradas exclusivas o preponderantes. Cabe a la sociedad empearse en el desarrollo de las almas humanas, a travs de la Educacin Espiritual, actuando desde los primeros aos de vida, en todas las edades y, contando con los diferentes recursos de comunicacin, puede crear una consciencia de bondad y de solidaridad entre los hombres.

Você também pode gostar