Você está na página 1de 7

PLAN DE TRABAJO DEL FESTIVAL DEL VII FESTIVAL DE DANZAS TUPAY 2013 1. DATOS INFORMATIVOS: 1.1. 1.2. 1.3.

1.4. 1.5. 1.6. I.E N UGEL Nivel Director Sub Director : 2101 Mara Auxiliadora : 02.Rmac : Primaria : Lic. Carmen Raimundo Or : Prof. Gustavo Laguna Torres.

Comisin Responsable : Paola Morales Guido. Edgar Cisneros Grndez.

2. FUNDAMENTACIN. Nuestra Institucin Educativa viene fomentando sostenidamente la difusin de las artes folklricas a travs del festival de danzas peruanas denominado Tupay, palabra quechua que significa encuentro, que nos invita ir al encuentro de nuestra cultura, con nuestra identidad y un reencuetro con toda la comunidad educativa mariana. Este festival se viene realizando durante 6 aos consecutivos y ha servido tambin como una de las formas de conseguir la colaboracin econmica de los padres de familia para recaudar fondos que han implementado tecnolgicamente el Aula de Innovacin pedaggica. 3. OBJETIVOS: 4.1. PEDAGGICOS. 4.1.1. Promover la difusin de las danzas folklricas en nuestra Institucin Educativa reafirmando la identidad cultural en nuestros alumnos y fomentar el desarrollo de la capacidad de apreciacin artstica. 4.1.2. Desarrollar actividades pedaggicas dentro del aula en torno a las manifestaciones folklricas y el acervo cultural peruano. 4.1.3. Conocer , descubrir y respetar distintas manifestaciones culturales (folclore, instrumentos, trajes, etc.) de diferentes regiones del pas 4.2. ECONMICOS: 4.2.1. Recaudar fondos para compra de dos mquinas computadoras para la implementacin del Aula de Innovacin Pedaggica.

4.3.

INSTITUCIONALES: 4.3.1. Estrechar lazos de integracin con toda la comunidad educativa a travs de la colaboracin en las diferentes actividades que el festival rene. 4.3.2. Dar cumplimiento al plan de trabajo anual del Aula de Innovacin Pedaggica y dela Institucin Educativa.

4. METAS: 5.1. 5.2. DE ATENCIN: 5.1.1. 540 alumnos de educacin primaria. DE OCUPACIN: 5.2.1. 02 coordinadores de AIP. 5.2.2. 20 docentes de aula. 5.2.3. 01 una docente de Educacin Fsica. 5.2.4. 04 personal administrativo y de servicio. 5.3. DE RECAUDACIN: 5.3.1. S/. 1 500. 00 (mil quinientos nuevos soles) 6. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES Y RESPONSABLES

ORDEN

ACTIVIDAD Elaboracin y presentacin del plan de trabajo bases del festival. Aprobacin de plan de trabajo y las bases del festival.

CRONOGRAMA

RESPONSABLES Comisin del festival de danzas.

01

11 de julio de 2013

02

Direccin, sub direccin

03

Difusin de las bases del festival

Comisin del festival de danzas. Comisin del festival de danzas. Comisin del festival de

04

Elaboracin y entrega de horario de ensayos a los docentes de aula.

05

Desarrollo del festival de danzas

danzas. Docentes de aula

06

Elaboracin y presentacin de informe final

Comisin del festival de danzas. Comisin del festival de danzas.

07

Publicacin del informe final.

7. COMISIONES Y RESPONSABLES.

ACTIVIDAD Elaboracin de banderola para la publicidad. Colocacin de banderines y toldo Ambientacin Colocacin de resmenes sobre el departamento al que representa la danza. (Ubicacin, comida tpica Vestimenta, msica, etc.) Recepcin de Inscripcin de danza y horarios de ensayo Colocacin de mobiliario Recepcin de CD de ambos turnos Recepcin de glosa Elaboracin del Programa Manejo de Equipo Maestros de Ceremonia Disciplina Control de la Puerta Venta , entrega y control de tiques Limpieza

CRONOGRAMA

RESPONSABLES

8. RECURSOS 8.1. Recursos Humanos: 8.1.1. Personal directivo. 8.1.2. Docentes AIP. 8.1.3. Personal docente. 8.1.4. Personal administrativo y de servicio. 8.2. Recursos Econmicos: 8.2.1. De la recaudacin por conceptos de participacin. 9. EVALUACIN: Se evaluar los siguientes aspectos: 9.1. 9.2. Cumplimiento de la meta y los objetivos propuestos. El cumplimiento de las comisiones de trabajo.

