Você está na página 1de 17

FACULTAD DE PSICOLOGA COORDINACIN DEL SISTEMA DE PRCTICAS FORMATIVAS CATALOGO DE ESCENARIOS DE PRCTICAS ETAPA DISCIPLNAR PERIODO AGOSTO DICIEMBRE

2013 REA SOCIAL


No. ESCENARIO NOMBRE RESPONSABLE ACTIVIDADES DAS DE PRCTICAS HORARIOS ESPACIOS DIRECCIN REQUISITOS

GRUPO A
1

Trabajo con grupos. Diagnstico e intervencin grupal, Escuela de Tcnicos implementacin de talleres de acuerdo a las necesidades de Laboratoristas, los grupos. (UAEM) Escuela Secundaria No. 5 "Adolfo Lpez Mateos" Escuela Secundaria No. 8 "Pablo Torres Burgos"

entre martes y viernes

entre 8:00 y 15:00 hrs.

Unidad Biomdica UAEM No estar cursando materias en el mismo horario de prcticas; en caso contrario, esta situacin causar baja automtica de sta prctica. Puntualidad, iniciativa, respeto, compromiso. Presentacin: Ropa cmoda y sencilla, sin accesorios, sin celular a la vista, sin escotes y sin ropa ajustada.

Programa de la Academia del rea Social Psic. Marcela Aguilln Snchez

Trabajo con grupos. Diagnstico e intervencin grupal, implementacin de talleres de acuerdo a las necesidades de los grupos.

Viernes

8:00 a 14:00 hrs. 8:00 a 13:30 hrs y de 13:30 a 19:00 hrs. 8:00 a 13:30 hrs y de 13:30 a 19:00 hrs.

Chamilpa

Viernes

8 (4 mat. 4 vesp)

Ocotepec

Escuela Secundaria No. 13 "Rosario Castellanos"

Martes

8 (4 mat. 4 vesp)

Cuernavaca

GRUPO B
Centro de Estudios Tecnolgicos industrial y de servicios No. 99 Lic. Jos Luis Crdova Dir. Planear, disear y ejecutar cursos y talleres Plantel. Lic. a partir de las necesidades de los grupos Mara Lorena Gmez Olvera. Lic. Olegario Mundo Sedano Psic. Georgina Magos Ramrez Sugerencias para una mejor concentracin de clases, promover autoestima entre estudiantes y dar a conocer a los jvenes que es una situacin de riesgo y cmo enfrentarla. entre martes y viernes 9:00-15:00 hrs Paseo Tlahuica, No.127, Col. Cualquier semestre. Asistencia, Paraso, Yautepec, compromiso, lecturas y memoria de trabajo. Morelos Sor Juana Ins de la Cruz, Esq. La 4 semestre o superior. Asistencia, Imagen s/n, Col. La compromiso, lecturas y memoria de trabajo. Cruz. Xochitepec, Morelos.

Centro de Estudios Tecnolgicos industrial y de servicios 43

viernes

de 8:00 a 13:00 hrs.

Centro Latinoamericano de Dr. Jorge Mario Investigacin, Prevencin y educacin en salud y Flores Osorio. Intervencin y organizacin comunitaria Presidente Atencin Psicosocial (CLIIAPs).

Entre martes y viernes

8:00 a 14:00. 14:00 a 20:00 hrs. (Flexible de acuerdo a las necesidades de la comunidad)

Carretera Huitzilac Tres Maras s/n Carta de presentacin. Inters por la (El alcanfor) intervencin comunitaria. Iniciativa Huitzilac, Morelos

Proyecto de Investigacin: Problemticas Dra. Esperanza Psicosociales de Lpez Vzquez Comunidades Expuestas a Peligros Naturales

Trabajo de campo en comunidades que han padecido problemas fuertes de inundaciones, o eventos naturales que hayan provocado algn desastre en la comunidad, con el fin de entrevistarlos y poder conocer ms sobre su experiencia. Se buscar poder conocer sus problemticas y apoyarlas con un taller de prevencin de desastres y de educacin ambiental. Tambin se har investigacin documental, vaciado de datos, apoyo a publicaciones y presentaciones en congresos en el que el alumno puede participar.

Mircoles 9:00 - 15:00

Popocatepetl Esq. Pico de Orizaba, Col. Volcanes. Oficio de asignacin. Puntualidad, iniciativa, (UNISEP), respeto, compromiso. Cuernavaca, Morelos.

Colegio de Bachilleres. Plantel 04. Turno matutino

Psic. Aid Portugal Mndez

Martes y Jueves Diseo e imparticin de talleres a jvenes de 11:30-14:30 Mircoles y preparatoria. hrs. Viernes Dinamizar procesos de participacin social para la autogestin de la vida cotidiana, especificamente en los proyectos productivos (agroecolgicos y de manejo de residuos aprovechables). Dinamizar la relacin entre los distintos actores sociales involucrados tanto hacia el interior (comuneros, vecinos, etc) como hacia fuera (UPEMOR, UAEM, etc) con el fin de posibilitar la formacin de nuevos tejidos sociales. Elaboracin de los materiales de difusin que sean necesarios de acuerdo a las actividades que se estn realizando en los distintos momentos de los procesos. Dinamizar los proyectos surgidos del trabajo con las Historias Orales realizadas durante el primer semestre de este ao. Realizacin de un material audivisual para trabajar las Historias Orales con la comunidad. Se trabaja bajo el modelo de Intervencin-accin-participativa (IAP) con el "ilusionismo social". Aplicacin de encuestas, captura de datos y anlisis de resultados. Se validar una batera de pruebas, las cuales permitirn realizar diagnsticos especficos y hacer recomendaciones de intervencin.

Carretera CuernavacaAsistencia, puntualidad y actitud de Cuautla s/n, cooperacin y respeto. Casasano, Cuautla, Morelos.

Proyecto "Historias orales en La Estacin" y "En el fondo del agua". Comunidad A.C.

Erik Friend. Juan Manuel Zaragoza

Los das se acordaran de acuerdo a la disponibilidad de los estudiantes y los requerimientos del trabajo. Se requiere flexibilidad ya que hay actividades que se realizan los fines de semana

U.H. El Texcal, Jiutepec. Col. La Estacin, Cuernavaca

Asistencia, puntualidad, actitud ante el trabajo.

Diagnstico de Estrs Urbano: 9 Investigacin Cuantitativa Aplicada en Psicologa Social

Dr. Gabriel Dorantes Argandar

Abierto, se trabaja por objetivos

Se les dar capacitacin en aplicacin y UNISEP y zonas de captura de instrumentos. Se pagarn cuernavaca viticos.

Participacin comunitaria en escuelas primarias para promover la conservacin de los 10 recursos naturales y el mejoramiento del medio ambiente en el municipio de Huitzilac, Morelos

Talleres de creatividad, arte y ecologa para nios de 6 a 12 aos de edad para promover conductas pro ambientales, la Eugenio cooperacin y solidaridad en su comunidad. Romero Planeacin de jornadas y foros ecolgicos Acosta, Director para promover la participacin comunitaria, de Ecologa del en coordinacin con autoridades y familias. municipio. Mtra. Coordinacin y facilitacin de sesiones de Itzel Mnica cine debate para nios. Gmez Actividades artsticas para informar sobre Manjarrez alternativas para el Uso, preservacin y manejo de los recursos naturales, "Solidaridad con el bosque, el agua y la fauna".

8:00 am 1:00 pm 1:30 pm 6:00 pm El horario se pueden Lunes a viernes adaptar a los tiempos de los estudiantes, asistiendo dos das por semana o un solo da.

Avenida Lzaro Crdenas sin nmero, Pueblo de Huitzilac. Telfono 0173939 31313 Se trabajar en las instalaciones de la primaria Francisco V. Pacheco y la Primaria Huitzilihuitl.

