Você está na página 1de 7

23/06/13

1-1-1-93-1-1: Cuestionario de Evaluacin

Mis cursos

ROCHE VANESSA

EIC - UPS

1-1-1-93-1-1

Cuestionarios

Cuestionario de Evaluacin

Intento 1

Cuestionario de Evaluacin
Pgina: (Anterior) 1 2 3 4 (Siguiente)

TEXTO 9 Alicia empez a sentirse medio dormida y sigui dicindose como en sueos: Comen murcilagos los gatos? Comen murcilagos los gatos? Y a veces: Comen gatos los murcilagos? Porque, como no saba contestar a ninguna de las dos preguntas, no importaba mucho cul de las dos se formulara.
Tomado de Lewis Carroll, A licia en el pas de las marav illas http://es.wik iquote.org/wik i/A licia_en_el_pa%C3%A Ds_de_las_marav illas

24 Puntos: 1

Tarea 24: La frase como no saba contestar a ninguna de las dos preguntas est entre comas porque Seleccione una respuesta. depende de lo que Alicia piense acerca de los gatos y los murcilagos. la respuesta que Alicia podra dar no est del todo clara. es un inciso que interrumpe la idea principal de la oracin. a Alicia no le importa decir cosas sin sentido.

TEXTO 10 El flamenco es un ave soberbia, algo estrambtica, de gran largura de cuello y patas; se la encuentra a lo largo de todo el territorio de Chile, especialmente donde hay lagunas de aguas salobres, igual si es en la alta cordillera o a la orilla del mar. Sus nidos son altos, slidos, compuestos de barro seco y fibras vegetales, donde ella pone siempre un solo huevo. Cuando duermen, presenciamos un milagro de equilibrio y estabilidad, pues descansan el cuello sobre los lomos, pliegan una de sus dos largusimas patas, la que desaparece bajo las plumas ventrales, y se sostienen tranquilamente en la otra. Como para ganarse la vida en un circo. Pero no; ellas prefieren vivir libres de aplausos, a 4.000 metros de altura, filtrando barrito nutriente con su pico especialmente adaptado.
Tomado de http://lcy csegundomedio.blogia.com/2007/junio.php

25 Puntos: 1

Tarea 25: Escoja la opcin en la que se establezca el propsito del texto: Seleccione una respuesta. promocionar la vida natural de algunos extraordinarios parajes chilenos. narrar las hazaas del flamenco en las lagunas salobres y la cordillera chilenas. describir las principales caractersticas y el comportamiento del flamenco chileno. revelar aspectos nicos del flamenco que habita en estas regiones chilenas.

26 Puntos: 1

Tarea 26: Seleccione las frases en las que el autor expone una apreciacin subjetiva (opinin): A esta ave se la encuentra a lo largo de todo el territorio de Chile. Sus nidos son altos, slidos, compuestos de barro seco y fibras vegetales. Cuando duermen, presenciamos un milagro de equilibrio y estabilidad. Como para ganarse la vida en un circo. Pero no; ellas prefieren vivir libres de aplausos. Seleccione una respuesta. 1,3 3,4 2,4 1,2

file:///C:/Users/user/Desktop/Competencias/1-1-1-93-1-1 Cuestionario de Evaluacin1.htm

1/7

23/06/13
27 Puntos: 1 Tarea 27:

1-1-1-93-1-1: Cuestionario de Evaluacin

El punto y coma en la primera lnea del texto se usa para Seleccione una respuesta. separar proposiciones yuxtapuestas, especialmente porque en la primera se ha empleado comas. separar los elementos de una larga enumeracin. introducir la conclusin o resumen de la proposicin anterior. para indicar que se ha omitido el verbo de la segunda oracin.

TEXTO 11 Queridos amigos: Les invito a la prxima reunin de la Asociacin de Egresados de la Carrera de Comercio Exterior, Integracin y Aduanas, el martes 13 del presente. En ella se tratarn los temas que ustedes mismos han propuesto. Me gustara recibir sugerencias de otros temas que podamos abordarlos en la misma reunin. Presidente de la Asociacin
28 Puntos: 1 Tarea 28: Relacione la expresin subrayada con el trmino al que sta hacer referencia: 1. 2. 3. 4. les ella ustedes me a. reunin b. amigos c. egresados de la Carrera de Comercio Exterior d. presidente de la Asociacin e. sugerencias f. temas

5. -los

Seleccione una respuesta.

