Você está na página 1de 11

EL ALPISTE, UNA DE LAS SEMILLAS MS NUTRITIVAS, REGENERADORAS Y PODEROSAS DEL UNIVERSO.

Rubn Dario | 11, ago

Aunque existen decenas de pginas web que hablan maravillas del alpiste, Joaqun y yo comprobamos eso, porque nos han ocurrido fiascos como con el NONI, que tuvo un auge mundial y los creadores del jugo de noni se llenaron millones de dlares, pero no sirve para nada, no cur a uno solo en el mundo, la misma humanidad se dio cuenta de ello y ya el jugo de noni pas de moda, era pura publicidad, puro marketing. Hasta mi hermano Juan Diazgranados, Ingeniero de Alimentos, tuvo una productora y envasadora de jugo de noni. En la red mundial de informacin se copia mucho, se repite como loro, es por ello que acostumbramos a comprobarlo todo. Efectivamente, el alpiste es una semilla poderossima con propiedades regenerativas y nutricionales maravillosas. Por su alto contenido de aminocidos esenciales biodisponibles, magnesio, calcio y otros oligoelementos, el consumo diario de leche de alpiste nos ayuda a regenerar los huesos, la piel, la uas, el cabello, el pncreas, el hgado, TODO EL ORGANISMO. Cada 100gr de alpiste contienen:13 gr. de Protenas - 5,2 gr. de Grasas - 55,8 gr. de Carbohidratos 212 n: de Caloras - 50 mg de Calcio - 300 mg de Fsforo

El alpiste es una planta anual de las familia de las granvoras, y pertenecientes la tribu de las agrstideas, que crecen hasta unos 40 cm y echa una panoja oval con espiguillas de tres flores, y una sola es frtil y da semillas menudas. La semilla para el canario es cultivada en Espaa y Marruecos, Canad y Australia. La semilla del alpiste, o grano de las canarias, cuyo nombre cientfico es Phalaris canariensis tiene muchas propiedades medicinales, las cuales estn dadas por su composicin. La semilla del alpiste se encuentra conformada por un 16,6% de protenas, que trabajaran sobre diferentes reas del sistema digestivo. Adems, la semilla del alpiste contiene un 11,8% de fibras, que facilitan los procesos digestivos. Por otra parte, el alpiste posee entre sus componentes, cidos saliclico y oxlico. La semilla de alpiste o grano de las canarias, presenta una gran cantidad de almidn en su composicin, adems de sustancias nitrogenadas y resina.

Descripcin: Planta herbcea que supera el metro de altura, con tres o cuatro tallos cilndricos y huecos (caas) provistos de nudos manifiestos y hojas semejantes a las del trigo, angostas y con largas vainas. Flores dispuestas en espculas o pequeas espigas agrupadas en racimos, cuyo fruto es una semilla lustrosa, de varios colores y envuelto en una pequea cscara. Se cra en el archipilago canario, con el nombre vulgar de triguera o grano de Canarias, en tierras de cultivo, en medio de los sembrados o entre antiguos trigales de zonas de altitud media. Partes utilizadas: Las semillas, frutos o granos. Principios activos: Almidn, lpidos, resina, cidos saliclico y oxlico, y sustancias nitrogenadas. Propiedades: Usado popularmente como hipolipemiante (reductor de lpidos o grasas en sangre), demulcente (emoliente, relaja y ablanda las partes inflamadas) y diurtico. En Canarias adems de aperitivo se considera gran remedio para los males de orina y piedra, rin y vejiga, y refrescante para los calores; antiguamente con su harina se haca pan.

El alpiste, algo que parece tan insignificante y sin demasiadas pretensiones, puede llegar a ser muy beneficioso para las personas que lo consumen. Es que, segn determinaron algunos estudios realizados en la Universidad Nacional Autnoma de Mxico, su consumo conllevara interesantes propiedades y beneficios.