Taller de induccin y sensibilizacin que se realizar 1 semana antes de iniciar el semestre: 30- 31 de julio, 1 y 2 de agosto en Huitzilac. (Horarios por confirmar) Tendrn capacitacin sobre las temticas a trabajar. Se requiere: Compromiso, puntualidad, responsabilidad, creatividad e iniciativa. La asesora se impartir los mircoles y viernes en horario de prctica.

GRUPO C
Psic. Lorena Prez Murillo. Directora Acciona General. Transformando Psic. Jutzui Natali Caminos para Ser y Cruz vila. Hacer, A.C. Coordinadora de Vinculacin.

Trabajo con grupos focales (jvenes, mujeres y en general puede ser poblacin vulnerable, segn el proyecto) por medio de talleres que incidan en los siguientes puntos: Fortalecimiento del yo. Habilidades para la vida Participacin comunitaria y juvenil.

Viernes

8:00 a 15:00

oficina en: Esmeralda 3, Col. Salvador Elizarrars, Cuernavaca, Morelos

11 Diseo y evaluacin de un Modelo de Atencin en Salud Sustentable y Participativo (MASSP), dirigido a la Mtra. Marin prevencin y Villanueva adherencia al 12 Borbolla. tratamiento de Mtra. Marisol obesidad, Campos Rivera diabetes e hipertensin en la localidad de Xoxocotla. Instituto Nacional de Salud Pblica (INSP) Trabajo de campo: Diseo, planeacin, ejecucin/facilitacin y evaluacin de talleres. Elaboracin de cartas descriptivas y material de apoyo para los talleres. Vinculacin con organizaciones comunitarias que participan en el proyecto. Acompaamiento y apoyo logstico en actividades de campo. Apoyo a Investigacin: Revisin bibliogrfica y retroalimentacin. Elaboracin de transcripciones de audios de entrevistas y/o talleres. Registro de informacin generada durante los talleres para la elaboracin de reportes.

Asistir a la capacitacin. Puntualidad. Capacidad de anlisis. La prctica se llevar a cabo durante toda la maana. Debido a que el trabajo se realiza en campo, es necesario considerar los tiempos de traslado, por lo que se trabajar desde las 8 de la maana hasta las tres de la tarde, tomando como inicio de la prctica las nueve de la maana para cumplir las seis horas. NO PONER MATERIAS EN LA MAANA EL DA DE PRCTICAS.

Mircoles

9:00 a 15:00 hrs.

Av. Universidad (INSP) y en Calle 20 de noviembre S/N. Antiguo centro de salud de Xoxocotla. Morelos

Este escenario brinda apoyo econmico en transporte (entre Cuernavaca y Xoxocotla). Requisitos: Haber cursado materias de disciplinar social. Tener inters en conocer y desarrollar capacidades para el trabajo comunitario.

13

Coordinadora de Grupos Culturales, Indgenas y Populares (CGCIP)

Psic. Guillermo Hernndez Chapa. Coordinador General. Asesor: Psic. Fabiola del jurado Mendoza

diferentes reas de accin de la CGCIP, as como la 10:00hrs. c/15 preparacin del material didctico para dichos talleres. Las das para temticas a manejar son: Autoestima, liderazgo, trabajo en asesoras. equipo, relaciones humanas, derechos de la mujer, violencia y El resto de hrs espacios de atencin. depende de charlas, conferencias, para apoyar las reas de capacitacin con mujeres, nios, jvenes y grupos comunitarios. - Anlisis y sistematizacin de la experiencia para producir textos para su publicacin. Investigacin con la metodologa Investigacin-Accin-Participativa.
las actividades en las comunidades y de los horarios de los estudiantes.

lunes de 8:00-

Oficina: Leyva, No. 29, Centro,Cuernavaca . El trabajo se desarrolla en Iniciativa, compromiso, responsabilidad y distintas deseo de trabajar en comunidad. comunidades del Edo. de Morelos (Regin Sur, Norte y Oriente)

CEPS: Centro de 14 Estudios Polticos y Sociales

Imparticin de talleres a estudiantes de Dr. Francisco educacin media superior a nios de Rubn educacin bsica y a padres de familia con Sandoval temticas solicitadas por la comunidad. Vzquez Participacin en investigacin en materia poltico electoral.

Martes o jueves

9:00-15:00

Atlacomulco. Col. Centro

Las actividades sern realizadas en el centro ubicado en Av. Atlacomulco #3 col. Amatitlan, en la comunidad de Oacalco, localidad que pertenece al municipio de Yautepec y en Nepopualco, en el municipio de Totolapan. (los estudiantes son apoyados con transporte)

1) Realizacin de entrevistas a personas de la comunidad, 2) realizacin de observacin Psic. Yinhue participante dentro de la comunidad, 3) de Marcelino acuerdo al diagnstico, disear talleres para Centro Comunitario Sandoval. responder a las problemticas detectadas, para la Promocin de Coord. Gral. 15 4) promover actividades que involucren a la la Salud Mental, A.C. Psic. Sandra comunidad tales como: concurso de grafitos, (CCOPSAM) Rosales cine-debate, para nios y jvenes, etc. 5) Galindo. Coord. actividades de autogestin. 6) Acadmica sistematizacin de la informacin y de experiencias de trabajo.

Sbado (da base) 9:00 a 15:00 hrs. Entre martes y viernes entre las 15:00 y las 19:00 hrs.

Francisco Villa 94A Col. Ampliacin Chamilpa, Cuernavaca Morelos

Haber cursado entrevista social-laboral y teoras de la personalidad y de la identidad. Haber cursado o estar cursando teoras de psicosociales de la interaccin, conflicto o cambio. Carta de presentacin, puntualidad, iniciativa, respeto, compromiso, deseo de trabajar en comunidad y con grupos.

GRUPO D
Programa de la Academia del rea Social. Municipio de Cuernavaca. (SEC. TC. No. 23, ANTONIO BARONA) Trabajo con grupos en escuelas de educacin bsica. Diagnostico e intervencin grupal. Implementacin de talleres de acuerdo a las necesidades de los grupos.
14:00 a 17:00 hrs.

16

Martes

12

Colonia Antonio Barona, Cuernavaca

No estar cursando materias en el mismo horario de prcticas; en caso contrario, esta situacin causar baja automtica de sta prctica. Puntualidad, iniciativa, respeto, compromiso. Presentacin: Ropa cmoda y sencilla, sin accesorios, sin celular a la vista, sin escotes y sin ropa ajustada.

17

Escuela Secundaria Federal No. 4 "Valentn Gmez Farias"

8:00 a 13:30 hrs

4 (dos estudiantes por da) 4 (dos estudiantes por da)

Trabajo con grupos en escuelas de educacin bsica. Diagnostico e intervencin grupal. 13:30 a 19:00 Implementacin de talleres de acuerdo a las necesidades de Martes viernes hrs. los grupos.
8:00 a 13:30 hrs

Av. Jos Ma. Morelos Sur No. 38, Col. Chipitln

Asistencia, puntualidad y actitud de cooperacin y respeto.

Escuela Secundaria
18 Tcnica No. 14 "Jos

Vizcano Prez"

4 (dos estudiantes Pericn, No. 300 Col el Miraval, por da)


Cuernavaca

REA LABORAL
No. ESCENARIO
NOMBRE RESPONSABLE

ETAPA DISCIPLINAR
DAS DE PRCTICAS HORARIOS ESPACIOS DIRECCIN REQUISITOS

ACTIVIDADES

GRUPO A

HGZ No. 1 Instituto Mexicano del Seguro Social HGZ No. 20 (Delegacin Morelos) HGZ. No. 5 Departamento de Recursos Humanos del ISSSTE. Multisistemas de Seguridad de Morelos S.A. de C.V.

7 Actualizacin de base de datos sobre accidentes y riesgos de trabajo de las empresas del Estado de Morelos. cualquier da de la semana entre martes y viernes. (1 slo da) 9:00 - 15:00 hrs. 4 3 9:00 - 15:00 hrs.
Plan de Ayala Cuernavaca, Morelos. Cuernavaca; Jojutla y Zacatepec.