1d, 2f, 3e, 4c, 5b 1b, 2a, 3c, 4d, 5f 1c, 2e, 3a, 4b, 5f 1c, 2a, 3d, 4b, 5e

TEXTO 12 El oeste de Texas divide la frontera entre Mxico y Nuevo Mxico. La regin es muy bella pero spera, llena de cactus, y en ella se encuentran las Davis Mountains. Todo el terreno est lleno de piedra caliza, torcidos arboles de mezquite y espinosos nopales. El rea solo tiene dos estaciones, tibia y realmente caliente. La mejor poca para visitarla es de diciembre a marzo cuando los das son tibios, las noches son frescas y florecen las plantas del desierto con la humedad en el aire. Es el lugar favorito para los excursionistas, acampadores y entusiastas de las rocas. Pequeos pueblos y ranchos se encuentran a lo largo de las planicies y caones de esta regin. Para admirar la verdadera belleza desrtica, visite el Parque Nacional de Big Bend, cerca de Brownsville.
Texto tomado de: El texto descriptiv o | La gua de Lengua http://lengua.laguia2000.com/tipos-de-texto/el-texto-descriptiv o#ixzz2Be59y 7BG

29 Puntos: 1

Tarea 29: Qu frases indican el propsito persuasivo del texto? La mejor poca para visitarla es de diciembre a marzo cuando los das son tibios, las noches son frescas y florecen las plantas del desierto con la humedad en el aire. Pequeos pueblos y ranchos se encuentran a lo largo de las planicies y caones de esta regin. Para admirar la verdadera belleza desrtica, visite el Parque Nacional de Big Bend, cerca de Brownsville Todo el terreno esta lleno de piedra caliza, torcidos arboles de mezquite y espinosos nopales Seleccione una respuesta. 1,2 3,4 2,4 1,3

30 Puntos: 1

Tarea 30: La coma en la siguiente frase Todo el terreno est lleno de piedra caliza, torcidos arboles de mezquite y espinosos nopales. se utiliza para Seleccione una respuesta. hacer una aclaracin entro de la oracin. establecer una relacin de causa y efecto.

file:///C:/Users/user/Desktop/Competencias/1-1-1-93-1-1 Cuestionario de Evaluacin1.htm

2/7

23/06/13

1-1-1-93-1-1: Cuestionario de Evaluacin


separar un ejemplo del resto de la oracin. separar los elementos de una enumeracin.

TEXTO 13 Sus compaeros hicieron caso omiso de la sugerencia de Sebastin y siguieron esperando que saliera el arco iris, tal como se ve en el cielo despus de que ha cado la lluvia. Sin embargo, esto no sucedi, por lo que Sebastin insisti: no funciona porque no quieren utilizar el espejo. Los nios se mostraron curiosos pues vean y tocaban los objetos que se encontraban sobre la mesa, elaborando algunas conjeturas sobre cmo podan utilizar los objetos para hacer el arco iris. A principios de febrero se realiz la semana de la ciencia en el Jardn de Nios Andrs Quintana Roo y se me ocurri la idea de trabajar con los nios un experimento para formar un arco iris. Observ que Adriana y Carlos apagaron la luz, y comentaron que el saln tena que estar oscuro para que se viera el arco iris. Enseguida, vaciaron el agua al recipiente, encendieron la linterna y dirigieron la luz hacia el agua. Los dems nios se mostraron curiosos, pero Sebastin, que traa el espejo en la mano, les dijo: Oigan, qu haremos con el espejo?, no creen que necesitemos usarlo para que salga el arco iris? Para realizarlo, puse sobre una mesa los siguientes objetos: un recipiente transparente, agua, una linterna y un espejo en forma rectangular y les dije que tenan que formar con ellos el arco iris. Despus de varios intentos el grupo decide utilizar el espejo, sin tener xito, por lo que uno de los nios exclam decepcionado: Maestra, el experimento no funciona!
Tomado de http://www.dgespe.sep.gob.mx/public/dsi/egc/guias/EIC/GuiaparaelSustentantedelEXI-LEPRE.pdf

