Você está na página 1de 5

Colegio Nios de Amrica Secundaria Planeacin de actividades de Aprendizaje ESCUELA: NIOS DE AMRICA, A.C.

DOCENTE: WENDY JUDTIH ARANA MOGUEL GRADO: SEGUNDO ASIGNATURA TEMA: PRPOSITO: MATEMTICAS Significado de la literales y Figuras y cuerpos. Reconocer y obtener expresiones algebraicas equivalentes a partir del empleo de modelos geomtricos. Reconocer problemas que impliquen reconocer, estimar y medir ngulos. DEL 1 AL 5 DE Octubre VALORES A PROMOVER Respeto entre compaeros, aprender a escuchar, respetar turnos, trabajo en equipo.

GRUPO: CONCEPTUALES Expresin algebraica, trmino, ecuacin, incgnita, exponente, trminos semejantes, polinomio, monomio, binomio y trinomios.

FECHA: CONTENIDOS PROCEDIMENTALES Actividad Didctica (Recortables del libro), exposicin, Toma de nota en la libreta.

ACTIVIDADES - Resolver ejercicios propuestos del libro sobre la obtencin de expresiones algbricas y sus expresiones equivalentes a travs de la participacin. - Registrar los procedimientos en la libreta. - Solucin de ejercicios propuestos en el libro de adicin y sustraccin de polinomios. - Ejercicios propuestos en la pizarra de reforzamiento. - Resolver problemas propuestos en el libro de construccin y medida de ngulos. - Suma de ngulos. - Trazos de rectas perpendiculares, paralelas y oblicuas a travs de los ejercicios propuestos del libro y la participacin. - Figura de rectas de rectas paralelas, perpendiculares y oblicuas de las cuales expresarn la notacin geomtrica de las mismas. - Trazos de ngulos y la expresin de los mismos en notacin goemtrica. DESCRIPCIN DE LA TAREA PUNTOS - Ejercicios del libro - Registro de procedimientos en la libreta - Ejercicios del libro - Resolver en la libreta los ejercicios propuestos en la pizarra - Resolver los ejercicios del libro de texto. - Solucin a los ejercicios propuestos en el libro. - - Resolver los ejercicios del libro.

Colegio Nios de Amrica Secundaria Planeacin de actividades de Aprendizaje

ESCUELA: NIOS DE AMRICA, A.C. DOCENTE: WENDY JUDTIH ARANA MOGUEL GRADO: SEGUNDO

ASIGNATURA TEMA: PRPOSITO:

GRUPO:

FECHA: CONTENIDOS CONCEPTUALES PROCEDIMENTALES VALORES A PROMOVER ngulos, suplementario, Anlisis de situaciones dadas, Trabajo autnomo, respeto los turnos, complementarios, transversal, Actividades del libro de texto, y la participacin. ampliacin, reduccin, factor de ejercicios de reforzamiento. proporcin ACTIVIDADES - Obtencin de ngulos complementarios, suplementarios, ngulos congruentes a travs del trazo de los mismos. - Hallar la medida de los ngulos que se forman entre rectas y transversales. - Registrar los procedimientos en la libreta. - Resolver ejercicios propuestos de libro - Resolver ejercicios de reforzamiento, propuestos en la pizarra - Determinar las propiedades de los paralelogramos mediante el trazo o construccin de sus diagonales y medida de ngulos. - Utilizar el factor de proporcionalidad para determinar la ampliacin o reduccin de figuras, mediante problemas propuestos en el libro. - De una figura determinada y mediante una tabla de datos, hallar el factor de proporcionalidad. DESCRIPCIN DE LA TAREA PUNTOS - Registro en la libreta de los problemas propuestos en la pizarra y las posibles soluciones. - Resolver ejercicios del libro. - Resolver ejercicios del libro - Ejercicios de reforzamiento. - Ejercicios de libro. - Ejercicios del libro.

MATEMTICAS Figuras y cuerpos. Identificacin de relaciones entre ngulos que se forman entre dos rectas paralelas cortadas por una transversal. Justificacin de las relaciones entre las medidas de los ngulos interiores de los tringulos y paralelogramos. Construccin de tringulos con base a ciertos datos. Anlisis de las condiciones de Unicidad en las construcciones. DEL 8 AL 12 DE Octubre

ESCUELA:

NIOS DE AMRICA, A.C.

ASIGNATURA

MATEMTICAS 2

Colegio Nios de Amrica Secundaria Planeacin de actividades de Aprendizaje DOCENTE: WENDY JUDTIH ARANA MOGUEL TEMA: Proporcionalidad y funciones. GRADO: SEGUNDO PRPOSITO: Determinar el factor inverso de la proporcionalidad y el factor de proporcionalidad fraccionario Elaborar y utilizar procedimiento de proporcionalidad mltiple. Anticipar resultados de problemas de conteo, con base en la identificacin de regularidades. Verificar los resultados mediante arreglos rectangulares, diagramas de rbol y otros recursos. GRUPO: FECHA: DEL 15 AL 19 DE Octubre CONTENIDOS CONCEPTUALES PROCEDIMENTALES VALORES A PROMOVER Proporcionalidad mltiple, factor de Ejercicios de libro, Anlisis de Trabajo autnomo, respeto los turnos, proporcionalidad, conteo, diagramas situaciones y planteamiento de y la participacin. de rbol, combinaciones. posibles soluciones. ACTIVIDADES - Resolucin de ejercicios propuestos en el libro de proporcionalidad mltiple. - Resolver ejercicios de reforzamiento. - Resolver problemas de proporcionalidad mltiple. - En binas, resolver problemas de conteo y expresar los resultados mediante un diagrama de rbol - Exponer sus respuestas en la pizarra y registrar los mismos en la libreta. - Poner en prctica con ejercicios propuestos en la pizarra, problemas de conteo y elaboracin de diagramas de rbol. - Determinar diferentes formas de combinaciones. - Ejercicios de reforzamiento. DESCRIPCIN DE LA TAREA - Registro en la libreta de los problemas propuestos en la pizarra y las posibles soluciones. - Resolver ejercicios del libro. - Resolver ejercicios del libro - Registro en la libreta de los resultados de la actividad. - Ejercicios de libro. - Ejercicios Propuestos en la pizarra. PUNTOS