Todo parti de la siguiente premisa: tratar de comprobar el por qu el alpiste le haca tan bien a los pjaros que lo consumen. Y lo que hallaron fue que tiene protenas muy poderosas y con una gran capacidad alimentaria.

El alpiste sera una protena muy enzimtica, que ayudara sobremanera a trabajar sobre diferentes reas del sistema digestivo y del cuerpo en general. De esta manera, segn se dice, servira para perder peso (ayuda a eliminar grasas del organismo), para la diabetes (colabora con el pncreas), el hgado y los riones. Sera depurativo e inhibidor de la reproduccin bacteriana en las vas urinarias, adems de ser un poderoso antioxidante.

Leche de semillas de alpiste: tome diez cucharadas de semillas de alpiste y sumrjalas en agua, dentro de un vaso, en la maana temprano, durante 24 horas, en suficiente agua con unas gotas

de lmpido, clorox, clorita o hipoclorito de sodio o de calcio, o poner en un bol o recipiente con agua y echar unas gotas de tintura de yodo para evitar las bacterias y los hongos, tambin se puede utilizar vinagre de manzana, que al parecer tiene acciones antibacterianas y antihongos y tambin les beneficia a los pjaros, preferimos la tintura de lugol y la plata coloidal, que s que est demostrado que tienen estas propiedades antes descritas), luego de lo cual, tras lavarlas de nuevo con abundante agua, licuamos la mitad con medio vaso de agua, colamos o cernimos e ingerimos rpidamente y el resto de semillas remojadas se deja para hacer el mismo proceso de licuado y colado por la noche, ya que la leche de alpiste se daa con facilidad, dejando en otro recipiente, la porcin de alpiste para el da siguiente.

Puedes colocar ms cucharadas de semillas de alpiste en el vaso, puedes hacer varias tomas al da, pueden tomarlo varias personas, toda la familia.

Si deseas, pones en un recipiente aparte, granos de cardamomo en remojo con muy poca cantidad de agua, durante unas 8 horas (se aguanta muy bien durante das). Si lo deseas, adems puedes escaldar una ramita de canela y dejarla en remojo de igual modo (con mayor cantidad de agua, pues es lo nico que aprovechars en este caso). Cuando hayas lavado el alpiste que tenas en remojo, ponlo en la licuadora con vaso de agua limpia, aadiendo un par de granos de cardamomo y un poco del lquido de la canela. Btelo bien y culalo dos veces, la segunda vez con un colador muy fino para evitar el polvillo resultante.

Que te aproveche, comprobars que el sabor es mucho mejor y adems aades las propiedades antioxidantes y adelgazantes de la canela y de regulacin del metabolismo del cardamomo (ste adems alivia las hemorroides y los problemas digestivos).

La remojada inicia el proceso de germinacin y es aqu cuando la semilla recin germinada sufre diferentes reacciones bioqumicas que transforman notablemente su composicin, incrementndose los valores de azcares y aminocidos, vitaminas E, A, B y C (en este orden), minerales, enzimas y probiticos naturales, etc. En estas reacciones bioqumicas se producen bacilos, enzimas y probiticos naturales, que benefician la digestibilidad y sistema inmunolgico.

Una semilla que seca contiene un 13% de protena, tras la germinacin, que iniciamos con la remojada de 24 horas, se transforma y adquiere una composicin con un porcentaje, en algunos casos superior al doble de protenas. Pero an hay ms, y es que estas protenas son mucho ms

asimilables que las de una semilla seca, pues las complejas cadenas de protenas se desdoblan en aminocidos esenciales (entre otros, la lisina). As mismo, son ricos en calcio, potasio, magnesio, hierro, selenio y zinc. Lo que quiere decir que el valor nutritivo pasa de 100 a 1000 10.000. DURANTE LA FASE DE GERMINACIN Las protenas aumentan un 20% y, se descomponen en aminocidos. Los almidones se transforman en azcares. Las sales minerales aumentan en cantidad, volvindose ms fciles de asimilar. Aumento de varias vitaminas y enzimas. Es por ello que el alpiste debe tomarse con semillas frescas, porque la leche de alpiste es muy sensible y se daa con facilidad.