31 Puntos: 1

Tarea 31: Establezca el orden que deben tener las frases para formar un texto coherente: Seleccione una respuesta. 2,5,4,1,3,6 3,2,4,5,1,6 4,3,2,5,6,1 3,5,2,4,1,6

32 Puntos: 1

Tarea 32: Adriana y Carlos son: Seleccione una respuesta. miembros del comit evaluador alumnos de pedagoga estudiantes del jardn profesores visitantes

33 Puntos: 1

Tarea 33: La decepcin delos nios se debi a que: Seleccione una respuesta. Sebastin no supo cmo utilizar el espejo. no pudieron elaborar las conjeturas correctas. finalmente no pudieron ver el arco iris. la maestra no cooper con el experimento.

34 Puntos: 1

Tarea 34: Para los trminos subrayados en la primera parte del texto (hicieron caso omiso de), el antnimo ms adecuado es:

Seleccione una respuesta.

asimilaron admitieron reconocieron comprendieron

file:///C:/Users/user/Desktop/Competencias/1-1-1-93-1-1 Cuestionario de Evaluacin1.htm

3/7

23/06/13
35 Puntos: 1 Tarea 35:

1-1-1-93-1-1: Cuestionario de Evaluacin

El sinnimo de conjeturas en el contexto de la lectura es:

Seleccione una respuesta.

suposiciones clculos deducciones consecuencias

TEXTO 14 Comenzar por los hechos, luego describirlos y ms tarde formular hiptesis y construir teoras para explicarlos; despus deducir de ellas conclusiones particulares verificables; recurrir eventualmente a nuevas observaciones o a nuevos clculos y contrastar sus conclusiones con estos resultados y finalmente, si se halla necesario, corregir sus conjeturas sin compasin: he aqu el severo carcter auto correctivo de la investigacin cientfica.
Tomado de literaturaiesalagon.wik ispaces.com/file/v iew/Tipos+de+prrafo.doc

36 Puntos: 1

Tarea 36: Cul de las siguientes opciones se aplica mejor al contenido de la lectura? Seleccione una respuesta. La idea principal del texto est ubicada al final del prrafo. La idea principal del texto est ubicada al inicio del prrafo. La idea principal est implcita y no consta en el prrafo La idea principal del texto est ubicada en la mitad del prrafo.

37 Puntos: 1

Tarea 37: Podemos decir que el autor de este texto

Seleccione una respuesta.

juzga que el mtodo cientfico es innecesariamente rgido. prefiere la subjetividad de los acercamientos no cientficos. considera acertado el proceso de la investigacin cientfica. reprueba la falta de compasin de los mtodos de la ciencia.

38 Puntos: 1

Tarea 38: En el contexto de la lectura, el antnimo apropiado de severo sera

Seleccione una respuesta.

indulgente sensible comunicativo afable

TEXTO 15 1. 2. 3. 4. 5. A ella le gustaba contar cuentos y a ellos les agradaba ms escucharlos. Una seora haba salido de su casa muy temprano. Al volver su madre, los encontr dormidos junto a la ta. Sus dos hijos se quedaron en compaa de su hermana menor. Aquel da los pequeos la pasaron muy bien y no extraaron a su mami.

39 Puntos: 1

Tarea 39: Ordene las frases de forma que obtenga un prrafo coherente. Seleccione una respuesta. 3, 1, 4, 2, 5 2, 4, 3, 5, 1 4, 1, 3, 2, 5

file:///C:/Users/user/Desktop/Competencias/1-1-1-93-1-1 Cuestionario de Evaluacin1.htm

4/7

23/06/13
2, 4, 1 ,3, 5

1-1-1-93-1-1: Cuestionario de Evaluacin

TEXTO 16 Cambridge(1) nunca deja de latir: Cambridge(2) es una ciudad de libreras y cafeteras, cinemas de pelculas independientes y eclcticos bares de barrio. Cambridge(3) ha cambiado su pasado puritano por un dinmico presente cosmopolita. Cambridge(4) extendida sobre la arbrea orilla del ro Chales, Cambridge(5) es una densa coleccin de grandiosas mansiones de estilo Federal y Renacimiento Griego, modernas torres de oficina y dormitorios universitarios de ladrillo.