Carta de presentacin. Formal (no piercings ni cabello largo en los hombres). Puntualidad, iniciativa, responsabilidad. Conocimientos de psicologa laboral. Clima organizacional, trato al pblico, compromiso con la institucin, tolerancia a la frustracin y capacidad pedaggica.

Psic. Graciela seleccin y reclutamiento de personal; Beltrn aplicacin, evaluacin e interpretacin de Snchez. pruebas psicomtricas.

Mircoles

Formal (no piercings ni cabello largo en los hombres y sin aretes). Puntualidad e iniciativa.

Ing.. Karla Itzel Elaboracin de referencias laborales y entre martes y cano Ruiz personales de los candidatos a contratar. viernes Seleccin y reclutamiento de personal; aplicacin, evaluacin e interpretacin de pruebas psicomtricas. Apoyo en la elaboracin y aplicacin de cursos de capacitacin al personal. Apoyo en aplicacin de encuestas de clima laboral

de 9:00 a 14:00 hrs

Calle Avellano Haber cursado entrevista laboral-social. No. 6 Frac. Villas Conocimiento de pruebas psicomtricas. del Descanso Vacante para alumna del sexo femenino. Jiutepec.

HIFIX, S.A. de C.V.

Claudia Brambila Lpez. Directora

martes y jueves

10:00 a 13:00 hrs

Nueva Italia 614, Disposicin. Puntualidad en la entrega Col. Lomas de de los resultados en base al plan de Corts, trabajo que presente Cuernavaca

GRUPO B Caminos y Puentes Federales de Manejo de Bolsa de trabajo, aplicacin e interpretacin de Ingresos y Servicios pruebas. Diseo y revisin de exmenes. Conexos (CA.PU.FE.)

Martes y jueves o Mircoles y viernes

8:00 a 11:00 9:00 a 12:00 10:00 a 13:00

Calzada de los Reyes 24 COPIA CURP, FOTOGRAFA TAMAO Tetela del INFANTIL. 7o SEMESTRE Monte, Cuernavaca

Depto. de Recursos Humanos del Gobierno del Estado de Morelos

Entrevista. Aplicacin y Calificacin de pruebas. Elaboracin de reportes. Realizar actividades de capacitacin y reclutamiento.

Conocimientos en el rea laboral. Estar martes y jueves 8:00-11:00 11:00-14:00 2


Calle Hidalgo, por lo menos en 7o semestre. No.204, Col. C Presentacin Formal. Puntualidad y

constancia. Martes, mircoles, viernes o sbado

Hosterias las Quintas

Aplicacin de pruebas psicomtricas, manejo de expedientes, manejo de bolsa de trabajo, trato directo con los colaboradores y practicantes.

9:00-15:00

Daz Ordaz, Col. Puntualidad y responsabilidad, buena Cantarranas, actitud e iniciativa. Cuernavaca

Anlisis de puestos, capacitacin e induccin, expedientes Casa hogar para laborales, seguimiento de ausentismo, rendimiento militares retirados laboral.

Martes y jueves mircoles y viernes

De 9:00 a 13:00 hrs. de 11:00 a 15:00 hrs.

Calle La mina No. 12, Colonia El castillo, C.P. 62564, Jiutepec, Morelos

Conocimientos en el rea laboral. Entrevista laboral. Introduccin a la psicologa laboral. Compromiso, iniciativa, responsabilidad
Conocimientos de entrevista laboral. El practicante debe ser aceptado previamente en una entrevista, por lo que ser necesario que hagan una cita con la Psic. Cynthia Rodrguez para ser aceptados antes del da de la seleccin de prctica. DOS ALUMNOS POR LA MAANA Y UN ALUMNO POR LA TARDE. ASISISTIR 2 DAS A LA SEMANA 3 HORAS CADA DA.

SECORH SA de CV

Reclutamiento de personal, intercambio de cartera contacto va telefnica a candidatos para concertar citas para entrevistas

Martes y jueves o Mircoles y viernes

9:00-12:00 16-19:00

Av. Alta Tensin S/N Esq. Ro Balsas. Cuernavaca

10

Programa de la academia del rea laboral

Mtra. Ana Ma. Intervencin en cultura organizacional con Cuevas/Mtra. pequeas empresas. Gabriela Soto

Entre martes y 9:00 a 15:00 viernes hrs.

10

Conocimientos en el rea laboral. Ser de acuerdo Entrevista laboral. Introduccin a la a la ubicacin de psicologa laboral. Compromiso, iniciativa, las empresas. responsabilidad Cuernavaca San Jernimo No. 304, Col. San Jernimo, Cuernavaca, Morelos

11

Universidad Internacional (UNINTER)

Lic. Gabriela de la Teja de la Rosa. Jefa de


Reclutamiento y Seleccin.

Actividades inherentes al proceso de reclutamiento y seleccin, aplicacin y resolucin de pruebas psicomtricas laborales, entrevistas, elaboracin de perfil.

9:00-12:00 martes y juves 11:00-14:00 o mircoles y 14:00viernes 17:00

Conocimientos de pruebas psicomtricas.

GRUPO C 12

Mega Comercial Mexicana Centro

Martes y Jueves 9:00 - 13: 00 y Mircoles y hrs. Viernes Lunes y martes, (lunes 8 a 2) martes y jueves martes y (1 slo da 6 hrs jueves entre o 2 das de 3 hrs 9:00 a 13:00 c/u) hrs

Av. Morelos No. Carta de presentacin. Formal (no piercings 400. Col. Centro, ni cabello largo en los hombres). Cuernavaca Puntualidad, iniciativa, respeto.

13

Mega Comercial Mexicana Cuautla

Reclutamiento, Seleccin de personal y Capacitacin. Bsqueda de soluciones para mejorar el ambiente laboral.

Conocimientos de psicologa laboral. Que tenga su residencia en Cuautla

14

Mega Comercial Mexicana Diana.

Mircoles, jueves o viernes

9:00 - 15:00 hrs.

Carretera MxicoAcapulco km. 87.5, Calle de los 3 (1 por 50 Mts. No. 27, Conocimientos de psicologa laboral. Col. Flores da) Los espacios son uno cada da. Magn. Cuernavaca, Morelos. La Selva, Cuernavaca, Morelos

15

Mega Comercial Mexicana La Selva.

Entre martes y 9:00 - 15:00 viernes (1 slo hrs. da o dos das)

Conocimientos de psicologa laboral.

16

Soriana sper Cuernavaca

Reclutamiento y Seleccin de Personal en el Departamento de Capital Humano

mircoles y viernes

8:00 a 14:00 hrs

Av. Apolo Xi 2. femenino. Actitud de cooperacin y Empleado servicio. Vestimenta formal, Puntualidad Cuernavaca

Vacante para alumna del sexo

y asistencia.

17 Tiendas Woolworth

Actividades de Reclutamiento y Seleccin de personal. Apoyo en la realizacin de entrevistas, aplicacin y calificacin de pruebas.

martes y jueves, mircoles y viernes Lunes a viernes Martes y jueves Mircoles y viernes

10:00-13:00 o 13:30 a 18:30

Guerrero 11, Centro, Cuernavaca

Vacante para practicante del sexo femenino. Puntualidad, Asistencia, Actitud de compromiso, vestimenta formal. Promedio mayor a 8.5, haber cursado entrevista.
Puntualidad e iniciativa. Disposicin para asistir durante perodos vacacionales. Los horarios del escenario son exactos. Por la maana de 8:30 a 2:30. Todo el horario completo un da por semana. Por la tarde el horario es de 4 a 7 dos das por semana. Hay 10 minutos de tolerancia.

8:30 - 14:30 16:00 19:00 16:00 19:00

18

Farmacias del Ahorro.

Seleccin de personal, aplicacin y calificacin de bateras. Organizacin e integracin de expedientes y captura de datos. Apoyo en el rea de trabajo social, investigaciones laborales y referencias personales por va telefnica. Curso de induccin.