Indicado en hipercolesterolemia y prevencin de la arteriosclerosis, y en situaciones en las que se requiere un aumento de la diuresis, tales como afecciones genitourinarias (cistitis), hiperazotemia ( abundancia de sustancias nitrogenadas en la sangre), hiperuricemia, gota, hipertensin arterial, edemas, sobrepeso acompaado de retencin de lquidos, gastritis y ulcus ( lcera, sobre todo lcera del estomago). Uso externo en eccemas.

El alpiste es una de las semillas ms poderosas del Universo, su capacidad de recarga enzimtica es inmensa y su contenido proteico es an mayor. Un vaso de leche enzimtica de alpiste tiene ms protena que dos o tres kilogramos de carne pero con aminocidos esenciales estables, esto es que viajan de una manera segura e indestructible hacia el interior de nuestro organismo. Las enzimas que proporciona el alpiste tienen un poder inmenso para desinflamar nuestros rganos, particularmente el hgado, los riones y el pncreas, por lo que convierte este dato al alpiste en un regenerador pancretico inmenso, es decir controla la diabetes en unas pocas semanas, elimina tambin la cirrosis al aumentar el conteo de hepatocitos del hgado y de paso, claro, lo desinflama, recarga los riones de enzimas, favoreciendo una saludable diuresis que elimina exceso de lquidos en el cuerpo, por lo que el alpiste es un incansable luchador contra la hipertensin, es una maravilla, por contener la enzima lipasa elimina rpidamente grasa del organismo, ya sea de las venas, arterias, o simplemente de los depsitos de grasa, por esto es un remedio grandsimo para la obesidad y genera grandes y potentes resultados como un promotor de corte y tonalidad muscular. Claro est que si usted desea tomarla con las comidas ayuda muchsimo, sin embargo en la maana en ayunas y antes de dormir nunca debe faltar. Jams agregar ni fruta, ni azcar, esto est prohibido pues el azcar refinado es un veneno que mata las enzimas y todo lo bueno de los alimentos, ya que es demasiado cida y nada vivo sobrevive en la acidez del azcar refinado. Evtela, porque a mediano o corto plazo usted tampoco sobrevivir si consume azcar refinada.

COLABORACIN DE SERGIO RIVERO (URUGUAY) para los que estn mal informados del silicio orgnico.

Espero este informe ayude mas a sus conocimientos querido amigo. Y desde ya lo considero as por la buena disposicin para ayudar a la gente a vivir mejor. Y a terminar con la mafia qumica que tanto nos hace dao.

Silica. No podramos vivir sin la Slica! En 1939, el ganador del Premio Nbel de qumica, el Profesor Adolf Butenant, prob que la vida, tal como la conocemos, no podra existir sin la Slica. De acuerdo con la investigacin realizada en la Universidad de Columbia en 1972, la Silica es un nutrimento esencial y debe ser consumida continuamente a partir de nuestros alimentos. La Slica juega un papel importante en nuestras funciones corporales y tiene una relacin directa en la absorcin de otros minerales. El cuerpo humano en promedio requiene 7 gramos de Slica aproximadamente, una cantidad que excede por mucho las cantidades de otros minerales importantes como el hierro. Estos dos minerales son esenciales, lo que significa que son requeridos para realizar las funciones metablicas esenciales para la vida. Ambos elementos deben ser suministrados continuamente.

Hay varios estudios que comprueban la favorable influencia de la Silica vegetal en el desarrollo de los animales, y han sido menospreciados. La Slica es esencial en el desarrollo del sistema seo y la mineralizacin. La ausencia de este mineral resulta en deformidades de los huesos.