EDGAR CISNEROS GRNDEZ


COMISIN FESTIAL DE DANZAS

PAOLA MORALES GUIDO


COMISIN FESTIAL DE DANZAS

VII FESTIVAL DE DANZAS FOLKLORICAS TUPAY 2 012


BASES
1. FUNDAMENTACIN.
Nuestra Institucin Educativa viene fomentando sostenidamente la difusin de las artes folklricas a travs del festival de danzas peruanas denominado Tupay, palabra quechua que significa encuentro, que nos invita ir al encuentro de nuestra cultura, con nuestra identidad y un reencuetro con toda la comunidad educativa mariana. Este festival se viene realizando durante 6 aos consecutivos y ha servido tambin como una de las formas de conseguir la colaboracin econmica de los padres de familia para recaudar fondos que han implementado tecnolgicamente el Aula de Innovacin pedaggica. Por lo tanto, la presente Base busca organizar, normar y regular las actividades programadas con motivo de la realizacin del VII festival de danzas folklricas peruanas Tupay 2013 y as garantizar su normal desarrollo y el xito de la misma.

2. SON OBJETIVOS DEL FESTIVAL:


2.1. PEDAGGICOS. 2.1.1.Promover la difusin de las danzas folklricas en nuestra Institucin Educativa reafirmando la identidad cultural en nuestros alumnos y fomentar el desarrollo de la capacidad de apreciacin artstica. 2.1.2.Desarrollar actividades pedaggicas dentro del aula en torno a las manifestaciones folklricas y el acervo cultural peruano. 2.1.3.Conocer , descubrir y respetar distintas manifestaciones culturales (folclore, instrumentos, trajes, etc.) de diferentes regiones del pas 2.2. ECONMICOS: 2.2.1.Recaudar fondos para compra de dos mquinas computadoras para la implementacin del Aula de Innovacin Pedaggica. 2.3. INSTITUCIONALES: 2.3.1.Estrechar lazos de integracin con toda la comunidad educativa a travs de la colaboracin en las diferentes actividades que el festival rene. 2.3.2.Dar cumplimiento al plan de trabajo anual del Aula de Innovacin Pedaggica y dela Institucin Educativa.

3. DE LA PARTICIPACIN: 3.1. Participan todos los grados y secciones de la IE. N 2101 Mara Auxiliadora. 3.2. Para su participacin, cada seccin, deber inscribir su danza en el profesor (a)

responsable en el plazo estipulado. (del 12 al 26 de julio del 2013)

3.3. Los profesores responsables de la enseanza de la danza, en cada seccin, abonarn la suma de S/, 15.00 como un concepto de derecho de enseanza, a la comisin responsable del evento. 3.4. Al momento de la inscripcin, el profesor tutor de la seccin, entregar la glosa de la danza a bailar y el CD de la misma, en formato audio. 3.5. Los docentes de aula en coordinacin con el profesor de danza tomarn las previsiones para que vestuario est dispuesto un da antes de la danza a fin de evitar contratiempos, con la misma, el da del festival. 4. DESARROLLLO DEL CONCURSO: 4.1. El festival de danza Tupay se llevar a cabo el da de setiembre del 2 013, a partir de las 9: 00 am. 4.2. El orden de participacin de las secciones, en el festival, ser dispuesto por la comisin organizadora y comunicada a los profesores con 48 horas de anticipacin del evento. 4.3. El mnimo de parejas que participan es de 6 y el mximo, de acuerdo al que dispongan el docente de aula junto con el profesor de danza. 4.4. La duracin de la danza a participar ser de 6 minutos como mnimo y un mximo de 12 minutos. 4.5. Cada seccin participante debe presentarse al festival correctamente vestido con el traje que identifica a su danza, con 30 minutos de anticipacin a su participacin, de no hacerlo pierde su derecho a participar. 4.6. Para un mejor orden y desarrollo del festival, se acreditarn a los fotgrafos oficiales los mismos que abonarn la suma de S/ 20: 00 como derecho de participacin. 5. DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS: 5.1. El da sbado de setiembre quedan prohibido los ensayos por motivos de ambientacin del local. 5.2. Los docentes de aula acreditarn dos padres de familia para colaborar con el profesor de danza en el vestido de los danzantes de su aula. 5.3. Se recomienda a los profesores inscribir su danza en la fecha establecida para evitar duplicidad en su danza. 5.4. Los aspectos no contemplados en la presente base, sern resueltos por la Direccin y comisin responsable del festival de danza Tupay 2 013. Coop. La Unin 11 de julio 2013

LA COMISIN

Você também pode gostar