1 1

Av. Ro Mayo No. 1100. Plaza Campanario Local 5 y 6 Cuernavaca, Morelos.

19

DIF MORELOS. Depto. De Recursos Humanos

Reclutamiento, Seleccin de personal y Capacitacin. Bsqueda de soluciones para mejorar el ambiente laboral.

Entre lunes y viernes (dos das)

9:00 - 13:00 12:00 a 15:00 hrs.

Conocimientos en el rea laboral. Entrevista laboral. Introduccin a la Av. Las Quintas psicologa laboral. Compromiso, iniciativa, No. 15, Col. responsabilidad. Presentar una semana Cantarranas, antes, copias de: acta de nacimiento, Cuernavaca comprobante de domicilio, cred elector o de estudiante, y 1 fotografa tamao infantil.

GRUPO D

20

Lic. Yaneli Aplicacin y calificacin de exmenes Montes psicomtricos, captura de datos, Jimnez. Grupo Pullman de actualizacin de expedientes, alimentacin entre martes y 9:00 - 15:00 Coord. de Morelos y actualizacin de la base de datos del viernes hrs. reclutamiento personal en cartera, apoyo en el rea de y seleccin de seleccin de la empresa. personal
Busqueda y consulta bibliogrfica. -Aplicacin de cuestionarios, observacin participante, conduccin de entrevistas y grupos focales. Tratamiento de datos (vaciado de cuestionarios, transcripcin de entrevistas, redaccin de notas de campo). -Anlisis de datos (cuantitativos y cualitativos). -Trabajo en equipo. -Desarrollo y redaccin de proyectos y reportes de investigacin. Realizar proyectos y reportes de investigacin (para la comunidad acadmica as como para la poblacin participante).

4 (1 por da)

Calle Abasolo, esquina con Netzahualcyotl No. 12, Col. Centro, Cuernavaca

Disposicin para asistir fuera del horario establecido en caso necesario. Los estudiantes debern cumplir con 6 horas de prctica a la semana en un horario de 9 de la maana a 3 de la tarde en los das que acuerden con el escenario.

21

Proyecto de Investigacin en psicologa organizacional

Dra. Imke Hindrichs

Mircoles y viernes

9:00 a 13:00 hrs.

UNISEP

De preferencia haber cursado: Introduccin a la Psicologa Laboral Psicologa de las Organizacin I y II -Teora y Prctica de la Entrevista Social y Laboral Presentarse con la Dra.Imke

22

Direccin de personal de la UAEM

Julio Ramrez Gonzlez

Aplicacin y calificacin de exmenes psicomtricos, captura de datos, actualizacin entre martes y 9:00 - 15:00 de expedientes, alimentacin y actualizacin viernes hrs. de la base de datos

UAEM

Conocimientos de psicologa laboral.

Dra. Norma Investigacin en Betanzos Psicologa Daz. 23 Organizacional Profesora de (posgrado Facultad Tiempo de Psicologa) Completo
Programa de la academia del rea laboral Mtra. Ana Ma. Cuevas/Mtra. Gabriela Soto

Bsqueda bibliogrfica, Elaboracin de instrumento, Aplicacin de encuestas a docentes, Establecer contacto con empresas y organizaciones, Aplicacin de instrumentos.

Mircoles y viernes

9:00 a 15:00 hrs.

Pico de Orizaba PRESENTARSE A ENTREVISTA No. 1, esq. PREVIA CON LA DRA. NORMA. Popocatpetl, Conocimientos en el rea laboral. Col. Volcanes, Presentacin formal. Puntualidad y constancia. (UNISEP)
Conocimientos en el rea laboral. Ser de acuerdo Entrevista laboral. Introduccin a la a la ubicacin de psicologa laboral. Compromiso, iniciativa, las empresas. responsabilidad Cuernavaca

24

Intervencin en cultura organizacional con pequeas empresas.

Entre martes y 9:00 a 15:00 viernes hrs.

10

REA CLNICA
No. ESCENARIO NOMBRE RESPONSABLE ACTIVIDADES DAS DE PRCTICAS

ETAPA DISCIPLINAR
HORARIOS
ESPACIO S

DIRECCIN

REQUISITOS

GRUPO A
Lic. Israel Ramos Estrada Psic. Marisol Hernndez Martnez (rea clnica) Pirul S/N Col. Nueva Santa Mara. A espaldar de la base de la ruta 5 UNISEP, Calle Pico de Orizaba No. 1, Col. Los Volcanes, Cuernavaca, Morelos.

Centro de Atencin Psicopedaggica "Paulo Freire"

Terapia de Juego, Organizacin de actividades en el centro.

Martes y jueves o Mircoles y viernes

9.00-12:00, 10:00-13:00, 11:00-14:00

Carta de presentacin, haber cursado psicoterapia 1 y 2.

Apoyo Psicolgico a la Comunidad (UNISEP FACULTAD DE PSICOLOGA)

Mtro. Arturo Gonzlez Luna

Supervisin, asesora y formacin: Mircoles de 9:30 a Manejo y aplicacin de protocolos de 14:30 hrs. intervencin en el rea clnica. Canalizacin de pacientes. Capacitacin terica-tcnica Atencin de pacientes entre permanente. Asistencia a seminarios de lunes y viernes de 8:00 a 17:00 formacin vinculados con la prctica y la investigacin. Elaboracin de base de datos hrs. y sbados de 8:00 a 14:00 hrs. clnicos.

10

Asistir a las asesoras de los Mircoles de 9:30 a 14:30 hrs. Haber cursado materias de psicopatologa, psicoterapia y entrevista. Tres horas de prctica en horario libre de martes a sbado. Haber cursado entrevista clnica, psicometra y psicopatologa. Elevado sentido de la discrecin. Asistir a la capacitacin que se imparte en la casa hogar sobre: RCP, Tanatologa, Psicogerontologa, Intervencin en Duelo. Asistir al curso de capacitacin. Manejo de entrevista. Manejo de pruebas proyectivas y de inteligencia. Manejo de grupos.

Casa Hogar para Militares Retirados (psicoterapia)

Jefa de Servicios de Salud: Dra. Psicoterapia breve para internos y personal Carolina Rayn de la dependencia. Realizacin de Rangel. entrevista clnica. Integracin de Responsbale de expedientes Elaboracin de reportes. escenario: Psic. Diseo de programas para el bienestar de Osvaldo Mendoza los residentes. Gonzlez Dir. Tanatloga Mara del Roco Mena Ortega. Psic. Maira Espinoza Bustos Psicoterapia breve a la comunidad. Entrevistas. Integrar historial clnico. Aplicacin y calificacin de pruebas. Diseo e implementacin de talleres para nios y jvenes. Atencin a llamadas y correos electrnicos para responder a solicitudes de apoyo emocional, orientacin y canalizacin. Seguimiento de casos. Promover el servicio de Orientacin a distancia en las unidades acadmicas. Promover conferencias, talleres y cursos, a las diferentes unidades acadmicas, sobre diversos aspectos de inters general. Atender la lnea y brinda a los usuarios la informacin adecuada.

Entre martes y viernes

8:00 - 15:00 hrs.

Priv. La mina No. 12, Col. El Castillo, Jiutepec, Morelos. Tel 3298628/30

Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia. DIF Temixco

Entre martes y viernes

8:00- 17:00 hrs.

Av. Pino Surez s/n Col. Lomas del Carril, Temixco, Mor. Tel: 3250530

Programa de Orientacin 5 a distancia. ORIENTEL, UAEM

Psic. Fernando Mendoza

Entre Lunes y viernes

Horario matutino: 8:00 a 14:00. Horario vespertino: 14:00 a 20:00 hrs.

Cursar la capacitacin inicial. Conocimientos de entrevista, UAEM, Torre capacidad de escucha, de sntesis, Universitaria, piso manejo de tcnicas teraputicas, 4 conocimiento de aspectos educativos y vocacionales.

