Você está na página 1de 3

Colegio Tcnico Don Bosco Departamento de Espaol Duodcimo ao.

Querida Generacin 2013:


Estamos llegando al punto final de su paso por el Colegio Tcnico Don Bosco y ha sido largo el recorrido. Muchos exmenes, trabajos en clase, extraclases, tareas cortas, quices, etc. Lleg, por tanto, el momento de realizar su prximo y ltimo trabajo de Espaol de su vida colegial y por ello los motivo a realizarlo de la mejor manera, ya que este les servir a todos los miembros de la Generacin.

Finalidad del trabajo:


Repasar conceptos y temas generales vistos en dcimo, undcimo y duodcimo ao, con miras a la prctica constante previa a la aplicacin de las pruebas de Bachillerato.

Modalidad del trabajo:


A cada estudiante se le asignar, DE ACUERDO CON SU NMERO DE LISTA, un tema especfico que se haya visto a lo largo de dcimo, undcimo y duodcimo ao. Lo que cada joven debe realizar es lo siguiente: Un breve resumen o resea del tema que le correspondi abarcar. Deber contemplar, en el caso que el tema lo amerite, clasificaciones, tipos, entre otros. Dicha resea debe ser redactada por cada estudiante, NO COPIADA DE NINGN LADO, y no debe superar la extensin de una pgina. Elaborar 3 temes de Seleccin nica (un enunciado con cuatro posibles opciones) de acuerdo con el tema que le correspondi. Los enunciados de cada pregunta deben ser elaborados CON BASE EN SITUACIONES QUE LE HAYAN OCURRIDO A LA GEN13 durante este curso lectivo o su experiencia personal durante este ao. Los temes deben incorporarse en no ms de una pgina tamao carta y deben ser contestados con lpiz (para poder borrarlas luego).

Entrega del trabajo:


Cada estudiante debe entregar su trabajo en la fecha y hora establecida a continuacin. Solo debe incorporar las dos pginas que se le solicitan y la tabla de calificacin que se encuentra al final de este documento. No debe entregar el trabajo en flder u otra carpeta. 12A 12B 12C 12D 12E Viernes 26 de julio, 12:10pm Mircoles 24 de julio, 3:10pm Viernes 26 de julio, 7am Martes 23 de julio, 12:10pm Martes 23 de julio, 2:30 pm

A continuacin aparece la distribucin de temas por nmero de lista de cada estudiante. Se les recomienda elaborar el trabajo a conciencia, ya que si este resulta satisfactorio podra hacerse un folleto de prcticas que les sirva para estudiar para el examen de Bachillerato. Nmero de lista 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23. 24. 25. 26. 27. 28. 29. 30. 31. 32. 33. 34. 35. 36. 37. 38. Tema Variedades sociales, contextuales y geogrficas del idioma. Campos semnticos. Sinnimos, antnimos. Homfonos, parnimos. Procesos de formacin de palabras: onomatopeya, derivacin. Procesos de formacin de palabras: composicin perfecta, imperfecta, prefijacin. Vicios lxicos: cacofona, redundancia. Vicios lxicos: cosismo, anfibologa. El verbo y el paradigma verbal: Modo indicativo (todos los tiempos). El verbo y el paradigma verbal: Modo subjuntivo (todos los tiempos). El verbo y el paradigma verbal: Modo imperativo. Generalidades de las formas no personales: qu son, cules son. Uso de participios regulares e irregulares. Uso correcto del gerundio. Verbos regulares. Verbos irregulares. Formas de tratamiento: voseo, tuteo. Oraciones impersonales: eventuales. Oraciones impersonales: tpicas. Oraciones impersonales: impersonales con se. Oraciones pasivas: completas. Oraciones pasivas: incompletas. Oraciones pasivas: pasivas con se. Grupo nominal y su ncleo. Grupo verbal y su ncleo. El espaol de Costa Rica: seseo y yesmo. Uso de construcciones fijas: grosso modo, modestia aparte, in fraganti, entre otros. Uso adecuado de las preposiciones. Quesmo, dequesmo. Lesmo, lasmo, losmo. Combinaciones gramaticales. Uso adecuado de perfrasis verbales. Oraciones compuestas por yuxtaposicin. Oraciones compuestas por coordinacin disyuntiva, adversativa. Oraciones compuestas por coordinacin copulativa, distributiva. Oraciones compuestas por subordinacin sustantiva. Tipos. Oraciones compuestas por subordinacin adjetiva. Tipos. Oraciones compuestas por subordinacin circunstancial. Tipos.

Tabla de calificacin:

Aspecto por evaluar

Puntaje

Puntaje obtenido

Porcentaje

Informacin general del tema est bien redactada. Informacin y clasificaciones son entendibles. Los temes fueron redactados con base en la realidad de la Gen13 Los temes tienen una respuesta correcta. La redaccin de los temes es comprensible. Cumpli con la extensin solicitada. Entreg el trabajo en la fecha y hora solicitada. Total

2 2 3 3 3 1 1 15 puntos, 6%

Você também pode gostar