Você está na página 1de 2

TIPOS DE CONTENIDO PARA TU BOLETN ELECTRNICO B2B

Share

Hay dos tipos de marketing de Internet, de empresa a consumidor (B2C) y de empresa a empresa (B2B). Aunque fundamentalmente son los mismos (los dos tipos compran productos a tu empresa), la forma de acercarse a cada cliente y las relaciones que se generan con ellos son muy diferentes. Con el marketing B2C le ests vendiendo directamente al consumidor. Lo ms importante en el marketing B2C es la venta final. Una vez que compran el producto su relacin con el consumidor est casi terminada a menos que existan problemas de envo o el mal funcionamiento del producto. Marketing B2B por otra parte tiene que ver con las relaciones y la comunicacin. El xito de marketing B2B se centra en el largo plazo y da a sus clientes ms profundidad en la educacin acerca de sus productos: libros, conferencias y seminarios (webinars). Tienes que comenzar en alguna parte y esa parte es con un boletn de email B2B. Aqu estn algunas sugerencias sobre los tipos de contenido que puede dar impulso a una relacin de marketing B2B con xito. Nuevos Productos Deja que tus clientes estn actualizados sobre tus nuevos productos o servicios. Recuerda, no ests vendiendo directamente los productos a los clientes, sino les ests mostrando cun emocionantes e innovadores son estos nuevos productos. Has que se entusiasmen y a su vez ellos convertirn ese entusiasmo en ventas. Tendencias Qu est pasando en la industria? Hay temas interesantes y de actualidad que crees que tus clientes deberan saber? Tu boletn de email es el foro ideal para

mantener a todos tus clientes al da sobre las ltimas tendencias y cambiar las tcticas de juego de las ventas. Entrevista Clientes No todo el mundo es un vendedor profesional y la mayora de nosotros estara ms que dispuesto a admitir que hay algn aspecto de nuestro negocio que lleva a mejoras. Entrevista a una de las empresas ms prominentes que trabajan contigo y pdeles que impartan parte de la sabidura que han adquirido en los ltimos aos a sus otros clientes. Ojos Para el Futuro Deja que tus lectores conozcan lo que has planeado en las prximas semanas, meses e incluso aos. Si bien pueden ser peligrosos para adivinar lo que nos depara el futuro, compartir tus planes y esperanzas para tu negocio slo puede fortalecer la relacin con sus clientes. Preguntas Ms Frecuentes (FAQ) Este tema parece explicarse por s mismo, pero es pasado por alto a menudo. Si te encuentras recibiendo la misma pregunta por un nmero considerable de clientes diferentes, incluye una seccin de preguntas frecuentes en tu boletn de noticias. Atiende a las preguntas ms frecuentes, pero asegrate de que los clientes sepan que ests siempre disponible para responder a otras preguntas que puedan tener. Noticias Recientes Recopilar una lista de los artculos de noticias de inters relacionados con la industria para que tus clientes las lean. Como mencionamos anteriormente, entre ms informacin le das a tus clientes en relacin con la industria, ellos estarn transmitiendo esa informacin a sus consumidores.

Marketing B2B significa: contenido. Tus emails deben ser interesantes, entretenidos y sobre todo, informativos. Entre mayor sea el conocimiento de tus clientes sobre tus productos y prcticas, la relacin ser ms fuerte y lucrativa.

Você também pode gostar