GRUPO B
Fundacin Don Bosco para el Desarrollo del Estudiante Morelense A.C. Sistema Integral de la Familia. DIF Municipal Jiutepec Lic. Pbro. Antonio Sandoval Tajonar. Director general. Entrevista con padres de familia. Apllicacin de pruebas psicomtricas. Integracin de Entre martes y 8:00 a 14:00 expedientes. Anamnsis. Elaboracin e viernes hrs. imparticin de talleres. Escuela para padres. Se integran a primaria y a preparatoria. Calzada de Actores, No. 108, Col. Carolina, C.P. 62190, Cuernavaca, Morelos Par vial Tezontepec, Jiutepec Conocimientos en psicoterapia, psicometra, entrevista clnica, neuropsicologa y psicopatologa del adolescente. Habilidad de comunicacin. Haber cursado entrevista clnica, psicometra y psicopatologa. Estar en proceso teraputico Haber cursado o estar cursando el 5to. semestre. Buena disposicin, puntualidad y asistencia.

UNINTER, Bachillerato

Yolanda Salazar 8:00Martes y jueves Hernndez. Karla Intervencin en crisis. Escuela para padres. 11:00,11:00o Mircoles y Alejandra Chaires Orientacin psicolgica. 14:00 13:00viernes Veloz. 16:00 Detectar necesidades de orientacin a jvenes sobre temas como prevencin del Psic. Blanca aborto, trastornos alimenticios, abuso de MAR-JUE O 8:00-11:00 Sierra Cedillo sustancias, etc. Elaboracin e imparticin de MIER-VIER 11:00-14:00 talleres a jvenes. Elaboracin de psicodiagnstico para canalizar. Lic. Ma. Nahamet Rangel Mondragn Platicas de orientacin, terapia breve y talleres para mejorar la calidad del aprendizaje de los alumnos. Favorecer la disminucin de situaciones de riesgo. Martes y jueves o Mircoles y viernes Entre 9:00 y 14:00 hrs.

Av. San Jernimo 607, Cuernavaca

CBTIS No. 223

No. Reeleccin s/n Galeana, Zacatepec

Puntualidad, responsabilidad, buena disposicin

GRUPO C
Realizacin de anamnesis y/o entrevistas. Actividades de diagnostico neuropsicolgico en nios y adultos: aplicacin de bateras y pruebas neuropsicolgicas, calificacin e interpretacin de resultados, elaboracin de Psic. Antonio informes diagnsticos. Garca Anacleto Actividades de rehabilitacin neuropsicolgica: elaboracin e implementacin de programas de intervencin neuropsicolgica, diseo y elaboracin de material para la rehabilitacin.

10

Programa de Neuropsicologa (UNISEP-Facultad de Psicologa).

Martes, y jueves

entre las 15:00 y 18:00 hrs.

Calle Pico de Orizaba No. 1, Esq. Popocatepetl, Col. Los Volcanes. Cuernavaca, Morelos.

Que haya cursado o est cursando psicologa general I, anatoma del SNC y Neuropsicologa (OBLIGATORIO).

11

EISHEL, NUESTRO HOGAR, AC.

Psic. Mauricio Carbajal. Psic. Mario Enrique Reyes Vzquez

Aplicacin y Calificacin de bateras neuropsicolgicas. Elaboracin de programa de intervencin neuropsicolgica de acuerdo a las evaluaciones realizadas. Promover actividades de apoyo para el fortalecimiento cognitivo individual.

Entre lunes y viernes, dos das.

11:00 a 14:00 hrs.

c. Fco. I Madero No. 402, Col. Miraval, Cuernavaca

Haber cursado neuropsicologa e intervencin neuropsicolgica. Alto nivel de compromiso, actitud de servicio, excelente imagen y presentacin. No usar piercings ni accesorios llamativos, los hombres con cabello corto. Portar credencial de estudiante para ingresar al centro.

12

Casa Hogar para Militares Retirados (neuropsicologa)

Jefa de Servicios de Salud: Dra. Carolina Rayn Rangel. Responsbale de escenario: Psic. Osvaldo Mendoza Gonzlez

Escenario de Psicoterapia y de Neuropsicologa. Realizar pruebas psicomtricas y perfiles de ingreso a los solicitantes. Evaluacin neuropsicolgica. Psicoterapia Breve.

Flexible. 1 Entre martes y slo da 6 hrs viernes. Entre 3 hrs dos 8:00-15:00 hrs. das a la semana

Calle La mina No. 12, Colonia El castillo, C.P. 62564, Jiutepec, Morelos

Carta de presentacin. Asistencia, Puntualidad, Disposicin al trabajo con adultos mayores, Conocimientos Tericos, Destrezas Clnicas, Habilidades de Observacin, Empata.

13

DIF - Morelos - Casa de Da. (Cuautla)

Apoyo en talleres ocupacionales para Lic. Javier adultos mayores y en las actividades del Ocampo Sedano rea de psicologa.

Martes viernes

9:00 - 15:00 Hrs.

14

DIF Morelos. Albergue para adultos Mayores "Juan Pablo II"

entre martes y Apoyo en talleres ocupacionales para viernes (de adultos mayores y en las actividades del preferencia dos rea de psicologa. estudiantes el mismo da)

9:00 - 15:00 hrs.

Constituyentes S/N Col. Centro, Anexar copia de credencial de Cuautla, Morelos elector y de estudiante, comprobante de domicilio reciente y 1 fotografa tamao infantil. Presentarse una Privada Puerto del semana antes en la Subdireccin ngel No. 29, Col. Administrativa Oficio a Recursos Del Empleado, Humanos del DIF. Cuernavaca, Morelos UNISEP, Calle Pico de Orizaba No. 1, Col. Los Volcanes, Cuernavaca, Morelos.

Programa de Psic. Enrique Lunes: seminario del escenario. Funcionalizacin lvarez Atencin e intervencin psicopedaggica e Lunes, Mircoles y Viernes Cognoscitiva de Menores 15 Ancntara, Psic. nios con autismo. Apoyo a padres de mircoles 9:00 y 18:00. Martes con Autismo o J. Jess Cruz familia. y jueves 9:00 a 14:00 hrs. Trastornos Profundos del Surez Desarrollo Evaluacin neuropsicolgica y anlisis de los perfiles cognoscitivos en poblaciones con alteraciones metablicas como diabetes u obesidad.

Presentarse a capacitacin 29 DE JULIO a las 10 de la maana en UNISEP (OBLIGATORIO)

Perfil Cognoscitivo de 16 Personas con Alteraciones metablicas

Dra. Elizabeth Aveleyra Ojeda

Mircoles

9:00-15:00

UNISEP

Haber cursado Psicologa General I y II y Neuropsicologa.

17

Proyecto: "Evaluacin de funciones ejecutivas"

Dra. Bernarda Tllez Alanis

Evaluacin e intervencin neuropsicolgica con estudiantes de secundaria. Anlisis de datos. Anlisis de expedientes neurpsicolgicos. Entrevista inicial. Elaboracin de historia clnica y de diagnstico psicopatolgico. Diseo de programa de intervencin de psicoterapia breve.

Mircoles

10:00-16:00

UNISEP

Haber terminado el quinto semestre. el horario tiene posibilidades de cambio. Para ello deben contactar previamente con la Dra. Bernarda Tllez.