Una cantidad importante de los disturbios hormonales en nuestros cuerpos, a menudo se deben a un desequilibrio Calcio-Magnesio. Numerosos estudios muestran que el silicio (Silica), puede restaurar ese delicado equilibrio. El Silicio tambin beneficia la asimilacin del Fsforo. Por lo tanto puede considerarse un catalizador en el uso de otros elementos.

Conservador de Huesos.

La osteoporosis es un sntoma del proceso de envejecimiento. Conforme el Calcio en nuestro cuerpo deja de ser aprovechado, nuestros huesos de hacen porosos y dbiles. El hecho de complementarse con Calcio, no necesariamente corrige o detiene esta enfermedad ya que nuestro organismo no puede asimilar y emplear el Calcio sin la presencia de la Slica. Hay un creciente nmero de evidencias que sugieren que en vez de corregir o sanar, el uso complementario de Calcio mineral, por el contrario, acelera la prdida de Calcio en los huesos, acelerando as el proceso degenerativo de la osteoporosis y otras enfermedades similares que afectan los tejidos de soporte y conectivos del cuerpo.

En el caso de esta enfermedad, la Slica puede detener el dolor e incluso regenerar el proceso del cuerpo de auto-reparacin. Los sntomas de la osteoporosis atacan principalmente a la mujer despus de la menopausia; pero el proceso degenerativo comienza mucho antes en la juventud. Hay un mayor nmero de mujeres que mueren por fracturas ocasionadas por la osteoporosis que por el cncer de mama, cuello y tero juntos.

En la osteoporosis se presenta un adelgazamiento de los huesos ocasionado por la insuficiente produccin de la protena que sirve de medio circundante donde las sales de Calcio se depositan primero. Una insuficiencia de Calcio en la matriz de los huesos, produce un crecimiento en los canales seos y espacios anormales, dando as una constitucin porosa y frgil. Este hueso debilitado puede fracturarse con facilidad, inclusive con la presin o el estrs normales. Para la remineralizacin de los huesos daados, se recomienda tomar suficiente complemento de Slica diariamente, dado que estn hechos de Fsforo, Magnesio y Calcio; pero tambin contienen Slica. De hecho, este ltimo mineral es el responsable por el depsito de minerales en los huesos, sobre todo el Calcio. Acelera la recuperacin de lesiones y tambin reduce las cicatrices en los sitios de fractura.

Hay ms y ms evidencia de investigacin que demuestra que a travs de un proceso de transmutacin la Slica se convierte en calcio cuando es requerido. Es por esto que algunos cientficos, se refieren a la Slica como el precursor del Calcio. An bajo alguna condicin donde el Calcio es insuficiente el organismo puede sustituir la Slica en el Calcio que el cuerpo requiere.

El Cosmtico Interno de la Naturaleza! La degeneracin de los tejidos se acelera con el envejecimiento cuando el tejido conectivo desarrolla una creciente incapacidad para retener humedad. La Slica puede contribuir a retardar el proceso degenerativo de este tejido. Con la Slica, la vitalidad que se va perdiendo con el paso de los aos, puede mantenerse o incluso restaurarse de manera natural en su piel. El tejido

conectivo esta formado de colgeno, elastina, muco polisacridos y muco carbohidratos que ayudan a la retencin de humedad. Su habilidad para retener agua, ayuda a este tejido a mantenerse lozano y tiene una importancia obvia en la prevencin del envejecimiento prematuro. Todas estas molculas importantes albergan grandes cantidades de Slica. El Colgeno (que esta constituido en gran medida por la Slica) es el "pegamento" que mantiene todo en su lugar. Mientras nuestro organismo tenga capacidad de producir suficiente de este material, nos mantendremos con una apariencia juvenil.