40 Puntos: 1

Tarea 40: Decida qu palabras podra eliminar sin modificar la puntuacin del prrafo. Tome en cuenta que, de manera intencional, no se han utilizado maysculas en los lugares donde debe colocarse un punto seguido. Seleccione una respuesta. 1,3 ninguna 3,5 2,4

TEXTO 17 En algunos casos, los brutales encontronazos entre una nacin poderosa y otra dbil se han resuelto con el genocidio de la segunda. Es lo que ha sucedido en Estados Unidos, y lo que hicieron los britnicos con los aborgenes de Australia. En otras ocasiones, sin embargo, se esclaviz y oprimi al pueblo vencido, pero no se le extermin: as hicieron los espaoles en Latinoamrica y los britnicos en Oriente. No actuaron de este modo por bondad, evidentemente, sino porque la muerte de los indios no les serva de nada. Espaoles y britnicos queran explotar Amrica y Asia, y necesitaban a los indgenas para que trabajaran en las costas, y en los campos, y en las minas. Estados Unidos y Australia, en cambio, fueron pases colonizados; los inmigrantes llegaban a miles ansiosos de plantar su propia granja, y era necesario matar a los antiguos habitantes para que los nuevos pudieran ser dueos de la tierra. Canad ofrece hoy el ejemplo ms pattico de este doble proceso: en el sur del pas, donde se extienden las grandes llanuras cubiertas de cereales, zona agrcola por excelencia, las tribus autctonas han sido prcticamente exterminadas. Los indios del Norte de Canad, en cambio, han sobrevivido: habitaban en los oscuros y helados bosques, all donde los granjeros no podan entrar, y fueron contratados (y explotados) como tramperos por la Hudson Bay y otras compaas peleteras. Vivieron porque eran tiles.
Fragmento de "Indios" de Rosa Montero, El pas semanal. Disponible en http://mutis2.upf.es/cr/casacd/compcs.htm

41 Puntos: 1

Tarea 41: Relacione las opciones de la columna de la izquierda con las que, segn el texto de Montero, les correspondan de columna de la derecha 1. genocidio 2. opresin y esclavitud 3. doble proceso a. Estados Unidos y Australia b. Oriente c. Canad d. Latinoamrica

Seleccione una respuesta.

1a, 2c, 3d 1a, 2d, 3c 1d, 2b, 3a 1b, 2a, 3c

42 Puntos: 1

Tarea 42: Del texto se puede inferir que la posicin que mantiene la autora del texto es: Seleccione una respuesta. condescendiente con el proceso de conquista ocurrido en el norte de Canad. crtica respecto al proceso de dominacin de unos pueblos por otros. indulgente con lo sucedido con los aborgenes de Australia y Estados Unidos de preocupacin respecto al futuro de los pueblos indgenas de Latinoamrica.

43 Puntos: 1

Tarea 43: Cul de las siguientes opciones corresponde al contenido de la lectura? Seleccione una respuesta. la idea principal est antes de los dos puntos, en la tercera y cuarta lneas del texto. la idea principal est contenida en la primera oracin del texto.

file:///C:/Users/user/Desktop/Competencias/1-1-1-93-1-1 Cuestionario de Evaluacin1.htm

5/7

23/06/13

1-1-1-93-1-1: Cuestionario de Evaluacin


la idea principal est implcita y da cuenta de todas las ideas del texto. la idea principal est en la ltima frase: Vivieron porque eran tiles.