18

Servicio de atencin psicoteraputica a pacientes neuropsicolgicos

Dr. Guillermo Delahanty Matuk

Martes y mircoles

15:00-18:00

UNISEP

SE SUSPENDE POR UN AO

GRUPO D
Haber cursado: psicometra, entrevista clnico - educativa, y 6 psicologa evolutiva I, estar (checar Nogales -12, Col. cursando o haber cursado Atencin de pacientes en consulta y Martes y jueves 10:00 a 13:00 con Lomas de San evaluacin psicolgica y Psic. Alma Rosa diagnstico psicolgico, Psicoterapia breve o Mircoles y 15:00 a horarios Antn, psicopatologa del nio y Espinoza ngeles con nios, adolescentes y adultos, Talleres viernes 18:00 hrs. de Cuernavaca, adolescente. Se requieren cuatro de prevencin con nios y padres. profesio Morelos. practicantes por la maana y cuatro nal) practicantes por la tarde dos das. (Martes y Jueves o Mircoles y Viernes) Tres horas cada da. Dr. Fco. Durn Prez. Dr. Ariel Snchez Hernndez Entrevista clnica. Aplicacin de pruebas. Elaboracin de psicodiagnstico. Brindar apoyo teraputico. Revisin documental y bibliogrfica. Evaluacin de la calidad de la atencin. Elaboracin de diario de campo. Av. Universidad No. 40, Col. Palo Escrito, E. Zapata, Morelos Entrevista previa con el Dr. Ariel Snchez. Haber cursado Cdigo tico. Teora y prctica de la entrevista. Evaluacin psicolgica. Psicometra. Psicopatologa. Carta de presentacin. Conocimientos de las teoras de intervencin clnica. Psicoterapia breve. Conocimientos en psicopatologa. Manejo de entrevista. Aplicacin de test. Asistencia y puntualidad e iniciativa.

19

Centro Psicolgico de Desarrollo Humano (CPDH).

Hospital Regional de Alta Especialidad "Centenario 20 de la Revolucin Mexicana" ISSSTE

Lunes

7:30-13:00

21

Centro de Bachillerato Tecnolgico industrial y de servicios No. 194

Atender las crisis emocionales en primera y segunda instancia de los alumnos que solicitan la intervencin. Proporcionar los primeros auxilios psicolgicos a la poblacin estudiantil. Imparticin de talleres.

Cualquier da entre martes y viernes

cubrir 6 horas de prctica

Cerrada del Agrarista No.1 Col. Buena Vista, Cd. Ayala, Morelos. Av. Justo Sierra S/N, Col. Centro C.P. 62540, Tlayacapan, Morelos

22

DIF Municipal Tlayacapan

Aplicacin de pruebas proyectivas. Brindar terapia breve. Realizacin de talleres y conferencias.

Martes y jueves o Mircoles y viernes

9-12:00 12:00-15:00

CAM (Centro de Atencin individual a nios y nias entre 7 y Atencin al 16 aos Menor) CCAS (Centro de Convivencia y Atencin individual a nios y nias entre 0 y Asistencia Social) 6 aos Departamento de Psicologa

Entre lunes y viernes

Entre 8:00 19:00 hrs

23

DIF MORELOS

Entre lunes y viernes

Entre 8:00 19:00 hrs

Atencin a poblacin abierta

Entre lunes y viernes

5 Entre 8:00 15:00 hrs.

Carretera Federal Mxico- Acapulco km 93.5, Col. Chipitln Anexar copia de acta de nacimiento, c. Miguel Hidalgo, credencial de elector y estudiante, s/n Col. Miguel comprobante de domicilio reciente y 1 fotografa tamao infantil. Hidalgo, Temixco Presentarse una semana antes en la Morelos Subdireccin Administrativa Oficio a Recursos Humanos del DIF. Bajada a Chapultepec, junto a jungla mgica. Cuernavaca

REA EDUCATIVA
No. ESCENARIO NOMBRE RESPON-SABLE ACTIVIDADES DAS DE PRCTICA

ETAPA DISCIPLINAR
HORARIO ESPACIOS DIRECCIN REQUISITOS

GRUPO A
Aplicacin de ficha psicopedaggica, MVZ. Magdalena Preparatoria Diurna procesamiento de datos, generacin de Mendoza Cruz. No. 1 "Bernab L. de expedientes de grupo, apoyo en la Psic. Martha Alicia Elas" UAEM. Machado Romero coordinacin de grupos de orientacin educativa. Preparatoria Vespertina No. 1 "Bernab L. de Elas" UAEM.
Lic. Eufemio procesamiento de datos, generacin de Barreno Galarza expedientes de grupo, apoyo en la Dir. Psic. Isabel coordinacin de grupos de orientacin Arellano

Martes, mircoles o jueves

8:00 - 14:00 7 hrs (2 por da)

Paseo Cuahunhuac, Cuernavaca, Morelos Paseo Cuahunhuac, Cuernavaca, Morelos

Carta de presentacin. Vestimenta casual(no piercings) Puntualidad, iniciativa, creatividad. Conocimientos de las materias de Psicologa Educativa. Carta de presentacin. Vestimenta casual(no piercings) Puntualidad, iniciativa, creatividad. Conocimientos de las materias de Psicologa Educativa.
60% de avance de la carrera, materias acreditadas: psicometra, Entrevista clnicoeducativa, psicologa evolutiva, teoras de la personalidad y de la identidad. Manejo de dinmicas grupales, elaboracin de talleres, manejo de entrevistas clnico-educativa, manejo de paquete microsoft office. Vestimenta casual (no piercings)

Aplicacin de ficha psicopedaggica,

Martes, mircoles o jueves

14:00 a 20:00 hrs

5 (2 por da)

educativa.

Escuela de Tcnicos Laboratoristas de la UAEM.

Dr. Jorge A. Peralta Smano. Dir. Unidad Acadmica Psic. Cecilia del C. Guzmn Ancheita

Apoyo en asesora grupal y en entrevista individual con los alumnos de nuevo ingreso. Apoyo en la organizacin y realizacin de actividades complementarias como talleres y juntas con padres de familia. Desarrollo de talleres. Aplicacin y calificacin de pruebas.

Martes, mircoles o jueves

8:00 - 14:00 hrs

Unidad Biomdica, UAEM

MC. Mara Elvira Centro de educativa, inducir a la construccin de Rodrguez Cortes, proyecto de vida, motivar la superacin BachilleratoTecnolgic ING. Sofa o Agropecuario No. 8 Palacios Bahena personal y acadmica, conocimiento de s mismo y autoestima.

ofrecer plticas y actividades de Orientacin

entre martes y 8:00 y 14:00 hrs viernes

Contar con 60% de avance de la carrera. Carretera Haber acreditado Psicometra, AlpuyecaEntrevista clnico-educativa, Psicologa Jojutla, Km. 8.5 Evolutiva, Teoras de la personalidad. Av. de los 50 Actitud de respeto y colaboracin, mts. s/n CIVAC, Puntualidad y Asistencia. Se Jiutepec, proporciona apoyo de viticos. Morelos. Otilio Montao Puntualidad, Respeto, Constancia (2 s/n Col. Alta ALUMNOS POR DA) Horario Corrido. Vista Un da completo.

Asesorar alumnos en casos de crisis. Centro de Estudios Apoyar el programa "CONSTRUYE-T" Lic. Martha Tecnolgicos industrial Gabriela Aranda Apoyar el programa de Tutoras. Formar y de servicios No. 12 Uriostegui grupos de apoyo a padres con hijos en (CETis No. 12) riesgo de desercin. Preparatoria No. 2 "Antonio L. Mora de Castillo" UAEM.
Ing. Rodolfo Federico Garca Orientacin, Elaboracin de Talleres. Cordero. Dir. Psic. Elaboracin de fichas. Jos Luis Escalera Bentez

entre martes y 14:00-20:00 viernes

Martes, Mircoles o Jueves

8:00-14:00

GRUPO B
Jardn de nios "Jean Piaget" Lagunilla

Programa "Hablando Contigo".

Observacin y registro del comportamiento en nios de edad preescolar, identificacin de problemticas e identificacin de necesidades de atencin e intervencin a nivel preventivo.

Jardn de nios "Emilia de Pardo Bazn" Sta. Mara Jardn de nios "Estanislao Rojas" Tepoztln Jardn de nios "Leopoldo Carranco Cardoso" Carolina

martes y 16 jueves Calle Centenario No. 206, Col. Carolina 4 en cada mircoles y (Sede Principal), Cuernavaca, Morelos. espacio (2 viernes Carta de presentacin. Puntualidad, m y j) 9:00 a iniciativa, creatividad. (2 m y v) 12:00

DIF - Municipal Cuautla, Cendi "Eva Samano".