Cabello que Crece! El cabello es el mayor responsable de una buena apariencia. Nos hace sexualmente atractivos y sirve para protegernos, por lo tanto merece ser consentido. El cabello con 90 microgramos de Slica por gramo de cabello, es casi tan rico en este compuesto como unos huesos saludables, que tienen 100 microgramos por gramo. La Slica es un componente fundamental del cabello. El uso de un buen complemento de Slica debe de ser parte de su programa del cuidado del cabello, ya que ayuda a prevenir la calvicie, estimula un crecimiento saludable, asegura un brillo hermoso, ms lustre y fortaleza.

Dientes y Encas! Debido a que endurece el esmalte la Slica previene las caries y protege los dientes. Tambin previene problemas como el sangrado de encas, la atrofia y recesin de las mismas que causan el aflojamiento de los dientes, que puede terminar en la prdida de stos. La Slica vegetal combate eficientemente las caries (ulceracin y deterioro de dientes o huesos) e inflamacin.

Uas Fuertes! Las placas de sus uas son estructuras proteicas complejas que crecen de 4 a 5 mm al mes en promedio. En casos de deficiencia, esta tasa de crecimiento disminuye. De tal manera que las uas podran ser un primer indicador de la deficiencia de Silica. La desmineralizacin de las uas precede por mucho a una descalcificacin de los huesos. Es posible comenzar con el uso complementario de la Slica a tiempo para prevenir prdida de tejido seo.

Con el uso complementario de la Slica las uas se hacen normales en breve tiempo. Este mineral embellecer la apariencia de sus uas y mejorar su dureza, hacindolas ms brillantes y menos propensas a que se rompan.

En conclusin, no hay duda que el efecto restaurador de la Slica va a ser claramente notable en su cabello, piel, uas y dientes. Aun as la piel y el cabello requieren de este mineral esencialmente para el mismo propsito que otros tejidos.

Como hemos visto, el colgeno debajo de nuestra piel recobra elasticidad y belleza. El colgeno le debe esta cualidad a la Slica, la cual le proporciona una complexin hermosa que va ms all de la piel.

Ms Beneficios. La Slica tiene efectos inhibidores en enfermedades coronarias.

El uso suplementario de Slica vegetal orgnica, ayuda a reparar y mantener el vital tejido de los pulmones as como protegerlos de la contaminacin. Al mantener o restaurar la elasticidad de los pulmones, la Slica reduce inflamacin en bronquios, acta como un agente que reduce la tos, fortalece el tracto respiratorio superior (nariz, faringe y laringe) y apoya de manera positiva al sistema linftico.

El uso de este mineral ayuda a que la menopausia se presente sin los molestos sntomas que presenta, as como el estrs, siendo el peor de estos efectos secundarios el desarrollo de la osteoporosis. En el caso de los varones, el sistema nervioso y la red glandular tambin experimentan cambios graduales que ocasionan el deterioro de vitales funciones orgnicas, las cuales, pueden aliviarse con el uso de la Slica.

En conjunto con otros antioxidantes, la Slica, ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y preservar la juventud.

Nuevas evidencias demuestran que los antioxidantes, como la Slica vegetal orgnica, nos protege de la radiacin daina.

La Slica tambin nos puede ayudar a prevenir piedras en los riones, as como aliviar infecciones del tracto urinario. Es un diurtico natural que puede incrementarla excrecin de orina en un 30% lo cual lleva a restaurar y regular las funciones normales de rganos tan importantes.

La presencia de suficiente Slica en los intestinos ayuda a reducir inflamaciones. Apoya en la eliminacin de infecciones y mejorar la absorcin en caso de lcera estomacal e intestinal. Este mineral puede prevenir o corregir tanto la diarrea como el estreimiento.

La Slica vegetal puede ayudar a normalizar ciertos casos de hemorroides.

Al regularizar y normalizar los intestinos, la Slica tiene un efecto secundario placentero, puede aliviar el dolor en la espalda baja que a menudo molesta a las personas mayores.