ESCUELA: NIOS DE AMRICA, A.C. DOCENTE: WENDY JUDTIH ARANA MOGUEL GRADO: SEGUNDO

ASIGNATURA TEMA: PRPOSITO:

MATEMTICAS Figuras y Cuerpos Resuelve problemas que impliquen 3

Colegio Nios de Amrica Secundaria Planeacin de actividades de Aprendizaje calcular el rea y el permetro del crculo. GRUPO: FECHA: DEL 24 AL 28 DE Octubre CONTENIDOS CONCEPTUALES PROCEDIMENTALES VALORES A PROMOVER ngulos, paralelas, transversales, Resolucin de problemas, Trabajo en equipo, participacin lados, vrtices, ngulos alternos comparacin de expresiones grupal. ingernos, opuestos por el vrtice, algebraicas, trazos de figuras correspondientes, geomtricas, exposicin. ACTIVIDADES - Resolvern ejercicios de reforzamiento de problemas de adicin y sustraccin de expresiones algebraicas. - Resolvern ejercicios del libro de texto. - Resolvern problemas para obtener expresiones algebraicas equivalentes a partir de modelos geomtricos. - Resolvern actividades propuestas en el libro de texto. (participacin) - Evaluacin Parcial sobre los temas de productos de nmeros con potencias, Expresiones algebraicas a partir de modelos geomtricos y expresiones algebraicas equivalentes. - Resolvern ejercicios del libro de texto. - Realizarn un actividad propuesta en binas, de cual analizarn para determinarn los ngulos que se forman de la figura dada, la relacin entre estos y sus medidas. - Registro de sus resultados y procedimientos en la libreta. - Expondrn sus resultados y procedimientos de la actividad anterior (participacin). - Tomarn nota de los problemas expuestos, sus respectivos procedimientos y soluciones. - Practicarn sus procedimientos con ejercicios propuestos del libro. DESCRIPCIN DE LA TAREA PUNTOS - Solucin a los ejercicios de reforzamiento de problemas de adicin y sustraccin de expresiones algebraicas. - Solucin a los problemas del libro. - Solucin a los problemas de expresiones algebraicas equivalentes. - Solucin a los ejercicios del libro de texto. - Evaluacin Parcial. - Resolver ejercicios del libro de texto. - Registro de sus resultados y procedimientos en la libreta de la actividad. - Registro en la libreta de los ejemplos expuestos en la clase por sus compaeros, procedimientos y resultados. - Solucin a los ejercicios del libro de texto.

ESCUELA: NIOS DE AMRICA, A.C. DOCENTE: WENDY JUDTIH ARANA MOGUEL GRADO: SEGUNDO

ASIGNATURA TEMA: PRPOSITO:

MATEMTICAS Figuras y cuerpos, Resuelve problemas que impliquen calcular el rea y el permetro del 4

Colegio Nios de Amrica Secundaria Planeacin de actividades de Aprendizaje crculo. GRUPO: FECHA: DEL 24 AL 28 DE Septiembre CONTENIDOS CONCEPTUALES PROCEDIMENTALES VALORES A PROMOVER Polgonos, rea, cuerpo y figura Trazos geomtricos, Anlisis y Trabajo autnomo, participacin. geomtrica, argumentacin. ACTIVIDADES - Se resolvern ejercicios de reforzamiento, propuestos en la pizarra. (participacin) - Se resolvern ejercicios del libro. - De las actividades propuestas del libro, construirn tringulos en base a ciertos datos. - Pasarn a la pizarra a realizar sus construcciones. participacin - De las construcciones de tringulos realizados en la actividad anterior se analizarn las condiciones de unicidad de las mismas. - Se comentarn sus resultados del anlisis. participacin - Registrarn sus respuestas. - Realizarn actividades de reforzamiento de ejercicios propuestos del libro de texto. - Ejercicios del libro de construcciones de polgonos. - De la actividad realizada del libro se analizar para determinar las caractersticas de los polgonos. - Registrar sus respuestas en la libreta. - Ejercicios de reforzamiento. DESCRIPCIN DE LA TAREA PUNTOS - Solucin de los ejercicios de reforzamiento. - Respuestas de los ejercicios del libro. - Respuestas a las actividades del libro de construccin de tringulos. - Registro de las respuestas de la actividad comentada. - Resolucin a las actividades de reforzamiento. - Solucin a los ejercicios del libro de construcciones. - Registro de las respuestas de la actividad. - Resolucin a los ejercicios de reforzamiento.

Você também pode gostar