Lic. Gabriela A. Gonzlez Ocampo Intervencin temprana en problemas

psicopedaggicos en la poblacin infantil, en situacin vulnerable.


Mtra. Ma. Luisa Flores Guadarrama

DIF - Cuautla. CAIC "Abejita".

martes y jueves o mircoles y viernes

9:00 - 12:00 Hrs.

4 (2 m y j) (2 m y v) 4 (2 m y j) (2 m y v)

Carretera Mxico Oaxaca s/n. Int. Unidad Deportiva "Jos Mara Morelos y Pavn", Col. Gabriel Tepepa. Cuautla. Calle Vicente Guerrero. Col. Casasano. Cuautla.

Puntualidad, iniciativa y respeto

GRUPO C
Haber cursado: psicometra, entrevista clnico educativa, y psicologa evolutiva I, Nogales No. 12- estar cursando o haber cursado evaluacin A Col. Lomas psicolgica y psicopatologa del nio y 10 (5 m y j. adolescente. Teoras del aprendizaje de San Antn, humano. Discrecin y compromiso. gusto por 5 m y v) Cuernavaca, el rea educativa. tica y responsabilidad, Morelos. puntualidad en las sesiones. compromiso con la atencin al paciente hasta que lo requiera.

Atencin de pacientes en consulta y Centro Psicolgico de Psic. Alma Rosa diagnstico psicolgico, psicoterapia Desarrollo Humano Espinoza ngeles breve. Imparticin de talleres para padres (C.P.D.H.). y para adolescentes.

martes y jueves o mircoles y viernes

15:00 a 18:00 hrs.

Revisin de expedientes. Entrevistas Mtra. Ermila Luna psicolgicas a padres de familia. 10 Vara Aplicacin, calificacin e interpretacin de pruebas psicolgicas. Integracin de expedientes. Devolucin de resultados. Centro Psicolgico Psic. Gabriela Seguimiento de casos. participacin en 11 Comunitario Chamilpa actividades que promueva el centro. Pacheco (C.P.C.CH.). Centro Psicolgico Comunitario Huitzilac (C.P.C.H.). Apoyar en el anlisis del currculum. Apoyar en la evaluacin de aprendizajes. Registro de evaluaciones y anlisis de datos en SPSS. Elaboracin de resmenes. Apoyo en la elaboracin de informes de investigacin.

Martes y Jueves Mircoles y Viernes

8 15:00 18:00 hrs. 7

Av. Cuernavaca, s/n Puntualidad y Constancia. Habilidad en Barrio "la interpretacin de pruebas psicolgicas. Pursima", Habilidad en trabajo. Vestimenta casual Huitzilac (no piercings)Puntualidad, iniciativa, disposicin Chamilpa, Cuernavaca.
Calle Pico de Orizaba No. 1, Esq. Popocatepetl, Col. Los Volcanes, Cuernavaca, Morelos.

12

Proyecto para la Evaluacin delAprendizaje (UNISEP).

Dr. Aldo Bazn Ramrez

martes

8:00 a 14:00 hrs.

Asistir a entrevista de admisin. Tener conocimientos sobre construccin de instrumentos. Haber cursado psicometra. Estadstica. Teoras del aprendizaje. Psicologa evolutiva. Diseos de investigacin. Puntualidad, iniciativa.

Programa de tutoras de las licenciaturas en 13 Mdico Cirujano y Nutricin. UAEM

Tutor adjunto en sesiones tutoriales grupales - Elaboracin de materales para el programa de tutorias - Sistematizacin de informacin Psic. Martha psicopedagogica de los estudiantes que se Rodrguez Prado atiendan - Entrevistas individuales a estudiantes - Seguimiento al expediente de los tutorados - Actividades de gestin pra el programa de tutorias.

martes y jueves

8:00 a 11:00 o 15:00 a 18:00 hrs

Calle Iztaccihutl Esq. Leeros S/N Volcanes, Cuernavaca (junto a la cruz roja)

Haber cursado: psicometra, entrevista clnico educativa, y psicologa evolutiva I, estar cursando o haber cursado evaluacin psicolgica y psicopatologa del nio y adolescente. Teoras del aprendizaje humano. Discrecin y compromiso. Que ya estn por terminar etapa disciplinar

Diseo y piloteo de un curso de tutora virtual centrada en el Dra. Mabel 14 estudiante mediante Osnaya Moreno aprendizaje colaborativo

Bsqueda bibliogrfica, hemerogrfica, electrnica y su respectivo anlisis. Apoyo en el desarrollo de materiales didcticos para un curso virtual. Desarrollo y validacin de instrumentos para evaluar el material elaborado.

matutino, entre lunes y viernes, dos das o uno slo, cumplir 6 horas. (entre 8:0014:00 hrs.)

Calle Pico de Orizaba # 1, Esq. Popocatepetl, Puntualidad, inciativa, responsabilidad Col. Los Volcanes. Cuernavaca, Morelos.
Calle Pico de Orizaba # 1, Esq. Popocatepetl, Col. Los Volcanes. Cuernavaca, Morelos. Asistir a una entrevista previa al registro. Tener conocimientos sobre construccin de instrumentos. Haber cursado psicometra, estadstica, Teoras del aprendizaje, Psicologa Evolutiva, Diseos de investigacin.

PROYECTO: Factores que influyen en el 15 desarrollo de las altas capacidades y los talentos

Dra. Doris Castellanos Simons

Aplicacin y procesamiento de instrumentos y bsquedas en bases de datos. Apoyo en el proceso de sensibilizacin de la comunidad escolar con talleres a maestros y padres. Visitas y entrevistas a familiares.

Viernes

9:00 a 15:00 hrs.

16

Programa de tutoras de la Facultad de Ciencias Biologicas, UAEM

Disear y realizar encuestas para conocer las necesidades de capacitacin de los tutores, Entre lunes (9- Entre las las necesidades de atencin de los alumnos y 15 hrs.) y 9:00 y generar estrategias de atencin a las mismas. viernes, de 18:00, Mtra. Jessica Entrevistas a docentes y alumnos para darle Segura Ocampo acuerdo a las cumpliendo seguimiento al programa de Tutoras. necesidades 6 horas de Elaboracin de manual para tutores y del escenario. prctica alumnos. Sistematizacin de la informacin generada. Talleres extracurriculares.

Haber cursado: psicometra, entrevista clnico educativa, y psicologa evolutiva I, estar cursando o haber cursado evaluacin Unidad psicolgica y psicopatologa del nio y Biomdica, UAEM adolescente. Teoras del aprendizaje humano. Discrecin y compromiso. Que ya estn por terminar etapa disciplinar

GRUPO D
Directora. Lic. Carolina Romo Uribe. Psic. Ins Lpez y Psic. Violeta Labra *Evaluacin psicopedaggica (entrevista a padres de familia, aplicacin, calificacin e interpretacin cuantitativa y cualitativa de la batera utilizada, devolucin de resultados) *Registro de observaciones y sugerencias *intervencin y orientacin a maestros y padres de familia

17

Centro de Atencin Mltiple 1 (CAM 1).

Lunes y mircoles o martes y jueves

8:00-11:00

Av. Gloria Aldama de Bejarano s/n. Col. Tener conocimientos de pruebas Guacamayas. psicolgicas Cuernavaca, Morelos.
Av. Gloria Aldama de Bejarano s/n. Col. Guacamayas. (En el interior del Internado Palmira), Cuernavaca.

18

Centro de Atencin Mltiple 6 (CAM 6). Escuela para nios sordos

Mtra. Ma. Elena Bonfil Campos Dir. Del Centro Psic. Ana Lilia Flores Peralta

*Apoyo en el rea de psicologa (evaluaciones psicopedaggicas) *Apoyo en trabajo con grupos *Apoyo en actividades extraescolares *Apoyo en talleres *Evaluaciones psicopedaggicas (Entrevista a padres de familia, aplicacin, calificacin e interpretacin de las pruebas utilizadas) *Apoyo grupal *Elaboracin y aplicacin de programas de atencin individualizada *Apoyo en actividades del rea de psicologa

Martes mircoles

8:00 - 14:00 Hrs.