La Slica ha probado ser efectiva contra el dolor y la inflamacin en los periodos menstruales, accesos y lceras en las reas genitales y del cuello de la matriz; as como en mastitis (especialmente para mujeres que se encuentran amamantando).

La ingesta de Slica funciona como un tratamiento de apoyo contra la inflamacin del odo medio. Debido a los efectos benficos en el sistema linftico, la Slica, tambin puede ser usada contra la inflamacin de los nodos linfticos en la garganta.

As mismo, la Silica ayuda en:

o Estimular el sistema inmune.

o Normaliza la circulacin y regula la hipertensin.

o Disminuye el vrtigo, dolores de cabeza, acfenos (zumbido en los odos) e insomnio.

o En la diabetes al promover la sntesis del inhibidor de elastasa por el pncreas.

o En las enfermedades de arterias al fortalecer los vasos sanguneos.

o Al mejorar la elasticidad de las coyunturas, la Slica ayuda en el reumatismo.

o Evita o alivia el Alzheimer al prevenir que la sangre absorba aluminio y puede contribuir a que se elimine el aluminio acumulado en los tejidos.

o Estimula el metabolismo y la divisin celular.

o Dilata el proceso de envejecimiento de los tejidos. (La gente joven tiene mayor concentracin de Slica en sus tejidos que los mayores).

o Incrementa la movilidad y reduce el dolor en osteoartritis y condiciones de esclerosis.

o Alivia el dolor de la espalda baja.

o A que los huesos rotos sanen ms rpido.

o Embellece el cabello dndole brillo, elasticidad y fuerza.

o Previene las arrugas.

Segn el Profesor Loeper, lo que las personas requerimos de silicio son 20-30 mg diariamente. El uso complementario de Slica vegetal orgnica, extrada de la planta denominada popularmente

"cola de caballo" que crece en primavera, asegura que la cantidad adecuada de Slica se encuentre disponible continuamente en el organismo. Con la toma adecuada, la apropiada asimilacin de este vital nutrimento puede ser asegurada, an cuando la capacidad de nuestro cuerpo para asimilarla, est disminuida. Cualquier exceso de este mineral, es automticamente eliminado a travs del torrente sanguneo, los riones e intestinos.

Todos nosotros necesitamos Slica, sin importar nuestra edad. Es importante darle a nuestro cuerpo los alimentos que la contienen desde nuestra juventud ya que en la vejez, los niveles de sta en las clulas, caen en forma estrepitosa. La Slica tiene influencia directa en la absorcin de todos los minerales que el organismo requiere para mantener la sensacin de bienestar. La Slica nos proporciona calidad de vida, aumenta el vigor y mejora la apariencia.

Para propsitos de re-mineralizacin, as como para la recuperacin de los huesos, debemos ingerir de 4 a 8 veces la cantidad recomendada de Slica, como una terapia alternativa que ha probado ser exitosa. Esto se hace mejor bajo el cuidado de nuestro mdico.

Los cientficos consideran que hay 3 tipos de silicio en nuestros cuerpos: una forma soluble, responsable por el 10% de la concentracin de este mineral en nuestro organismo; una forma combinada con lpidos, y que representa un 30%; y una forma combinada con protenas, responsable del restante 60%. Por lo tanto es seguro concluir que nuestros requerimientos diarios de Slica son bastante elevados. Para que podamos establecer los cimientos de un cuerpo saludable en los prximos 10, o incluso, 30 aos, haramos bien en orientarnos hacia los alimentos y complementos alimenticios que nos brinden unos 20-30 mg de Slica diariamente. No es lo mismo el Silice o Silica mineral, que el orgnico vegetal necesario para tantas funciones en el organismo. Espero sirva para que todos los interesados puedan perder el miedo al Alpiste de pjaro o como lo llamaron en su posts alpiste de Piolin . Desde Uruguay Saludos cordiales

Sergio

Você também pode gostar