TEXTO 18 Catherine Rampell ha escrito un artculo muy bonito sobre por qu los objetivamente ricos se sienten subjetivamente pobres. Con todo, lleva razn Brad de Long: un diagrama logartmico puede ser ms instructivo an:

Me gustara comentar un poco este diagrama Lo que Rampell tiene en mente es una visin de la sociedad como una larga calle que sube por un cerro, de modo que la altura creciente va de la mano del ingreso creciente. Y cada persona situada a lo largo de esa calle se valora a s misma en relacin con sus vecinos. Rampell parece sugerir que la gente se compara slo con sus vecinos del tramo superior, aquellos que son ms ricos, y puesto que la distancia entre unos y otros es cada vez mayor a medida que vas subiendo, los ricos se sienten peor porque el tipo que est por encima de ellos, es notoriamente ms rico. Si te hallas en la franja media de la distribucin del ingreso, tu vecino del tramo superior ser ms rico que t en la misma medida en que es ms pobre que t el vecino del trecho inferior; pero en los tramos ms altos de la cuesta, que representa a aquellos sectores de ingresos ms altos, eso ya no es verdad: la separacin entre los ricos y los muy ricos crece espectacularmente, como se puede apreciar en el diagrama. El resultado neto es una sociedad en la que la gente a la que no slo le est yendo estupendamente, sino que le est yendo mucho mejor que al promedio de la sociedad, se siente, a pesar de todo, ms pobre pues se compara con los que son mucho ms ricos que ellos mismos.
A daptado dePor qu la desigualdad hace que los ricos se sientan ms pobres? http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=3850

44 Puntos: 1

Tarea 44: Identifique la conclusin a la que llega la autora del texto. Seleccione una respuesta.

+Asistencia Tcnica

Correo Institucional

Notificaciones

Los ricos se sienten pobres porque se comparan con quienes son ms ricos. Los pobres viven como pobres porque no ganan como los ricos Los ricos se sienten ricos porque viven como ricos Los pobres siempre sern pobres porque se sienten pobres.

Tiempo restante 45 0:36:22 Tarea 45: Puntos: 1 El diagrama ilustra

Seleccione una respuesta.

los problemas en la tributacin de los sectores ms ricos.

file:///C:/Users/user/Desktop/Competencias/1-1-1-93-1-1 Cuestionario de Evaluacin1.htm

6/7

23/06/13

1-1-1-93-1-1: Cuestionario de Evaluacin


el margen de error por percentil de los clculos tributarios. la ubicacin econmica de un amplio porcentaje de contribuyentes. la distribucin de ingresos de distintos sectores de la poblacin.

Recuerde Presionar GUARDAR SIN ENVIAR al terminar cada pgina. Complete las 4 PAGINAS que comprenden el examen. NO presione ENVIAR TODO Y TERMINAR si an no termina las 4 pginas del examen.

Guardar sin enviar

Enviar todo y terminar

Pgina: (Anterior) 1 2 3 4 (Siguiente)

CUENCA
RECTORA DO: Calle Turuhuaico 3 - 69 y Calle Vieja CA MPUS EL VECINO: Calle Vieja 12 - 30 y Elia Liut Telf.: (+593)-2862213 srector@ups.edu.ec

QUITO
CA MPUS GIRN: A v enida 12 de Octubre 2422 y Wilson CA MPUS KENNEDY: Rafael Bustamante s/n CA MPUS SUR: Rumichaca y Morn Valv erde s/n Telf.: (+593)-23962800/3962900 sv icerrectoruio@ups.edu.ec

GUAYAQUIL
CA MPUS CENTENA RIO: Chambers # 227 y Laura Vicua (Villa la Joy a) Telf.: (+593)-42580447 sv icerrectorgy e@ups.edu.ec

Usted se ha autentificado como ROCHE INTRIAGO VANESSA ELIZABETH - EL VECINO - INGENIERA ELECTRNICA (Salir)
2012 UNIVERSIDAD POLITCNICA SALESIANA DEL ECUADOR Todos los derechos reservados Cuenca - Ecuador Desarrollado por UNADEDVI

file:///C:/Users/user/Desktop/Competencias/1-1-1-93-1-1 Cuestionario de Evaluacin1.htm

7/7

Você também pode gostar