2 (1 cada da)

Asistir a la capacitacin. Carta de presentacin. Puntualidad, iniciativa.

19

Centro de Atencin Mltiple 7 (CAM 7). Escuela para nios sordos

Mtra. Sofa Zaragoza Flores (Directora) Psic. Jorge Ramos Bentez.

Martes, mircoles o jueves

8:00 - 14:00 Hrs.

Calle Tepoztln Esq. Callejas de Angustias s/n. Asistir a la capacitacin. Carta de Centro de Cuautla (Frente a Cruz presentacin. Puntualidad, iniciativa. Roja), Cuautla, Morelos.

20

Centro de Atencin Mltiple 8 (CAM 8).

Actualizacin de evaluaciones con instrumentos estandarizados, as como evaluaciones ecolgicos funcionales Mtra. Floridalma Elaboracin de informes psicopedaggicos y Pacheco propuestas curriculares adaptadas. (Directora) Psic. Trabajo con el grupo de capacitacin laboral Dolores Figueroa para abordar temas relacionados con la edad, tales como sexualidad. Orientacin a los padres de familia en relacin a diversos temas.

Lunes y mircoles o martes y Jueves

8:00 a 11:00

Bajada de Chapultepec N 14 Col. Conocimientos generales del rea de Chapultepec, psicologa educativa. Disposicin para cuernavaca trabajar con alumnos con NEE. CP.62450. (777) 3221905

Mtra. Sara Gaby Centro de Atencin Vzquez Pacheco. Directora del CAM 21 Mltiple 13 (CAM 13). Mtra. E.E. Silvia Intervencin temprana Laura Vargas Lpez Psicologa

Apoyo en el grupo de inicial, preescolar y primaria para familiarizarse con discapacidades, posibilidades y dificultades. *Apoyo en valoraciones y revaloraciones. *Realizacin de entrevistas con padres de familia. *Apoyo en actividades especficas del trabajo integral con los nios del nivel de lactantes. Brindar apoyo psicopedaggico a alumnos con Necesidades Educativas Especiales *Trabajo individual con nios *Trabajo grupal con nios *Apoyo en Lecto-escritura a nios de primer ao.

Lunes y mircoles o martes y Jueves

Entre las 8:00 y las 13:00 hrs. Cubrir 3 horas cada da

Calle Aldama No. 1, Col. Santa Mara Ahuacatitlan. Cuernavaca

Ser aceptado en la entrevista. Es necesario presentar documento de aceptacin del escenario antes de elegir prctica. Carta de presentacin. Puntualidad, iniciativa. Vestimenta casual.

Unidad de Servicios de Apoyo a la Educacin 22 Regular 4 (USAER 4).

Mtro. Zzimo Salazar Torres (Director)

Lunes y mircoles Martes y Jueves

cubrir 3 horas por da entre las 8:00 - 13:00 Hrs.

Esc. Miguel Hidalgo (Carolina)

Carta de presentacin. Puntualidad, iniciativa. Respeto. Vestimenta casual.

Participacin en el proceso de evaluacin psicopedaggica de los alumnos con NEE asociadas a discapacidad o aptitudes Lunes y sobresalientes, identificando aspectos como estilo de mircoles o aprendizaje, motivacin e intereses para aprender; Unidad de Servicios de Lic. Aurora Ramos martes y competencias comunicativas, competencias curriculares Apoyo a la Educacin (Directora) Psic. (conocimientos, habilidades y actitudes) y analizando los 23 jueves entre Katia Garza Regular 12 (USAER contextos familiar, de aula y escolar. Lo anterior le permitir 8:00-13:00 Estrada 12). identificar las necesidades educativas especiales de los cubrir 3 alumnos. Participacin en los diferentes momentos de la horas propuesta curricular adaptada: Diseo o planeacin, puesta en marcha, evaluacin y seguimiento

calle Miguel Hidalgo, esq. Asistencia y puntualidad. Morelos No. 309, Ocotepec

Unidad de Servicios de L.C.H. Ma. Teresa Porcayo Apoyo a la Educacin 24 (directora) Psic. Regular 15 (USAER Adriana Saldaa 15). Palomino

*Brindar atencin psicopedaggica a alumnos que presenten Necesidades Educativas Especiales (NEE) con o sin discapacidad *Participar en talleres con padres de familia *Trabajo interdisciplinario con maestros de apoyo.

martes y jueves

16:00-19:00

calle Oaxaca esq. Rivera Crespo, Puntualidad, iniciativa y respeto. Col. Flores Magn

Participacin en el proceso de evaluacin psicopedaggica de los alumnos con NEE asociadas a discapacidad o aptitudes sobresalientes, identificando aspectos como estilo de Mtra. Guadalupe aprendizaje, motivacin e intereses para aprender; Unidada de Servicios Trujillo Eslava competencias comunicativas, competencias curriculares de Apoyo a la (Supervisosa de (conocimientos, habilidades y actitudes) y analizando los 25 Educacin Regular No. Zona 5) Mtra. contextos familiar, de aula y escolar. Lo anterior le permitir Ermila Luna Vara 50 identificar las NEE de los alumnos. Participacin en los (Psicloga) diferentes momentos de la propuesta curricular adaptada: Diseo o planeacin, puesta en marcha, evaluacin y seguimiento. Mtra. Julia

Lunes y mircoles o martes y jueves 8:0011:00

Campo Militar no. 24 Col. Asistencia y puntualidad. Buena Vista

Unidad de Servicios de Evaluacin Psicopedaggica a alumnos Contreras 26 Apoyo a la Educacin (Directora) Mtra. con NEE. Diseo de propuesta curricular Lucina Ballestros adaptada. Regular No. 67
Vzquez (Apoyo) Mtra. Ruth Marn Rapposo. Directora acadmica Acadmica. Mtra. Laura Rebollar Directora admva.

Martes y jueves

15:00 18:00 Hrs.

Diferentes escuelas en la Asistencia y puntualidad col. Alta Vista

27

Grupo de Atencin Psicopedaggica Integral (G.A.P.P.I.)

Participar y colaborar con las terapeutas en las necesidades que manifiestan los alumnos, de acuerdo al programa individual y personalizado que lo lleve a alcanzar el nivel de madurez correspondiente a su edad cronolgica.

Lunes o martes

8:00-14:00 hrs

calle Bernal Daz del Castillo No. 109, Col. Lomas de Corts

Conocimientos generales del rea de psicologa educativa. Disposicin para trabajar con alumnos con NEE y nociones sobre diferentes trastornos del desarrollo.

28

Grupo Activo Down Independiente (G.A. D. I )

* Realizacin de evaluaciones Psic. Obdulia Lira psicopedaggicas, apoyo en el rea de Murgua psicologa, taller de sexualidad.

Lunes

8:00-14:00 hrs

Conocimientos generales del rea de Calle Hortensia psicologa educativa. Disposicin para No. 6, Col. trabajar con alumnos con NEE y Rancho Corts, nociones sobre Sndrome de Down, as Cuernavaca como aspectos de integracin.
Av. Poder Legislativo (antes alta tensin) No. 504, Col. El Empleado Cuernavaca

29

Centro Educativo Down de Cuernavaca A.C.

Mtra. Irene Miranda Avila (Directora)

Elaboracin de evaluaciones psicopedaggicas. Elaboracin y seguimiento de plticas dirigidas a padres de familia (taller)

Lunes y mircoles o martes y Jueves

9:00 a 12:00

Conocimientos generales del rea de psicologa educativa. Disposicin para trabajar con alumnos con NEE y nociones sobre Sndrome de Down, as como aspectos de integracin.

Você também pode gostar